• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valdrá la pena estudiar técnico en logística siendo ya un wn viejo (28 años)?

ayer hablaba con un amigo que es reclutador externo para varias empresas grandes del sur y me contaba que esa carrera le va a poner bueno en los próximos años, será la nueva técnico en prevensión de riesgos. con el tema de los despachos, si llega amazon a Chile y el teletrabajo, el nivel de operativos lógisticos va aumentar, por lo que el campo laboral se expandirá. el tema es que muchas empresas como Lider estan contratando a venequitos de mierda para suplir esas jefaturas/encargados/supervisores.
ya en 4 años más va a estar sobre-explotada y con suerte encontrarás pega por 400 lucas.
 
Técnico en Adm de Empresas mención Logística tiene buena empleabilidad y puedes llegar a ganar 9 gambitas al cuarto año de egreso, un sueldaso para este país hipermegarecontra tercermundista. Yo estudié lo mismo pero mención enMarketing, gano menos que eso pero trabajo como vendedor comisionista, o sea me hago cerca de 5 palitos

al año
 
En conclusión no sabes que chucha hacer con tu vida :lol2: Pasaste de logística, a preguntar por salud, informática, rrhh y ahora te “tinca” automatización. Tay puro webiando loco, en automatización tienes que meter mano a las máquinas, con la pandemia y clases online te vas a ir a la chucha, vas a regalar 1 año de arancel, esa wea si es regalar plata.

Mejor conviértete en un verdadero miembro de la elite y estudia gasfitería :gafas:

Lee de nuevo si pos ql, la carrera no está en la noche, tengo que mirar otras weas.
 
Última edición:
Y aquí estoy dando la cacha de nuevo, ahora INACAP no tendrá la carrera en horario vespertino, Santo Tomás tampoco, solo tienen administración, pero me da paja esa wea, la otra carrera que si está en la noche es técnico en automatización y robótica, que suena interesante, pero no cacho nada.

Voy a aplicar suicidacion mejor.

Estimado, se entiende que quieres tener mejor futuro.

Entonces, si ya tienes pega en alguna empresa en la que puedas ascender, lo que te conviene estudiar es algo en lo que puedas ser aporte ahí mismo, (con eso estás dando anticipadamente el paso mas dificil, encontrar pega). Te aconsejo observar la empresa donde trabajas y ver las áreas donde mejor puedas desarrollarte, y luego intentar contar con el permiso para estudiar.

Hay muchas empresas que fomentan y apoyan los estudios porque así ahorran en la busqueda de trabajadores de confianza, mejoran las relaciones interempresa y la fidelización de los funcionarios.
 
Estimado, se entiende que quieres tener mejor futuro.

Entonces, si ya tienes pega en alguna empresa en la que puedas ascender, lo que te conviene estudiar es algo en lo que puedas ser aporte ahí mismo, (con eso estás dando anticipadamente el paso mas dificil, encontrar pega). Te aconsejo observar la empresa donde trabajas y ver las áreas donde mejor puedas desarrollarte, y luego intentar contar con el permiso para estudiar.

Hay muchas empresas que fomentan y apoyan los estudios porque así ahorran en la busqueda de trabajadores de confianza, mejoran las relaciones interempresa y la fidelización de los funcionarios.

Si, si es principalmente la idea, ahora trabajo en el CD de una empresa de distribución (valga la redundancia), por eso la primera opción era logística, pero el problema es que este año no estará en la noche, igual administración es bien amplia y logística está dentro de sus ramas así que quizás tampoco es tan malo que me matricule en ella... pero quería logística ?
 
cualquier wea es mejor que ganar el minimo cimpadrito

si no teni gastos y no vei otra salida para mejorar tus ingresos ..dale nomas.

aunq creo q industrial en algun instituto seria mejor opcion y mas versatil (incluye logistica)
 
Buenas, cuento corto, tengo 28 años y trabajo en un puesto administrativo que no me gusta porque entre otras cosas tengo que atender clientes y siento que cada día odio más a la gente qlia, mi sueldo es bajo, está en el promedio del país, y quiero hacer otras weas, igual he trabajado anteriormente en bodegas realizando despachos, inventarios y weas de ese tipo, creen que valga la pena?
cuánto dura la weá?
 

No existe esa wea acá, soy del campo :zippyhuaso:
Post automatically merged:

cuánto dura la weá?

La carrera técnica son 4 semestres no más.
Post automatically merged:

Igual pensándolo, esta wea del virus para cuánto más tendrá? porque si sigue igual el otro año y las clases siguen siendo online igual podría matricularme en horario diurno sin dramas :zippyuy:
 
Pucha,,,,si fuera viejo a los 28.... yo sería old school :D tengo 31 po.... entré a los 28 a estudiar mi segunfa carrera (ici)
Viejo :lol2:

Conchatumadre cagaste a mas de la mitad de este sucucho que tiene como 32+.

Yo tengo ganas de meterme a estudiar mantenimiento industrial o electromecánica... tengo 27.

