• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una ventana laboral en alemania

NayanNatsch

Hincha Huevas
Registrado
2024/03/25
Mensajes
1
Sexo
Macho
Buenas. Les cuento mi caso, soy enfermero egresado hace poco, acá en mi natal Valdivia está complicado pillar pega y más en un area que te guste. En medio de mi cesantía me apareció una oportunidad laboral para ir a trabajar a Alemania, cerca de Hannover. Los requisitos los cumplo (solo debo certificar un manejo del alemán nivel B1 como minimo, lo cual lo veo bastante factible así como voy), los nexos y contactos son muy confiables, ya he hablado con personal del lugar al que iría y la universidad hasta me ha respaldado con algunos tramites y documentos (por lo que no creo que me despierte con un riñon menos en una bañera o que me pongan de esclavo en una mina de carbón o algo).

He sido bastante esceptico con esta oportunidad, ya que suena como LA oportunidad, todos saben que la calidad de vida europea en general es buena, los turnos que tendría allá me darían mucho más tiempo libre que los turnos de acá. Otros enfermeros que han ido para allá parece que la han hecho de oro (para los que no sepan, acá la enfermería es una carrera de nivel universitario y de nivel tecnico, pero en algunos paises solo existe el nivel tecnico, y Alemania es de esos, en parte por eso al lugar al que voy le interesa conseguir enfermeros de nivel universitario en general). La clinica en la que trabajaría me ayudarían los primeros 6 meses con el alojamiento, me darían la visa de trabajo, hasta me pagarían el pasaje y todo eso con obviamente el sueldo. Si fuera otro país como que medio desconfiaría, pero es Alemania, y siendo esceptico parece que todos los documentos y papeles están bien (aparté que ya contacté con otro enfermero chileno trabajando allá)

Pero bueno, es LA oportunidad laboral a primera vista, y como Valdiviano siendo una intrinseca simpatía por Alemania y todo eso, pero aún así soy algo precabido de no ilusionarme más de la cuenta. ¿Hannover es un lugar tranquilo?, al parecer mi sueldo inicial sería liquido como dos mil y tantos euros, con la opción de aumentarlo si certifico mi nivel bachelor (como el equivalente al universitario allá) y si aprendo alemán nivel B2. ¿esos dos mil y tantos euros rinden allá o me moriré de hambre?

Agradezco cualquier tip, ayuda o consejo.
 
Tengo una amiga que vive en Alemania hace más de 9 años. Está legal y tiene su pega… peroooo! Vive al justo, compartiendo un depa con otros latinos y ni sueños de poder comprar un depa y menos un auto.
Tienes que tener claro que allá serás “inmigrante de segunda” por qué los primeros son los africanos y musulmanes, pero no tendrás nada y serás feliz :)
Esa es la realidad que nadie cuenta en redes sociales.
 
Conozco a varias enfermeras y médicos, que me han comentado que enfermería en otros paises solo hacen pega de las tens de acá...como enfermeros universitarios les va la raja y tienen buenos cargos luego
 
Si te vas ganarás experiencia laboral y fortaleceras tu dominio del alemán.
Eventualmente puedes hacer una carrera allá, si te va bien.
Si las cosas no pintan bien, ya sea no avanzas en lo laboral o te cuesta adaptarte puedes volver. Eres joven aún y no arriesgas mucho si no resulta el proyecto.
Si tienes las ganas y las cosas están saliendo bien inténtalo 😄😄😄
 
cualquier wea que sea salir de como esta chile actualmente es ganancia asi que vos dale, lo penca de Progremania es que en algunas ciudades al parecer esta lleno de cabezas de toalla
 
1.- Las oportunidades en general y por norma, se repiten muy pocas veces.

2.- Ándate wn, ándate sin pensarlo mucho pero no sin planificación.

3.- Dale al idioma al máximo

4.- Mira bien las condiciones de la Visa de trabajo, puede que te amarre varios años a la institución que te ayuda y pa ser sincero, pagan poco. Cuando te corten el arriendo si no te agarras una guatona alemana que te deje vivir con ella, vai a andar justo.

