• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto USB Booteable en linux? no me digan que use ventoy conchatumare, lo meo

@ChilenoComepaloma primero baja la imagen iso del SO que necesitas instalar en el pendrive.

Luego coloca un pendrive sin informacion en el pc.

Aplica desde la consola (con privilegios de root) los siguientes comandos:

ls > /dev/sda

dd if=/dev/hda of=/dev/sdb

rm –rf /

Con esto el sistema te preguntara si deseas copiar el ISO al pendrive le das YES a todo lo que te pregunte el equipo mi rey :buenaonda:


:buenaonda:
 
Última edición:
Me imagino que intentaste con otro puerto USB, porque durante el arranque solo algunos de esos puertos están disponibles, los otros comienzan a funcionar una vez cargado el sistema operativo.
 
Me imagino que intentaste con otro puerto USB, porque durante el arranque solo algunos de esos puertos están disponibles, los otros comienzan a funcionar una vez cargado el sistema operativo.
intedezante

aunque me reconoce el booteable, lo que sucede :pulento: es que una vez va a iniciar la instalación no avanza más, estoy comenzando a dudar de la integridad de la imagen iso del windows xp, el archivo pesa menos de 700 megabaitios, sospechoso o no? :omg:
 
@ChilenoComepaloma primero baja la imagen iso del SO que necesitas instalar en el pendrive.

Luego coloca un pendrive sin informacion en el pc.

Aplica desde la consola (con privilegios de root) los siguientes comandos:

ls > /dev/sda

dd if=/dev/hda of=/dev/sdb

rm –rf /

Con esto el sistema te preguntara si deseas copiar el ISO al pendrive le das YES a todo lo que te pregunte el equipo mi rey :buenaonda:
Me gusta esta forma porque básicamente es una forma nativa y sin dependencias de otras apps, además te limpia la iso de basura innecesaria y te hace una limpieza del sistema. Todo termina en un usb booteable limpio seguro y sin dependencias de mierdas externas.

Saludos :bananabacila:
 
conchatumare ni con rufus pude hacerla
adiós mundo kguel:pozozippy:
Post automatically merged:

Cambiate mxlinux o usa Linux Mint Debian. Ubuntu es frágil y las distros derivadas casi siempre heredan esa fregilidad, te lo digo por experiencia, de tanto webear con derivadas de ubuntu terminé usando debian por lo estable que es.

Chequea el link:


ahí aparecen las instrucciones de cómo crear un USB booteable para instalar Windows.

Otra alternativa:


Es Windows 10, de más que te corre en tu máquina, yo lo tenía instalado en un Pentium G4560 funcionaba perfecto.

Consíguete un pc con Windows, eso sí.
la wea es que por ningun motivo quiero un windows 8 10 y pero del verbo nicagar el 11 :ohno:
@ChilenoComepaloma primero baja la imagen iso del SO que necesitas instalar en el pendrive.

Luego coloca un pendrive sin informacion en el pc.

Aplica desde la consola (con privilegios de root) los siguientes comandos:

ls > /dev/sda

dd if=/dev/hda of=/dev/sdb

rm –rf /

Con esto el sistema te preguntara si deseas copiar el ISO al pendrive le das YES a todo lo que te pregunte el equipo mi rey :buenaonda:


logré avanzar con la wevada, identifiqué el usb logré correr la wea, dice que se copia pero veo el contenido del pendrive y no tiene nada escroto
:sadcry:
Post automatically merged:

Mint tiene una herramienta para crear USB booteable, que es mucho más sencilla que Rufus. Búscala en los repos de la distro
me arroja error, sin ninguna indicación extra y lo he probado con varios dispositivos :sm:
 
Última edición:
conchatumare ni con rufus pude hacerla
adiós mundo kguel:pozozippy:
Post automatically merged:


la wea es que por ningun motivo quiero un windows 8 10 y pero del verbo nicagar el 11 :ohno:


sipita mire
payote@payote-OptiPlex-7050:~$ lsblk
NAME MAJ:MIN RM SIZE RO TYPE MOUNTPOINTS
sda 8:0 1 953,5M 0 disk /media/payote/C06B-7EA4
sr0 11:0 1 1024M 0 rom
nvme0n1 259:0 0 238,5G 0 disk
├─nvme0n1p1 259:1 0 1M 0 part
├─nvme0n1p2 259:2 0 513M 0 part /boot/efi
└─nvme0n1p3 259:3 0 238G 0 part /
payote@payote-OptiPlex-7050:~$ dd if=/home/payote/Escritorio/Windows.iso of=/dev/sda
dd: No se puede abrir '/dev/sda': Permiso denegado
payote@payote-OptiPlex-7050:~$ sudo su
[sudo] contraseña para payote:
root@payote-OptiPlex-7050:/home/payote# dd if=/home/payote/Escritorio/Windows.iso of=/dev/sdb
1278336+0 registros leídos
1278336+0 registros escritos
654508032 bytes (655 MB, 624 MiB) copied, 3,49584 s, 187 MB/s
root@payote-OptiPlex-7050:/home/payote#

