• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una ventana laboral en alemania

Buenas. Les cuento mi caso, soy enfermero egresado hace poco, acá en mi natal Valdivia está complicado pillar pega y más en un area que te guste. En medio de mi cesantía me apareció una oportunidad laboral para ir a trabajar a Alemania, cerca de Hannover. Los requisitos los cumplo (solo debo certificar un manejo del alemán nivel B1 como minimo, lo cual lo veo bastante factible así como voy), los nexos y contactos son muy confiables, ya he hablado con personal del lugar al que iría y la universidad hasta me ha respaldado con algunos tramites y documentos (por lo que no creo que me despierte con un riñon menos en una bañera o que me pongan de esclavo en una mina de carbón o algo).

He sido bastante esceptico con esta oportunidad, ya que suena como LA oportunidad, todos saben que la calidad de vida europea en general es buena, los turnos que tendría allá me darían mucho más tiempo libre que los turnos de acá. Otros enfermeros que han ido para allá parece que la han hecho de oro (para los que no sepan, acá la enfermería es una carrera de nivel universitario y de nivel tecnico, pero en algunos paises solo existe el nivel tecnico, y Alemania es de esos, en parte por eso al lugar al que voy le interesa conseguir enfermeros de nivel universitario en general). La clinica en la que trabajaría me ayudarían los primeros 6 meses con el alojamiento, me darían la visa de trabajo, hasta me pagarían el pasaje y todo eso con obviamente el sueldo. Si fuera otro país como que medio desconfiaría, pero es Alemania, y siendo esceptico parece que todos los documentos y papeles están bien (aparté que ya contacté con otro enfermero chileno trabajando allá)

Pero bueno, es LA oportunidad laboral a primera vista, y como Valdiviano siendo una intrinseca simpatía por Alemania y todo eso, pero aún así soy algo precabido de no ilusionarme más de la cuenta. ¿Hannover es un lugar tranquilo?, al parecer mi sueldo inicial sería liquido como dos mil y tantos euros, con la opción de aumentarlo si certifico mi nivel bachelor (como el equivalente al universitario allá) y si aprendo alemán nivel B2. ¿esos dos mil y tantos euros rinden allá o me moriré de hambre?

Agradezco cualquier tip, ayuda o consejo.

Mira, respondiendo a tus preguntas yo puedo decirte que como en todos lados dependiendo del barrio donde te vayas a meter y la hora donde frecuentas ciertos sitios estarás más o menos expuesto.

Yo tengo una amiga que vive justamente en las afueras de Hannover y donde vive es relativamente tranquilo pero ponte tú hay Blocks cerca del centro infestados de cabezas de toalla :lol: .

¿El cargo a postular realmente es para enfermería o cuidador (Pflege)?, porque que yo sepa para ser enfermero como tal te piden mínimo un C1 para emplear palabras más técnicas. Si es el último caso tampoco es una mala oportunidad considerando la falta de personal disponible y la posibilidad de continuidad de estudio (Weiterbildung) que se ofrece.

¿Los dos mil y tantos euros serian mensuales y en bruto?, sean o no en bruto, si te van a alcanzar si eres una persona sola y no andas volviéndote loquito con la plata.

Si ya has averiguado referencias sobre quién anuncia está oportunidad, el lugar y dichos contactos que dices tener, ¿Porqué no?.
 
Al final te das cuenta que no es pa tanto y siempre hay gringos empáticos que admiran tu intento por hablar su idioma
Eso es cierto, 95% de las personas con las que he hablado me han dicho "hablas bien inglés" en circunstancia que sé que no tengo fluidez ni gran pronunciación pero mayoritariamente valoran que quieras hablar el idioma, imagino que en Alemania es lo mismo.
 
mira ql, como un wn de 32 de años que tomó muy malas decisiones, con dos hijos (los amo, pero amarran), ad portas de casarme... te puedo decir lo siguiente:

Arranca, corre, andate de scort si querí, pero vira hacia Alemania... No tienes nada que perder y todo por ganar. Disfruta, vive, fracasa, triunfa y fornica a lo maldito mientras comes strudel!




¡¡¡¡VIVE LA JUVENTUD QUE NO TUVE, VIVELA POR MI!!!
 
Ganarás experiencia y si te va mal y debes volver lo podrás agregar al cv y quebrar te con ello.
Siempre existe la posibilidad de culearte alguna alemana o sandnigger y radicarse.
Si tienes la capacidad de aprender otros idiomas, lánzate de cabeza. Además debes aprender "Estoy desarmado. Soy amigo" en ruso.
Cumplirás el meme de saquenme de Latinoamérica.
La vida es cara pero buena.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Viví en Alemania 2 años y volví a chile a resolver unas cosas pendientes y pretendo establecerme definitivamente en Alemania el otro año , de mi experiencia te puedo decir , primero aprende bien el idioma , eso es primordial y que te certifiques , obviamente si tienes el apoyo de tu futuro empleador , la raja , respecto al título , por suerte en Alemania a nivel latinoamericano los títulos de chile son bien vistos aún , así que ANDATE APENAS PUEDAS! , mientras no termines como el mexicano de la película guten tag Ramón , todo bien

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Viejo te recomiendo que aprendas el idioma, los europeos son exigentes con el tema del idioma sobre todo si vas a trabajar en el área de salud. En Alemania no les gusta hablar inglés es más solo el 50% lo habla, no son como los países escandinavos donde todos son fluidos al hablar inglés.
 
recuerda averiguar si hay patos y conejos de loza, y sacales foto
 
Volver
Arriba