• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

Bci dimensiona el impacto que tendrían en el comercio las remesas enviadas por inmigrantes al exterior

Imagen-Inmigrantes-fuera-de-PDI-Eleuterio-R-41773121.jpg

En ese sentido, en el área de estudios de la entidad financiera estiman que el consumo privado anual podría crecer en torno a 0,3% más si los inmigrantes mantuvieran las remesas en Chile.

Pese al fuerte fenómeno migratorio que ha vivido Chile en los últimos años, aún no existen indicadores claros de cuál ha sido su impacto, tanto positivo como negativo, para la economía nacional.

De hecho, una de las pocas estadísticas que hay al respecto fue publicada por el Banco Central recientemente. Así, el instituto emisor dio cuenta de que entre 2016 y 2018 las remesas enviadas por inmigrantes al exterior casi se duplicaron, llegando a US$1.520 millones.

“Si bien, a primera instancia, el importante fenómeno migratorio ha conllevado impactos positivos en la economía local, se advierte algún rezago para los indicadores de consumo. La hipótesis sugiere que la fuerte alza de la fuerza de trabajo en Chile, producto de la inmigración, no se ha traducido aún en un mayor consumo privado, debido al efecto remesas”, consigna un informe especial elaborado hace pocos días por el equipo de economía de Bci Estudios, que no incluyó otros canales informales de envíos de dinero.

Agregan que “ello explicaría parte del menor dinamismo del previsto en el comercio”.

Desde el cuarto trimestre de 2018 los indicadores de consumo privado han mostrado un menor dinamismo respecto del importante crecimiento exhibido en los trimestres previos. Así, las ventas del retail y el consumo de bienes durables se desaceleraron con fuerza durante el primer semestre del año.

En concreto, en Bci Estudios analizan que el consumo privado asciende a US$150.000 millones al año, donde los egresos netos de remesas, que en 2018 llegaron a US$1.050 millones, explicarían poco más del 0,6% del consumo anual. Considerando que la salida de remesas creció 45% el año pasado, advierten que este factor habría impactado en un 0,3% de menor crecimiento del consumo privado.

“Es decir, considerando inflación y tipo de cambio, el consumo privado anual podría crecer en torno a 0,3% más si los inmigrantes mantuvieran las remesas en nuestro país”, enfatizan en la entidad.

También estiman que, si el dinero enviado al extranjero por los inmigrantes se hubiera mantenido en Chile en 2017 y 2018, el comercio privado habría crecido en torno a 0,2%-0,4% más de lo registrado en esos años.

Este diagnóstico es compartido por el empresario Leonidas Vial, controlador del retailer La Polar. “Entre 30% y 40% de su sueldo lo mandan al extranjero. Creo que ese es un tema que no deja de ser menor y viene a ser más fuerte para nosotros que venimos a ser C3 si se compara con otros”, sostuvo a La Tercera PM hace un par de semanas.

Como sea, indican en Bci Estudios, en la medida en que los inmigrantes comiencen a consumir en Chile una mayor parte de los ingresos que generan, esto ayudaría a mostrar mejores indicadores de consumo por un incremento adicional en la masa salarial destinado al consumo privado.

Desde 2006 a 2015 los extranjeros pasaron de representar el 1% de la población total del país a 2,7%, lo que ha exhibido un incremento exponencial en los últimos años, ya que en 2018 llegaron a ser 1.251.225 personas, es decir, el 6,6% del total.

Comparación con el mundo
Hasta hace pocos años, los egresos netos de remesas en Chile representaban tan sólo el 0,2% del PIB, quedando rezagado respecto de otros países comparables. Sin embargo, esa situación cambió con el alza del flujo migratorio y su impacto en esta materia.

Según cifras del Banco Mundial, los países del Medio Oriente son los que lideran en este ámbito: en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita las remesas netas al exterior equivalen a más del 5% del PIB.

Detrás de ellos se ubican algunos países europeos y asiáticos con cifras cercanas al 1%, y en un tercer nivel se encuentran economías emergentes que han mostrado importante crecimiento en las últimas décadas, entre ellos, Chile.