logré avanzar con la wevada, identifiqué el usb logré correr la wea, dice que se copia pero veo el contenido del pendrive y no tiene nada escroto
:sadcry:
Post automatically merged:


me arroja error, sin ninguna indicación extra y lo he probado con varios dispositivos :sm:
Instala virtualbox, haces una máquina virtual, descargas la ISO y lo instalas. La ventaja de eso es que si la cagas borras la máquina virtual e instalas de nuevo.
Post automatically merged:


Ahí tienes las instrucciones para instalar virtualbox. Son un poco viejas pero igual sirven.
Post automatically merged:

Vas a salir con harta mas experiencia en Linux después de esto.

 
Instala virtualbox, haces una máquina virtual, descargas la ISO y lo instalas. La ventaja de eso es que si la cagas borras la máquina virtual e instalas de nuevo.
Post automatically merged:


Ahí tienes las instrucciones para instalar virtualbox. Son un poco viejas pero igual sirven.
Post automatically merged:

Vas a salir con harta mas experiencia en Linux después de esto.

voy a echarle un ojito :buenaonda:
Post automatically merged:

Instala virtualbox, haces una máquina virtual, descargas la ISO y lo instalas. La ventaja de eso es que si la cagas borras la máquina virtual e instalas de nuevo.
Post automatically merged:


Ahí tienes las instrucciones para instalar virtualbox. Son un poco viejas pero igual sirven.
Post automatically merged:

Vas a salir con harta mas experiencia en Linux después de esto.

buen buen dato ermanito, no me sirvió para el xp (aun) pero estoy instalando el vista (un cd de mrd que pillé por ahi) y que no corría porque al ser de recuperación le fal5tan los controladores, pero anda bien con la maquina virtual. Al menos por el momento se instala piola
Ya teniendo cualquier windows, puedo hacer todo muicho mas facil, vale comparito
:buenaonda:
 
Última edición:
oe conchatumare si rufus no corre en linux weon conchatumare entiendan la wea... aunque no se me había ocurrido hacerlo desde otro computador, puta que soy aweonao :qloco:

por la chucha me van a exiliar :sadcry:

intedezante

aunque me reconoce el booteable, lo que sucede :pulento: es que una vez va a iniciar la instalación no avanza más, estoy comenzando a dudar de la integridad de la imagen iso del windows xp, el archivo pesa menos de 700 megabaitios, sospechoso o no? :omg:
La imagen que tengo yo de XP para 64 bits pesa 725 MB. Puede que la iso suya esté mala.
 
Instala virtualbox, haces una máquina virtual, descargas la ISO y lo instalas. La ventaja de eso es que si la cagas borras la máquina virtual e instalas de nuevo.
Post automatically merged:


Ahí tienes las instrucciones para instalar virtualbox. Son un poco viejas pero igual sirven.
Post automatically merged:

Vas a salir con harta mas experiencia en Linux después de esto.

eye weon, logré hacer correr el wndows vista con la maquina virtua, logré bajar el windows xp (pesa 800 algo) pero no se que chucha el vista que no me ejecuta los .exe entonces no puedo montar la imagen si no tengo ni winrar, no me deja instalarlo wtf ni ejecutar rufus, no entiendo, al principio pude insalar bien le firefox :jmmm:

estaban bloqueados los archivos xd

gracias por la ayuda cilantritos :buenaonda:

buenos aportes, buenas amistades, aunque no cantaré victoria aun :omg:
 
Última edición:
Graba en CD el ISO de Linux si esa una placa antigua, esas placas solo bootean desde disquetera o disco, ni cagando inician por usb
 
eye weon, logré hacer correr el wndows vista con la maquina virtua, logré bajar el windows xp (pesa 800 algo) pero no se que chucha el vista que no me ejecuta los .exe entonces no puedo montar la imagen si no tengo ni winrar, no me deja instalarlo wtf ni ejecutar rufus, no entiendo, al principio pude insalar bien le firefox :jmmm:

estaban bloqueados los archivos xd

gracias por la ayuda cilantritos :buenaonda:

buenos aportes, buenas amistades, aunque no cantaré victoria aun :omg:
Dentro de la maquina virtual puedes instalar todo, incluido el win rar. Más rato te mando el link de una versión desatendida del Windows xp para que lo instales.

