• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidades Bernardo O’higgins Y Ucinf Quedan Sin Acreditación

Vaya a perseguir zurdos a china o a cuba a ver si tiene mas suerte.
Aca el problema es la sobreoferta superior, tal cual el gobierno comunico el año pasado bajandole el credito de arancel a las carreras menos "rentables". No crees que es obvio?
Ahora que tengas que luchar contra zurdos que ves en todos lados dentro de tu mundo bilz y pap es cosa tuya. Como dijo Matthei (supongo que tendras algun poster de ella en bikini), si no le alcanza para una universidad buena, vaya a estudiar un tecnico :hands:

1. Tus respuestas siempre son reaccionarias sin pensar antes de escribir ? Todos tus post son tremendamente agresivos

2. Estamos de acuerdo que hay una sobreoferta. Pero aun así no se entiende tu planteamiento ya que, aunque te duela en lo mas profundo de tu ser, la U. del Desarrollo no es una mala universidad y eso esta avalado por sus años de acreditación y por el seguimiento de sus profesionales.

3. Tu post si se enmarca dentro de un mundo de bilz y pap. No he dicho la palabra zurdos. Y lo que es peor es que en base a tus reacciones y pobres argumentos me estas dando la razón en mi observación y es que lo tomas desde un punto de vista ideologico :hands:

Piensa un poco, trata de pensar mejor tus argumentos y de ahi trata de rebatirme. Porque no estas justificando de manera coherente tu pedido de cierre de la U. del Desarrollo.

Saludos

P.D: Las personas, cuando se quedan sin argumentos, atacan a su "contrincante" personalmente :hands:
 
1. Tus respuestas siempre son reaccionarias sin pensar antes de escribir ? Todos tus post son tremendamente agresivos

2. Estamos de acuerdo que hay una sobreoferta. Pero aun así no se entiende tu planteamiento ya que, aunque te duela en lo mas profundo de tu ser, la U. del Desarrollo no es una mala universidad y eso esta avalado por sus años de acreditación y por el seguimiento de sus profesionales.

3. Tu post si se enmarca dentro de un mundo de bilz y pap. No he dicho la palabra zurdos. Y lo que es peor es que en base a tus reacciones y pobres argumentos me estas dando la razón en mi observación y es que lo tomas desde un punto de vista ideologico :hands:

Piensa un poco, trata de pensar mejor tus argumentos y de ahi trata de rebatirme. Porque no estas justificando de manera coherente tu pedido de cierre de la U. del Desarrollo.

Saludos

P.D: Las personas, cuando se quedan sin argumentos, atacan a su "contrincante" personalmente :hands:

No lei. :vale:
 
El weon que se jacta de ser sansano, no puede escribir alas finales :lol2: conchetumare la wea flaite jajajajajaja
 
Hola!, yo estudio una carrera académica (bioquímica), no una carrera profesional, por lo que no puedo opinar nada sobre la preparación profesional que se da en las "no-tradicionales" (para quien no lo sepa, las carreras profesionales, como las ingenierías, son las que te preparan para trabajar en una empresa, mientras que las académicas, como las licenciaturas en ciencias, te preparan para ser académico).

La verdad es que en el caso de una carrera académica, si es necesario estudiarla en una tradicional, pues las no-tradicionales, en general, no tienen como objetivo la investigación académica. En el caso de mi área (biología), solamente la UNAB esta acreditada en investigación, y me atrevería a decir, que junto con la de los Andes, son las únicas que realizan investigación en el área.

Aparte de eso no tengo nada en contra de las "no-tradicionales", siempre y cuando no estafen a la gente. Eso si me gustaría que cambiarán un poco el switch, y se dieran cuanta de que entregar títulos no es el único objetivo que debería tener una universidad.

Salu2
 
Yo me pregunto: ¿por qué se destapan estas cosas recien en un "malvado" gobierno de derecha? ¿la concertación no existía? ¿no gobernaba que ocurrían estas cosas?
.

No por la "excelencia" del gobierno sin duda, sino porque el tema les explotó en la cara. Todo el mérito es de los estudiantes movilizados de los últimos años. Ni de la alianza ni de la concertación, sólo de los estudiantes.
 
esta bien que se fiscalice pero el problema es que cresta pasa con los alumnos y los profesores que estan en buena ley
 
A ver cabr@s..

Siempre se arma la discusión privadas vs tradicionales, así que les voy a contar mi exp laboral después de haber egresado de Ing. en Informática de una U tradicional que siempre anda en el top3 o top4.

En mi último semestre subí mi CV a la web infoempleo (Ahora bcn.cl) y ya me estaban llamando de muchas empresas, acepte en una empresa grande por un buen sueldo para ser recién egresado (1 millón).

En la empresa me encontré con tipos de privadas y tradicionales, siendo sinceros habían hartos cabros de privadas, pero la mayoría eran técnicos que estaban continuando estudios como ingenieros, los sueldos de ellos variaban según la exp, en esa primera pega me di cuenta que mis compañeros de U eran bastante secos, cualquiera de ellos era mejor o igual que el con más exp.

Ahora, por mi exp de años trabajando he podido detectar lo siguiente:
Una tradicional te asegura una entrada rápida a una pega y buen sueldo cuando NO tienes contactos/pitutos.

