• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uniforme Escolar: ¿estás de Acuerdo Con Su Uso?

Uniforme escolar: ¿estás de acuerdo con su uso?

  • Si, de acuerdo en el uniforme

    Votos: 0 0,0%
  • No, para nada de acuerdo

    Votos: 0 0,0%
  • Tengo mis aprensiones

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
Desde la básica a la ed. media, hace harto tiempo por cierto, que abogué por no usar el uniforme.
Razones tenia varias, desde que no podía jugar como quería, dado los cuidados a los que nos sometía su uso, hasta el afán, por parte de autoridades, de uniformizar a los estudiantes amparándose en la estricta disciplina -en ese sentido arcaica, a mi parecer- como si el vestuario tuviese incidencia en el rendimiento académico e interrelación con los pares. ¿O si la tiene?

Tengo varias razones más pero me gustaría ver que piensa la comunidad antroniana

¿que piensas del uniforme escolar?


saludos
 
siempre use uniforme y el ultimo año usamos ropa de calle, obviamente la ropa de uno es mucho mas comoda y fue para mejor (daba animo no parecer clon) pero como estan los chicos ahora, no se si sea una buena medida...
Uno les da la mano y se toman hasta el hombro
Saludos
 
La verdad es que sí, y si bien el jumper era más incomodo que la cresta, nos da una especie de igualdad.

Por ejemplo, yo fuí en colegio subvencionado, había gente en realidad de harta plata y gente muy pobre, que hasta vivía en mediaguas...

Hubiese sido casi obvio un tipo de clasismo por la ropa... (y no me digan que no, por que pasa, sobre todo en colegios de mujeres)

y también pensando en el bolsillo de los padres, apoderados, apoyo el uniforme.

En el rendimiento academico, no lo sé...quizás indirectamente.
 
Nunca me ha gustado el tema del uniforme, y que te exijan el corte de pelo en el colegio, sin que estos afecten el rendimiento.
Pero como este año salgo del colegio, y por ende mi ultimo año con el f*ck uniforme, prefiero que se siga con su uso...

Por otro lado, es bueno para que exista homogeneidad en el colegio con respecto alnivel socio economico de los estudiantes, pero esto es hasta cierto punto, porque se nota como diria el chavo "a leguas" quien anda con su uniforme limpio, zapatos nuevos todos los años y quien ande con zapatos gastados, poleras deshilachadas, etc.
 
:zippymmm:

en la básica no. por lo mismo que señalas tú, es imposible jugar comodamente con esas weas :madno:
ahora, en la media sí.
1- porque en primero medio uno ya no anda jugando a la pinta ni al pillar...por ende, queda descartado dicho argumento.
2- uno anda más preocupado de las minas y, puta que se ven ricas con uniforme :baboso:
3- uno igual se ve más ordenado y mejor con pantalones y camisa. y eso le gusta a las chiquillas :)pulento:)
4- para acostumbrarse a ocupar ropa más "formal"
nadie se viste toda la vida de buzo y zapatillas ;)

:elaporte:
 
Yo iba en el Lastarria, siempre me gustó usar uniforme, solo que aveces es incómodo.
Me gusta eso de que cada colegio tenga su identidad, de que nos diferenciemos y lo representemos fuera de él.
Yo estoy de acuerdo.
 
La razón primordial de su uso era el hecho de evitar las diferencias de clases sociales, al menos en lo estético. Por ese lado considero que está bien, ya que sería harto "mala onda" si tu vas con tus zapatillas sin marca y va un compañero tuyo con unas exclusivas Lacoste de $50.000... y a los niños chicos eso les duele, y a uno de grande, a la larga igual le afecta... aunque la mayoría diga que no, pero con el tiempo ha de sentirse esa diferencia, que no ha de ser muy agradable. Como dije antes, por ese motivo lo encuentro bueno.

