El informe que cita la nota data del año 2006 y en ninguna parte dice lo que se afirma en este topic, es más,
en los tres indicadores básicos sobre desnutrición, esto es peso inferior al normal, retraso en el crecimiento y emaciación Chile tiene mejores indicadores que la isla
Los mejores resultados de la región en cuanto
a nutrición infantil corresponden a Chile, cuya incidencia de
peso inferior al normal es de solo el 1%
Esto huele a panfleto amaranta intenso 
Pues señora, valdría la pena que usted se informe mejor del tema, ya que, esto no es invento de nadie. Si quiere os traigo la entrevista que el mismo Fernando Ravsberg le hizo al representante de la Unicef en Cuba cuando por primera vez, hace ya un par de años, se declaraba al país, libre de la desnutrición infantil crónica, que no es lo mismo a decir libre de bajo de peso o de otras categorías. Son categorías diferentes.
Valdría la pena que se informaran antes de parlar tantas tonteras como lo hace el tal BOBALICÓN21 quien me confunde con Lobezzno.
¿Me dirá que el señor Ortiz es y forma parte de la maquinaria del comunismo? Si quiere también le traigo los comunicados de la FAO, o los datos de la misma que revelan un mayor consumo calórico en Cuba, que en Chile. O, si quiere, le traigo otra fuente de información que demuestra que en Cuba, hay menos subnutridos que en Chile.
Vale la pena informarse antes de volver a confundir categorías, que, subnutrido, no es lo mismo que estar bajo el peso. Yo he estado bajo mi peso adecuado, y jamás por eso alguien ni médico ni nada, me llamó ni me calificó como subnutrido.
Si se fija bien, en los ÚLTIMOS INFORMES DE LA FAO o la Unicef para América Latina, se deja establecido que el dato de subnutridos es <5, es decir, menos 5. Desde ahí no se especifica dato alguno.
Así que a otros con sus cuentos, eh?