• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uniforme Escolar: ¿estás de Acuerdo Con Su Uso?

Uniforme escolar: ¿estás de acuerdo con su uso?

  • Si, de acuerdo en el uniforme

    Votos: 0 0,0%
  • No, para nada de acuerdo

    Votos: 0 0,0%
  • Tengo mis aprensiones

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
pagan_Doll dijo:
La verdad es que sí, y si bien el jumper era más incomodo que la cresta, nos da una especie de igualdad.

Por ejemplo, yo fuí en colegio subvencionado, había gente en realidad de harta plata y gente muy pobre, que hasta vivía en mediaguas...

Hubiese sido casi obvio un tipo de clasismo por la ropa... (y no me digan que no, por que pasa, sobre todo en colegios de mujeres)

y también pensando en el bolsillo de los padres, apoderados, apoyo el uniforme.

En el rendimiento academico, no lo sé...quizás indirectamente.

Exacto, apoyo el uniforme kon algunas aprensiones por el tema clasista y los ke dicen ke afekta el rendimiento para nada son puras webadas, el ke kiere ir a webiar al kolegio irá a puro kalentar el asiento, el ke kiere estudiar komo sea lo hará.

Ahora el otro tema es de los uniformes personalizados al kolegio ke lo desapruebo, por ke a los padres es mas brato komprar el uniforme estandard en tiendas, pack de 5 camisas o blusas por x plata, pack de delantal jumper y blusa mas zapatos, etc. es mas barato para los padres ke komprar "la polera del kolegio, la korbata del kolegio, el pantalon o falda del kolegio, el buzo del kolegio" por ke el kolegio te pega el palo mas karo ke una multitienda... a eso sumenle ke hay ke vestir a mas de un pendex, mas furgon eskolar, utiles, libros, kolacion... osea si tenis 3 hermanos peguense kon una piedra en el pecho ke sus padres los visten a todos....
 
Me daba igual usar uniforme. Eso sí, es fome porque todos cachaban cuando uno hacía la cimarra, jkajkajkajka.

En todo caso concuerdo con las opiniones respecto de que el uniforme no es para "uniformar" en un sentido totalitario o que coarte tus impulsos individuales; al contrario, hace que esos mismos impulsos no hagan que alguien que pueda usar una ropa distinta todos los días se ría de otro que use harapos. Es una razón práctica y muy efectiva.

Saludos,
 
austin dijo:
Sí, pero una wea comoda!!!

Toy hasta las weas de la corbata y zapatos XD

Oye weon agradece que usai el uniforme mas bonito de Chile xD
 
El uniforme para mi no era el problema, era la camisa y la corbata, si se pudiera cambiar por una polera, la raja y los zapatos, unas zapatillas negras o plomas igual pasan piola y se pueden usar pa Ed Fisica, no creen?
 
pagan_Doll dijo:
La verdad es que sí, y si bien el jumper era más incomodo que la cresta, nos da una especie de igualdad.

Por ejemplo, yo fuí en colegio subvencionado, había gente en realidad de harta plata y gente muy pobre, que hasta vivía en mediaguas...

Hubiese sido casi obvio un tipo de clasismo por la ropa... (y no me digan que no, por que pasa, sobre todo en colegios de mujeres)

y también pensando en el bolsillo de los padres, apoderados, apoyo el uniforme.

En el rendimiento academico, no lo sé...quizás indirectamente.

mistercamilo dijo:
Nunca me ha gustado el tema del uniforme, y que te exijan el corte de pelo en el colegio, sin que estos afecten el rendimiento.
Pero como este año salgo del colegio, y por ende mi ultimo año con el f*ck uniforme, prefiero que se siga con su uso...

Por otro lado, es bueno para que exista homogeneidad en el colegio con respecto alnivel socio economico de los estudiantes, pero esto es hasta cierto punto, porque se nota como diria el chavo "a leguas" quien anda con su uniforme limpio, zapatos nuevos todos los años y quien ande con zapatos gastados, poleras deshilachadas, etc.

toy de acuerdo el uniforme ayuda a evitar el abismo que puede separar las clases sociales existentes en un colegio
 
se deberian crear distintos modelos de uniformes, por mi parte estoi contento con mis poleras rojas pal colegio :B pasan piolas i so comodas , eso es algo bueno que tiene el colegio
 
Al fin y al cabo ocupar uniforme le da mas costos a tus viejos, pero si es comodo no ai problemas....pero eso de obligar a ocupar camisas/corbata y zapatos nah esa wea ya es mucho
 
mmm...en cierto punto estoy de acuerdo..este pais todavia no se a desarrollado en el tema de la discriminacion ..discriminamos color, pais de origen y entre otras cosas el como vestimos..

