• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

Romer-Caseta-de-Guardia-Tipo-011.jpg
Jajajajaja, algo así pero con forma de oficina, parte de una estructura que parece ser edificio

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Han tenido experiencas con venecos asi?

Si. Son asi. Tal cual. Como no tengo niun poder jerarquico tratan de pasar sobre uno o imponer alguna costumbre mierdera de ellos. Pero mi polola trabaja con ellos y son mega corneteros del jefe. Haciendo horas extras, quedandose toda la noche como voluntarios (igual bien porq le ponen el hombro a la pega si), pero los tienen pa la goma y aceptan todo. Pero estando con ellos son lo mas grandioso de la galaxia igual q su pais.
 
en mi caso estos wetas reemplazan a un ing mecánico y un eléctrico

uno es la la universidad de zulia, y el otro weón no me acuerdo

- El mecánico tenía buena base en solid-work, por lo menos sabía simular esfuerzos /de piezas simples), estaba aprendiendo autodesk inventor, pero aún esta a un nivel principiante, nivel medio en autocad, por lo menos sabe leer planos, pero no es capaz de hacer planos contructivos para que sean enviados a un maestranza con centro mecanizado (por ejemplo, no sabe asignar tolerancias a los planos y no establece los puntos de entrada/salida de herramienta). Sobre materiales, tiene conocimiento generales de tratamientos térmicos, cementación. Pero se manea cuando lo pongo a interpretar una metalografía, no tanto con los análisis de microdureza.

-El eléctrico, lo estoy enfocando al area de instrumentación y control, control scada. Ha realizado algunos desarrollo con LabView, pero se complica para escalar proyectos de multitarea, programación en PLC nivel intermedio, maneja un poco los de la linae Siemens,pero por ejemplo si deseo que realice una puesta en marche (simulada) de un motor de correa transportadora, o una máquina asincrona de más de 500 Kw, se va a la chucha en los calculos de los transientes y por ende no puede calcular protecciones. Me di cuenta de eso por un proyecto de puesta en marcha de un generador de 1,5Mw 6Kv que el weón calculo mal las capacidades de los interruptores al vacío. Ahora esta aprendiendo a hacer tableros de transferencia para generadores.


Técnicamente los ing chilenos son mejores, por algo estudian 6 años, eso se nota, pero estos weones tienen mucha más disponibilidad para aprender, onda si una wea no cachan, e ponen a investigar, me preguntan hasta reventarme las weas, a veces se quedan en la ofi hasta las 20:00 o más tarde tratando de sacar una pana de una wea que no les funciona. Los ing chilenos recien salidos con los que trabajo no, dan las 17:30 y los weones ya estan en el paradero del colectivo.
Ya agarraste la maña del típico jefe chileno que venera las horas culo (creyendo que un trabajador es mejor porque se queda hasta tarde en la pega :hands: )
 
Si. Son asi. Tal cual. Como no tengo niun poder jerarquico tratan de pasar sobre uno o imponer alguna costumbre mierdera de ellos. Pero mi polola trabaja con ellos y son mega corneteros del jefe. Haciendo horas extras, quedandose toda la noche como voluntarios (igual bien porq le ponen el hombro a la pega si), pero los tienen pa la goma y aceptan todo. Pero estando con ellos son lo mas grandioso de la galaxia igual q su pais.

don-quijote-cuentos-mancha.jpg

... y recuerda sancho... "toda escoba nueva barre bien"
 
Ya agarraste la maña del típico jefe chileno que venera las horas culo (creyendo que un trabajador es mejor porque se queda hasta tarde en la pega :hands: )


No es que valore esa wea, yo pienso que uno debe hacer su pega en las horas que corresponden del trabajo. Si tienes que quedarte hasta tarde, generalmente es mala planificacion (salvo inconvenientes que siempre salen en la pega).

