• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valoran ingreso de 438 profesores migrantes a sistema educativo chileno en lo que va de 2019

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:y dicen que no quitan trabajuuuuuu,
se van a precarizar mas aun mas, que divertido sera cuando la berta joven y la berta vieja diga''ayy el profe extranjero es mas simpatico'' ''y el pendejo aprenda puras weas, pero el profe era simpatico y amable:lol2::lol2::lol2:
 
Según estos qlos van a faltar 32000 profes en unos años más :rolleyes-98:
https://eligeeducar.cl/2025-podrian-faltar-32-000-profesores-idoneos-chile-no-pase
y yo me pregunto, entonces como xuxa uno va a dejar un CV y te llaman a entrevista con 10 weones más y le dan manso color por 600 lucas todas cagonas
igual no estoy ni ahí, mi cupo lo usara un veneco de 22 años con doctorado y 5 menciones.

pd: aquí escribo soezmente pa que no salgan los qls pelandome jajaja
 
Pronto veremos a los pergenios rezando el "Chavez Nuestro":ohno:
 
Yo tuve una profe venezolana de inglés cuando fui al Tronwell y enseñaba como el pico. :nonono:
Me tocó evaluar a una colega de inglés que venía de Ecuador...mis alumnos menos de inglés 1 estaban mejor preparados de ella

Al final me cambié de sala, con un chuleno gris y todo perfecto. :buenaonda:
 
foto_profe_haitiano.jpg

La mañana de este martes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al programa de regularización de profesores migrantes impulsado por el Gobierno desde hace algunos años y que busca que puedan ejercer en nuestro país. En este contexto, la secretaria de Estado valoró y agradeció el ingreso de 438 profesores extranjeros al sistema educativo chileno mediante el mecanismo de regularización al que se postula a través de un sitio web del Mineduc.

El plan permite que los sostenedores eleven una solicitud que le permita al docente migrante trabajar en nuestro país por un periodo inicial de 5 años, tiempo en el que puede ejercer mientras realiza los trámites para validar su título ante el Mineduc. “Ya en el primer semestre tenemos 440 extranjeros autorizados para ejercer la docencia (…) un extranjero se ve, muchas veces, obligado a venir a Chile y tiene que quizá trabajar en distintos trabajos que no son necesariamente aquellos para los cual se preparó”, indicó la ministra Cubillos.

La titular de Educación valoró el hecho que el país le pueda abrir las puertas a ellos “para que puedan tener la autorización para trabajar en los colegios, en aquello que estudiaron… uno ve la alegría, la pasión, la vocación de todo este grupo de profesores”, agregando que “se los queremos agradecer como Gobierno y como país”.

Del total de profesores migrantes que ingresaron en lo que va del año al sistema educativo de nuestro país, según las cifras entregadas por el Mineduc, 326 corresponde a ciudadanos de venezuela.

Consultada por la por las declaraciones del Gobierno en las que se culpó al ingreso de migrantes por las altas cifras de desempleo que fueron reveladas en los últimos días, la ministra Cubillos evitó hacer el vínculo. https://www.biobiochile.cl/noticias...-educativo-chileno-en-lo-que-va-de-2019.shtml

:clapclap:

tenor.gif
 
Profesor y antroniano, presente. Es realmente nefasto que la lacra caribeña esté en nuestras aulas. No se que cresta tiene el ministerio de educación en la cabeza, estos monos no conocen el curriculum nacional, no conocen la realidad educacional de nuestro país y sin embargo los tienen en colegios municipales: mientras tanto uno que estudió en una universidad medio decente y que tiene vocación sigue cesante y haciendo fila para un puesto titular en algún municipio.


Por la mierda
:nonono:
"El futuro se ve negro" literalmente. Los del ministerio solo siguen un plan macabro.
Así como va el asunto los profes chilenos tendremos que dedicarnos al homeschooling.
 
Los profes son en general defensores de la llegada de venecos y otros, ya que para ellos, la educación no tiene fronteras. Ahora que les afectará directamente en su fuente laboral, veremos como se dan vuelta la chaqueta.

No te pasa hasta que te pasa :sisi:
eso es lo hermoso de este asunto una gran parte de los profe son progre.
 
:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:y dicen que no quitan trabajuuuuuu,
se van a precarizar mas aun mas, que divertido sera cuando la berta joven y la berta vieja diga''ayy el profe extranjero es mas simpatico'' ''y el pendejo aprenda puras weas, pero el profe era simpatico y amable:lol2::lol2::lol2:
Te faltó decir:
- El profe inmigrante baila muy bien
- El profe inmigrante trabaja por vocación, no como los chilenus malus que solo se preocupan por el dinero
:grito:
 
Volver
Arriba