por otro lado vemos q el uniforme hace q nos veamos todos iguales lo cual no somos cada persona tiene sus propias caracteristicas forma de hablar de caminar de comportarse..es por eso creo q siempre hay un weon molestoso o desordenado..para hacerse notar
 
creo que esta bien, pero si hacer algo ams comodo, a todos en su tiempo nos inciomodo la camisa, creo que por eso muchos colegios ahora ocupan poleras, ahora es bueno uniformar en cierto sentido, como estan ahora los cabros de meirda quisas con que pintas y peinador irian a estudiar, se chacriaria la cosa
 
FrancoFA dijo:
La razón primordial de su uso era el hecho de evitar las diferencias de clases sociales, al menos en lo estético. Por ese lado considero que está bien, ya que sería harto "mala onda" si tu vas con tus zapatillas sin marca y va un compañero tuyo con unas exclusivas Lacoste de $50.000... y a los niños chicos eso les duele, y a uno de grande, a la larga igual le afecta... aunque la mayoría diga que no, pero con el tiempo ha de sentirse esa diferencia, que no ha de ser muy agradable. Como dije antes, por ese motivo lo encuentro bueno.

Lo malo, es que hace y crea una monotonía, que dependiendo de cómo lo trate el colegio/institución es si termina siendo bueno o malo... pero insisto, depende de cómo se aplique el uso del uniforme para las consecuencias (sean negativas o positivas). Positivas, creo que más que nada ayudan a la persona a ser ordenada en su forma de vestir; pero negativamente quita la creatividad... aparte, no se si se han fijado, pero en los primeros años luego del Liceo, la mayoría tiende a vestirse bien arreglado (según su estilo y/o onda); pero luego se vuelve algo más ameno y natural... sin necesidad de "pensarlo mucho"...

la verdad no habia pensado en eso.. con eso cambio radicalmente mi pensamiento sobre el uniforme.. ahora pienso q es util xD
 
mel2kill dijo:
yo tambien estoy de acuerdo.

aparte de que disimula las clases sociales, representa un ahorro en ropa para los padres

ahor qu estoy en la u
gasto mucho mas en ropa que cuando estaba en el colegio
pa los papas eso igual es tema.

En eso toy de acuerdo, pero en la u su bien gasto mas $ en la ropa que el cole, mas gasto en weas de libros y fotocopias :S:S:S
 
si wn...si no esta wea seria un antro de delincuentes...por lo menos en ropa de colegio los flaites no son tan ladrones
imagina todos con ropa de calle
kea la media caga
XD
 
El uniforme es totalmente necesario..... como dijo un tipo por ahi, ahora los cabros andan con la ropa que quieren y parecen cualquier wuea (pokemones, emos, ciber y cuanta wuea existe). Creo que apesar de que el uniforme no forma caracter ni nada por el estilo, si ayuda a q el dia que tengas que salir al campo laboral y tengas que disfrazarte (de medico, abogado, terno, o la cosa que sea) ayuda a q el cambio no sea tan fuerte y te sientas comodo con el traje que te tengas que poner.... ademas, como dice el dicho "como te ven es como te tratan".... y les juro que a los pendejos de los colegios ahora dan ganas de patiarlos hasta el cansancio
 
Los uniformes, se empezaron a usar en el gobierno de E.F. Montalva, para que no haya una discriminación frente a los cabros más pobres, antes de eso, los cuiquitos iban todos emperifollaos, y los pobres con su pantalon y polera muy humilde.

Ahora respecto a mi opinión, no se debería ocupar uniforme, lo encuentro una medida "milica", y que no sirve de nada, hay un tema más importante que es el valórico, que no porque lleves los zapatos más lustrados serás mejor estudiante.

eso.
 
Ahora que lo pienso mejor, las minas (solo ellas) deberían ir sin ropa al colegio.

:ojazos:
 
Yo estaba dispuesto a ir con uniforme mientras mis compañeras aplicaran jumper.
 
da lo mismo, al colegio se va a aprender contenidos, generar aptitudes y habilidades, asi como a conocer gente y aprender a interactuar con ella, no a hacer moda
 
Estoy de acuerdo con el uso del uniforme para hacer menos notorias las diferencias sociales.
PERO siempre que sea el uniforme standar, es decir, pantalón plomo para los niños, falda/jumper.
En los colegios están cambiando la blusa y la camisa por una polera, eso es más cómodo.
 
austin dijo:
Yo opino que las minas deberian usar obligatoriamente minis y colales.

Esa sería mi primer cambio :angel:

ee wn :baba: seria el paraiso :baba: metidas hasta adentro y wea XD
o en pelota :malosi:
:retard:

pta yo nunca e estado de acuerdo con uniforme mas incomoda las weas de corbata,camisa pffff por poco los visten con sombrero de copa y humitas
y pta las weas son mas calurosas q la ctm
ahora ultimo en algunos colegios estan poniendo nuevos uniformes de manga corta y sin corbata afortunadamente en mis ultimos años en el colegio alcance a usarlos
creo en too caso q todos deberian usar salida de cancha no mas tanto webeo
 
Volver
Arriba