Que aprecia uno, que estos venecos veneco, cuando una cosa no cachan, se quedan investigando solo, o cuando hay una contingencia siempre se quedan, nunca han weviado que horas extras y weas. Los ing chilenos (que tienen como 8-10 meses en la pega) no tienen esa actitud, ven que llegaron las 17:30 y se van, les importa una soberana callampa si hay que entregar una wea urgente, son de la mentalidad "yo cumplo mis horas, y si no se alcanza, mala cuea".

Que wea no me gusta de los venecos, lo corneteros que son, me incomoda esa wea. Por ejemplo cuando vine a Mel el lunes el martes unos de estos weones me manda un whattsap asi "ya terminamos la simulacion de los armonicos del motor, y el xxxxxx (el otro veneco) esta terminando el informe del diferencial te lo enviara en una hora. Todo bien en el area, suerte en tu reunion". Ese claramente en es whatssap de un cornetero que esta reportando, sin que se lo pidan weas del area cuando yo no estoy.
 
No es que valore esa wea, yo pienso que uno debe hacer su pega en las horas que corresponden del trabajo. Si tienes que quedarte hasta tarde, generalmente es mala planificacion (salvo inconvenientes que siempre salen en la pega).

Que aprecia uno, que estos venecos veneco, cuando una cosa no cachan, se quedan investigando solo, o cuando hay una contingencia siempre se quedan, nunca han weviado que horas extras y weas. Los ing chilenos (que tienen como 8-10 meses en la pega) no tienen esa actitud, ven que llegaron las 17:30 y se van, les importa una soberana callampa si hay que entregar una wea urgente, son de la mentalidad "yo cumplo mis horas, y si no se alcanza, mala cuea".

Que wea no me gusta de los venecos, lo corneteros que son, me incomoda esa wea. Por ejemplo cuando vine a Mel el lunes el martes unos de estos weones me manda un whattsap asi "ya terminamos la simulacion de los armonicos del motor, y el xxxxxx (el otro veneco) esta terminando el informe del diferencial te lo enviara en una hora. Todo bien en el area, suerte en tu reunion". Ese claramente en es whatssap de un cornetero que esta reportando, sin que se lo pidan weas del area cuando yo no estoy.

si no fuera por mi desconfianza, te diria que asi deberia trabajar uno. mas que chupetero, eso denota interes en la pega y como la haces.

por que igual como jefe es re penca tener UNo que estar picaneando a los qls que hagan algo determinado y preguntarles a cada rato como va la cosa
 
si no fuera por mi desconfianza, te diria que asi deberia trabajar uno. mas que chupetero, eso denota interes en la pega y como la haces.

por que igual como jefe es re penca tener UNo que estar picaneando a los qls que hagan algo determinado y preguntarles a cada rato como va la cosa


Yo creo que en unos meses estos weones van a empezar a tener rocesbcon los compañeros chilenos, los cabros chilenos, por ahora les tiran tallan, les dicen que son mis sapos y weas asi, creo que en algun momento se ganaran un mangaso
 
Yo creo que en unos meses estos weones van a empezar a tener rocesbcon los compañeros chilenos, los cabros chilenos, por ahora les tiran tallan, les dicen que son mis sapos y weas asi, creo que en algun momento se ganaran un mangaso

Ojala, son re chupapico estas mierdas y tienen esa costumbre de decirte "es que tu no haces tu trabajo" perros y perras de mierda que se creen.
 
