• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Urgente: Fuerzas De Corea Del Norte Disparan Contra Surcoreanos.

DEFCON 5 se refiere a la situación normal en tiempos de paz. La Junta de Jefes del Estado Mayor es la encargada de ejecutar el aumento del nivel de alerta de EE. UU. El nivel puede ser incrementado a DEFCON 4, 3, 2 o 1.

fuente

wikipedia

No se cuantos temas remarcando que defcon5 es tranquilidad total y que defcon 1 es cuando queda la caga ...

XD

Les falta foro, cabros.

ACTIVEN DEFCOM5. :paranoico:

Puros rambos de PC y agentes de inteligencia al pedo por acá. Corea del Sur no contraatacará.

pffff de partida es Defcon ( Defense condition), y segundo me encanta la gente q hace analisis y entrega aportes reales como el tuyo.
Corea del sur no contratacara segun tu pq?

Cito a un forero de el Foro militar general:

1-. Del exito del ensayo (nuclear de CdN e iran). No está nada claro el exito y Este asunto condicionará mucho los proximos pasos de EEUU y especialmente de Japón.

2-. La decisión de EEUU de aplicar el embargo naval. Si se emplean en serio en este asunto la comfrontacion está asegurada, desde mi punto de vista.

3-. La decisión de China. Este pais a mi entender tiene la llave de la crisis, si China cierra o controla debidamente su frontera dejará al regimen en una situación cercana al colapso pero si se emplea con ambiguedad el regimen continuará con sus actividades. La actitud china a buen seguro dependerá de las contraprestaciones de EEUU en otros frentes como el energetico, Taiwan, Iran etc....

4-. La paciencia de Japón. Debemos tener muy en cuenta que este pais es una potencia de primer orden, es un pueblo muy orgullloso y cohesionado y ademas el asunto nuclear levanta autenticas ampollas, en definitiva ellos pueden dar lecciones al mundo de lo que es un ataque nuclear y no pasaran por ello nuevamente tan facimente. Estoy seguro de que si sus servicios secretos detectan un peligro inminente pasaran a la acción.

5-. La repercusión del desarrollo nuclear Norcoreano en el desarrollo de los programas de otros paises especialmente Iran. No olvidemos que este regimen vive axfisiado economicamente y esto lo hace estremadamente peligroso, ademas yo no descartaria una estrecha colaboración de ambos programas. Os recuerdo que ya en hace meses se filtró una noticia que hacia referencia a unas supuestas negociaciones entre Norcorea e Iran y segun las mismas se especulaba con la posibilidad de que Iran estubiera dispuesta a pagar una fuerte suma de dinero a cambio de participar en un ensayo nuclear en suelo Norcoreano, asi que ojo a este asunto. Ademas hay antecedentes de estrechos lazos en apartados militares solo basta con analizar el programa de msiles de Iran.

pffff de partida es Defcon ( Defense condition), y segundo me encanta la gente q hace analisis y entrega aportes reales como el tuyo.
Corea del sur no contratacara segun tu pq?

Cito a un forero de el Foro militar general:

1-. Del exito del ensayo (nuclear de CdN e iran). No está nada claro el exito y Este asunto condicionará mucho los proximos pasos de EEUU y especialmente de Japón.

2-. La decisión de EEUU de aplicar el embargo naval. Si se emplean en serio en este asunto la comfrontacion está asegurada, desde mi punto de vista.

3-. La decisión de China. Este pais a mi entender tiene la llave de la crisis, si China cierra o controla debidamente su frontera dejará al regimen en una situación cercana al colapso pero si se emplea con ambiguedad el regimen continuará con sus actividades. La actitud china a buen seguro dependerá de las contraprestaciones de EEUU en otros frentes como el energetico, Taiwan, Iran etc....

4-. La paciencia de Japón. Debemos tener muy en cuenta que este pais es una potencia de primer orden, es un pueblo muy orgullloso y cohesionado y ademas el asunto nuclear levanta autenticas ampollas, en definitiva ellos pueden dar lecciones al mundo de lo que es un ataque nuclear y no pasaran por ello nuevamente tan facimente. Estoy seguro de que si sus servicios secretos detectan un peligro inminente pasaran a la acción.

