• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un PDI muerto, 8 lesionados y 2 de gravedad tras allanamiento en la Araucania

doctorshakal

Epic Troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/08/21
Mensajes
32.258
Sexo
Macho

Wither

Hincha Huevas
Registrado
2009/12/01
Mensajes
1.489
Sexo
Macho
Antu: El joven investigado por tráfico y porte de armas de la comunidad Temucuicui

El Ministerio Público intervino el teléfono de una serie de miembros de la comunidad ubicada en Ercilla, entre ellos Antu Llanca Quidel (20). Una de las escuchas que identificó la PDI lo identifica organizando la compra de semillas, mientras estaba en huelga de hambre en la cárcel, en agosto de 2020...
El caso que originó el masivo allanamiento de la PDI en la comunidad Temucuicio, en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, sigue con diligencias pendientes. El objetivo es recolectar evidencias y para eso el Ministerio Público está abocado en analizar la mayor cantidad de pruebas posibles que vinculan a miembros de la comunidad Temucuicui con el tráfico de marihuana en la zona.

Ya se ha dicho que el caso tuvo su origen en mayo del año pasado, pues ahí comenzó a moldearse la investigación. Sin embargo, la causa se nutre de distintas investigaciones que iniciaron las sospechas en torno a la presunta actividad delictual en Temucuicui.

Una de esas comenzó el 10 de noviembre de 2019. Ese dia, un grupo de jóvenes fue asaltado en Collipulli por tres personas a rostro cubierto Los delincuentes sustrajeron autos y otras pertenencias, a través del modus operandi “portonazo”.

Horas más tarde, durante la madrugada del 11 de noviembre, según antecedentes de la causa, los mismos asaltantes habrían atacado un carro policial de Carabineros en Quecherehua, desenfundando 12 disparos 9 milímetros contra el vehículo, en la comuna de Ercilla.

Pero, lo que parecía ser una noche “perfecta” para los asaltantes bien. Dos de los integrantes del grupo fueron detenidos por Carabineros y un tercero logró escapar, pero no del todo. A uno de los participantes en el atraco se le cayó su celular. Los policías revisaron el contenido y detectaron un contacto de un un viejo, pero joven conocido: Antu Llanca Quidel (20).

“Antu” ya era conocido para los policías de la zona. A los 16 años ya contaba con una detención por porte ilegal de armas, en 2017, y el 8 de enero del 2019, fue arrestado por participar de una toma de terrenos en Pailahueque.

De inmediato, los investigadores pidieron al tribunal de garantía autorización para intervenir el teléfono del joven. La justicia lo autorizó y así comenzaron a evidenciar, según señalaron fuentes del caso, en su participación en el cultivo y venta de marihuana en la región.

Las intervenciones telefónicas y el seguimiento de sus movimiento les hizo concluir a los policías y fiscales, dos cosas: que cultivaba la droga en la comunidad y que posteriormente la vendía un kilo de marihuana en $ 3,5 millones, en el radio urbano de Collipulli.

Con la investigación andando -a cargo del fiscal Enrique Vásquez- la policía finalmente fue por el joven en mayo de 2020. Un mes después, Antu Llanca se declaró en huelga de hambre, al igual que una veintena de comuneros mapuches, señalando que eran presos políticos.

Pero, al parecer, una cosa es la huelga de hambre y otra los negocios, creen en la policía. El 18 de agosto de 2020, en plena huelga de hambre, a las 22.15 de la noche, “Antu” se comunicó con su hermana Macarena por teléfono.

Macarena: ¡Ah!

Antu: ¿Te pasó la cuestión el loco?

Macarena: Sí, si los pasó todo.

Antu: No vi.... que en la mañana te fueron a dejar algo igual el Héctor.


Macarena: Sí, también lo entregó.

Antu: Tienen que dejar veinte, aparte de las setenta.

Macarena: ¿Va a ir a dejar de nuevo?

Antu: Nopo, las que te fue a dejar son cincuenta mías no más ahí y voy a regalarle veinte a la Bárbara pa’ que no las gasten todas.

Macarena: Ahh, ya.

Antu: Veinte semis...

Macarena: Ahí se las guardamos.

Antu: Ya, veinte semillas tenis que guardar.

Macarena: Ya, yo le digo a mi mami, ahora.

Antu: Ya, oye, son una raza que se llama Big Devil, veinte de esas tenis que separar no más. Y las otras son cincuenta Cream Caramel, esas son de nosotros.

Macarena: !Ya!

Antu: Veinte Big Devil, acuérdate, Big Devil se llama la raza pa’ que la lea y separe las veinte Big Devil que son de la Bárbara y las otras cincuenta Cream Caramel, que son más bacanes, esas pa’ nosotros.

Según explicaron fuentes del caso, la conversación hace referencia a la compra de semillas de cannabis para cultivarlas y luego de venderlas. Esta no serían los únicos diálogos que interceptó el Ministerio Público y la PDI, pues hay de todo, incluso, trascendió, que existe una conversación en plena huelga de hambre, donde el joven ordena la compra de sushi.

Fuente
Parece que el chancho @Ju4n está viviendo en Temucuicui ahora :sisi3:
 
Registrado
2020/10/01
Mensajes
382
Sexo
Macho
De ameba nada mono culiao, bo hay justificacion pa ese actuar
si y no, si fue durante el tiroteo , qliao no enseñan a controlar la adrenalina, como siempre chile dando cachas en Weas que son propaganda política para el mapache

ENTIENDAN ESA CAGA DE ARAUCANIA ESTA PERDIDA, SI LOS MAPACHES NO QUIEREN DIALOGAR O DARLE SU VUELTA A LOS ZURDITOS,LANZEN EL EJERCITO
 
Registrado
2014/08/22
Mensajes
6.890
si y no, si fue durante el tiroteo , qliao no enseñan a controlar la adrenalina, como siempre chile dando cachas en Weas que son propaganda política para el mapache

ENTIENDAN ESA CAGA DE ARAUCANIA ESTA PERDIDA, SI LOS MAPACHES NO QUIEREN DIALOGAR O DARLE SU VUELTA A LOS ZURDITOS,LANZEN EL EJERCITO
tienen que aprender a manejar la adrenalina, pa eso tienen ejercicios y simulacros.

te creo un weon en iraq, afganistan haciendo esa xq alla hasta los pendejos son suicidas pero aqui ellos saben a lo que van y a quien atacar.
 
Registrado
2018/05/05
Mensajes
105
Sexo
Hembra
han cachado que los de la PDI son pasados a caca, puta que son agrandados y sobrados los culiaos. Que aprendan a bajar el moño los culiaos.
Eso es porqué para entrar a la escuela de detectives tienes que pagar harta plata, entonces solo entra gente de clase media/alta para arriba, que tienden a ser más agrandados.

Y por supuesto casi ninguno es de regiones, todos son del alto biobio, las condes o del barrio alto de valpo.
 
Arriba