• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una verguenza para los catolicos

  • Autor de tema Cabro_de_mierda
  • Fecha de inicio
Cada Vez Me Apestan Mas Los Curas Aparte De Ser Hipocrotas Y Sucios, Me Crean Una Imagen De Seres Macabros. Lastimas Que Los Buenos Curas (los De Las Poblaciones), No Destaken Sus Buenos Actos


Sl2
 
Guest17 dijo:
Facil lo dice la biblia pero al poner esas interrogantes al parecer no eres cristiano


Cual biblia? la cristiana? La budista? La satanica? Cual biblia me hablas? Conozco muchas.

Saludos.
 
Lord_Kaede dijo:
Cual biblia? la cristiana? La budista? La satanica? Cual biblia me hablas? Conozco muchas.

ESO es capcioso :loco:

Respuesta: la que está mejor establecida por antigüedad, historia, arqueología, ciencia y efectos sobre las personas y la humanidad.
 
no entiendes te dije CRISTIANA para mi esa es la unica biblia
 
waves dijo:
ESO es capcioso :loco:

Respuesta: la que está mejor establecida por antigüedad, historia, arqueología, ciencia y efectos sobre las personas y la humanidad.

y cual es esa???? la versión en arameo? quien puede traducir fielmente el arameo??? no entiendo :loco:
 
Lord_Kaede dijo:
y cual es esa???? la versión en arameo? quien puede traducir fielmente el arameo??? no entiendo :loco:

no...

Más bien es una escrita en hebreo, un lenguaje muy rico, profusamente estudiado por los lingüistas, y aún en uso;

una biblia respaldada por manuscritos de más de 2000 años de antigüedad, de los cuales se conservan copias que entre sí se diferencian por mil años, copias entre las cuales hay diferencias ortográficas menores, deslices de pluma, no sustanciales;

cuya segunda parte, escrita en griego hacia 100 d.C. está respaldada por copias que datan de 150 d.C.;

una biblia estudiada y copiada por profesionales copistas judíos durante milenios, conservada milagrosamente bajo las más duras condiciones;

las escrituras más antiguas aún vigentes que conoce el hombre;

un libro que se adelantó en milenios a prácticas médicas hoy reconocidas universalmente como la cuarentena y la limpieza de los tratantes de medicina;

un libro por el que muchos devotos a lo largo de la historia han dado la vida, sólo por el afán de traducirla y conservarla para beneficio propio y de los condiscípulos que pudieran leerla;

un libro que ha generado las más grandes oposiciones que conoce la literatura de todos los tiempos;

un libro respetado por grandes profetas de las más distintas religiones y creencias del mundo;

un libro que ha cambiado la vida de millones de personas.

Y por si fuera poco, un best seller.
 
Guest17 dijo:
Falsoooo " Los dioses nos ahn dado el libre......" ERROORRR solo existe un solo dios. y sigo diciendo para poder elegir cada uno elige lo que cree


teneis razon hermano en eso de q cada uno elige lo q cree.

incluso en nada.
 
Lord_Kaede dijo:
alto, los dioses han dado el libre albedrio no para elegir el bien, sino simplemente para elegir... libre albedrio es especificamente eso.

Dios dio el libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones, cierto. Sin embargo, eso no implica que nuestras decisiones sean correctas. Es decir, el libre albedrío no eliminan el bien y el mal, en efecto el bien lo sigue definiendo Dios, y nuestro deber es aprenderlo, aprehenderlo y optar por este.
 
en cierto sentido, si. el libre albedrio se nos fue dado para ser libres (llamese cain o abel; prueba fehaciente del libre albedrio humano)
 
Lord_Kaede dijo:
en cierto sentido, si. el libre albedrio se nos fue dado para ser libres (llamese cain o abel; prueba fehaciente del libre albedrio humano)

ese caso es un claro ejemplo de que puedes tomar la decisión de servir a Dios correctamente y de corazón (Abel) o matar a tu hermano (Caín), sin embargo la justicia de Dios diferencia tus decisiones entre buenas y malas. En el caso del primero, Abel es alabado en la Biblia por su fidelidad, en cambio Caín es condenado al destierro, y sólo tatuado por misericordia para conservar su vida.
 
waves dijo:
ese caso es un claro ejemplo de que puedes tomar la decisión de servir a Dios correctamente y de corazón (Abel) o matar a tu hermano (Caín), sin embargo la justicia de Dios diferencia tus decisiones entre buenas y malas. En el caso del primero, Abel es alabado en la Biblia por su fidelidad, en cambio Caín es condenado al destierro, y sólo tatuado por misericordia para conservar su vida.

