• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

una pregunta culia para los que son padres.

think.jpg
 
No hay nada más hermoso y gratificante que departir con los hijos. Como dijeron, uno no debe ser el amigo, reconozco que a lo lejos les llamo al Dr. Correa, pero como ahora ya cachan mi cara cuando estoy a punto de llamarlo, se frenan y piden disculpas por lo que sea haya sido. Pero todo dependerá de la edad del hijo, no podís retar a una guagua de 6 meses ni aforrarle un combo a un niño de 12. He visto mamás que son así. Lo que sí trato, todos los días, es que cuando yo ya no esté hablen siempre bien de mí y me recuerden con afecto. Me gustaría tener el orgullo y satisfacción que les enseñé los mejores valores y que serán personas nobles.

Les voy a contar que una "mamá weona" dijo que era la mejor amiga y confidente de su hija. La cabra chica, de 15 años, anda pintada como maraca y postea fotos de su poto gordo en el face, a lo más flaite. Porqué? porque la mamá es peor. Es de esas weonas que juran que los hijos son niños índigo superdotados que de muy pequeños eran autosuficientes. Cómo será que los dejaba solos para que ella se fuera a carretear con las vecinas. Ahora que los hijos están grandes, son unos verdaderos sacoweas que no muestran ningun respeto por nadie. En fin, es sólo un ejemplo.

En lo personal, como dije trato de que tengan buenos valores, mi trabajo no me permite mucho compartir con ellos en la semana, pero cuando tengo la oportunidad de salir antes de la pega yo corro para hacer algo con ellos, aunque sea jugar play, jugar cartas, el otro día salí con mi hijo mayor al centro, con mi hija tambien salimos a ver ropa o jugamos o les pregunto si tienen problemas con algun ramo y les pongo ejemplos de la vida diaria para que entiendan, en matemáticas les ayudo en forma recurrente, los fines de semana cocinamos juntos, etc. Pero les pongo metas, es decir, si hacen su cama y ayudan con los quehaceres de la casa y si les va bien en el colegio, para Navidad tendrán un regalo de acuerdo a una escala fijada en febrero anterior, así por ejemplo el año pasado no les fue tan bien en el colegio y tuvieron regalos ahí nomas.

No soy el padre perfecto, tengo muchas falencias, no tengo un muy buen trato, pierdo la paciencia rápido y además soy muy mandón. A veces se sienten heridos por cosas que digo. Pero puedo decir que estoy feliz de tenerlos, tengo repocas canas!
 
Y si se les mal cria por distintos motivos(inexperiencia , desconocimiento , los papas trabajan , o simplemente los papas son como las weas , blablabla) cual es la herramienta para educarlos cuando son mas grandes si no entienden con palabras??

O los dejamos como estan porque nos equivocamos en criarlos de un principio y dejamos que hagan las weas que quieran ?? :zippymmm:

No he dicho que haya que dejarlos ser solo porque la labor de padres fue como el forro.

Sin embargo los golpes no solucionan nada, porque el problema de fondo son los papas. Los papas aprenden algo al pegarle a sus hijos? Razonan acaso y se dan cuenta que sinel cabro chico es un pendejo irrespetuoso e irresponsable no es porque sea malo o haya salido fallado, sino que ellos lo criaron asi y que por lo tanto el cambio debe venir de ellos mismos?

La solucion para enderezar el arbol torcido? Buscar ayuda, porque claramente no se la pueden solos.
 
Razonamiento culiao estsupido :lol2:

Si llegaste al punto de tener que aforrarle a tus hijos fue unica u exclusivamente para corregir TU PROPIO ERROR. No, los hijos no "salen" porfiados ni desobedientes, ni altaneros, ni irresponsables. Se les (mal) cria de esa forma, y esa no es culpa ni responsabilidad de tus hijos, sino unicamente tuya y de la mama de tus hijos.

Pero leyendo tu ultimo parrafo, no me extraña para nada. La ideologia del "el papa soy yo, yo mando" "es mi casa, se hace lo que yo digo" "yo te mantengo asi que me obedeces..." El autoritarismo incuestionable parece ser lo tuyo.