En ese contexto, los egresos netos del país por este concepto se ubican en torno a 0,4% del PIB, en línea con lo registrado en Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca, entre otros países.

Asimismo, a nivel global las remesas han ido creciendo con fuerza y se proyecta que su flujo ya alcanza alrededor del 1,4% del PIB mundial.

Otro aspecto que destacan en Bci Estudios es que se genera una relación positiva entre PIB per cápita y remesas netas.

“En la medida que las economías se vuelven más atractivas para la fuerza laboral extranjera y las políticas migratorias favorezcan el libre flujo del trabajo, las salidas de remesas suben a mayor PIB per cápita, como se observa en economías escandinavas y algunos países europeos que han experimentado un fuerte flujo migratorio. Chile, en este ámbito, se ha alineado con la tendencia global”, remarcan.

Egresos-netos-de-remesas-768x784.png


Masa-salarial-ajustada-por-remesas-768x784.png


Fuente: https://www.latercera.com/pulso-tra...remesas-enviadas-inmigrantes-exterior/747069/

hilo del forazo: https://www.antronio.cl/threads/lo-...las-remesas-enviadas-por-inmigrantes.1309980/
 
Bci dimensiona el impacto que tendrían en el comercio las remesas enviadas por inmigrantes al exterior

Imagen-Inmigrantes-fuera-de-PDI-Eleuterio-R-41773121.jpg

En ese sentido, en el área de estudios de la entidad financiera estiman que el consumo privado anual podría crecer en torno a 0,3% más si los inmigrantes mantuvieran las remesas en Chile.


Pese al fuerte fenómeno migratorio que ha vivido Chile en los últimos años, aún no existen indicadores claros de cuál ha sido su impacto, tanto positivo como negativo, para la economía nacional.

De hecho, una de las pocas estadísticas que hay al respecto fue publicada por el Banco Central recientemente. Así, el instituto emisor dio cuenta de que entre 2016 y 2018 las remesas enviadas por inmigrantes al exterior casi se duplicaron, llegando a US$1.520 millones.

“Si bien, a primera instancia, el importante fenómeno migratorio ha conllevado impactos positivos en la economía local, se advierte algún rezago para los indicadores de consumo. La hipótesis sugiere que la fuerte alza de la fuerza de trabajo en Chile, producto de la inmigración, no se ha traducido aún en un mayor consumo privado, debido al efecto remesas”, consigna un informe especial elaborado hace pocos días por el equipo de economía de Bci Estudios, que no incluyó otros canales informales de envíos de dinero.

Agregan que “ello explicaría parte del menor dinamismo del previsto en el comercio”.

Desde el cuarto trimestre de 2018 los indicadores de consumo privado han mostrado un menor dinamismo respecto del importante crecimiento exhibido en los trimestres previos. Así, las ventas del retail y el consumo de bienes durables se desaceleraron con fuerza durante el primer semestre del año.

En concreto, en Bci Estudios analizan que el consumo privado asciende a US$150.000 millones al año, donde los egresos netos de remesas, que en 2018 llegaron a US$1.050 millones, explicarían poco más del 0,6% del consumo anual. Considerando que la salida de remesas creció 45% el año pasado, advierten que este factor habría impactado en un 0,3% de menor crecimiento del consumo privado.

“Es decir, considerando inflación y tipo de cambio, el consumo privado anual podría crecer en torno a 0,3% más si los inmigrantes mantuvieran las remesas en nuestro país”, enfatizan en la entidad.

También estiman que, si el dinero enviado al extranjero por los inmigrantes se hubiera mantenido en Chile en 2017 y 2018, el comercio privado habría crecido en torno a 0,2%-0,4% más de lo registrado en esos años.

Este diagnóstico es compartido por el empresario Leonidas Vial, controlador del retailer La Polar. “Entre 30% y 40% de su sueldo lo mandan al extranjero. Creo que ese es un tema que no deja de ser menor y viene a ser más fuerte para nosotros que venimos a ser C3 si se compara con otros”, sostuvo a La Tercera PM hace un par de semanas.

