• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Veamos el lado medio vacío del vaso, ¿hasta ahora cuales creen q han sido los errores de Sampaoli?

1. Insistir con Isla. Se nota demasiado que no es titular. Su nivel ha bajado considerablemente.

2.- Salir "a ganarle" a Holanda. Siendo que lo unico bueno que tienen es el contragolpe, y la defensa chilena no es rapida, ir a jugarle el partido a holanda era casi un suicidio. DE hecho asi fue como Holanda le ganó a España.

Lo mas lamentable es que esa intransigencia nos va a costar llegar a semifinales. La llave de Holanda es totalmente accesible como para haber ganado ambos partidos.

3.- Cambios lentos. Debería haber sacado a Vargas en el partido ante Holanda. Lo mismo con el gato silva o con Marcelo Diaz. Pzrtido bajisimo de este ultimo ante Holanda. No haber metido a Pinilla antes contra Australia (era el partido que chile tenia que reventar el arco, para jugar con la diferencia de gol contra holanda)
 
1- la nominacion de pepe rojas en vez de marcos gonzales o menso andia
2- el no oportuno cambio de eduardo vargas con australia y holanda a tiempo
3- isla fijo sin presión, por ejemplo siendo sustituido por albornoz
4- el no entender que pipe gutierrez por chile no sirve
5- no asumir su derrota dignamente contra holanda
 
Yo le recrimio:

Haber preparado los 3 partidos de primera ronda con un solo plan de acción.
Acertó el partido contra australia
Acertó medio a medio con el partido frente a españa
Erro al 100% el plan contra Holanda y eso NO LO VIO VENIR
El partido que seguramente sampaoli vislumbro contra Holanda fue uno de golpe x golpe, llegada por llegada, ese era el partido que había preparado desde que se supo el sorteo.
Holanda al salir con una propuesta tactica distinta, SE LO CAGO MEDIO A MEDIO, y el viejo chiko se quedo sin respuestas.
(Es como cuando te preparas para una prueba, estudias un topico, viene la prueba y te preguntan justo lo que no estudiaste, cagaste no mas)
En ese sentido un buen técnico viejo zorro, a los 15 min de ver marcas personales, prepara un plan de contingencia, con tal de cagarse el plan holandes.
Yo por ejemplo a los 15 min que veo la doble marca a sanchez, lo mando al otro extremo de la cancha, lo sako de la derecha y lo pongo en la izquierda.
A Diaz le digo que se meta entre los centrales y arme linea de 4 (silva medel diaz jara), bajo a aranguiz y gutierrez a la posición de diaz y armo 2da linea de 4 (isla, anranguiz, gutierrez, mena), y trato de armar juego en defensa y medio campo, sin profundizar tanto con sanchez.
Si al termino del primer tiempo, se ve que no puedo entrar en la defensa holandesa, cedo campo y balon a proposito a los holandeses, para que ellos tengan la iniciativa. Asi exploro nuevas posibilidades.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.- No sacaba nada con convocar a MG (tampoco era solucion Osvaldo), ya que posiblemente no iba a jugar ni un minuto. No puedes pretender que un jugador que no ha jugado en 6 meses sea titular en un mundial.
Italia de los 3 goles que encajo, 2 han sido de cabeza, nose su promedio de altura.
Debería haber preparado otro defensa (que sea defensa) en vez del gato silva SI

2.-DP, no existe, lo probo en eliminatoria y no dio los resultados futbolisticos, ademas creo que "no era un buen elemento" dentro del grupo (problemas con Vidal).
Que AS tenga que bajar es parte de la propuesta de sampaoli, y no un accidente por no haber llevado a jugadores en esa posición.
Vargas siempre a jugado asi, intrascendente, pero le queda 1 y la mete.

3.- Puede ser. Quizás es lo único que hay por el momento.

4.- Respeto tu opinión, pero no la comparto.
 
Lo de la vestimenta lo he comentado con otras personas. Me choca que un weon se muestre al mundo con pitillos. Si quiere buzo, por último un pantalón recto y un cortavientos oscuro, piola.

