• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uno relevante de verdad Fallece Humberto Maturana a los 92 años

Puta que mal. Recuerdo que sus libros en una epoca me costaba mucho leerlos, afortunadamente es cosa del pasado y he podido disfrutar de su pensamiento tan caracteristico.

A la nube
 
aún recuerdo la primera semana de clases en la U cuando el prof d biologia nos habló de maturana, de los sistemas autopoiéticos y su relevancia para comprender el ramo y los que venían durante el ciclo basico de mi carrera, vuela alto Maturana inspiraste a miles
Post automatically merged:


Si Varela estuviera vivo
quien sabe cuanto pudo haber contribuido wn, pero se fue en la vola con el budismo ahí cago

Cuando Varela se metio en el Budismo, no fue por volada gratuita:

Entender el funcionamiento de la Mente. Quizas una de las propuestas mas iconoclastas del mundo moderno, ya que partia desde una perspectiva biologica personal (y no desde la tipica informatica-reduccionista) ... pero no alcanzo o no hallo como, aunque quizas falto tiempo, herramientas de analisis, formalismos, etc. Quizas en ese viaje de conocimiento, no estaba equipado.

Autoconocerse y notar si la mente estaba por sobre el cuerpo en un viaje de autosanacion.
 
Ser antroniano es ser xenofobo y racista? Que lleva a un grupo de personas a construir su identidad sobre conductas tan simplonas y pequeñas? No tienen capacidades cognitivas para buscar una definicion de si mismos mas elaborada y meritoria?
Si
Post automatically merged:

Respeto.

Pero no me puede gustar menos su enfoque de mierda :monomeon: "constructivista radical"
Qué es el constructivismo radical?
 
Compro 100% que se le venere por su contribución a la biología, era un genio en el área, nada que decir. Lo que no me venderán jamás es la imagen del científico que tiene razón en todo lo que dice, ese que se mete en política sin tener una formación contundente para ponerse a hablar del tema. Lamentablemente es algo que se hace mucho con los genios, el ejemplo más infame es el de Einstein, al que hay que comprarle todo lo dijo simplemente por ser Einstein, aunque hablara hueas que no tenían nada que ver con física, que era el área donde destacó.
Eso es lo que la gente no entiende con Keynes que ganó su nobel por algo NADA QUE VER a su mierda fracasada del consumo.
 
he visto por ahí que dejo millones de viudos y que todos lo leían , todos lo entendían y todos llevan su vida de acorde a lo que el viejo decia y que pocos menos era su pastor, apuesto mi exfoqueymoney que de todos lo que viudos que dejo muy pocos lo leyeron y menos entendieron.
 
Eso es lo que la gente no entiende con Keynes que ganó su nobel por algo NADA QUE VER a su mierda fracasada del consumo.
Lo mismo con Einstein, que se equivocó sobre la mecánica cuántica. Si dentro de la propia física tuvo grandes errores, es tonto pensar que era la voz de la verdad fuera de ella y comprarle todo lo que dijo cuando se metió en temas como política o economía.
 
Última edición:
una lástima, uno de los poquísimos chilenos que creó, hizo o pensó algo realmente original en nuestro país, a la altura de Nicanor Parra o Raul Ruiz (guardando las proporciones)
:idolo:autopoiesis
:monomeon: big data, data mining, economistas, innovacion, emprendimiento, apps, cornershop, Alejandra Mustakis, Alejandro Aravena, internet de las cosas, etc.

pd: me acorde que Raul Ruiz hizo su carrera en Francia, no se a quien mas mencionar
pd2: otra cosa, es notable que este señor haya hecho su carrera en Chile, no como otros sujetos que se van al extranjero a estudiar y se quedan allá publicando viviendo la gran vida del académico


:maestro: autopoiesis

:monomeon: marketing digital
 
he visto por ahí que dejo millones de viudos y que todos lo leían , todos lo entendían y todos llevan su vida de acorde a lo que el viejo decia y que pocos menos era su pastor, apuesto mi exfoqueymoney que de todos lo que viudos que dejo muy pocos lo leyeron y menos entendieron.

Es claro que sus reflexiones de como vivir en sociedad y relacionarse con ella, no son en lo absoluto lo que se lee de la elite antroniana, que en su mayoria son fashiturros.

Me queda claro que todos los que le celebran su obra, en lo absoluto la practican.
 
Nunca lo he leído. ¿Alguien podría aportar con sus ideas centrales más relevantes en unas cuantas líneas?
 
Volver
Arriba