• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una Mierda De Persona O Solo Un Weon Con Mala Cuea?

Spartan_

Pajer@
Registrado
2010/08/19
Mensajes
364
Espero que este sea el lugar correcto para plantear mi inquietud, les cuento un poco de mi historia resumida para no latear.

Desde que empece a trabajar siempre lo e echo en empresas "familiares", que todos saben que es una mierda por los problemas de diferencias de opinión y webadas varias, dentro de ese tiempo estudie una ing en un instituto profesional lo cual pensé que podía cambiar mi suerte pero nada. cuando me titule me puse a buscar pega y puras entrevistas y nada no pude encontrar trabajo, Viendo mi necesidad de lucas volví a la empresa familiar. Y ahí pensé que alomejor mi carrera era una mierda y postule para sacar una ing comercial en una universidad de renombre, lo cual me aceptaron y ahí estoy me queda solo un año para terminar mi segunda carrera. el problema es que sigo donde mismo, me siento frustrado, siempre ando sin plata, me siento inútil etc. esto es una mierda en toda sus letras busco trabajo en todos los portales de trabajo desde hace meses, le he mandado CV a toda la gente que conozco y nada.

en resumen no tengo nada estoy llegando a los 30 y ni siquiera tengo una previsión, afp nada, que mas puedo hacer para buscar trabajo??? que he echo mal??

Acepto puteadas,consejos,etc. todo sirve
 
Creo que más mala cuea que otra cosa.

Lo primero que tendrías que hacer es revisar tu currículum o hacerte un auto estudio. Quizás hay algo en ti, o en tu carta de presentación o en tu currículum que hace que te hagan a un lado.

Lo otro que tienes que considerar es que debes tener paciencia al buscar pegas. Depende de la carrera, no siempre va a ser fácil encontrar algo que sea de tu agrado, lo principal es recurrir a tu red de contactos, amigos y demases. La verdad es que en este país el pituto es la mejor forma de conseguir trabajo. Lamentablemente es asi.
 
Busca pega de vendedor....esta de moda contratar ingenieros de ventas para subirle el pelo a la empresa ( la wea ridicula wn ) no te piden mucho y se gana bien
 
Considerando q no tienes nada, ni ataduras d eningún tipo, te recomendaría partir de la ciudad y probar suerte en regiones. Si aquí ya el solo hecho de estar en lo mismo te frustra creo q lo mejor es darle un vuelco total a tu miserable vida.

éxito.
 
con 30 años, sin experiencia.... eso se me ocurre que te juega en contra. mi recomendación: baja la vara de las pegas para empezar desde abajo... así tu esfuerzo puede ser la clave :cafe3:
 
con 30 años, sin experiencia.... eso se me ocurre que te juega en contra. mi recomendación: baja la vara de las pegas para empezar desde abajo... así tu esfuerzo puede ser la clave :cafe3:

También creo que por aquí va la cosa

Primero has un analisis bien frio de ti mismo y tus competencias. Hoy en día hay ingenieros comerciales en todas partes y de las más floridas universidades e institutos. Cúal es tu ventaja sobre ellos?
Manejas inglés? si no, te recomiendo un curso rápido donde al menos te den un cartón que te acredite como que lo sabes.

Por otro lado 30 años sin experiencia en si es un tema, ya que a esa edad se espera al menos que tengas un magister (MBA). Sin embargo, tranquilo igual, hoy hay mucho pendejo que termina de estudiar su ingenieria comercial o civil (es la moda :emotidance: ) y se va al extranjero, cuando vuelven no tienen experiencia y bordean tu edad, asi que tampoco es el tremendo problema.

El verdadero trasfondo que veo, es que quieres empezar prácticamente de gerente por ser un ingeniero titulado, y resulta amigo mio que el mundo no funciona asi, debes partir desde el principio, esforzarte y demostrar resultados para ir subiendo. Te aseguro que nadie recién titulado es considerado seriamente para una gerencia, al menos les piden 2 ó 3 años de experencia para eso. Asi que si empiezas hoy en 2 años y 364 días podrías empezar a pensar en ser gerente.

En lo personal, discrepo de lo que dices de empresas familiares, yo parti en una como asistente de exportaciones y a los 3 años ya era gerente de ventas de la empresa .... la razón, todo lo que destaque en rojo arriba sumado al hecho de que por ser empresa familiar y mediana a la vez, te vuelves más "vistoso", en corporaciones grandes puedes vegetar años en el mismo puesto.

Otro consejo, un ingeniero comercial es como "la ni una wea" ya que no está especializado en nada, por lo que define un área donde quieras desarrollarte (marketing, ventas, comex, etc) y parte desde ahi.