Una privada te sirve para entrar rápido y buen sueldo cuando tienes contactos/pitutos, cuando tengas mucha exp previa o cuando el mercado no está saturado (ej. enfermería), etc.


Así que si tienes contactos, familiares, papa con empresa o un mercado no saturado, da lo mismo donde estudies.. hasta en la UDLA :hands:

No por la "excelencia" del gobierno sin duda, sino porque el tema les explotó en la cara. Todo el mérito es de los estudiantes movilizados de los últimos años. Ni de la alianza ni de la concertación, sólo de los estudiantes.

Estudiantes y Ciper..

Gobierno nada, solo ha tenido que reaccionar a lo va apareciendo.




.-
 
150225udla.jpg





:entucara: Una "Ex" estaba estudiando "Pedagogía en Educación Física" en la UCINF
 
29kvxjl.jpg


que un puntaje decida tu futuro, nos parece injusto.

cacha el slogan de la universidad picante pos weon........meten a flojos culiaos q les va como el pico en la prueba, igual q la del mar.

Wn superdotado, mi pareja estudia enfermería en la U del Mar porque trabaja y es única opcion que tiene. Si tus papitos te dieron la oportunidad para estudiar tranquilo, bien por ti, pero el daño se le esta haciendo a la clase emergente. La mayoría de los profesores de enfermería tenían cargos de jefatura en instituciones privadas y públicas y sus títulos de instituciones tradicionales, la cagada estaba en la dirección y administración...incluída jefa de carrera que no daba catedras.
 
29kvxjl.jpg


que un puntaje decida tu futuro, nos parece injusto.

cacha el slogan de la universidad picante pos weon........meten a flojos culiaos q les va como el pico en la prueba, igual q la del mar.

Wn superdotado, mi pareja estudia enfermería en la U del Mar porque trabaja y es única opcion que tiene. Si tus papitos te dieron la oportunidad para estudiar tranquilo, bien por ti, pero el daño se le esta haciendo a la clase emergente. La mayoría de los profesores de enfermería tenían cargos de jefatura en instituciones privadas y públicas y sus títulos de instituciones tradicionales, la cagada estaba en la dirección y administración...incluída jefa de carrera que no daba catedras.
 
Saben esa es una wea que nadie se a fijado.
Las ues privadas poseen horrarios especiales y cosas por el estilo para la gente que trabaja (madres solteras,gente que no le alcanza el dinero,etc),cosa de la cual carecen las ues estatales que por lo mismo ,quizas estan mas pensadas para los recien egresados de la media . Esa podria ser una idea a implementar a futuro el hecho de que las publicas puedan flexibilizar horarios para wnes que trabajan.Y asi de paso le quitamos una de las razones por las cuales muchos se van a ues corneteras que seria el tema de horarios.
 

Siempre me he preguntado si esa foto es real :lol2:


Así también, aparte de evitar que sigan estafando, se incita a que estudiantes que no tienen lo que se necesita para estudiar una real carrera universitaria, no entren a la fuerza a universidades chantas a estudiar algo que no aporta nada, y entren mejor a un IP o CFT donde aportarían mucho más, tanto para el país como para ellos mismos.

Eso sería genial. Lamentablemente acá entra el tema del "estatus", es mucho más bonito decir que estudias ingeniería en asdf que alguna carrera técnica. Por lo mismo muchas carreras que ni de lejos son ingeniería tienen este prefijo solamente de adorno.

:lol2:
precisamente estoy estudiando para eso antroniano, para no casarme con una "pichula con plata" :sisi:

entonces deberías considerar la posibilidad de cambiarte a una tradicional :troll:
 
yo soy de una universidad privada, estudie y me fue bien... después seguí estudiando un postgrado, un doctorado en una universidad española, y ahora un magister en la universidad de chile, no creo que pudiese haber hecho los postgrados que tengo si la base de la universidad sea de mala calidad, y lo logre sin contactos...por las mias.
 
yo soy de una universidad privada, estudie y me fue bien... después seguí estudiando un postgrado, un doctorado en una universidad española, y ahora un magister en la universidad de chile, no creo que pudiese haber hecho los postgrados que tengo si la base de la universidad sea de mala calidad, y lo logre sin contactos...por las mias.

Doctor el culiao y no sabe redactar :lol2:
 
Saben esa es una wea que nadie se a fijado.
Las ues privadas poseen horrarios especiales y cosas por el estilo para la gente que trabaja (madres solteras,gente que no le alcanza el dinero,etc),cosa de la cual carecen las ues estatales que por lo mismo ,quizas estan mas pensadas para los recien egresados de la media . Esa podria ser una idea a implementar a futuro el hecho de que las publicas puedan flexibilizar horarios para wnes que trabajan.Y asi de paso le quitamos una de las razones por las cuales muchos se van a ues corneteras que seria el tema de horarios.
Ese es el motivo de la creacion de universidades privadas. Para variar en este pais, se carece de oportunidades para muchas personas y obviamente, una persona que no tenga todo el dia para andar estudiando no podra estudiar, asi de simple. No conozco ninguna universidad estatal que tenga programas para trabajadores (que cuenten con los mismos beneficios que los alumnos que ingresan via psu, llamese becas y creditos). Eso lamentablemente es un freno enorme al futuro que muchos buscan, y por lo mismo, las privadas les dan la posibilidad a muchos de estudiar con horarios mas flexibles.
 
Volver
Arriba