5.- Averigua que condiciones salariales tendrás en esa institución con lenguaje hablado y equivalencia de título. Al ojo deberías pasar los 3000. Además revisa las proyecciones profesionales que debiesen entregar.



pd. ojalá no seas como los Antronianos de la foto del asado para que no te discriminen. Mínimo unos 3 tonos de piel más claro, pelo dócil y no crin de caballo y por lo menos 1,75 de estatura.


Suerte.
 
igual raro que allá falten enfermeros, quizás trabajan mucho y la paga no compensa, pero para los pobres sudamericanos ahorrar un melón mensual es un dineral.

en probar suerte no se pierde nada, en todo caso si lo que quiere es escapar de la migracion descontrolada, pienso que lo mismo pasa alla pero sin venecos, creo que es un privilego, o no?
 
Entiendo que no tienes hijos ni señora/marido y eres veinteañero, por lo que en tu posición donde finalmente te haces cargo solo a nivel personal de esta decisión..... ANDATE WEON!!!

En el peor de los casos si te va mal, adquirise la experiencia.... y no estarás pensando el resto de tu vida "y si me hubiese ido...?"

Lo que si, una duda, has hablado con alemanes nativos para ver tu nivel? podrías contarnos eso?
Te lo pregunto porque yo soy B1 tirando para B2 en inglés y me falta confianza para hablar con personas pero he sido capaz de entablar conversaciones mas o menos fluidas.

:ear:
 
Entiendo que no tienes hijos ni señora/marido y eres veinteañero, por lo que en tu posición donde finalmente te haces cargo solo a nivel personal de esta decisión..... ANDATE WEON!!!

En el peor de los casos si te va mal, adquirise la experiencia.... y no estarás pensando el resto de tu vida "y si me hubiese ido...?"

Lo que si, una duda, has hablado con alemanes nativos para ver tu nivel? podrías contarnos eso?
Te lo pregunto porque yo soy B1 tirando para B2 en inglés y me falta confianza para hablar con personas pero he sido capaz de entablar conversaciones mas o menos fluidas.

:ear:
Al final te das cuenta que no es pa tanto y siempre hay gringos empáticos que admiran tu intento por hablar su idioma
 
Hablando en serio si te vas a un país en la cual no hablas ese idioma o por último para defenderte irás a dar la hora ya que nadie te asegura que ya sea un alemán o otro no te quieran cagar, es como lo que le paso a los negros Haitianos acá cuando con cuea balbuseaban algo de español e igual se lo cagaron.

Cómo dicen algunos acá que te lances a la piscina aunque te vaya mal pero la pregunta que debes hacerte es si acaso estás mentalmente apto para aceptar la posibilidad de un fracaso y como poder sobrellevarlo??
 
En todo europa faltan enfermeros, y si, ese sueldo es escaso. Pero lo bueno es que en europa en general siempre puedes empezar así e ir progresando.
 
Que tan cierto que allá los titulos Chilenos los miran en menos como lo hacemos acá con los titulos venecos ?

No los miran en menos pero es como "gracias por tu diploma, aquí no sirve de mucho si no es Europeo". Es porque son pocos los países que tienen buena reputación académica y si no vienes de uno de ellos no tienen por qué pensar que eres bueno


igual raro que allá falten enfermeros, quizás trabajan mucho y la paga no compensa, pero para los pobres sudamericanos ahorrar un melón mensual es un dineral.

en probar suerte no se pierde nada, en todo caso si lo que quiere es escapar de la migracion descontrolada, pienso que lo mismo pasa alla pero sin venecos, creo que es un privilego, o no?

Falta mucho personal de enfermeria en Europa en general. Alegan mucho que las condiciones de trabajo son malas, a penas tienen tiempo para estar con los pacientes, los sueldos no son los más altos, etc.


Si yo fuera tu me iria, y si aprendes bien alemán trata de trabajar en Suiza
 
Mira unos videos de Míster Roka en yt o tiktok, ese se las sabe por libro y aprovecha de preguntarle (en serio)
 
Volver
Arriba