• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una vez que te haces ateo no hay vuelta atrás?

Falso, fui creyente cuando pendejo, sentia que dios me escuchaba.

Ya de adolecente deje de serlo, queria portarme mal

Luego de adulto, y ya formado, me di cuenta que es imposible la inexistencia de una conciencia superior. Si bien no soy pechoncho, es lógico, e incluso todos los grandes científicos asi lo señalan, solo los weones mas mierdas en la vida y sin alma viven en esa parada de ateos, hasta que se suicidan.

Están harto pelutuditos como para andar creyendo en el viejo pascuero y amigos imaginarios.

:jrio:

PD: Curioso que los paises con menor IQ y con altos índices de pobreza siempre sean los más creyentes. Como Venezuela.

cilantrito, hay estudios sobre el cerebro que muestran diferencias en el grosor del cortex de los ateos y los creyentes.

Adivina cual parece ser el más evolucionado...

:tecito:

Cuando cabro hasta los 20 años fui creyente, asistía a la iglesia con regularidad, pero por cosas de la vida me volví ateo y han pasado muchos años desde ese entonces. Ahora he intentado volver a creer , creo que somos parte de una sociedad occidental y es nuestro deber seguir a Jesús. Sin embargo por mas que intente creer no puedo creer que sea genuino . Fui a la iglesia este fin de semana y casi me quedé dormido del aburrimiento , sentí que no era mi lugar.

Creo que cuando te haces ateo es para siempre.
Conocen gente que paso del ateísmo a la región otra vez?.
yo no podria ir a la iglesia, he asistido a misas en latin y eso si que es una experiencia super enriquecedora pero ahora hasta los catolicos estan en contra de la misa en latin, asi que no hay por donde.

por otro lado yo estoy de acuerdo con distintas denominaciones en el aspecto doctrinario (por que leo el libro y eso es lo que encuentro en el) por ejemplo yo estoy de acuerdo con los calvinista respecto al librealbedrio(no lo tenemos a plenitud o es limitado) estoy de acuerdo con los mormones y testigo de jeovah en que los negros fueron castigados/maldecidos (los negros son Ham, los europeos y asiaticos japhet, los semitas son shem ) (aunque los judios tambien recibieron una maldicion en el nuevo testamento...)

Génesis 9:22
Y Ham, el padre de Canaán, vio la desnudez de su padre y se lo contó a sus dos hermanos. 23 Y Sem y Jafet tomaron un vestido, lo pusieron sobre ambos hombros, y retrocedieron, y cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros estaban hacia atrás, y no vieron la desnudez de su padre.
24 Y Noé despertó de su vino y supo lo que le había hecho su hijo menor.
25 Y él dijo: Maldito sea Canaán; siervo de siervos será para sus hermanos.
26 Y él dijo: Bendito sea el Señor Dios de Sem; y Canaán será su siervo.

hay tremenda discucion respecto a lo que hizo Ham con Noe, (no se rian) pero el contexto es basicmaente de que se "propaso" con Noe miestras estaba ebrio...fue una ofensa demasiado deshonroza. NOtese que se le condena a Ham a ser esclavo y ese castigo profetico efectivamente se cumplio.

lo supo primero en el antro...

--Mateos 27:25 "los judios exclamaron: ¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"
--Tesalonicenses 2:15 "Estos judíos mataron a Jesús, tambien mataron a los profetas y nos expulsaron a nosotros. No agradan a Dios y son contrarios a la humanidad"

igual ir a la iglesia me da una sensacion de que soy un tremendo hipocrita, si no soy una persona que me considere "buena persona"

Cuando te pase algo grave a ti o a algún ser querido vas a querer con tu vida que exista un ser superior que te eche una mano o que exista el cielo para que cuando mueras o alguien cercano muera siga "existiendo"... Mientras estés "bien", como no tienes esa necesidad eres más "lógico" y te das cuenta de que es absurdo pensar que un ser misericordioso y lleno de amor permita que en el mundo haya tanta crueldad, injusticia y desolación.

Las cosas buenas se le atribuyen a Dios y las cosas malas al libre albedrío del ser humano, la wea es que Dios nunca pierde... Es el tremendo win/win.

cilantrito, hay estudios sobre el cerebro que muestran diferencias en el grosor del cortex de los ateos y los creyentes.

Adivina cual parece ser el más evolucionado...

Dale adjuntame un estudio. Yo te puedo adjuntar decenas de papers que dicen algo que es de bastante conocimiento general.

El IQ de los ateos es mayor al de los creyentes. Y el porcentaje de ateos es mayor en paises desarrollados.

Factos no datos sacados del culo.

