• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidades Bernardo O’higgins Y Ucinf Quedan Sin Acreditación

Ub2008.jpg

ahora el que la lleva es el campus de cauquenes

cauquenes.jpg
 
Yo ya me convencí de que soy una mierda solo por estudiar en privada :sm:
en fin, espero poder cerrarle la boca a todos los que se creen más por estudiar en estatal :sisi:

Más lo que webeai si alas finales te vas a casar con una pichula con plata igual :cafe3:
 
Cuando vea cerrar la U del desarrollo, recien le creere estas medidas parches al gobierno.

y que TAAAAAN mal ha hecho la universidad del desarrollo como para cerrarla? o eres de los malotes que dicen que tienen que cerrar la u solo por que es privada?
 
y que TAAAAAN mal ha hecho la universidad del desarrollo como para cerrarla? o eres de los malotes que dicen que tienen que cerrar la u solo por que es privada?

Por si no sabía, en Chile el Lucro es las Ues es un delito y la UDD está siendo investigada por el fiscal Gajardo,

"Estas diligencias se desarrollan de forma paralela al caso acreditaciones".

"El fiscal nacional está monitoreando de cerca el trabajo de Gajardo".

:monomeon: UDD = Inmobiliaria.

Lucro Ues = Delincuentes :hands:

Fuente http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/12/680-499906-9-lucro-la-otra-investigacion-del-fiscal-gajardo.shtml
 
Si tu estás conforme como se te han dado las cosas ¿por que habría de afectarte lo que piensen los demás?

A mi lo que me molesta de la Educación Superior es que todo lo ven como la oportunidad de obtener un título que les garantice dividendos económicos y al parecer el sistema impone esa forma de pensar, con muchos centros académicos practicamente vendiendo títulos. Algunos incluso eligen su carrera en pos de los dividendos que ésta les otorgará a futuro.

Me parece todo eso de una pobreza espantosa, pues en mi opinión debería primar la obtención de conocimientos y el crecimiento personal por sobre lo económico.

Tienes toda la razón ,ese es el ideal;pero en un país con mentalidad neoliberal es imposible pensar de buena fe ,se cae en lo utópico ,ya que en Chilito prima lo aspiracional y ganar buenas lucas .

LA EDUCACIÓN SE PROSTITUYO
 
¿como te fue en la PSU?.... COMO EL HOYO!!!

¿como te fue en la PSU?.... COMO EL HOYO!!!

¿como te fue en la PSU?.... COMO EL HOYO!!!

COMO EL HOYO!!!... COMO EL HOYO!!!... COMO EL HOYO!!!

... UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO!!!

PD: sorry, no pude resistirme.. XD
 
Yo me pregunto: ¿por qué se destapan estas cosas recien en un "malvado" gobierno de derecha? ¿la concertación no existía? ¿no gobernaba que ocurrían estas cosas?

Respecto a la Universidad Central, me alegra que se acredite aunque sea sólo por dos años (tiempo más que suficiente para que logre transformarse en una universidad compleja que es la meta de dicha universidad), es la única privada de los 80' que me atrevo a decir que es 100% sin fines de lucro, y es administrada por sus academicos en su totalidad.
 
Que crees tu?
Quitar la acreditacion es dar tiempo para que la universidad se "arregle".

Dado a que pretendes quitarle la acreditación a una universidad que esta acreditada por 5 años (Muchos mas que varias otras privadas e incluso algunas tradicionales) y dado a que no te gusta la idea de que la universidad se "arregle" (Lo cual mejoraría su nivel de educación) me parece que tu planteamiento se aleja del objetivo de mejor educación o lo enmarca dentro de un contexto ideológico. Lo cual me parece lamentable.

Saludos
 
Yo ya me convencí de que soy una mierda solo por estudiar en privada :sm:
en fin, espero poder cerrarle la boca a todos los que se creen más por estudiar en estatal :sisi:
"en estatal" qué son esos 'viejos estandartes' que la gente sigue creyendo que son las estatales? ah? si son lo mismo que el ejercito, viviendo en glorias pasadas pero no escapan de lo mismo que sucede en las privadas, si la wea en general. me he llevado muy malas sorpresas de weones que van en 3to o 4to de su carrera y no sabían lo que yo aprendí en 2do, se lo hacen todo los computadores y los programas. Una mierda este país culiao.
 