Lo malo, es que hace y crea una monotonía, que dependiendo de cómo lo trate el colegio/institución es si termina siendo bueno o malo... pero insisto, depende de cómo se aplique el uso del uniforme para las consecuencias (sean negativas o positivas). Positivas, creo que más que nada ayudan a la persona a ser ordenada en su forma de vestir; pero negativamente quita la creatividad... aparte, no se si se han fijado, pero en los primeros años luego del Liceo, la mayoría tiende a vestirse bien arreglado (según su estilo y/o onda); pero luego se vuelve algo más ameno y natural... sin necesidad de "pensarlo mucho"...
 
Me sumo a loque señaló NoZoMiShinKa,en el sentido de que se deje asistir el ultimo año de civil.
Concuerdo con palinha en que un uniforme ordenado llama
la atencion de las evas hacia uno y vic/v.
En segundo de EM al termino escolar me puse a trabajar y con
el dinero me compre un buen uniforme a mi gusto,el resultado
salto a la vista,ese año me salto la liebre.jejeje
 
Sí, pero una wea comoda!!!

Toy hasta las weas de la corbata y zapatos XD
 
francofa dio en el clavo con respecto a la utilidad del uniforme, disimula bastante bien las diferencias economicas entre pares...

ademas hay ciertas estructuras ke deben cumplirse en la sociedad actual y el uniforme muchas veces resulta como el cambio de chip "ahora estoy en clases" "ahora puedo webear porke estoy de civil"
en la mayoria de las pegas se rekiere uniforme (independiente de la utilidad de este o del impacto en la productividad)


yo mismo no uso la ropa habitual a mi pega (uso poleras en un ambiente plagado de corbatas) pero estoy de acuerdo con el uniforme por el impacto psicologico ke tiene , lo ke si haria seria modernizarlo y hacerlo mas practico para su uso....(buzo y polera del colegio? pantalon y polera del colegio??)


Saludos.-
 
Es principalmente para no crear una diferencia social tan marcada, ahora la wea podríamos usar buzo todos los días que es mas cómodo que el uniforme..... pero en fin.....

Es lo que hay nomas!
 
ademas de ke se kejan tanto señores , ustedes no tuvieron ke usar el veston azul sin solapas ke picaba mas ke la xuxa ni usaron el pelo estilo colegial o regular corto....
 
por un lado estoi de acuerdo en el uso de uniforme ya que no se crea una diferencia socieconomica muy marcada(de que se crea, se crea, pero es muy poco divisible), pero no estoi de acuerdo en eso de la estricta diciplina, por ejemplo en mi curso uno de los alumnos con mejores promedios aveces no a podido ingresar a algunas clases debido a que tiene el pelo largo, osea de que mierda tamos hablando? xD

saludos
 
estoy deacuerdo con el uniforme, por lo que dijeron, sobre la homogeneidad y para no mostrar diferencias sociales... y porque las minas se ven ricas con uniforme :baba:
 
Yo opino que las minas deberian usar obligatoriamente minis y colales.

Esa sería mi primer cambio :angel:
 
yo tambien estoy de acuerdo.

aparte de que disimula las clases sociales, representa un ahorro en ropa para los padres

ahor qu estoy en la u
gasto mucho mas en ropa que cuando estaba en el colegio
pa los papas eso igual es tema.
 
Ahorro?
Los colegios en su mayoría están asociados a las multitiendas, las cuales dan garrotazos por prendas que se podrían encontrar mucho más bartas para civil.
Diferencias sociales?
Depende del ambiente general y la influencia pedagógica.

Ojalá eliminasen esa tendencia retrógrada y permitiesen asistir de la manera que estimen conveniente los pingüinos.
 
Hace tiempo que deje de usar uniforme, en realidad me dio lo mismo, total la wea no es para siempre.l
 
Yo veo el uniforme como una forma de reprimir nuestra libertad de ekspresion. Asi q no, no estoy de acuerdo.

Puse ekspresion porq no me funka la equis!!
 
Estoy deacuerdo, recuerden que el fin no es uniformar a la gente, sino que la brecha social no se haga presente.
 
Volver
Arriba