• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un Reo Penitenciario Mateo En la PSU Quiere Estudiar Derecho, Jajajajaja

cuando veo estos casos me pregunto si existe ese mundo maravilloso donde la gente es lo suficientemente humana como para sentir remordimiento y sobre todo pedir perdon...

nadie tiene derecho a matar a otro ser humano.. por muchas ganas que nos den de pescar a un criminal y sacarles los brazos y piernas, somos humanos y a menos que seamos seres sin sentimientos podemos tener algo de fe en que el personaje pudo reformarse... pero siempre nos quedara el sino de pensar... "esta realmente arrepentido de lo que hizo?"

me gustaria mas a ese chico viendolo trabajar como profesor... siempre son mas necesarios... y el ya tiene una experiencia fundamental de un ser humano (si es que realmente esta arrepentido) el valor de la vida de un ser igual que uno...

Saludos

Avasallador
 
mmm... depende como fue el asesinato.,..,, que sucede si en una pelea a combos le pego a un wn se fue de espalda y se golpeo la cabeza... a veces las cosas pasan muchachos
 
excelente la noticia!

ojalá se rehabilite, saque su carrera y se reincerte en la sociedad.
 
estaria bien si estudia

y hay que pensar que este caso no se da muchas veces, creo que seria una buena reahilitacion para el loko y empezar su vida nuevamente, total aca en chile a los reos no los rehabilitan como se deberia y vuelven a delinquir a las semanas de estar libre

seria un buen ejemplo si lo dejaran estudiar, total todos tenemos ese derecho, claro si que con libertad vigilada
 
No puede estudiar derecho, pq no valdrá la pena. Para ser abogado es necesario no haber sido condenado :zippyte:
 
Mitec dijo:
dificl desicion

inteligentemente no se le daria la salida a un homicida

como tambien puede que el weon no sea flaite y mato por otra causa (hasta error)

Y este aweonao conchasumadre con aires de superioridad, condenando CV mal escritos :rolleyes:

Se escribe Decisión simio reculiao.

Mitec dijo:
nadie se rie


simplemente analizamos el asco que da el ver gente egresada de universidades o institutos que no sepa algo tan basico como saber escribir.


http://www.antronio.com/comunidad/f...tipo-de-gente-464978/index2.html#post14125714


Con respecto al tema, el conocimiento no deberia negarse a nadie, eso si, que cumpla condena completa el aweonao.
 
no sé weon, tenis que examinar todos los antecedentes, el weon ya estuvo 9 años weon y tal vez a demostrado rehabilitación

yo no me andaria llenando la boca con estupideces al igual que tampoco lanzaría la primera piedra si no tuviera todos los datos
 
aaa csm que esta caga esta sociedad..dejenlo...no hace nada malo, solo quiere ser alguien
 
la diferencia del delicuente y del abogado es que el abogado roba con corbata :S
 
A mi tb me parece un insulto a la familiadel muerto pq solo piensan en que el puede hacer su vida normal...y la vida de la familia?...como se va a sentir viendolo antes de tiempo en la calle haciendo su vida normal? que lo mas probable será seguir robando y matando

De todas maneras, el titulo de abogado te lo da la Corte Suprema, y si tienes antecedentes penales no te lo dan...asi que para ser abogado propiamente tal no creo que le alcance...lo cual sería bastante injusto (si le dieran el titulo) también porque se supone que si te pillan manejando curao o te mandai alguna embarra te niegan el titulo =

Toy chata que se pasen por la raja a las victimas y que todo lo hagan por compasion del "pobre criminal" ...si esos gallos paq se rehabiliten tienen que ser castigados de verdad para que no lo vuelvan a hacer no más
 
No estoy de acuerdo en otorgar beneficios de estudiar la carrera de derecho al condenado por homicidio, sobre todo porque me recuerda al abogado chanta que era del grupo también chanta (american sound :zippyzarpao:)...y era un títere del grupo "los cavieres". (se acuerdan?)

Entonces tengo desconfianza.
 
Ese compadre no puede ser abogado.

El art. 523 del Código Orgánico de Tribunales establece que para ser abogado se requiere:

3.° No haber sido condenado ni estar actualmente procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva.

:hands:

Él ha sido condenado a pena aflictiva y por tanto sólo podría sacar el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas, pero no podría jurar como Abogado ante la Corte Suprema.
 
faltan antecedentes para juzgar. primerto habría que evaluar por qué asesino a la persona, luego hay que evaluar conducta y varios factores para recién pensar en darle una oportuniadd de estudiar fuera de la carcel. Insisto, faltan datos.
 
me parece notable, tiene todo el derecho de estudiar, y si se le pueden dar la facilidad de hacerlo ojala que lo hagan

excelente, esto es una caso mas irrefutable de la hay personas con la intención de cambiar

y aparte en ninguna parte explica como sucedió el hecho, cualquier persona puede cometer un error y asesinar a otra no es algo tan improbable en estos dias
 
skativo dijo:
me parece notable, tiene todo el derecho de estudiar, y si se le pueden dar la facilidad de hacerlo ojala que lo hagan

excelente, esto es una caso mas irrefutable de la hay personas con la intención de cambiar

y aparte en ninguna parte explica como sucedió el hecho, cualquier persona puede cometer un error y asesinar a otra no es algo tan improbable en estos dias

Entonces dejan libre a todos los milicos que cometieron un error de matar tanta gente durante la dictadura.

Si lo dejan estudiar ojala se encuentre con una patota de amigos de la persona asesinada para que le saquen la conchasumadre al qliao.
 
En realidad no pueden soltarlo, x k el qlo esta preso x asesinato :S
y en una univeridad hay muucha gente
y este qlo es un peligro para la sociedad
pero independientemente de eso, 9 años es suficiente como para arrepentirse y no volver a hacerlo.
 
Volver
Arriba