Yo ya me convencí de que soy una mierda solo por estudiar en privada :sm:
en fin, espero poder cerrarle la boca a todos los que se creen más por estudiar en estatal :sisi:

No se amargue por lo que digan algunos de los que dicen aca ya que de ese grupo la mayoría son unos virginales culiaos que nunca le han trabajado un peso a nadie.

En mi actual pega estoy trabajando con ingenieros de la UDP, Federico Santa maria, la pontificia, Utem, etc. De las otras carreras hay Usach y otra privada que no me acuerdo el nombre (Y yo que soy Unab)

En las pegas que no son una extensión de la facultad de alguna universidad (Triste realidad en Chile por cierto) te das cuenta que importa si eres un buen o mal profesional y no se dan la paja de pensar que por ser de privada eres malo ya que eso es simplemente ser ciego y mala leche :hands:

Ahora. Lo que si te puedo aconsejar es que si eres de una privada no tan bien catalogada pues pienses en cambiarte. No todas las privadas son malas ni todas las tradicionales de excelencia. Pero si estas en una mala universidad (De cualquiera de ambos grupos) lo mejor es cambiar de perspectiva. Como consejo valido mira las acreditaciones y huye corriendo de toda privada que no este participando del proceso de la PSU.

Saludos
 
Yo me pregunto: ¿por qué se destapan estas cosas recien en un "malvado" gobierno de derecha? ¿la concertación no existía? ¿no gobernaba que ocurrían estas cosas?

Respecto a la Universidad Central, me alegra que se acredite aunque sea sólo por dos años (tiempo más que suficiente para que logre transformarse en una universidad compleja que es la meta de dicha universidad), es la única privada de los 80' que me atrevo a decir que es 100% sin fines de lucro, y es administrada por sus academicos en su totalidad.

lo sabian, pero, no hacian nada...

Mónica Jiménez, que fue ministra de Educación del gobierno de Michelle Bachelet entre abril de 2008 y marzo de 2010, dijo esta mañana a La Tercera que cuando estuvo a cargo del Mineduc "no existían las condiciones políticas" para cerrar una universidad ni para tomar las decisiones que hoy está tomando el ministro Harald Beyer en relación a la Universidad del Mar.
Esta mañana, el ministro Beyer señaló que hubo "un relajo del Estado" en cuanto a la falta de fiscalización de las casas de estudio. Sin embargo, Mónica Jiménez discrepó de esa afirmación y aseguró que antes no podrían haberse realizado cambios como los que se hacen ahora.
"El problema de la educación superior despertó a la opinión pública por las movilizaciones de los estudiantes, no es que no hubiese existido antes, existía, no es que no lo hubiésemos visto, varios lo veíamos, pero no existían las condiciones políticas, no existían las condiciones ciudadanas para tomar las medidas que se están tomando", dijo Jiménez en conversación telefónica.

....o sea, LO SABIAN...pero, no querian quedar "mal con la opion publica" ¬_¬
 
doble post.... en fin..

por otro lado, el problema no es Privada v/s tradicional.... el problema es que si vas a consumir un producto/servicio, en este caso, educacion...es INSOLITO que puedan estafar a tantas personas durante tantos años, para que, finalmente, regularizen la situacion...


creo que son mas rapido para eliminar una mype que estan comenzando y comete errores, que los monstruos que son el negocios de las U (no solo en dinero, sino, politico)
 
Dado a que pretendes quitarle la acreditación a una universidad que esta acreditada por 5 años (Muchos mas que varias otras privadas e incluso algunas tradicionales) y dado a que no te gusta la idea de que la universidad se "arregle" (Lo cual mejoraría su nivel de educación) me parece que tu planteamiento se aleja del objetivo de mejor educación o lo enmarca dentro de un contexto ideológico. Lo cual me parece lamentable.

Saludos

Vaya a perseguir zurdos a china o a cuba a ver si tiene mas suerte.
Aca el problema es la sobreoferta superior, tal cual el gobierno comunico el año pasado bajandole el credito de arancel a las carreras menos "rentables". No crees que es obvio?
Ahora que tengas que luchar contra zurdos que ves en todos lados dentro de tu mundo bilz y pap es cosa tuya. Como dijo Matthei (supongo que tendras algun poster de ella en bikini), si no le alcanza para una universidad buena, vaya a estudiar un tecnico :hands:
 
Volver
Arriba