5-. La repercusión del desarrollo nuclear Norcoreano en el desarrollo de los programas de otros paises especialmente Iran. No olvidemos que este regimen vive axfisiado economicamente y esto lo hace estremadamente peligroso, ademas yo no descartaria una estrecha colaboración de ambos programas. Os recuerdo que ya en hace meses se filtró una noticia que hacia referencia a unas supuestas negociaciones entre Norcorea e Iran y segun las mismas se especulaba con la posibilidad de que Iran estubiera dispuesta a pagar una fuerte suma de dinero a cambio de participar en un ensayo nuclear en suelo Norcoreano, asi que ojo a este asunto. Ademas hay antecedentes de estrechos lazos en apartados militares solo basta con analizar el programa de msiles de Iran.

Cuando digo que Corea del Sur no contraatacará, me refiero sólo a raíz de este último incidente. Naturalmente la posibilidad se mantiene latente si más adelante se llegan a dar otros factores, como la persistencia de ataques militares más severos por parte de Corea del Norte o el desarrollo nuclear de Irán.

Sobre lo primero, gracias por la mini-cátedra, pero ya lo sabía. BTW, bienvenido al foro.

Juzguen ustedes:
EURONEWS
El presidente surcoreano anuncia duras represalias contra Corea del Norte

23/11 19:07 CET
Crisis en Corea
internacionales

W300px_sk-president-2311s.jpg

Presidente con tenida MILITAR

El presidente de Corea del Sur cree que los ataques de su vecino del norte son imperdonables y anuncia duras represalias con el fin de que no se vuelva a repetir.

Lee Myung Bak ha visitado el cuartel del Estado Mayor del Ejército en Seúl y ha mantenido una reunión con varios ministros:
“Ni las declaraciones las reuniones funcionarían. Creo que el Ejército está en su derecho de responder con acciones. Y sobre todo no podemos aceptar un ataque indiscriminado contra la población civil”.

Corea del Norte aún no se ha pronunciado.

UMTIMO MINUTO

http://www.youtube.com/watch?v=NkRNIxH0k-8

Cuando digo que Corea del Sur no contraatacará, me refiero sólo a raíz de este último incidente. Naturalmente la posibilidad se mantiene latente si más adelante se llegan a dar otros factores, como la persistencia de ataques militares más severos por parte de Corea del Norte o el desarrollo nuclear de Irán.

Sobre lo primero, gracias por la mini-cátedra, pero ya lo sabía. BTW, bienvenido al foro.

jojjojo y yo q pensaba q te estaba sacando de la oscuridad ( me imagino q el "defcom5") se refiere a algun talla muy wena?

Según paginas coreanas, sus FFAA en estos moemntos estarían pasando a DEFCON 3, ad-portas a DEFCON 2 en caso que CDN ataque

Googleen

esta lleno de pendejos, rambo de PC que jamas han tenido una picante pistola en sus manos y hablan de guerra. Los koreanos llevan 60 años en esta cuenca, lo realmente importante aquí es que nunca ninguno de los dos había tenido armas nucleares, como es el caso de ahora, eso cambia completamente el posible escenario de un conflicto bélico a gran escala.
:hands:

esta lleno de pendejos, rambo de PC que jamas han tenido una picante pistola en sus manos y hablan de guerra. Los koreanos llevan 60 años en esta cuenca, lo realmente importante aquí es que nunca ninguno de los dos había tenido armas nucleares, como es el caso de ahora, eso cambia completamente el posible escenario de un conflicto bélico a gran escala.
:hands:
Crees que pase algo???
China -por lo que kcho- tiene la llave, a no ser que esto haya sido obra de algun general descontento por la sucesion en Corea del Norte....

La Republica de Corea del sur, libre y prospera, esta en todo su derecho de ejecutar los ejecicios militares dentro de sus bordes.
La necrocracia de Corea de Norte cometio una clara violacion de la ley internacional al bombardear una poblacion civil. Corea del Norte siempre termina ganando mas de lo que pierde con estas hueas. Al final empiezan las conversaciones y ellos obtienen algun tipo de trato en el que obtienen ayuda.
Mientras tanto le cuentan a su poblacion que el resto del mundo esta muriendose de hambre y ellos tienen comida.

La huea es bien simple. China no quiere una Corea unificada y libre. En cambio tenemos un pais horrible y terrorifico, muriendose de hambre y que no tiene derecho a ver noticias siquiera. Quieren desarrollar bombas nucleares para venderlas. Y venderlas a quien ellos quieran. Esta huea tiene que parar.

POR MUY DOLOROSO QUE SEA, COREA DEL NORTE DEBE SER DESTRUIDA Y UNIFICADA EN UN SOLO PAIS PROSPERO, DEMOCRATICO Y LIBRE

:monomeon: corea del norte

pais qliao siempre llamando la atencion

Volver