• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

ee02832be5003c3c0a86d42b621ccb7eo.png
 
dejo esto para que se vayan preparando en lo posible sea de urgencia
bueno todo nace con el tema de https://www.antronio.cl/threads/el-misterioso-negocio-de-migrante-com.1308688/
con lo cual cachando de mejor forma que pasaria si en realidad hay una crisis que por ende ya sabemos todos que potencialmente habra el proximo año y mas el incremento de la deuda me llego a copiar esto del siguiente texto y que subraye los mas importante
https://ciperchile.cl/2019/07/12/viviendas-a-precios-demenciales-causas-y-responsables/
¿Quiénes se benefician con esta situación? Primero los inversionistas de gran escala: que gozan de retornos demenciales. Según estudios que hemos podido desarrollar, en comunas de Santiago se pueden llegar a ver retornos de inversión estimadas en más de un 90%[9], algo que ahondaremos en la próxima columna. Eso significa que el precio final de las viviendas podría ser mucho menos sin perder rentabilidad para los inversionistas.

Luego se benefician los micro-inversionistas, quienes compran departamentos para arrendarlos. En un estudio aplicado a 1496 departamentos en el centro de Santiago, identificamos que la plusvalía de comprar para arrendar en un período de 25 años podría ascender al 94% de su valor actual, mientras que la rentabilidad anual de estas inversiones podría llegar hasta un 11%, situación que es mucho mejor que comprar acciones en la bolsa de valores[10].

Conociendo la situación de estos micro-inversionistas, grandes inversionistas ya han olfateado el negocio de compartir las ganancias a cambio de liquidez presente y se ha generado una línea de negocios en base, precisamente, a las expectativas de renta futura de una propiedad.

A la luz de los datos que arrojan estas cifras, pensamos que cuando se deja de ver la vivienda como un hogar y se comienza a ver exclusivamente como un producto mercantil, su condición de bien sin sustitutos y su aumento de valor en el tiempo, la hacen ser competitiva con otros fenómenos especulativos como las inversiones bursátiles, fondos mutuos, o incluso las mismas AFP, tal como lo señalamos en artículo anterior.

Esto implica que mientras exista un grupo de ciudadanos-inversores dispuestos a pagar un precio alto de vivienda estos no bajarán. Y a medida que otras empresas inviertan en base a las expectativas de una plusvalía futura, el problema del precio de la vivienda como capital fijo con renta a largo plazo seguirá afectando a la gran mayoría de la población.

En síntesis, mientras no haya regulaciones apropiadas, serán los más ricos los que compren viviendas para arrendarlas a los menos ricos. De este modo la vivienda se seguirá desperfilando y en vez de ser comercializada para producir un hogar, se la seguirá vendiendo como si fuera un paquete accionario.

Estamos, entonces, ante un fenómeno multiescalar, sin una única causal y por lo mismo, altamente complejo de trabajar. Resulta imprescindible entonces, debatir los distintos diagnósticos, no solo de los que provienen del negocio inmobiliario. Y preocupa que autoridades y medios de comunicación den como válidas las hipótesis que surgen desde la Cámara Chilena de la Construcción y sin profundizar en otros aspectos.

¿Qué amenazas aparecen en el horizonte? Pensamos que es posible un potencial estancamiento del mercado inmobiliario cuando la capacidad de endeudamiento del grupo de mayores ingresos llegue a su tope. Si bien no se ve como un problema inmediato, el Banco Central ha advertido que los estratos de ingreso más alto registraron un aumento significativo en deuda hipotecaria referida a la adquisición de otras propiedades diferentes a la vivienda del hogar entre 2014 y 2017, acompañado por una merma en la capacidad de pago de deudas de la mayoría de los hogares.

El aumento de precios de la vivienda se registra junto al aumento de un 10% en la morosidad de los chilenos: hoy hay 4,6 millones de deudores atrasados con un promedio de 1,7 millones por persona. No olvidemos que fue justamente la relación entre endeudamiento y acceso a la vivienda lo que desencadenó la última gran crisis socioeconómica planetaria.

