Buenas madrugadas, antronianos.
Planteo el presente tema a partir de cierta inquietud que me nació al notar un factor muy frecuente entre las realizaciones nacionales, y es la ausencia de filmes ambiciosos, a qué voy, la mayor parte de las veces (por no decir siempre, cuando no se trata de películas de tinte histórico) los argumentos de estos son historias chicas, como por ejemplo algún lío de faldas (donde en lugar de película lo que tenemos es una telecebolla comprimida en hora y media), o una pelea de amigos, o un tipo que queda sin trabajo. Esto de tratar hechos cotidianos no es necesariamente un defecto, por ejemplo ayer vi La Nana y aunque su trama es más bien pequeña, está muy bien hecha. Tampoco es un impedimento para que su temática de fondo sea profunda, pero soy de la idea de que se puede lograr el mismo efecto, de hecho quizá con mayor facilidad, con historias más grandes, por ejemplo una en la que el protagonista sea un tipo importante, o que se ambiente en un entorno social amplio.
Debo decir que me siguen pareciendo mejores las producciones nacionales de temas grandes, de las pocas que he visto la que más me ha gustado es El Chacal de Nahueltoro, pero ahí tenemos que es una historia real, no una creada para el cine.
Y ustedes, ¿qué piensan al respecto, a qué creen que pueda deberse esta carencia de proyectos de grueso calibre en el cine nacional, quizá falta de realizadores ambiciosos, o de recursos, un público poco interesado, u otros factores? Opiniones (siempre y cuando no sean puteadas y estén fundamentadas) son bienvenidas.
Saludos
Planteo el presente tema a partir de cierta inquietud que me nació al notar un factor muy frecuente entre las realizaciones nacionales, y es la ausencia de filmes ambiciosos, a qué voy, la mayor parte de las veces (por no decir siempre, cuando no se trata de películas de tinte histórico) los argumentos de estos son historias chicas, como por ejemplo algún lío de faldas (donde en lugar de película lo que tenemos es una telecebolla comprimida en hora y media), o una pelea de amigos, o un tipo que queda sin trabajo. Esto de tratar hechos cotidianos no es necesariamente un defecto, por ejemplo ayer vi La Nana y aunque su trama es más bien pequeña, está muy bien hecha. Tampoco es un impedimento para que su temática de fondo sea profunda, pero soy de la idea de que se puede lograr el mismo efecto, de hecho quizá con mayor facilidad, con historias más grandes, por ejemplo una en la que el protagonista sea un tipo importante, o que se ambiente en un entorno social amplio.
Debo decir que me siguen pareciendo mejores las producciones nacionales de temas grandes, de las pocas que he visto la que más me ha gustado es El Chacal de Nahueltoro, pero ahí tenemos que es una historia real, no una creada para el cine.
Y ustedes, ¿qué piensan al respecto, a qué creen que pueda deberse esta carencia de proyectos de grueso calibre en el cine nacional, quizá falta de realizadores ambiciosos, o de recursos, un público poco interesado, u otros factores? Opiniones (siempre y cuando no sean puteadas y estén fundamentadas) son bienvenidas.
Saludos