• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Urgente: Fuerzas De Corea Del Norte Disparan Contra Surcoreanos.

:paranoico: Corea del Norte amenaza con atacar de nuevo si Seúl ordena maniobras militares

Corea del Norte llevará a cabo "un segundo e incluso un tercer ataque sin ninguna vacilación, si Corea del Sur realiza insensatas provocaciones militares otra vez", sentencia un comunicado lanzado por el régimen estalinista norcoreano.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101125/54075115157.html

por que piñera no manda, comandos chilenos, se echarian de una al lider ese de corea del norte

Me comenta mi hermana que vive en NY y que tiene muchos amigos dentro de la USN y la NG, que los permisos están SUSPENDIDOS y acuartelaron al personal, en forma secreta eso si.
Lo que indica que, al menos EXTRAOFICIALMENTE, USA ha pasado a DEFCON 3

jojojo si lo sabe tu hermana no creo q sea muy secreto.

jojojo si lo sabe tu hermana no creo q sea muy secreto.
NORAD no transmite a la opinion publica sus estados de alerta, la unica alerta visible que USA da es la que emana del Departament of Homeland Security -Ministerio del Interior- , y esa en este momento, esta en :
current_new.gif

Habló el Secretario de Defensa Gates
Copy Paste gentileza Google Traductor desde:
http://www.defense.gov/news/newsarticle.aspx?id=61832
Gates condena el atentado contra Corea del Sur

Por Karen Parrish
American Forces Press Service

WASHINGTON, 23 de noviembre de 2010 - El secretario de Defensa Robert M. Gates, condenó hoy el ataque de Corea del Norte en la pequeña isla surcoreana de Yeonpyeong, de acuerdo con el secretario de prensa del Pentágono Geoff Morrell.

"En una llamada telefónica esta mañana, el secretario Gates dijo [Defensa de Corea del Sur] El Ministro Kim [Tae-young,] los Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de artillería lanzados por Corea del Norte, la considera una violación del acuerdo de armisticio y le aseguró que estamos comprometidos con la defensa de Corea del Sur, "dijo Morrell en una lectura de la llamada emitida Gates con Kim.

"Él expresó su pesar por la pérdida de la vida y el aprecio por la moderación demostrada hasta ahora por el gobierno de Corea del Sur. El Secretario y el Ministro acordaron sus departamentos deben consultar estrechamente y coordinar cualquier respuesta a este acto de agresión por parte del Norte ", dijo Morrell.

La Casa Blanca emitió esta mañana una declaración condenando el ataque y pidió a Corea del Norte a poner fin a su "beligerante" de acción y que se atengan plenamente a los términos del Acuerdo de Armisticio. Funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Defensa afirmó que la alianza de EE.UU. con Corea del Sur y están vigilando de cerca la situación en la península coreana a raíz del ataque de hoy que se dice que mató a dos e hirió a por lo menos 15.

"Nosotros cumpliremos con nuestras obligaciones alianza para el Sur, y ... estamos decididos a promover la paz y la seguridad en la península", dijo Morrell el día de hoy en una entrevista a la cadena MSNBC.

"Nos tomamos esto muy en serio, al igual que tomamos el hundimiento del Cheonan a principios de este año muy en serio, [en que] los asesinados unos 40 marineros del Sur Corea del Norte", dijo.

Morrell dijo que Gates respondió a la pregunta de un reportero ayer sobre Corea del Norte, diciendo: "Para cualquier pregunta comenzando por" ¿Por qué? "Con respecto a Corea del Norte, mi respuesta es la misma:. No sé"

Gobierno de Corea del Norte es muy impredecible, y "que hacen cosas que no podría haber previsto en un mundo racional", dijo Morrell.

Morrell dijo que las sanciones de EE.UU. en lugar de contra Corea del Norte se han fortalecido desde el hundimiento de marzo del Cheonan.

"Es difícil de pila más sanciones en el Norte que ya están allí", dijo, "y sin embargo parece que no son infalibles. Pero siempre hemos sabido que no son infalibles ".

Gobierno de Corea del Norte "está decidido a eludir las sanciones [y] para no cumplir con sus obligaciones internacionales", dijo el secretario de prensa.

el comportamiento irresponsable de Corea del Norte también está "demostrado por el hecho de que está tratando de ser un proliferador de armas, que es tratar con países que también son objeto de sanciones ... desafortunadamente, esto no es de acuerdo con su comportamiento beligerante e impredecible", dijo Morrell .