Como sea, indican en Bci Estudios, en la medida en que los inmigrantes comiencen a consumir en Chile una mayor parte de los ingresos que generan, esto ayudaría a mostrar mejores indicadores de consumo por un incremento adicional en la masa salarial destinado al consumo privado.

Desde 2006 a 2015 los extranjeros pasaron de representar el 1% de la población total del país a 2,7%, lo que ha exhibido un incremento exponencial en los últimos años, ya que en 2018 llegaron a ser 1.251.225 personas, es decir, el 6,6% del total.

Comparación con el mundo
Hasta hace pocos años, los egresos netos de remesas en Chile representaban tan sólo el 0,2% del PIB, quedando rezagado respecto de otros países comparables. Sin embargo, esa situación cambió con el alza del flujo migratorio y su impacto en esta materia.

Según cifras del Banco Mundial, los países del Medio Oriente son los que lideran en este ámbito: en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita las remesas netas al exterior equivalen a más del 5% del PIB.

Detrás de ellos se ubican algunos países europeos y asiáticos con cifras cercanas al 1%, y en un tercer nivel se encuentran economías emergentes que han mostrado importante crecimiento en las últimas décadas, entre ellos, Chile.

En ese contexto, los egresos netos del país por este concepto se ubican en torno a 0,4% del PIB, en línea con lo registrado en Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca, entre otros países.

Asimismo, a nivel global las remesas han ido creciendo con fuerza y se proyecta que su flujo ya alcanza alrededor del 1,4% del PIB mundial.

Otro aspecto que destacan en Bci Estudios es que se genera una relación positiva entre PIB per cápita y remesas netas.

“En la medida que las economías se vuelven más atractivas para la fuerza laboral extranjera y las políticas migratorias favorezcan el libre flujo del trabajo, las salidas de remesas suben a mayor PIB per cápita, como se observa en economías escandinavas y algunos países europeos que han experimentado un fuerte flujo migratorio. Chile, en este ámbito, se ha alineado con la tendencia global”, remarcan.

Egresos-netos-de-remesas-768x784.png


Masa-salarial-ajustada-por-remesas-768x784.png


Fuente: https://www.latercera.com/pulso-tra...remesas-enviadas-inmigrantes-exterior/747069/

hilo del forazo: https://www.antronio.cl/threads/lo-supo-primero-por-el-antro-el-impacto-que-tendrían-las-remesas-enviadas-por-inmigrantes.1309980/
Que manera de hacer cagar un país estas mierdas
 

No, también llenaron esas tiendas? Aunque no es de sorprender, simios asquerosos :puke:




Esta tampoco la conté:
Hace un tiempo fui a renovar licencia de conducir y la "médico" que estaba en la evaluación de pruebas psicométricas era veneca, estuvo en todo momento mandado audios por Whatsapp mientras me evaluaba, que se iba a comprar una casa en la playa, que tenía que comprar tal cosa, que el fin de semana se iba a no sé dónde, csm la mina estresante :nonono:



Y ahora, pasen a ver los comentarios antronianos de esta noticia

 
Esta historia en teoría no aplica al tema ya que es de un haitiano, pero ahí va. Resulta que en un gran taller automotriz tienen hartos mecánicos, algunos chilenos y un haitiano, resulta que a este weón en virtud de la cantidad de tiempo que llevaba en el taller le asignaron su primera pega cabrona, la termina y le entregan el auto al cliente, a las horas este los llama este diciéndoles que había quedado tirado en la carretera, obviamente le van a buscar el auto en grúa, pero al revisarlo se dan cuenta que el negro había dejado elementos de la dirección sueltos y por suerte el cliente quedó en pana por otra falla (consecuencia de la pega que había hecho) y no se terminó matando. Al día siguiente se lo pitearon por weón.

es verdad esa wea ...en done paso?
 
