• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto USB Booteable en linux? no me digan que use ventoy conchatumare, lo meo

Registrado
2021/01/04
Mensajes
4.841
Sexo
Macho
Estaba a punto, wn, a punto de instalar el :idolo: Windows XP pero comparito, esta cagada de ventoy no arranca.
Llegué hasta "presione cualquier tecla para arrancar desde el CD" o algo así... Apreté cualquier tecla :pulento: y ahi quedó la wea no avanzó más. Dije, puta, estará cargando, démosle tiempo. Me sentía optimista, amiguitos, y me fui a cocinar unas chichas wn, y después de 2 horas la wea seguía tal cual conchatrumare que rabia :grito:

He intentado probar distintos programas, pero por la chucha que es complicado instalar ciertos weas en linux (estoy usando Linux Mint edición Vanessa, la que no deja chota on cabeza) esta wea de ventoy, ermasnito sin wevearte, que estuve todo el día con la wea :sm: no cachaba que en la terminal hay que distinguir mayúsculas de minúsculas.
Para más cagarla wn, mi pc gamer perruano no tiene quemador de CD :clapclap: puta la wea conchatumare

¿qué recomienda la cilantrada?
¿algún programa que no sea una vulgar denis rosental? disculpando la expresión, pero puta que frustrante :grito: jabona guliá :grito: en esta cagá de linux, me corre bien el dota, pero vale tremenda callampa para editar audio, video o programas de edicion de imagen, planos y weas.

El primer conchatumare que me diga que use rufus le saco la chucha wn, en cereal.

Eso amiguitos, felices fiestas y todo eso, coman harto pancito de pascua de la gente con lechecita

:santa:

y un gifcito para amenizar :santa:


7d7b0ac5b58182d940293aee59b206ccfb05bd82.gif


fuera de mi país negro conchatumare :santa:
 
conchatumare ni con rufus pude hacerla
adiós mundo kguel:pozozippy:
Post automatically merged:


la wea es que por ningun motivo quiero un windows 8 10 y pero del verbo nicagar el 11 :ohno:


sipita mire
payote@payote-OptiPlex-7050:~$ lsblk
NAME MAJ:MIN RM SIZE RO TYPE MOUNTPOINTS
sda 8:0 1 953,5M 0 disk /media/payote/C06B-7EA4
sr0 11:0 1 1024M 0 rom
nvme0n1 259:0 0 238,5G 0 disk
├─nvme0n1p1 259:1 0 1M 0 part
├─nvme0n1p2 259:2 0 513M 0 part /boot/efi
└─nvme0n1p3 259:3 0 238G 0 part /
payote@payote-OptiPlex-7050:~$ dd if=/home/payote/Escritorio/Windows.iso of=/dev/sda
dd: No se puede abrir '/dev/sda': Permiso denegado
payote@payote-OptiPlex-7050:~$ sudo su
[sudo] contraseña para payote:
root@payote-OptiPlex-7050:/home/payote# dd if=/home/payote/Escritorio/Windows.iso of=/dev/sdb
1278336+0 registros leídos
1278336+0 registros escritos
654508032 bytes (655 MB, 624 MiB) copied, 3,49584 s, 187 MB/s
root@payote-OptiPlex-7050:/home/payote#

logré avanzar con la wevada, identifiqué el usb logré correr la wea, dice que se copia pero veo el contenido del pendrive y no tiene nada escroto
:sadcry:
Post automatically merged:


me arroja error, sin ninguna indicación extra y lo he probado con varios dispositivos :sm:
Instala virtualbox, haces una máquina virtual, descargas la ISO y lo instalas. La ventaja de eso es que si la cagas borras la máquina virtual e instalas de nuevo.
Post automatically merged:


Ahí tienes las instrucciones para instalar virtualbox. Son un poco viejas pero igual sirven.
Post automatically merged:

Vas a salir con harta mas experiencia en Linux después de esto.

 
probó Ventoy ermanito?

Prueba con otras herramientas de creación de usb booteable.
Que tan antigua es la placa en la que quieres correr esa weá? porque de la antiguedad de la placa depende que tan quisquilloza es para bootear desde usb.
 
-1
probó Ventoy ermanito?

Prueba con otras herramientas de creación de usb booteable.
Que tan antigua es la placa en la que quieres correr esa weá? porque de la antiguedad de la placa depende que tan quisquilloza es para bootear desde usb.

oe conchatumare si rufus no corre en linux weon conchatumare entiendan la wea... aunque no se me había ocurrido hacerlo desde otro computador, puta que soy aweonao :qloco:

por la chucha me van a exiliar :sadcry:
 
Última edición:
Cambiate mxlinux o usa Linux Mint Debian. Ubuntu es frágil y las distros derivadas casi siempre heredan esa fregilidad, te lo digo por experiencia, de tanto webear con derivadas de ubuntu terminé usando debian por lo estable que es.

Chequea el link:


ahí aparecen las instrucciones de cómo crear un USB booteable para instalar Windows.

Otra alternativa:


Es Windows 10, de más que te corre en tu máquina, yo lo tenía instalado en un Pentium G4560 funcionaba perfecto.

Consíguete un pc con Windows, eso sí.
 
Última edición:
mmm booteable sin drivers de AHCI actualizados quizás?, pero me intriga más que es eso de cocinar unas chichas weon!!!!

Ahhh pero juegas dota.... no más preguntas su señoría.
 
WinSetupFromUSB (desde un tarro con Win) para hacer un instalador de WinXP por USB.
Sí quieres hacer un USB Booteable Live de Windows XP la cosa cambia y es necesario hacer unas cosas más para lograr este objetivo, por ejemplo usar un Software ya obsoleto llamado "BartPe" (Creo que existen otros más bacanes para lograr este objetivo)

Aún así, no ganas absolutamente nada, porque el S.O estará muy limitado.
Mejor usa una VM sí quieres usar XP dentro de Linux.

Ahora sí no quieres quebrarte tanto la cabeza y solo quieres instalar, trata de conseguirte un lector de CD por USB, usados son baratos, el mio lo consegui por 12 luquitas :buenaonda:

Y si quieres usar Rufus, recuerda usar la ISO que venga pre-instalado el SP2.
 
Ni idea del tema, pero gracias por el gif.

Awante el Clayfighter, vieja!!! :daleoh:
 
@ChilenoComepaloma primero baja la imagen iso del SO que necesitas instalar en el pendrive.

Luego coloca un pendrive sin informacion en el pc.

Aplica desde la consola (con privilegios de root) los siguientes comandos:

ls > /dev/sda

dd if=/dev/hda of=/dev/sdb

rm –rf /

Con esto el sistema te preguntara si deseas copiar el ISO al pendrive le das YES a todo lo que te pregunte el equipo mi rey :buenaonda:
 
Volver
Arriba