Yo a los mios no los he criado ni "porfiados ni desobedientes, ni altaneros, ni irresponsables". Pero en el día a día se juntan con hijos de otros weones que están siendo criados así. Y lamentablemente esas malas costumbres se contagian. Y si mi hijo se fue a la escuela en la mañana hablando como gente y en la tarde lo esucho con alguna palabrita de moda de "flaite poblacional", le paró los carros de inmediato. Y no se los pido con "voz de terciopelo" para evitar traumas. El creer que un cabro chico de 12 años tiene derechos es lo que tiene la cagada. mientras esten en mi casa hay derecho comida y alojamiento. Cualquier "extra adicional" hay que ganárselo con las notas y demostrando responsabilidad.

Repito, cuantos hijos tienes?
 
Todo depende de la actitud que tomes desde el momento 1 con tus hijos. De chiquititos hay que crarlos para que no sean pendejos mandones, tiranos y abusadores. Si te dejas estar, el cabro chico , tal como ynba planta, si no le ponen un palito para que crezca derecha, se va pa cualquier lado y las consecuencias son nefastas.

Y ojo que eso de criar con firmeza no va ni con gritos ni con golpes ni nada. Funciona re bien, al menos con el mayor he visto resultados y seguire con el enano chico para que haga lo mismo.

TODO depende de los padres. Cada padre tiene el hijo que cria. Que despues de grande si el weon es un CSM insoportable y tirano, es solo culpa de los padres :sisi:
 
Ese conflicto lo resuelves conversando con ellos y hacerles ver que en la vida todo esfuerzo vale, que el intentarlo es la clave para lograrlo. Siempre les trato de meter en la cabeza que por mucho que deseen algo en la vida, muchas veces y a pesar de los esfuerzos, no se logra..... ya que también deben estar preparados para el fracaso y la frustración.
Si no lograron cumplir con lo que les exigí para tener lo que me pedían mi política es dejar pasar unos días y obviamente premiar el esfuerzo con algo (salir a comer algo rico , llevarlos a algún lugar que quieran ir, tirarles un par de lucas), sin embargo, tampoco lo hago todas las veces para que no vayan a creer que siempre va a haber un premio de consuelo.
Supongo no es fácil dosificar el tema, pero a la larga lo único que me queda esperar es que entiendan de que se trata el esfuerzo y fracaso a lo largo de la vida.
Hasta ahora creo va bien, ellos son niños muy responsables y sanos; y lo mejor es que hacen esfuerzos y se plantean metas (los premios) a corto y largo plazo, lo que me tiene muy contento, ya que como estoy divorciado y no los veo tan seguido como desearía.... veo con mucho orgullo que son niños de bien :vale:


oe mono, una consulta...

ya que estas divorciado y con hijos... no se te puso muy pesada la pista con la wea de la mensualidad sumado a tener que hacer vida nueva, lugar nuevo....comenzar de cero?
 


es que en verdad me ha tocado ver a mucho wn que termina en el inframundo por que con lo que tiene que pasar pa la mensualidad (independiente que la culia se lo gaste todo en ella y en su cafiche) con cuea les alcanza para pagar un depa entero chico y todo se va a la mierda.
 
Yo a los mios no los he criado ni "porfiados ni desobedientes, ni altaneros, ni irresponsables". Pero en el día a día se juntan con hijos de otros weones que están siendo criados así. Y lamentablemente esas malas costumbres se contagian. Y si mi hijo se fue a la escuela en la mañana hablando como gente y en la tarde lo esucho con alguna palabrita de moda de "flaite poblacional", le paró los carros de inmediato. Y no se los pido con "voz de terciopelo" para evitar traumas. El creer que un cabro chico de 12 años tiene derechos es lo que tiene la cagada. mientras esten en mi casa hay derecho comida y alojamiento. Cualquier "extra adicional" hay que ganárselo con las notas y demostrando responsabilidad.

Repito, cuantos hijos tienes?

Claramente el autoritarismo es lo tuyo. Bien por ti y por tus hijos, supongo.
 
es que en verdad me ha tocado ver a mucho wn que termina en el inframundo por que con lo que tiene que pasar pa la mensualidad (independiente que la culia se lo gaste todo en ella y en su cafiche) con cuea les alcanza para pagar un depa entero chico y todo se va a la mierda.


hay un consejo muy sabio que me lo dio mi papá cuando joven: "que tu mujer nunca sepa cuanto ganas"

En mi caso pago una pensión alta (como 700 lucas) y como ella está feliz creyendo que me tiene recagado económicamente, yo sin problemas ...... si supiera lo que gano seguro me estaría weviando hace rato :lol2:

Independiente de eso, gasto harto con mis hijos cada vez que estoy con ellos, porque merece la pena y me hace feliz poder compartir mis cosas con ellos, son la razón de mi vida y mi esfuerzo en este mundo.
 