Yo hace rato no voy a la iglesia,

Pero pase de católico por tradición familia , luego ateo motivado por fallecimiento de parientes , pero finalmente conocí a nuestro :maestro: Señor Jesucristo y el cristianismo como un estilo de vida y no como una religión fome e insípida , lo cual me cambió la forma de ver la vida.

Aunque me he puesto poco cristiano más que nada porque las chuchadas me volvieron a aflorar gracias al zurderio repugnante 🤮

Dale adjuntame un estudio. Yo te puedo adjuntar decenas de papers que dicen algo que es de bastante conocimiento general.

El IQ de los ateos es mayor al de los creyentes. Y el porcentaje de ateos es mayor en paises desarrollados.

Factos no datos sacados del culo.

Resultados
La importancia de la religión o la espiritualidad, pero no la frecuencia de asistencia, se asoció con cortezas más gruesas en las regiones parietal y occipital izquierda y derecha, el lóbulo frontal mesial del hemisferio derecho, y el cúneo y precúneo del hemisferio izquierdo, independientemente del riesgo familiar. Además, los efectos de la importancia sobre el grosor cortical fueron significativamente más fuertes en el grupo de alto riesgo que en el de bajo riesgo, particularmente a lo largo de la pared mesial del hemisferio izquierdo, en la misma región donde previamente reportamos un adelgazamiento cortical significativo asociado con el riesgo familiar de desarrollar depresión. Estos hallazgos son correlacionales y, por tanto, no prueban una asociación causal entre la importancia y el grosor cortical.Conclusiones y

Relevancia
Un grosor cortical mayor asociado con una alta importancia de la religión o la espiritualidad puede conferir resiliencia al desarrollo de depresión en individuos con alto riesgo familiar de depresión mayor, posiblemente al expandir una reserva cortical que contrarresta, en cierta medida, la vulnerabilidad que supone el adelgazamiento cortical para desarrollar depresión familiar.

Resultados
La importancia de la religión o la espiritualidad, pero no la frecuencia de asistencia, se asoció con cortezas más gruesas en las regiones parietal y occipital izquierda y derecha, el lóbulo frontal mesial del hemisferio derecho, y el cúneo y precúneo del hemisferio izquierdo, independientemente del riesgo familiar. Además, los efectos de la importancia sobre el grosor cortical fueron significativamente más fuertes en el grupo de alto riesgo que en el de bajo riesgo, particularmente a lo largo de la pared mesial del hemisferio izquierdo, en la misma región donde previamente reportamos un adelgazamiento cortical significativo asociado con el riesgo familiar de desarrollar depresión. Estos hallazgos son correlacionales y, por tanto, no prueban una asociación causal entre la importancia y el grosor cortical.Conclusiones y

Relevancia
Un grosor cortical mayor asociado con una alta importancia de la religión o la espiritualidad puede conferir resiliencia al desarrollo de depresión en individuos con alto riesgo familiar de depresión mayor, posiblemente al expandir una reserva cortical que contrarresta, en cierta medida, la vulnerabilidad que supone el adelgazamiento cortical para desarrollar depresión familiar.

Dale quedo atento a la conclusión del estudio que indique como un mayor grosor cortical puede ser beneficioso en cualquier tarea ejecutada por el ser humano.

Porque en ninguna parte del estudio se correlaciona el grosor cortical a una mayor función cerebral o inteligencia. De hecho puede hasta ser todo lo contrario y demostrar que tienen un cerebro más primitivo.

Lo de "evolucionado" te lo sacaste literalmente del culo y estas teniendo el mismo comportamiento que tienen los comunistas que no saben interpretar estudios científicos.

PD: Los neandertales tenían el cerebro mas grande que el nuestro.
PD: Las mujeres tienen más conexiones neuronales que los hombres.

Lo que importa son los resultados finales :jrio:

EDITO: Jajaja me acabo de dar cuenta que el estudio se hizo sobre apenas 103 personas adultas que basura :lol2:

Dale quedo atento a la conclusión del estudio que indique como un mayor grosor cortical puede ser beneficioso en cualquier tarea ejecutada por el ser humano.

Porque en ninguna parte del estudio se correlaciona el grosor cortical a una mayor función cerebral o inteligencia. De hecho puede hasta ser todo lo contrario y demostrar que tienen un cerebro más primitivo.

Lo de "evolucionado" te lo sacaste literalmente del culo y estas teniendo el mismo comportamiento que tienen los comunistas que no saben interpretar estudios científicos.

PD: Los neandertales tenían el cerebro mas grande que el nuestro.
PD: Las mujeres tienen más conexiones neuronales que los hombres.