Si compadre, es asi trabajo en una multinacional y estos 2 ultimos años llegaron al area unos 20 Venecos y los weones son super alumbrados, pero a cagar, tengo millones de anecdotas con estos muertos de hambre, pa las clasificatorias Chile vs Venezuela yo andaba con mi camisera de la Roja antigua (Umbro) y uno de los Venecos con su Vinotinto, le dije oye wn cambiemos camisetas y me dijo no porque es ADIDAS y media wea le dije, no chamo, porque la mia vale mas q la tuya porque es ADIDAS... ese mismo wn al tiempo despues celebro su cumple, arrend el quincho de su departamento en San Isidro en el centro de Santiago.. llegamos con otros colegas Chilenos y fue un combo en el hocico.. 1 botellon de 120, una Sprite, 1 six pack de Becker y 1 paquete de papas fritas, pa los invitados (la gran mayoria Venecos), era todo lo q habia.. nosotros habiamos llevado un Vodka, Hielo, tonica y chelas, no le dimos a ni un culiao, mas encima no tiro nada a la parrilla, ahi lo agarramos pal webeo si era asado de aire o si tenia la parrilla de adorno, otra vez en otro carrete de una colega Chilena, dejamos nuestras mochilas, bolsos, chalecos en el livng y pasamos al patio, asao, chelas y piscolas piola, llegaron unos 4 Venecos con 1 botellon de 120 y una sprite ( les gusta la weaita) despues q se lo acabaron rapidamente, iban por nuestras piscoñas y los paramos, a mi me dio la wea, pase al living y agarre mis cosas, sin fijarme q me equivoque y me lleve la chaqueta de un Veneco y deje la mia ahi, venia en el uber a mi casa cuando me llama el wn de la chaqueta y dice “chamo te llevaste mi chaqueta, ups sorry wn le dije, fue sin querer, ya vale pero cuidala es H&M, me costo cara y bla bla bla” como dije tengo ene historias con estos culiaos arribistas q lo unico q sueñan es irse a lo estao unio y ser felices alla..

H&M cara?
Me llama la atención pero quién chucha anda alumbrando h&m? Siendo que dentro de nosotros sabemos que la wea es barata pq es mala :lol2:
 
Podria hacer una para saber que tan maricones son estos weones entre ellos mismo, onda podria hechar a correr un rumor de que por restricciones de presupuesto solo me puedo quedar con uno de los 2 weones, a ver como si tiran mierda entre ellos
 
es verdad... tambien deben haber venecos y monombos simpaticos, pero deben ser los menos.

hoy en dia vas por la calle y si escuchas el acento veneco, colombiano, puerto riqueño, haitiano, inconcientemente vas a poner la misma cara de asco como cuando repiten las rutinas del bombo fica pa rellenar la tele en los fines de semana largo
El carácter que tienen es distinto al de nosotros, ellos parece que anhelan la vida que aparece en los videos de regeton o las teleseries.
Podria hacer una para saber que tan maricones son estos weones entre ellos mismo, onda podria hechar a correr un rumor de que por restricciones de presupuesto solo me puedo quedar con uno de los 2 weones, a ver como si tiran mierda entre ellos
Para ver la teleserie que arman.
 
La gente con buen nivel de determinada area o cargo, siempre es marginal, no más del 15%, Welch de GE lo afirmaba y también se da en Chile, no creo que solo los inmigrantes tengan falencias formativas.
 
El carácter que tienen es distinto al de nosotros, ellos parece que anhelan la vida que aparece en los videos de regeton o las teleseries.

Para ver la teleserie que arman.

de seguro:

- alguien va a quedar cieg@
- se va a perder una guagua
- alguien de baja clase caerá en la carcel, para quedar de compañero de celda junto con un profesor, para despues salir totalmente instruido (alo? cruz de nadie?)
 
Ojala, son re chupapico estas mierdas y tienen esa costumbre de decirte "es que tu no haces tu trabajo" perros y perras de mierda que se creen.

existe una muy delgada linea entre dedicarte a hacer BIEN tu pega por la cual te pagan el puto sueldo y pasar a ser el "espinita" de la oficina.

me parece valorable que la gente haga su pega con ganas, pero ya cuando en la oficina hay "*eco" la weá molesta.

* me refiero a que cuando el jefe dice algo, el chupapi siempre repite la ultima parte de su frase :sisi:
 
Volver
Arriba