Tienen que poner los pies en Corea para verlo, ir a los tuneles de infiltracion, ver a las familias separadas, ver todos los esfuerzos de Corea del Sur para la reunificacion, ver lo que se hizo durante la guerra de Corea.
Tienen que ver el norte, donde la propaganda llega a ser asquerosa y tratan al "eterno presidente" como si fuera un Dios. Tienen que estar en la frontera con del norte con el sur y moverse con guardaespaldas por si te pasa algo.
Tienen que ir a la frontera y firmar un documento donde liberas a la ONU y a SK de cualquier responsabilidad con el imprevisible vecinito. Tienes que ir bien vestido y ni siquiera apuntar, porque sabes que mientras tu visitas te toman fotos desde el norte para hacer propaganda y decirle a los norcoreanos "miren, se rien de nosotros".
Tienen que ver Kijong-dong y reirse de lo patéticos que pueden ser por aparentar. Tienen que ver Daeseong-dong para ver como acosan a sus habitantes con propaganda.
Y finalmente, si no tienen la oportunidad de ver eso (que es lo mas probable porque es caro verlo, lamentablemente), piensen en los 100 millones (y contando) que nos ha dejado el comunismo, y eso lo llevan a una de las pocas "monarquias" comunistas de este mundo mezcladas a la idiologia juche.
China no creo...
A SK, USA, Japo, e Israel sumale probablemente el UK, Belgica, Australia, Canada, Colombia, Etiopia, Francia, Grecia, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudafrica, Tailandia, Turquia (paises que participaron en la guerra de Corea).
En Corea del Norte lo dijeron una vez: "si yo lanzo UNA bomba sé que me llegan 100 de Estados Unidos y es el fin de mi pais".
Corea del Norte es un cabro chico malcriado llamando la atencion.