En cuanto a lo táctico, contra Holanda se notó que al calvo estratega le falta. Van Gaal se lo paseó desde el minuto 1 al 93.
Creo que ha fallado en no probar otras variantes, como por ejemplo darle unos 30 minutos a Pinigel, para así buscar centros(sería sorpresivo para los rivales).

Lo otro fue que no asumió la derrota de buena manera. Culpó a cualquier wea menos a lo que realmente fue, un "baño táctico" como dicen nuestros hijos españoles. De hecho, Van Gaal y Sneijder no tardaron en mandarlo a la chucha.
 
El partido contra Holanda. Le compro todo a Van Gaal. Todas y cada una de las weas que hizo Holanda resultaron.
 
Insistir hasta el hartazgo con el conchesumare de Beausejour
 
Si el Pelle hubiera tenido la pinta de.....el nigromante Astorga, hubiera llegado a Europa?
 
Seguir poniendo al penca culiao de Isla, jugar con ese wn es partir con 10
 
1.- Tarde en los cambios durante Chile vs Holanda.

2.- No saber sobreponerse al planteamiento de Holanda a lo largo de los 90 minutos.

3.- Presionar a jugadores lesionados cuando no era tan requerido (algo que ya hizo varias veces en la U)

4.- No aceptar que la cagó con Holanda y echarle la culpa al rival "por no jugar como él pensaba"

5.- Probar y darle confianza a Pinilla o Albornoz en el partido con Holanda. Pudiesen ser ahora buenos cambios contra Brasil en caso de ser requerido (que tu debut sea sin presiones y no en un octavos siempre es útil para la mente del jugador)

6.- Tenerle fe a Gutierrez (puta que he echado de menos a Matías Fernández)

Eso por ahora y espero que solo sea eso.
 
Sampaoli está lejos de ser un estratega y ante nuestros recursos limitados eso es lo que se necesita.

Desconozco que tanto más se pueda exigir a un profesional limitado.
 
si estoy en tus antípodas y crees q no sé de futbol según tus parámetros, te agradezco el halago, insapiente vitalicio q confunde stoppers con laterales :lol2:.

Rey del Ganado Chupalo x apoyar a wns!!!


awenao qliao, una wea es troleo y otra es debatir con argumentos, de hecho yo mismo hace mas de 1 semana atras sabía como iba a jugar holanda y lo explique con lujo detalles, tal cual como pasó. Cuando se trata de hablar de futbol seriamente , no hay ningun conchasumadre aca que sepa mas que yo

corta,.................


aunque te arda la raja
 
Rey del Ganado Chupalo x apoyar a wns!!!


además si Rey del Ganado y otros mas me apoyan , es simplemente por que saben que yo se de futbol y no ando vendiendo la pescá como el aweonao qliao de sebastian_20

aca son pocos los que pueden debatir de futbol de forma seria y con argumentos ...... en ninguno de los casos voh entrai al lote.http://www.antronio.cl/members/rey-del-ganado.329192/
http://www.antronio.cl/members/rey-del-ganado.329192/
http://www.antronio.cl/members/rey-del-ganado.329192/
http://www.antronio.cl/members/rey-del-ganado.329192/
 
4. demostrar ser un wn con poca clase... no pido q sea un gentleman con una pinta digna de mourinho o guardiola, pero no podí dirigir un mundial con pulseras piñuflas y una muñequera de la bandera chilena regalada por el vocalista de un grupo de cumbia. Mientras Del Bosque y Van Gaal estaban vestido de etiqueta y estaban mesurados en el banco, el chico estaba mal vestido, con pulseras flaites y gritando y gesticulando como entrenador de equipo de barrio. MAL.


Me sumo a esto.

Pelao culiao cuma, más encima durante el himno chileno el weón se pone de brazos cruzados, weá que siempre ha sido signo de indiferencia.
 
además si Rey del Ganado y otros mas me apoyan , es simplemente por que saben que yo se de futbol y no ando vendiendo la pescá como el aweonao qliao de sebastian_20

aca son pocos los que pueden debatir de futbol de forma seria y con argumentos ...... en ninguno de los casos voh entrai al lote.


Hermanito yo soy de los que reconoce su sapiencia futbolística, y en general su sapiencia en todas las materias.

:idolo: Sombras :alabar:
 
Volver
Arriba