• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidades Bernardo O’higgins Y Ucinf Quedan Sin Acreditación

Ese es el motivo de la creacion de universidades privadas. Para variar en este pais, se carece de oportunidades para muchas personas y obviamente, una persona que no tenga todo el dia para andar estudiando no podra estudiar, asi de simple. No conozco ninguna universidad estatal que tenga programas para trabajadores (que cuenten con los mismos beneficios que los alumnos que ingresan via psu, llamese becas y creditos). Eso lamentablemente es un freno enorme al futuro que muchos buscan, y por lo mismo, las privadas les dan la posibilidad a muchos de estudiar con horarios mas flexibles.

La Usach y la U Santa María tienen carreras en planes vespertinos, con los mismos beneficios que las carreras diurnas: becas, pase escolar, acceso a laboratorios y bibliotecas, etc.
Tu argumento es inválido
 
La Usach y la U Santa María tienen carreras en planes vespertinos, con los mismos beneficios que las carreras diurnas: becas, pase escolar, acceso a laboratorios y bibliotecas, etc.
Tu argumento es inválido
El derecho a pase escolar esta en todas las carreras, ademas que es un beneficio relativamente economico, por ende no lo considero. El derecho a laboratorios y bibliotecas esta implicito cuando uno se matricula, ya que tiene derecho el alumno al ingreso a toda area que le beneficie para sus estudios dentro de la universidad. Me refiero a beneficios a las becas y posibilidad de creditos que da el estado. Ahora, te creo que ambas universidades puedan tener, pero en la pagina de la Santa Maria no aparece ningun beneficio ( Aqui ). En la pagina de la Usach tampoco encontre carreras vespertinas (aqui el listado), asi que agradeceria que colocaras alguna fuente de tu info
 
El derecho a pase escolar esta en todas las carreras, ademas que es un beneficio relativamente economico, por ende no lo considero. El derecho a laboratorios y bibliotecas esta implicito cuando uno se matricula, ya que tiene derecho el alumno al ingreso a toda area que le beneficie para sus estudios dentro de la universidad. Me refiero a beneficios a las becas y posibilidad de creditos que da el estado. Ahora, te creo que ambas universidades puedan tener, pero en la pagina de la Santa Maria no aparece ningun beneficio ( Aqui ). En la pagina de la Usach tampoco encontre carreras vespertinas (aqui el listado), asi que agradeceria que colocaras alguna fuente de tu info

Sólo un par de ejemplos:

Ingeniería en Ejecución en Informática, plan vespertino de la Usach http://www.informatica.usach.cl/ejecucion/vespertino/como-puedo-postular
Se puede ingresar acreditando una experiencia de al menos 2 años en el campo laboral acorde a la carrera.
Se puede financiar con crédito Corfo: http://www.informatica.usach.cl/ejecucion/vespertino/cuanto-cuesta

Ingeniería en Ejecución Industrial, requisitos muy parecidos: http://www.ingenieriaindustrial.usach.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=21&Itemid=26
 
Volver
Arriba