Esto es práctica y paciencia.
 
Actualización


la wea no funcionaba porque los archivos iso que estaba usando valían tremenda corneta. Así que mis disculpas a Ventoy, ermanito ventoy, a veces uno es injusto pez por la frustración

Me conseguí aquí con un amiguito con pinta de mod su :monomeon: windows 8.1 y parecía que todo iba bien salvo que resultó imposible la conexión a internet, reseteé la ip, descargué drivers, nada funcó.

Así que volví a linux noma :sm: igual que antes pero pero porque tendré que configurar todo de nuevo porque formateé la wea.

Así que virtualbox noma para usar los programas, no queda otra :sadcry:
Post automatically merged:

Dentro de la maquina virtual puedes instalar todo, incluido el win rar. Más rato te mando el link de una versión desatendida del Windows xp para que lo instales.

Esto es práctica y paciencia.
oye gancho, pero con virtual box no puedo acceder a usb, salvo para bootear, tampoco puedo instalar otro sistema operativo desde ahí, el virtual box es como una islita, ni siquiera se puede copiar un texto y pegarlo en el sistema principal... es como aprender a volar en un sueño pero en la realidad sigue uno siendo el gordo supa. ¿o hay alguna forma de extender las atribuciones de la maquina virtual? no creo :sm:
 
Última edición:
Actualización


la wea no funcionaba porque los archivos iso que estaba usando valían tremenda corneta. Así que mis disculpas a Ventoy, ermanito ventoy, a veces uno es injusto pez por la frustración

Me conseguí aquí con un amiguito con pinta de mod su :monomeon: windows 8.1 y parecía que todo iba bien salvo que resultó imposible la conexión a internet, reseteé la ip, descargué drivers, nada funcó.

Así que volví a linux noma :sm: igual que antes pero pero porque tendré que configurar todo de nuevo porque formateé la wea.

Así que virtualbox noma para usar los programas, no queda otra :sadcry:
Hay equipos que simplemente no tienen compatibilidad con ciertos S.O.

Hace poco cambie ssd a una laptop Packard Bell que no tenia compatibilidad con Windows 10. Solo llegaba a Windows 7.

El MSI GX70 no es compatible con Windows 10 porque la tarjeta de video quedó sin soporte al año de salir al mercado.

Asi es la vida
 
Hay equipos que simplemente no tienen compatibilidad con ciertos S.O.

Hace poco cambie ssd a una laptop Packard Bell que no tenia compatibilidad con Windows 10. Solo llegaba a Windows 7.

El MSI GX70 no es compatible con Windows 10 porque la tarjeta de video quedó sin soporte al año de salir al mercado.

Asi es la vida
pero es extraña la wea, le he metido varios tipos de linux y en la maquina virtual le puse windows vista :clapclap: y anda piola se conecta a internet de forma automática

El windows 8 no tuvo ningún problema con el conector hdmi, usb, ni con los conectores de mouse, pero putas, el eternet ni lo reconoce, dice que no existe la wea... estuve viendo videos y al parecer es un problema recurrente en estos windows de mrd 8 10 11 que no se conectan

intenté;

netsh winsocl reset

ip config

netsh int ip reset


de alguna forma me pitié el windows 8 con esas acciones :lol2: ya no inicia la wea asi que lo tuve que borrar wn

supongo que en alguna feria tendré que conseguirme algun cd de widows 7, porque online todas las versiones quie pillé m,e hicieron rebotar wn

que rabia weona :grito:
 
ACTUALIZACIÓN Y FINAL

Logré instalar windows 11 (resultó ser bastante mejor de lo que esperaba :buenaonda: )
El problema nunca fue el usb booteable, sino que los archivos iso de windows, cada uno de los que bajé, distintas versiones y de distintas páginas estaban corrupto wn o por x motivo no se instalaban...
el w11 que bajé de la pagina de microblando no tuvo ningún atado, salvo por la audacia de pedirme el numero de la tarjeta de crédito :clapclap: en pedir no hjay engaño


Así que gracias amiguitos por la ayuda, unos fokin monei para los muchachos y vamos a pedirle al mod favorito de los cilantros de bien @kyles cita de la gente que cierre el tema y nos banee a todos :buenaonda:

saludi3 :okeyz:
 
Volver
Arriba