El Departamento de Defensa de puntos de vista las acciones de Corea del Norte "con preocupación", dijo el portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan los periodistas hoy en día.

Los norcoreanos "ciertamente aumentar las tensiones en la península", Lapan dijo, "y así se ven todo tipo de incidentes militares entre el Norte y la República de Corea con preocupación, debido a que contribuyen a la inestabilidad en la región, y especialmente en la península de Corea . "

Mientras tanto, dijo, el gobierno de EE.UU. sigue de cerca la situación y consultar con los aliados.

"En este momento es prematuro decir que estamos considerando ninguna acción [militar]", dijo Lapan.

Yo no tengo tele, hace tiempo que le perdí la fe, es más, casi la mayoría de la información que adquiero la consigo a través de la web mediante foros como este y otros en inglés de varios sitios distintos.

Es por eso que quería preguntarles si algo de todo esto se ha visto en televisión, al menos nacional. Porque ayer hablaba con unos alumnos y no tenían idea del conflicto. Ellos al menos, sólo habían visto algo de un bus de tur-bus y nada más.

Ayer me puse a ver los noticiarios para ver si salía algo y solo lo del Tur Bus, compras navideñas y vacaciones, quizás me la perdí cuando cambiaba de canales.

Yo no tengo tele, hace tiempo que le perdí la fe, es más, casi la mayoría de la información que adquiero la consigo a través de la web mediante foros como este y otros en inglés de varios sitios distintos.

Es por eso que quería preguntarles si algo de todo esto se ha visto en televisión, al menos nacional. Porque ayer hablaba con unos alumnos y no tenían idea del conflicto. Ellos al menos, sólo habían visto algo de un bus de tur-bus y nada más.

Señor, en la Television Abierta no se le a dedicado un Minuto a este asunto (turbus, turbus, turbus). :tecito:

:paranoico: Corea del Norte amenaza con atacar de nuevo si Seúl ordena maniobras militares

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101125/54075115157.html

China pide "calma" tanto a Corea del Norte como a Corea del Sur
El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró que su Gobierno "se opone a provocaciones militares en cualquiera de sus formas" en la Península Coreana y pidió a todas las partes "la máxima contención", en la primera declaración de un líder chino tras el enfrentamiento armado entre las dos Coreas.

:sconf:

El domingo se sabe la papa( sabado en la tarde hora chilena ):malosi:

El día del incidente, el mega mostró un reportaje sobre el efecto placebo como tema de weveeo !10 minutos o mas csm¡ muestran puras weas en la tv, parece que el único que salva es CNN

Los Noticieros valen callampa, solo CNN CHILE le dio cobertura.

Super nah que ver lo que voy a decir, pero no me gustó tanta cobertura del accidente del bus y no dieron mas de 1 minuto a lo que está pasando con las coreas. Claro, a mi no se me murió ningun pariente en el accidente, pero quería ver mas info sobre lo de corea.

Los noticieron nacionales, valen una real callampa. Tuve que poner la BBC pa cachar mas de lo que esta pasando por esos lares de la tierra.

Aceptaron la renuncia a el ministro de defensa de La Republica de Corea.
http://edition.cnn.com/2010/WORLD/asiapcf/11/25/koreas.crisis/index.html?hpt=T1

Se cree que será alguien mas aguerrido, corea del sur se prepara.

Aceptaron la renuncia a el ministro de defensa de La Republica de Corea.
http://edition.cnn.com/2010/WORLD/asiapcf/11/25/koreas.crisis/index.html?hpt=T1

Se cree que será alguien mas aguerrido, corea del sur se prepara.

A lomejor el compadre sabe que lo que se está organizando es algo en que está metida gente de mucho poder.

esa impresión me da.

mira que coincidencia, usa enfrenta una de sus peores crisis y JUSTO a punto de estallar un conflicto armado.............................mira que tienen suerte XD

mira que coincidencia, usa enfrenta una de sus peores crisis y JUSTO a punto de estallar un conflicto armado.............................mira que tienen suerte XD

siempre ha sido así, por eso no le compro mucho a los gringos. no es una wea de ser "anti imperialista", pero es que los yankees son muy re turbios.

Tercera guerra en video

Primera Parte

Seunda parte

Tercera parte (esto es lo que pasara cuando usa use sus misiles)

Volver