• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[ULTRA MEGA DEBATE] Se pueden jugar juegos de Play 1 en Play 2?

Tengo entendido que todos los juegos de Play 2 son (o fueron) grabado en DVD, mientras que los del 1 eran grabados en CD, entonces al poner un juego de play 1 (cd) se quemaba el lector del 2.

Se puede?, lo han hecho?

Fin.
si se pueden jugar , al menos en su tiempo en casa de un compa de curso probamos el soul reaver y un juego de marykate , ambos originales , lo que si es cierto que los juegos en cd acortaban la vida util del ps2 , al menos en el modelo antiguo , segun recuerdo muchos cagaron en su tiempo con el marvel vs capcom 2 y con el tekken tag
 
si se pueden jugar , al menos en su tiempo en casa de un compa de curso probamos el soul reaver y un juego de marykate , ambos originales , lo que si es cierto que los juegos en cd acortaban la vida util del ps2 , al menos en el modelo antiguo , segun recuerdo muchos cagaron en su tiempo con el marvel vs capcom 2 y con el tekken tag
a ver , los juegos originales estaban hecho para el lector o al revez, el lector para los juegos, por lo que no habia problema, el problema era cuando llenabas con cds piratas de dudosa calidad, ahi si que se iba a la chucha el lector
 
a ver , los juegos originales estaban hecho para el lector o al revez, el lector para los juegos, por lo que no habia problema, el problema era cuando llenabas con cds piratas de dudosa calidad, ahi si que se iba a la chucha el lector
ni uno ni lo otro si no todo lo contrario.

El lector se iba la chucha pq se descalibraba el lente colimador al tener que esforzarse demasiado en enfocar cd y dvd piratas que tenían muy baja reflectividad.

Los TDK negros eran los mejores.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
ni uno ni lo otro si no todo lo contrario.

El lector se iba la chucha pq se descalibraba el lente colimador al tener que esforzarse demasiado en enfocar cd y dvd piratas que tenían muy baja reflectividad.

Los TDK negros eran los mejores.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
bueno y no es la misma wea que dije yo ....
 
si cumpa si se puede...tengo 2 slim con chip matrix...ambas con FreeMcBoot y OPL en disco duro extern...30 juegos PS2 y 114 de PS1...si quiere los archivos se los paso. Si necesita ayuda le explico.

Ademas tengo un raw para hacer partir HdMcboot sin chip en cualquier consola y dejarla tambien con disco duro externo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No te joden las cinematicas los de PS1? Usas popstar? explica cimpadrito!!!
Tengo unos pendrive huachos para meterle weás a mi PS2.
 
Chimpadrines anduve con insomnio anoche asi que bueno...durante mi cuarentena me llego una ps2 ( una 90001 el ultimo modelo slim) de un amigo a revisarla ya que recien la habían comprado tiene chip matrix asi que facilitaba las cosas...pero antes de meterle mano desempolve una de las mias que funcionan con una memorycard y disco duro externo y por simple curiosidad de ponerle un theme al opl para salir del simple azul me puse al dia con toda la scene de ps2 tanto chipeadas como no...vi caleta de tutoriales y lei bastante antes de mostrarles el resultado compilado y facil de poner juegos tanto de ps2 como ps1...y que programas sirven y los limites de estos. Por ejemplo: Hay una version de OPL (Open Game Launcher) que ejecuta solo ps2 y apps y puede crear memory card virtuales de forma correcta pero no ve los juegos de ps1...y hay otro OPL que ejecuta de forma espectacular los ps2-ps1 y apps...pero al crearles una memory estas quedan corruptas...o sea usar uno para las memory y el otro para jugar.