En nuestra próxima columna ahondaremos sobre los efectos de la desregulación del mercado inmobiliario en el precio de la vivienda, usando datos obtenidos desde fuentes primarias. También mostraremos como la desregulación se vincula con potenciales graves consecuencias sociales para Chile; y qué salidas proponemos para esta crisis.

con lo cual mi pregunta es que es lo que mejor puede hacer el chileno frente a este problema a futuro, ya sabemos que los unicos beneficiados son los de la punta de la piramide pero en esto que se podria salvar o hacer frente al estancamiento que a futuro nos espera????? haber si la elite da un consejo sabio para estar preparado por que ultimamente he visto que hasta peruanos estan arrendando weas y a futuro si hay colapso esos wnes demas arrancan como viles ratas. lean los comentarios https://ciperchile.cl/2019/07/12/viviendas-a-precios-demenciales-causas-y-responsables/
 
Última edición:
Ayer salí tarde del gimnasio, que a todo esto tiene a dos venezolanos colas en la recepción y a veces can a cuartear al camarín de hombres jajajaja los tengo cachados. Bueno, salí, caminé al metro L4 y en Tobalaba me topé a un ex compañero de colegio que nunca me cayó ni bien ni mal, pero por cortesía lo saludé y me fui conversando con él.
Me contó de su vida y me suelta que está enamoradísimo de una venezolana. Y no sé que cara le habré puesto que se preocupó. Le empecé a contar mi visión de los venezolanos y me encontró razón en varias cosas. Y cuando saqué el tema de las venezolanas que se ponen a pechar a un chileno, que debe mantenerles un estilo de vida de celebridad, que son interesadas y que terminará trayéndose a toda su familia con su plata se quedó pensándolo. Me dijo que la weona le contaba los medios dramones que su mamá, que su primo, que su abuela y el wn estaba como pensando en ayudarla. Y yo no weon es un show y apenas te traigas a su familia la weona se buscará otro weon con mejor situación económica y chao contigo.

Así que espero haber salvado a un pastel de financiar la invasión veneca
 

Que valiente haciendo convocatorias para intervención militar EN SANTIAGO. De una valentía...uuufff
La intendencia autorizó?


Los venezolanos son un pueblo cómodo. Estaban felices cuando con Chavez gastaban como enfermos la plata del petróleo. Y ahora que están arruinados ruegan que otros países los invadan y los liberen de su propia decisión.
Mientras tantos se van a otros países a exigir la vida de parásitos del Estado a la que se acostumbraron.
 
Ayer salí tarde del gimnasio, que a todo esto tiene a dos venezolanos colas en la recepción y a veces can a cuartear al camarín de hombres jajajaja los tengo cachados. Bueno, salí, caminé al metro L4 y en Tobalaba me topé a un ex compañero de colegio que nunca me cayó ni bien ni mal, pero por cortesía lo saludé y me fui conversando con él.
Me contó de su vida y me suelta que está enamoradísimo de una venezolana. Y no sé que cara le habré puesto que se preocupó. Le empecé a contar mi visión de los venezolanos y me encontró razón en varias cosas. Y cuando saqué el tema de las venezolanas que se ponen a pechar a un chileno, que debe mantenerles un estilo de vida de celebridad, que son interesadas y que terminará trayéndose a toda su familia con su plata se quedó pensándolo. Me dijo que la weona le contaba los medios dramones que su mamá, que su primo, que su abuela y el wn estaba como pensando en ayudarla. Y yo no weon es un show y apenas te traigas a su familia la weona se buscará otro weon con mejor situación económica y chao contigo.

Así que espero haber salvado a un pastel de financiar la invasión veneca

Le podrías haber hablado del "primo" :sisi3:
 
Los venezolanos son un pueblo cómodo. Estaban felices cuando con Chavez gastaban como enfermos la plata del petróleo. Y ahora que están arruinados ruegan que otros países los invadan y los liberen de su propia decisión.
Mientras tantos se van a otros países a exigir la vida de parásitos del Estado a la que se acostumbraron.
Es la raza la mala.
 
Volver
Arriba