uy que tema más interesante. Como yo lo veo, el máldito es abel, y el ensalsado Cain; Abel el débil, Cain el fuerte; Abel el asesino, y Cain el fiel. Cual fue la ofrenda de Abel? Asesinato, cruel y despiadado. Cual fue la ofrenda de Cain? Esfuerzo, y trabajo. A cual prefirió dios??? ""No será así; Si alguien te mata, yo te vengaré 7 veces" Y Yavé puso una señal a Caín para que no lo matara el que lo encontrara". Genesis 4, 13-16. Más claro hecharle Agua. dios vengativo, y a la vez protector; ségún el lenguaje cabálico, dios defenderá eternamente a Cain. Que clase de maldicion es esa? Un seguro de vida?

Aún así, volviendo al punto que nos compete; Caín demostró el libre albedrio humano; dios no pudo hacer nada para evitar que este matara a Abel, confirmando así que el humano puede hacer lo que le plazca, asumiendo después la responsabilidad que le compete por su libre albedrio. Si el hombre no tuviese el libre albedrio, su dios podría prohibirle hacer algo. Pero no puede, por lo que instaura reglas para que no lo haga; y sin embargo estas reglas son meramente guias, y no prohibiciones de acción.


Saludos.
 
Lord_Kaede dijo:
Como yo lo veo, el máldito es abel, y el ensalsado Cain; Abel el débil, Cain el fuerte; Abel el asesino, y Cain el fiel.


La Biblia llama a Caín el Hijo de la Destrucción, y a Abel el primer Testigo Fiel. De esa manera, el juicio bíblico claramente beneficia a Abel.


Lord_Kaede dijo:
Cual fue la ofrenda de Abel? Asesinato, cruel y despiadado. Cual fue la ofrenda de Cain? Esfuerzo, y trabajo.


Respecto de la ofrenda, no es en sacrificios en los que se regocija Dios. Abel ofreció animales y Caín vegetales, y tanto uno como el otro son válidos y no están en juicio. La diferencia es que el corazón de Caín era celoso y tenía malas inclinaciones. Eso se nota en las conversaciones que tiene con Dios. Dios se regocija en el servicio fiel.


Lord_Kaede dijo:
A cual prefirió dios??? ""No será así; Si alguien te mata, yo te vengaré 7 veces" Y Yavé puso una señal a Caín para que no lo matara el que lo encontrara". Genesis 4, 13-16. Más claro hecharle Agua. dios vengativo, y a la vez protector; ségún el lenguaje cabálico, dios defenderá eternamente a Cain. Que clase de maldicion es esa? Un seguro de vida?


Yavé amaba (aún ama) a Abel. Caín debía pagar por el homicidio que cometió, y la pena por homicidio es la muerte según le Ley de Compensación (ojo por ojo) instaurada explícitamente luego en la Ley mosaica.

¿Por qué se perdonó la vida de Caín en ese momento? Porque Caín rogó misericordia. Debemos recordar que Dios no posee sólo Justicia, los atributos de Yavé indican que 'Dios es Amor', por lo que manifiesta todas sus cualidades en sus juicios. Caín fue desterrado, pero por ese minuto salvó su vida gracias al tatuaje que impidió que la venganza de otro ser humano cayera sobre él.

Ahora bien, Caín hoy está muerto. Sin embargo, para completar la justicia de Dios falta la Resurrección del último día, cuando vuelva a la vida Abel, el primer Testigo Fiel, entre otros tantos. En ese momento quedará probada la completa voluntad y justicia de Dios, y cada uno habrá recibido su justo merecido.


Lord_Kaede dijo:
Aún así, volviendo al punto que nos compete; Caín demostró el libre albedrio humano; dios no pudo hacer nada para evitar que este matara a Abel, confirmando así que el humano puede hacer lo que le plazca, asumiendo después la responsabilidad que le compete por su libre albedrio. Si el hombre no tuviese el libre albedrio, su dios podría prohibirle hacer algo.


Este es el punto que yo ataco. ¿Quién dicta las responsabilidades del ser humano por sus actos? ¿Acaso no es Dios? De esa manera, a pesar de que podemos escoger libremente servir a Dios o no, Yavé se reserva el derecho de decretar si nuestra elección fue buena o mala.

Esta discusión no es trivial: la tentación que recibió Eva fue 'conocer el Bien y el Mal', esto es, definir si cierta acción es buena o mala. O sea, ser juez y parte en su propio juicio, lo que viola la Soberanía de Dios, quien debe ser quien juzgue nuestros actos.