El tema de los juegos de ps1 es bien sencillo...le voy a pasar un torrent con mas de 900 gb de juegos de ps1 y solo eligen los que quieres descargar. Una vez con los archivos que están en .7z se pasan a una aplicacion para crear el archivo .vcd y estos se mueven a una carpeta POPS con los 2 archivos principales...un elf y un cfg que siempre deben estar alli...una vez copiados todos los juegos se usa otra app que revisa tanto ps2 como ps1 y apps y los alinea para su funcionamiento en la consola...solo usar para descargar caratulas de todos los juegos y alinear ps1...y listo

Para las isos de ps2 se usa una app del Grupo Matrix que crea una serie de archivos de 1.2 gb app particionando el juego asi este independiente de su peso no genera problema con fat32...ademas de crear el archivo ul.cfg que es el directorio de juegos de ps2.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Master pero una consulta y colgandome de la pregunta del socio , arreglaron las limitaciones que tenían de jugar con disco externos (las cinemáticas)?
 
Master pero una consulta y colgandome de la pregunta del socio , arreglaron las limitaciones que tenían de jugar con disco externos (las cinemáticas)?

A ver... el tema de las cinematicas siempre va a tener algun glitch...salto o retardo a no ser que encuentres una iso con los videos ripeados a menos resolucion, debemos recordar que el puerto usb de la ps2 es solo 1.1 y la limitacion de velocidad de transferencia es la de ese puerto. Un cumpa puso un video de un viejito que hace mods y le preguntan que al poner un ssd los juegos volarian y el viejito no sabe que responder...pq simplemente no sirve....estos seguirian funcionando a 1.1...que son 12 mbits/s o 1.5 mb/s.
 
Sé que se puede jugar con discos originales de PS1 en la consola PS2, pero según sé hace mierda el lector, no sé si será rumor o no.


Tomo nota de los modeos a la consola, quiero jugar sin disco por USB.
 
Sé que se puede jugar con discos originales de PS1 en la consola PS2, pero según sé hace mierda el lector, no sé si será rumor o no.


Tomo nota de los modeos a la consola, quiero jugar sin disco por USB.
Como explique arriba...todo depende de la calidad del disco...si tiene buena reflectancia no forzará el lector para lectura y no se hará mierditz...una analogía es que necesites ponerte lentes para leer...si no tienes debes forzar tu vista lo cual generara cansancio visual.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
me voy a pegar la ducha semanal...mas rato les hago un mini tutorial para que actualizen su scene de ps2 y les comparto los archivos.
 
Sé que se puede jugar con discos originales de PS1 en la consola PS2, pero según sé hace mierda el lector, no sé si será rumor o no.


Tomo nota de los modeos a la consola, quiero jugar sin disco por USB.

En ese caso compra una PS3 de las gordas con Custom Firmware, todas las con 4 USB son compatibles con los juegos de PS2, ademas de poder jugar juegos de PS1, algunos de PSP y emuladores desde el atari hasta el N64.
 
Como explique arriba...todo depende de la calidad del disco...si tiene buena reflectancia no forzará el lector para lectura y no se hará mierditz...una analogía es que necesites ponerte lentes para leer...si no tienes debes forzar tu vista lo cual generara cansancio visual.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
revisa lo que escribí anteriormente se puede jugar por disco usb tanto ps2 como ps1

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Con freemcboot y opl, en resumen es un booteo que se instala en la memory card y permite jugar desde un pendrive, disco duro o en lan.

Tengo más de 100 isos en el pc y los juego en la PS2, así no se usa el lector y los juegos cargan más fluido.

20200418-115552-2.jpg

20200418-120101-HDR-2.jpg
 
Última edición:
revisa lo que escribí anteriormente se puede jugar por disco usb tanto ps2 como ps1

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuál sistema es mejor? El disco externo por USB o el módem para disco IDE de la PS2 Fat?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 
Cuál sistema es mejor? El disco externo por USB o el módem para disco IDE de la PS2 Fat?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
En lo personal prefiero USB...por movilidad, ahorro y asdf...por red no es malo pero depende del cable, y factores externos, uso de la red etc...
 
Volver
Arriba