Hermosa carrera , si tienes técnico saca mantenimiento t después la civil en mecánica! :D
Buenas, cuento corto, tengo 28 años y trabajo en un puesto administrativo que no me gusta porque entre otras cosas tengo que atender clientes y siento que cada día odio más a la gente qlia, mi sueldo es bajo, está en el promedio del país, y quiero hacer otras weas, igual he trabajado anteriormente en bodegas realizando despachos, inventarios y weas de ese tipo, creen que valga la pena?
Hay ene automatización en logística, tu dale y estudia, pero algo que sabes que no envejecerá de mala forma.... y nuncae es tarde para estudiar!!!

Dale nomas
Este país gris parece que solo hay pega para ventas o atención a clientes

Sí hay ''harta ' venta; subcontratación y tasa de rotación de personal altísima...
 
Weon a mí también me dieron ganas de estudiar, se pasaron con los buenos deseos para el cilantrito.
Fiuuuu que forazo!!!
 
Weon a mí también me dieron ganas de estudiar, se pasaron con los buenos deseos para el cilantrito.
Fiuuuu que forazo!!!

¿Y que está esperando para tirarse a la piscina?
Post automatically merged:

todo aquel que quiera superse y ponerle weno para ser mejor, cuenta con todos mis buenos deseos ....
 
ayer hablaba con un amigo que es reclutador externo para varias empresas grandes del sur y me contaba que esa carrera le va a poner bueno en los próximos años, será la nueva técnico en prevensión de riesgos. con el tema de los despachos, si llega amazon a Chile y el teletrabajo, el nivel de operativos lógisticos va aumentar, por lo que el campo laboral se expandirá. el tema es que muchas empresas como Lider estan contratando a venequitos de mierda para suplir esas jefaturas/encargados/supervisores.
ya en 4 años más va a estar sobre-explotada y con suerte encontrarás pega por 400 lucas.
Y dónde queda ingeniería comercial donde también hay ramos de logística/operaciones
 
Buenas, cuento corto, tengo 28 años y trabajo en un puesto administrativo que no me gusta porque entre otras cosas tengo que atender clientes y siento que cada día odio más a la gente qlia, mi sueldo es bajo, está en el promedio del país, y quiero hacer otras weas, igual he trabajado anteriormente en bodegas realizando despachos, inventarios y weas de ese tipo, creen que valga la pena?
Póngale nomás compa, he conocido gente que empezó a estudiar después de los 30 y han conseguido sus objetivos. Nunca es tarde, aunque suene cliché. En un país como este, tener estudios es lo único que te da plata aparte de ser un cuico recalcitrantre o un narco culiao :tecito:
 
Y dónde queda ingeniería comercial donde también hay ramos de logística/operaciones
La gestión de operaciones en realidad està presente en casi todas las civiles pero el enfoque no aplica ni por asomo : ni entre las mismas civiles, ni de una carrera civil a un técnico o ing de logística piola. Tampoco comercial tiene el enfoque de la otra profesión , ni tampoco los industriales ven de la misma forma que los comerciales (mención admin) aunque los ramos tengan los mismos nombres.... La logística por ejemplo: ing de comex, contadores, ing de adm, comerciales.... ahí si que más o menos comparten el prisma por ese ramo... a mayor o menor profundidad , más compleja, para diversos mercados ect...

Ademas: rodos estos profesionales son perfiles distintos y sus rentas oscilas por montos muy diversos... ni hablar de subcontratación y obra de mano barata porque es otro cantar

Post automatically merged:

Póngale nomás compa, he conocido gente que empezó a estudiar después de los 30 y han conseguido sus objetivos. Nunca es tarde, aunque suene cliché. En un país como este, tener estudios es lo único que te da plata aparte de ser un cuico recalcitrantre o un narco culiao :tecito:
estoy por tirar la toalla, me subiste el ánimo ...
 
La gestión de operaciones en realidad està presente en casi todas las civiles pero el enfoque no aplica ni por asomo : ni entre las mismas civiles, ni de una carrera civil a un técnico o ing de logística piola. Tampoco comercial tiene el enfoque de la otra profesión , ni tampoco los industriales ven de la misma forma que los comerciales (mención admin) aunque los ramos tengan los mismos nombres.... La logística por ejemplo: ing de comex, contadores, ing de adm, comerciales.... ahí si que más o menos comparten el prisma por ese ramo... a mayor o menor profundidad , más compleja, para diversos mercados ect...

Ademas: rodos estos profesionales son perfiles distintos y sus rentas oscilas por montos muy diversos... ni hablar de subcontratación y obra de mano barata porque es otro cantar

Post automatically merged:


estoy por tirar la toalla, me subiste el ánimo ...

Y cuanto ganan los comerciales que se dedican a esas areas????
 
Y cuanto ganan los comerciales que se dedican a esas areas????
Para serte sincera no sé... solo sé que entre todos ellos ganan distinto porque las funciones y el enfoque difieren ... claro y como este paîs es titulitis... un civil o comercial jamàs "se va a rebajar" a ganar igual o menos que un ing logístico o un técnico.
 
Volver
Arriba