Lo que importa son los resultados finales :jrio:

esta claro lo que dice el dice el estudio, el cortex mas grueso de los creyentes sería una consecuencia evolutiva que actuaria como protección al cerebro de caer en depresión.

Una muestra de que el cerebro más pequeño e involucionado de los ateos es probablemente más vulnerable.

avisanos cuando tengas un estudio similar en neandertales, para poder comparar...

Y que religión profesa un ateo?
el culto a dormir hasta tarde los domingos :sisi3:

wTC2skq.png

esta claro lo que dice el dice el estudio, el cortex mas grueso de los creyentes sería una consecuencia evolutiva que actuaria como protección al cerebro de caer en depresión.

Una muestra de que el cerebro más pequeño e involucionado de los ateos es vulnerable.

Tienes toda la razón, tu poronga de estudio me dejo con depresión. 🤮

Y no, en ninguna parte del estudio se menciona a la evolución. Deja de inventar webas por favor. :lol2:

------------

Dejare esto por aquí y me iré lentamente:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23921675/
https://www.researchgate.net/public...sentative_study_of_white_adolescent_Americans
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0160289608001529
https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC4824409/

Última edición:
Tienes toda la razón, tu poronga de estudio me dejo con depresión. 🤮

Y no, en ninguna parte del estudio se menciona a la evolución. Deja de inventar webas por favor. :lol2:

------------

Dejare esto por aquí y me iré lentamente:

https://www.researchgate.net/public...sentative_study_of_white_adolescent_Americans
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0160289608001529
https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC4824409/

Oye pero los estudios de los neandertsles donde estan?...

:lol2:

Yo soy budista y, en distintos momentos de mi vida, asistí a cultos cristianos, entre ellos adventistas, testigos de Jehová y mormones. Algo que siempre me generó incomodidad fue la forma en que presentan el libre albedrío. Desde mi perspectiva, termina siendo un oxímoron: se afirma que el ser humano es libre para elegir, pero al mismo tiempo existe un ser todopoderoso que castiga eternamente si se toma la decisión "equivocada". Si una elección está condicionada por una amenaza de ese nivel, me cuesta verla como una libertad genuina.

La analogía que siempre me viene a la mente es la de un esclavo cuyo amo le permite almorzar en la cocina. Puede parecer que tiene cierta libertad, pero al final del día sigue siendo un esclavo, porque las consecuencias de desobedecer al dueño son demasiado graves como para hablar de una elección realmente libre.

Después de eso estudié el zoroastrismo y, tiempo más tarde, llegué al budismo. Fue allí donde encontré respuestas que para mí resultaron mucho más coherentes respecto a la responsabilidad personal, la causalidad y la forma en que nuestras acciones generan consecuencias, sin depender de la voluntad de un ser supremo que premie o castigue. Evidentemente, esa es mi experiencia personal y no pretendo que todos la compartan, pero sí explica por qué terminé siguiendo ese camino.

Lo que está claro, es que no es algo natural.
Ahí ve tu que tipo de maraco, perdón, ateo eres.

Natural? Completamente falso. La religión es algo completamente cultural y demográfico, depende de donde naciste es con que creencia crecerás.

Tipos de ateo? Solo existe el ateísmo y el agnosticismo. En cambio miles de creencias religiosas y dioses distintos. De hecho en este mismo tema se comprueba que varios se han ido cambiando de religión en religión múltiples veces como las maracas espirituales que son.

:lol2:

Yo fui pagano, pero me di cuenta que eran una manga de weones inclusivos llenos de maricones, y de guerreros, nada... además que chucha ser vikindio en esta tierra de wetas blandengues llenos de derechos y cero deberes, asi que me devolví a los Orígenes... ME VOLVI CATÓLICO PRECONCILIAR, EL CATOLICISMO GUERRERO DE LAS CRUZADAS.

l6zm9g.jpg

yo era mormon :lol2:

A pesar de todo el mierdal que te profesan, si a veces pienso que existe algo mas. Solo que mi inmadurez y poca sapiencia :sisi3: no me hace resolver si es por una concientización del Jesús de ojos verdes :lol2: o es por que realmente creo que algo mas existe en el universo, una fuerza que no vemos :sconf:
Se sabe ya hace varias décadas que Jesús de Nazareth no era rubio, sino que era tal como sus coterráneos de esa época, sólo que un poco mas alto de lo normal.
Post automatically merged:

Es gracioso ver este tema lleno de fachos culiaos golpeándose en pecho por Dios, pero celebrando cuando matan a mutilan al prójimo por lo comulgar con sus ideas.
2: weones hipócritas que juran que serán salvados
:risa:

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Qué xuxa wn. Nadie se está pegando en el pecho sacowea y según he leído en los comentarios, hay gente cristiana y atea comentando. Los únicos que celebran cuando matan o mutilan al prójimo son ya quienes sabes y sus primos que odian al cristiano y a la mujer la consideran un mueble además los cuales han estado en guerra por milenios.. Al contrario, vóh le rindes culto al cachudo aunque no te des cuenta y por lo visto crees en el FA y comunistas. En fin... Siempre hablando imbecilidades. Saludines cilantrín

Última edición:
Yo soy budista y, en distintos momentos de mi vida, asistí a cultos cristianos, entre ellos adventistas, testigos de Jehová y mormones. Algo que siempre me generó incomodidad fue la forma en que presentan el libre albedrío. Desde mi perspectiva, termina siendo un oxímoron: se afirma que el ser humano es libre para elegir, pero al mismo tiempo existe un ser todopoderoso que castiga eternamente si se toma la decisión "equivocada". Si una elección está condicionada por una amenaza de ese nivel, me cuesta verla como una libertad genuina.

La analogía que siempre me viene a la mente es la de un esclavo cuyo amo le permite almorzar en la cocina. Puede parecer que tiene cierta libertad, pero al final del día sigue siendo un esclavo, porque las consecuencias de desobedecer al dueño son demasiado graves como para hablar de una elección realmente libre.

Después de eso estudié el zoroastrismo y, tiempo más tarde, llegué al budismo. Fue allí donde encontré respuestas que para mí resultaron mucho más coherentes respecto a la responsabilidad personal, la causalidad y la forma en que nuestras acciones generan consecuencias, sin depender de la voluntad de un ser supremo que premie o castigue. Evidentemente, esa es mi experiencia personal y no pretendo que todos la compartan, pero sí explica por qué terminé siguiendo ese camino.
El budismo si lo pudieras resumir de que trata? Finalmente centra todo en el ser humano no?

:qloco:

La mayoria abrumadora de los premios nobeles son cristianos o judios.

por lo general el culto al hedonismo.

amen dijo la señora berta de facebook que cree en el horoscopo cuando le dijeron que le iba a llegar plata.

ahi mismo confirmai que la creencia de la gente es por herencia nomas, no es una wea que alguien elije, tu mismo, tus viejos son de una creencia y te la heredaron, lo mismo con el wn que ganó el premio culiao mencionado, me vai a comparar al culiao que creo una vacuna con una vieja culia que ve un post en facebook de cualquier wea falsa y se lo ve o la vieja que pone amen en cualquier wea porque si?, ese gif te representa completamente.

Me encantan estos temas. Dan para largo pues convergen ideales opuestos como la fe y el método científico, además que exploran los grandes enigmas del hombre y del cosmos :cafe3:.

Al momento solo podemos afirmar "sin temor a equivocarnos" lo siguiente:

- No hemos podido probar la existencia de Dios y quizás nunca lo logremos :lol2:
- No hemos podido probar la inexistencia de Dios y quizás nunca lo logremos :lol2:

Pocos han mencionado la similitud entre la creación descrita en la religión y la creación mediante la teoría del Big-Bang. En la Biblia, se establece que Dios creó el universo en 6 días y en el séptimo día simplemente se las tiró. La ciencia explica el origen del universo a partir de una singularidad de densidad infinita que se infló exponencialmente hasta el día de hoy y lo seguirá haciendo. O sea, en ambos casos, el universo se hizo en un instante y después, se le dejó crecer a su suerte. Intrigante al menos que la ciencia llegue a un concepto holístico tan simple como que la creación fue "espontánea".

Punto para los creyentes que hace 2 mil años no tenían idean de la radiación de fondo de micro-ondas (evidencia del Big-Bang), el corrimiento al rojo de las galaxias que se alejan (por la expansión del universo), el efecto de la gravedad sobre la luz y como la desvía (evidencia del entramado espacio-tiempo), y otros etcéteras científicos que avalan la postura actual.

Sin embargo, ninguna ideología tiene una postura clara sobre lo que había "antes" de la creación del universo. Para la religión simplemente estaba "Dios". Para la ciencia, la teoría del Big-Bang no dice nada sobre lo que había antes, a lo sumo, teorías cuánticas de equilibrios entre materia y anti-materia aniquilándose, similar a neutrones convirtiéndose en protones para equilibrar energía, fenómeno que sí es conocido y documentado (desintegración Beta).

En resumen, no lo descubriremos, o sea, cada cual puede creer lo que quiera, dejar de creer, y volver a creer.

Volver