No creo, debe ser Conce o Viña. Pasé en el verano por Puerto Montt y no vi casi ningún espécimen raro, uno que otro venezolombiano y masisis contados con los dedos de una mano.
como dije en viña hasta vi un seleccionador de empresa veneco , y hace rato que mucho veneco tiene pega en viña :ohno: y uno como weon tirando curriculum y presentandose a la empresa que sea , yo empiezo a creer que tienen una red de apoyo que le hce las gestiones para los trabajos
 
Sisteritos, hay luz, hoy defenderé a una Venezolana de Bien. Ella me explicó la verdad sobre toda esta maravilloza inmigración. Partamos describiéndola:
-No tiene cejas Sharpie, ni nariz de enchufe, es morena, pero tiene el tostado justo, no usa maquillaje salvo delineador y un labial suave, es muy guapa y natural
-Se viste piola, con weás recicladas, no gasta en ropa, a pesar que tiene un sueldo piola como administradora de un restoran ( es admin de un resto de mi tía)
- Es muy educada, pero the rial educada, es una weá que se nota en el trato, en sus modos, en su lenguaje proxémico.
-Se llama María de los Ángeles, nada de yusleibis, ni yusleidi, nombre sobrio allá y acá, incluso tirando pa cuico en chile.
-Habla 3 idiomas, comprobado, los mismos míos, alemán, español e inglés.
- Viene de una familia piola (todo esto lo sé no por que me lo contara, fue pq la sapié en el fb y datos de mi tía que viajó a españa y ella le consiguió un pasaje mas barato por Iberia) la hermana es piloto de Iberia, el papá es profesor de física en alguna universidad ahora en colombia, la mamá es docente de ed. Media el hermano trabaja en gazprom (rusia)

Sentí un poco de lástima por ella, al estar muy diseminados por el mundo, una mina piola, hablamos al cierre de horario, jamás habló de que weá era en venezuela, hablamos todo el rato de trekking, lugares, ríos, orografía etc cuando no me aguanté y le dije así “Detesto a los Venezolanos, los encuentro arribistas, arrogantes, etc pero veo que no eres así, podrías darme una explicación a esto"?
Me miró con cara de sorprendida, asintió y me dijo :
“No te culpo, yo igual veo que acá no ha llegado lo mejor de la inmigración, yo no tengo amigos venezolanos acá, el que pudo ser mi amigo, no me saludó cuando estuve trabajando de mesera en un local, porque encontró trabajo de Doctor en el hospital y ahí cambió, pero en general todo lo que dices es cierto, acá llegó todo el que no pudo entrar a USA o Europa, la gente que se quedó al último esperando que cambiara, lo mejor del país se fue hace mas de diez años, ahora solo llega la gente de malos hábitos y poco preparada"
Le pregunté además por el tema de las cejas sharpie y me dijo “No, que horror, eso es de tierrúas (chulas) ninguna de mis amigas en venezuela se hacía eso, era de gente que vivía en los arrabales o lugares pobres, ni hablar de la ropa como zapatillas jordan, gorras snapback y esas cosas, descartado"
Entonces ahí comprendí, que el problema no es el venezolano, es la mierda que llega y cada día empeora la calidad al punto que llegará lo mas selecto de la GNB en algún momento.
Asi que ya saben cipadrites,
cejas sharpie: torranta ql en riesgo social Niuna mina decente en venezuela se hace esa weá. Lo que nos deja un univeso de 85% de torrantas en venezuela.

Llegaron a chile pura baja estofa venezolana, con todas sus letras.
¿Por qué llego a Chile?
Porque le encanta la naturaleza y cuando estaba en panamá viajó de vacaciones a la patagonia y se quizo quedar. Hace escalada igual la mujer.