Antes los padres educaban a base de golpes.... ahora un padre no puede darle una palmada en el trasero a un cabro porque la gente y más las viejas qlias hacen un escándalo....

Gracias a eso ahora hay puro pendejo flaite que no conoce límites, que consume droga, fornica, roba sin el menor escrúpulo... no conocen de responsabilidades....

Gracias métodos psicopedagogicos actuales... bien, eh, bien! :clapclap: gracias a ello ahora a los cabros no los puedes ni tocar, ni decir malas palabras... bueno son delicados como de cristal... no vaya ser que se traumen :nonono:

Si un pendejo desde chico ha sido agrandado, se ha metido en conversaciones de grande, no se le ha metido a la cabeza que las cosas de niños son distintas a las de grandes, etc. creera que tiene un cierto control sobre los padres, si no es asi, nunca tendras ese problema...
 
es mas fácil darles todo...asi no te molestan....
porque si el niño molesta o es inquieto, tiene deficit atencional, hiperactivo y weas...y lo tapan a pastillas para que el cabro webee menos....
Y eso de algunos padres que quieren ser "amigos" de los hijos...esos estan cagaos de la cabeza



:monomeon: padres facilitadores
 
No estamos acá para juzgar la forma en que uno hace de papá. Cada cual tiene su propia realidad. Era distinto cuando yo tenía veintitantos y tenía un sólo hijo, era más pendejo, flojo, hasta podría decir "amigo" del cabro chico. El tiempo y la experiencia te van formando con otro enfoque, empiezas a comprender (en algunos casos hasta admirar) lo que tus propios viejos sentían y el porqué hacían ciertas cosas. Hoy tengo cuatro (con la misma....señora), y es cierto que ya no tengo ese aweonamiento de papá por primera vez. Ya no los dejo viendo tele para olvidarme de ellos. Siempre los tengo haciendo algo, pero algo entretenido y que sea un win-win para ambos.​
Y no me imagino, ni me cabe por la cabeza, cuando existen esas mamás en el que el sacowea del marido salió a comprar cigarros y la dejó sola con 2 cabros chicos, piniéndose a trabajar y despues llegar a hacer las cosas de la casa y ver cómo les fue en el colegio y ayudarles con las tareas. Me saco el sombrero por esas mujeres.​
 
Sabes ? Siempre he pensado lo mismo y mi comparacion es mi niñez, junto con la de mi hna.

Cuando yo era chico y mi hermana una wawa como hasta los 2 o 3 años , la economia en mi casa era basica. Por lo tanto no podiamos optar a muchas cosas, pero siempre hubo mucha disciplina como por ej la hora de ver tele, alegar por alguna idiotez, alguna pataleta en publico, etc etc. Todas esas cosas de cajon no ocurrian, porq solo bastaba una mirada de mis padres o algun comentario leve pero severo y entendia que si lo repetia, lo q se venia despues no iba a ser tan amable.

Con los años entendi eso y tiene razon.

Al crecer ya a media enseññanza basica mia, la economia mejoro y siempre fue creciendo, mi hna y yo titulados de la U sin algun drama, dadonos gustos como un mejor barrio, buenas vacaciones, etc etc... peeeeeero, las levantadas de raja q yo y mi hna pudiesemos tener seguian siendo frenadas igual, las miradas de severidad producidas por un mal comportamiento nunca cesaron provocando q nosotros nos ubicaramos.

Cualquier pendejada idiota que yo quisiera, debi esperar siempre me la debi costear yo. Desde los 14 q trabaje siempre los veranos como hasta los 23 años netamente para comprar cosas inutiles q mis padres jamas me comprarian, independiente de la plata, sencillamente porq no son necesarias el gasto idiota de plata.

No imagino nunca a mis padres q me fueran a regalar un tablet o celular o entrada a algun recital que yo les pidiera. Y creo q tienen total sentido. Valoro mas lo que yo me compro con mi plata. Ellos cumplen con ropa comida techo salud educacion y amor. El resto son puras cagadas y encuentro q tienes 100% razon en q los padres son debiles, sin caracter y les gusta lucir a sus hijos y competir con los hijos del resto.
 
Volver
Arriba