Mucha suerte wn :vale:
 
Andate a la mierda, me refiero a déjalo todo ándate a otro país u otra ciudad empieza de cero, donde nadie te conozca nadie te juzgue y veras como progresaras, te lo digo por experiencia propia,
Hubo noches en las que me tape con un diario y hoy en día si bien no tengo mucho, lo poco que tengo es mió nadie me ayudo y nadie le debo un puto gracias.
De hecho pienso estudiar otra carrera (soy contador) irme a la chucha y empezar de 0 por 3 vez, pero esta vez no es por necesidad sino por un simple gusto.
 
piensa que hay gente que ayer compró su deco fta ... y no te sentirás tan mal :sisi:
 
uff dificil. pero he visto situaciones peores.

básicamente no destacas están un medida abajo de la medianía y esto te asegura no llamar la atención de nadie.
mas alla de la edad o un titulo necesitas 3 cosas

1. una habilidad en que seas mejor que los demas
2. la pachorra para mostrarla
3. la suerte de que la vea alguien que la necesita.

pero estas haciendo lo siguiente

1. estas mostrando que solo sabes hacer lo mismo que los demas
2. estas mostrandoselo a todo el mundo de la forma mas fome posible (tapizar con curriculums)
3. estas obteniendo lo obvio: nada
 
en resumen no tengo nada estoy llegando a los 30 y ni siquiera tengo una previsión, afp nada, que mas puedo hacer para buscar trabajo??? que he echo mal??

Tu jefe no te pago las imposiciones, demandalos a la inspeccion del trabajo
 
Junto con un buen CV, tienes que tener contactos poh. Moverte, socializar, participar en cosas que abran el espectro de gente que conoces (y que favorezcan a tus proyecciones laborales).

Quizás por ahí tas fallando.
 
busca pega en bancos, siempre reciben gente sin experiencia, parte como asistente. loco pega hay.

demuestra lo que sabes y lo más importante es que generes valor. de que le sirves tú a la empresa??? hazte un foda weon.


Suerte!!!
 
si no encuentras pega ve al norte a trabajar si aparte de tus títulos de ingeniero tienes licencia de conducir profesionales o de operador aun con mayor razón encontraras trabajo con sueldos sobre los 700 mil hacia arriba.
si solo cuentas con solo los títulos anda a las regiones ahí creo que tendrías mas posibilidades de encontrar trabajo.


suerte:
 
SIn experiencia no puedes exigir, a menos claro de contar con un buen pituto, caso que no es el tuyo...como ya te dijeron postula a varias cosas, ve probando... sin el titulo de ing. poco podrás exigir y aún con el ya bajo el braz. Cada año egresan miles de profesionales de todas las areas y a menos que salgas de la rama de medicina, va a ser imposible encontrar a la primera, una pega decente.

Hazte la idea que andas en busca de CV, de armar tu curriculum, juntar experiencia, no eres viejo y pronto tendrás 2 titulos profesionales, armate de paciencia y trabaja en algo relativamente acorde a lo estudiado. Verás que toda pega ayuda, en especial las más mugre...aunque no lo creas :up:
 
para ganar plata en tu carrera o en cualquiera , siempre wn siempre tienes que empezar desde lo mas bajo.

no conosco a ningun culiao que se titule y salga a la calle a ganar 1 millon de pesos.

escalon a escalón compadre.



si, hay wns que se titulan y parten ganando hasta 1 palo, pero esos wns son pituteros... hijos de papitos o de familiares.
 
tay mal enfocado compadre no puede pretender sacar una renta de 1 palo o cercano recien saliendo de la U o sin experiencia laboral y date con una piedra en el pecho que puedes sacar 2 carreras universitarias , hay gente sin titulo y casi sin 4to medio en tu situacion.

armarse de paciencia no ma y ir de escalon en escalon como de decian asi la mayoria de los mortales surge si no es como pitutos.
 
MEN, ANDO EN LAS MISMAS, TAMBIÉN ESTOY BUSCANDO PEGA, PERO COMO CONSEJO, AGREGALE COMO EXPERIENCIA LABORAL LA EMPRESA DE FAMILIA DONDE TU TRABAJASTE, ESO YA ES EXPERIENCIA, PONLE UN SINÓNIMO DEL CARGO QUE OCUPASTE, (NO SE SI FUISTE EJEMPLO UN ARMADOR DE MUEBLE, PONLE SUPERVISOR TECNICO DE PRODUCTOS), COSAS ASÍ, CASI LA MAYORÍA LE AGREGAN COSAS.

COMO CONSEJO, TIRA CURRICULUMS EN LOS BANCOS, ELLOS NECESITAN.

SALUDOS Y BUENAS VIBRAS, NADA ES IMPOSIBLE.
 
Volver
Arriba