Pd: Mi primo ni weón, se levanta a esa buena mujer y empezó a hacer escalada co ella.
Compadrito, lo cito para consultarle ¿no existen administradoras de restaurant que sepan hablar, tengan nombre decente, no se hagan cejas con plumón, sepan idiomas, y que sean chilenas?
Imagine a una sisterita feliz trabajando en su sucucho, llevando el sustento para que dos niños chilenos puedan estudiar felices y tranquilos eb sus colegios sabiendo que su buena madre les proveerá cariño, afecto y los medios económicos para sostener su vida.
Imagine a esa abnegada chilena pagando las deudas de Falabella, yendo al líder a comprar carne los fds para hacer un asado en la casa de sus ancianos padres los cuales son felices al jugar con sus nietos.
Bueno, todo eso lo puede ir borrando de su imaginación, dado que su mascota venezolana que tanta maravilla le causa por ser casi humana, ha dejado a esa madre sin trabajo, a unos abuelos sin nietos y a unos niños sin futuro. Y todo para decir "tengo a una venezolana que es casi chilena".
Usted es una vergüenza para el foro. Cuando la veneca se aburra de la pega y lo demande en la inspección por puras weas y le exija hasta paisajes de regreso a monozolandia para ella y todas sus bendiciones... Ahí se va a dar cuenta que la cago bien cargada.
 
como dije en viña hasta vi un seleccionador de empresa veneco , y hace rato que mucho veneco tiene pega en viña :ohno: y uno como weon tirando curriculum y presentandose a la empresa que sea , yo empiezo a creer que tienen una red de apoyo que le hce las gestiones para los trabajos
Y en qué empresa de mierda irresponsable le tocó ver eso?
 
nopo, mal mal... cero credibilidad el tema de la enseñanza completa.

48 años y solo enseñanza media completa.... no que tenian mas años de escolaridad :lol2:

Sale wn, acá en el sur no queremos mierda santiaguina que no saben ni picar un palo de leña porque son puros decontruidos llorones.

esos mamasanes santiaguinos alegaran por todo, la lluvia, el frio, el corte de la señal producto del invierno, el smog patagon, que no hay cafe starbucks y weas ñoñas
 
Bci dimensiona el impacto que tendrían en el comercio las remesas enviadas por inmigrantes al exterior

Imagen-Inmigrantes-fuera-de-PDI-Eleuterio-R-41773121.jpg

En ese sentido, en el área de estudios de la entidad financiera estiman que el consumo privado anual podría crecer en torno a 0,3% más si los inmigrantes mantuvieran las remesas en Chile.


Pese al fuerte fenómeno migratorio que ha vivido Chile en los últimos años, aún no existen indicadores claros de cuál ha sido su impacto, tanto positivo como negativo, para la economía nacional.

De hecho, una de las pocas estadísticas que hay al respecto fue publicada por el Banco Central recientemente. Así, el instituto emisor dio cuenta de que entre 2016 y 2018 las remesas enviadas por inmigrantes al exterior casi se duplicaron, llegando a US$1.520 millones.

“Si bien, a primera instancia, el importante fenómeno migratorio ha conllevado impactos positivos en la economía local, se advierte algún rezago para los indicadores de consumo. La hipótesis sugiere que la fuerte alza de la fuerza de trabajo en Chile, producto de la inmigración, no se ha traducido aún en un mayor consumo privado, debido al efecto remesas”, consigna un informe especial elaborado hace pocos días por el equipo de economía de Bci Estudios, que no incluyó otros canales informales de envíos de dinero.

Agregan que “ello explicaría parte del menor dinamismo del previsto en el comercio”.

Desde el cuarto trimestre de 2018 los indicadores de consumo privado han mostrado un menor dinamismo respecto del importante crecimiento exhibido en los trimestres previos. Así, las ventas del retail y el consumo de bienes durables se desaceleraron con fuerza durante el primer semestre del año.

En concreto, en Bci Estudios analizan que el consumo privado asciende a US$150.000 millones al año, donde los egresos netos de remesas, que en 2018 llegaron a US$1.050 millones, explicarían poco más del 0,6% del consumo anual. Considerando que la salida de remesas creció 45% el año pasado, advierten que este factor habría impactado en un 0,3% de menor crecimiento del consumo privado.

“Es decir, considerando inflación y tipo de cambio, el consumo privado anual podría crecer en torno a 0,3% más si los inmigrantes mantuvieran las remesas en nuestro país”, enfatizan en la entidad.

