• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una ventana laboral en alemania

NayanNatsch

Hincha Huevas
Registrado
2024/03/25
Mensajes
1
Sexo
Macho
Buenas. Les cuento mi caso, soy enfermero egresado hace poco, acá en mi natal Valdivia está complicado pillar pega y más en un area que te guste. En medio de mi cesantía me apareció una oportunidad laboral para ir a trabajar a Alemania, cerca de Hannover. Los requisitos los cumplo (solo debo certificar un manejo del alemán nivel B1 como minimo, lo cual lo veo bastante factible así como voy), los nexos y contactos son muy confiables, ya he hablado con personal del lugar al que iría y la universidad hasta me ha respaldado con algunos tramites y documentos (por lo que no creo que me despierte con un riñon menos en una bañera o que me pongan de esclavo en una mina de carbón o algo).

He sido bastante esceptico con esta oportunidad, ya que suena como LA oportunidad, todos saben que la calidad de vida europea en general es buena, los turnos que tendría allá me darían mucho más tiempo libre que los turnos de acá. Otros enfermeros que han ido para allá parece que la han hecho de oro (para los que no sepan, acá la enfermería es una carrera de nivel universitario y de nivel tecnico, pero en algunos paises solo existe el nivel tecnico, y Alemania es de esos, en parte por eso al lugar al que voy le interesa conseguir enfermeros de nivel universitario en general). La clinica en la que trabajaría me ayudarían los primeros 6 meses con el alojamiento, me darían la visa de trabajo, hasta me pagarían el pasaje y todo eso con obviamente el sueldo. Si fuera otro país como que medio desconfiaría, pero es Alemania, y siendo esceptico parece que todos los documentos y papeles están bien (aparté que ya contacté con otro enfermero chileno trabajando allá)