La Biblia concluye este dilema diciendo que 'no pertenece al hombre su camino', es decir, definir las decisiones buenas es responsabilidad de Dios, y acatarlas es responsabilidad humana, y estamos en todo el derecho de equivocarnos :laugh:


Lord_Kaede dijo:
Pero no puede, por lo que instaura reglas para que no lo haga; y sin embargo estas reglas son meramente guias, y no prohibiciones de acción.


Querrás decir no son limitaciones de acción. Yo hago lo que me plazca, pero luego Yavé me juzgará. Por mientras todos morimos, por lo que todos recibimos la pena capital por nuestras acciones. Sin embargo, el día de la Resurrección algunos, los que hicieron la voluntad de Dios, recibirán la Vida Eterna, lo que será una consideración de Misericordia de Dios para los seres humanos que trataron de permanecer fieles.
 
llegamos a un consenso en el ultimo punto. yave TE juzgará. =)

waves dijo:
Este es el punto que yo ataco. ¿Quién dicta las responsabilidades del ser humano por sus actos? ¿Acaso no es Dios? De esa manera, a pesar de que podemos escoger libremente servir a Dios o no, Yavé se reserva el derecho de decretar si nuestra elección fue buena o mala.

Esta discusión no es trivial: la tentación que recibió Eva fue 'conocer el Bien y el Mal', esto es, definir si cierta acción es buena o mala. O sea, ser juez y parte en su propio juicio, lo que viola la Soberanía de Dios, quien debe ser quien juzgue nuestros actos.

La Biblia concluye este dilema diciendo que 'no pertenece al hombre su camino', es decir, definir las decisiones buenas es responsabilidad de Dios, y acatarlas es responsabilidad humana, y estamos en todo el derecho de equivocarnos

y eso no es ser efectivamente libre? incluso desde el punto de vista cristiano?

ahora, con respecto a cain y abel; cain no rogó en ningun momento. Y dios no amenazo con matarlo; de acuerdo con las leyes mosaicas, Cain debiese haber muerto apaleado (tal como mato a abel, aunque esto es una suposicion, y sin embargo me parece verosimil; dudo que lo haya matado de un escopetazo) y no murió, al contrario... por que?
 
Lord_Kaede dijo:
y eso no es ser efectivamente libre? incluso desde el punto de vista cristiano?


por supuesto, se es libre para decidir, pero no para calificar la decisión de buena o mala. Esa es tarea de Dios.


Lord_Kaede dijo:
ahora, con respecto a cain y abel; cain no rogó en ningun momento. Y dios no amenazo con matarlo; de acuerdo con las leyes mosaicas, Cain debiese haber muerto apaleado (tal como mato a abel, aunque esto es una suposicion, y sin embargo me parece verosimil; dudo que lo haya matado de un escopetazo)


Dijo Caín a Yavé: "Grande es mi castigo para soportarlo. [...] Sucederá que cualquiera que me halle me matará."

¿No es eso rogar misericordia y temer por la vida?

A propósito, Caín no estaba bajo la ley de Moisés. Sólo mencioné el principio de proporcionalidad porque es un PRINCIPIO de justicia divino. Las normas específicas se darían más tarde, para un grupo específico, para un tiempo específico limitado.


Lord_Kaede dijo:
no murió, al contrario... por que?


A ver, hoy Caín está muerto, eso es claro...

Lo que sucede es que para entender la Justicia de Dios en su plenitud es necesario poner fe en la esperanza de la Resurrección. Ya lo he dicho varias veces, la Biblia se debe estudiar completa. Si Dios resucita a Abel, y no a Caín, debido a su administración perfecta de justicia, quedará zanjado cabalmente el asunto. Nosotros no podemos verlo así porque no hemos sido testigos directos de un fenómeno de esa naturaleza.


Lord_Kaede dijo:
llegamos a un consenso en el ultimo punto. yave TE juzgará. =)


No has entendido nada de lo que quiero decir con mi argumentación.

Tú tienes derecho de decidir por tus acciones, yo por las mías. Pero ninguno puede decidir por lo bueno que sean esas decisiones. Algún día, Yavé te juzgará a ti y a mí, y a toda la humanidad, en efecto nos está juzgando en este minuto, y sólo Él decidirá quién lo hizo bien o mal.

Al cabo, como dije, tenemos el más completo derecho a equivocarnos.
 
Exacto... y ese derecho a equivocarnos se puede interpretar como "Libertad absoluta".

En cualquier caso, si queremos entrar ya a un ámbito epistémico, te diré que el bien y el mal no existen.

Saludos =)
 
Por Todo Lo Dicho Antes,es Que La Iglesia Catolica Pierde "adeptos"....................



8)
 
curas rq no les creo nada. deben dedicarse a su metro cuadrado
 
Volver
Arriba