Cuando cabro hasta los 20 años fui creyente, asistía a la iglesia con regularidad, pero por cosas de la vida me volví ateo y han pasado muchos años desde ese entonces. Ahora he intentado volver a creer , creo que somos parte de una sociedad occidental y es nuestro deber seguir a Jesús. Sin embargo por mas que intente creer no puedo creer que sea genuino . Fui a la iglesia este fin de semana y casi me quedé dormido del aburrimiento , sentí que no era mi lugar.
Creo que cuando te haces ateo es para siempre.
Conocen gente que paso del ateísmo a la región otra vez?.
yo no podria ir a la iglesia, he asistido a misas en latin y eso si que es una experiencia super enriquecedora pero ahora hasta los catolicos estan en contra de la misa en latin, asi que no hay por donde.
por otro lado yo estoy de acuerdo con distintas denominaciones en el aspecto doctrinario (por que leo el libro y eso es lo que encuentro en el) por ejemplo yo estoy de acuerdo con los calvinista respecto al librealbedrio(no lo tenemos a plenitud o es limitado) estoy de acuerdo con los mormones y testigo de jeovah en que los negros fueron castigados/maldecidos (los negros son Ham, los europeos y asiaticos japhet, los semitas son shem ) (aunque los judios tambien recibieron una maldicion en el nuevo testamento...)
Génesis 9:22
Y Ham, el padre de Canaán, vio la desnudez de su padre y se lo contó a sus dos hermanos. 23 Y Sem y Jafet tomaron un vestido, lo pusieron sobre ambos hombros, y retrocedieron, y cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros estaban hacia atrás, y no vieron la desnudez de su padre.
24 Y Noé despertó de su vino y supo lo que le había hecho su hijo menor.
25 Y él dijo: Maldito sea Canaán; siervo de siervos será para sus hermanos.
26 Y él dijo: Bendito sea el Señor Dios de Sem; y Canaán será su siervo.
hay tremenda discucion respecto a lo que hizo Ham con Noe, (no se rian) pero el contexto es basicmaente de que se "propaso" con Noe miestras estaba ebrio...fue una ofensa demasiado deshonroza. NOtese que se le condena a Ham a ser esclavo y ese castigo profetico efectivamente se cumplio.
lo supo primero en el antro...
throughlines.org
--Mateos 27:25 "los judios exclamaron: ¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"
--Tesalonicenses 2:15 "Estos judíos mataron a Jesús, tambien mataron a los profetas y nos expulsaron a nosotros. No agradan a Dios y son contrarios a la humanidad"
igual ir a la iglesia me da una sensacion de que soy un tremendo hipocrita, si no soy una persona que me considere "buena persona"