También estiman que, si el dinero enviado al extranjero por los inmigrantes se hubiera mantenido en Chile en 2017 y 2018, el comercio privado habría crecido en torno a 0,2%-0,4% más de lo registrado en esos años.

Este diagnóstico es compartido por el empresario Leonidas Vial, controlador del retailer La Polar. “Entre 30% y 40% de su sueldo lo mandan al extranjero. Creo que ese es un tema que no deja de ser menor y viene a ser más fuerte para nosotros que venimos a ser C3 si se compara con otros”, sostuvo a La Tercera PM hace un par de semanas.

Como sea, indican en Bci Estudios, en la medida en que los inmigrantes comiencen a consumir en Chile una mayor parte de los ingresos que generan, esto ayudaría a mostrar mejores indicadores de consumo por un incremento adicional en la masa salarial destinado al consumo privado.

Desde 2006 a 2015 los extranjeros pasaron de representar el 1% de la población total del país a 2,7%, lo que ha exhibido un incremento exponencial en los últimos años, ya que en 2018 llegaron a ser 1.251.225 personas, es decir, el 6,6% del total.

Comparación con el mundo
Hasta hace pocos años, los egresos netos de remesas en Chile representaban tan sólo el 0,2% del PIB, quedando rezagado respecto de otros países comparables. Sin embargo, esa situación cambió con el alza del flujo migratorio y su impacto en esta materia.

Según cifras del Banco Mundial, los países del Medio Oriente son los que lideran en este ámbito: en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita las remesas netas al exterior equivalen a más del 5% del PIB.

Detrás de ellos se ubican algunos países europeos y asiáticos con cifras cercanas al 1%, y en un tercer nivel se encuentran economías emergentes que han mostrado importante crecimiento en las últimas décadas, entre ellos, Chile.

En ese contexto, los egresos netos del país por este concepto se ubican en torno a 0,4% del PIB, en línea con lo registrado en Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca, entre otros países.

Asimismo, a nivel global las remesas han ido creciendo con fuerza y se proyecta que su flujo ya alcanza alrededor del 1,4% del PIB mundial.

Otro aspecto que destacan en Bci Estudios es que se genera una relación positiva entre PIB per cápita y remesas netas.

“En la medida que las economías se vuelven más atractivas para la fuerza laboral extranjera y las políticas migratorias favorezcan el libre flujo del trabajo, las salidas de remesas suben a mayor PIB per cápita, como se observa en economías escandinavas y algunos países europeos que han experimentado un fuerte flujo migratorio. Chile, en este ámbito, se ha alineado con la tendencia global”, remarcan.

Egresos-netos-de-remesas-768x784.png


Masa-salarial-ajustada-por-remesas-768x784.png


Fuente: https://www.latercera.com/pulso-tra...remesas-enviadas-inmigrantes-exterior/747069/

hilo del forazo: https://www.antronio.cl/threads/lo-supo-primero-por-el-antro-el-impacto-que-tendrían-las-remesas-enviadas-por-inmigrantes.1309980/

Eso equivale a cuántos hospitales o teletones?
 
XUXA HASTA CUBANAS TURISTAS BUSCANDO PEGA EN CHILE
ESTO REALMENTE ES UN BASURAL, YA LOS QUIERO VER CUANDO LAS CARAVANAS SE DIRIJAN A CHILE

SI USTEDES ANTRONIANOS NO HACEN ALGO, ESTO SERA PEOR QUE UNA CLOACA DE MALA MUERTE, HASTA LOS QUE SALGAN DE CHILE QUEDARAN ESTIGMATIZADOS.

05fbb67af1385446f28a43560143fe19o.jpg
 
Y en qué empresa de mierda irresponsable le tocó ver eso?
Era una de esas de subcontrata no se cual de todas si de xinergia adecco o q se yo lo vi la semana pasada, no se para q empresa estaba entrevistando el veneco al loco , si supiera iria al local a ver q espermento contrato

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba