• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

Foto-Juan-Sutil-CPC-Agencia-Uno-e1683319320825.jpg

Hoy fui a subir el san cristobal y por la ctm que manera de escuchar acento caribeño en todos lados wn, sin mentir lo que menos escuché fueron chilenos. Monos qls cómo pueden hablar tan fuerte y no saber comportarse, parados en la mitad de la ciclovía haciendo taco, caminando en bloque son incapaces de moverse para dar permiso.

Hijos de perra, asquerosos.

Oh ctm, el otro dia fui a ver el partido de las inglesas vs las cogombianas por el mundial femenino aqui y ctm...pero weon, lleno de colombianos ctm :ohno:

Estaba con un espanol y hasta el me decia: es que son muchos...

ahi le dije: imaginate que aqui llegan con "filtros y en avion" a Chile entra cualquiera

por suerte ganaron las inglesas

Oh ctm, el otro dia fui a ver el partido de las inglesas vs las cogombianas por el mundial femenino aqui y ctm...pero weon, lleno de colombianos ctm :ohno:

Estaba con un espanol y hasta el me decia: es que son muchos...

ahi le dije: imaginate que aqui llegan con "filtros y en avion" a Chile entra cualquiera

por suerte ganaron las inglesas
Compadrito, ¿sigue actualizando la base de datos en excel?, todos los putos días hay 3 o 4 noticias que implican a extranjeros y es tan normal que ya ni las posteo acá.

Sujeto fue detenido por amenazar y golpear a su mamá en Tocopilla​

El detenido, un extranjero en situación irregular, registra antecedentes por otros delitos y tiene órdenes de expulsión vigentes.

Tras atacar a su madre, fue maniatado por un hermano, que lo llevó hasta la policía.
F:

El otro día vi en unas noticias que en Panamá al año ingresan más de 249 mil inmigrantes, y que ya esa cifra ya la alcanzaron la semana pasada :ohno: , aunque claro la mayoría va de paso.

Me acaba de aparecer esta historia en facebook, estaba cagao (si, es larga la mierda) de la risa leyéndola, hasta que llegué al final y dije... CTM!

Hola, soy Delmiro y les cuento un despelote que viví y me cambió la visión de la vida.

Resulta que yo tenía un apartamento de planta baja en alquiler, y me llama un amigo, que se lo deje al hijo, que se venía a estudiar a mi ciudad, y obviamente, yo tenía años haciendo negocios con él, y se lo aparté.

Entonces se llegaron, y pasamos una agradable velada, donde les mostré el piso, uno pequeño pero bonito, y hasta les ofrecí ayudarlos a amoblar.
Cabe destacar que mi amigo es un señor que trabaja muchísimo y logró una buena vida honestamente, un señor admirable, que no había estudiado, y este fue el primero de sus hijos que se le iba a estudiar. Y efectivamente, todo ilusionado, le dio lo mejor. Y quedamos en que el chico iba a administrar y firmar su vaina. Su primer paso a la independencia. Muy bonito todo.

Y comienza el chico en la universidad.
Pasaron 2 años, y cero problemas. Depósito al día. Él se iba en vacaciones, y volvía en octubre. Yo no le cobraba por agosto y septiembre, por cuestiones de amistad con el papá. Igual le estaba cobrando bien.

Yo de verdad, estaba muy confiado. A veces los Papás venían, me visitaban... Y Todo bien.
Pero un día, pues se atrasó el muchacho. Y después de esperar semana y media, sin saber qué hacer, llamo a "Lucho" (el papá) y le digo que qué pasó que "Luchito" no había depositado todavía.

Después de un rato, me llega el muchacho, molesto, diciendo que es que si yo pensaba que lo iba a robar
😐

Después de ese balde, me quedé perplejo, pero se me fue olvidando la vaina, porque todo fue transcurriendo normal, hasta que Lucho me llamó arrecho... Que me fuera inmediatamente al apartamento, que qué era esa guarandinga...

Y cuando llegué, quedé como Condorito... AHÍ ESTABA VIVIENDO UNA MUCHACHA EMBARAZADA QUE ESTABA DICIENDO QUE TENÍA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO CONTRA LUCHITO Y QUE ELLA VIVÍA AHÍ DESDE HACÍA 3 MESES...
YA VA... Y LA EXCUSA DE ESO, FUE QUE EL BEBÉ ERA DE LUCHITO Y ELLA ERA LA CONCUBINA
😨

Y ENCIMA... ESTABA VIVIENDO CON UN TIPO AHÍ...

¿Y de Luchito?
Pues nos fuimos a la universidad. Que se había retirado hacía como un año. La única manera de encontrarlo, fue llamarlo yo con un problema del apartamento, y esperarlo con el papá.
Lucho me contó que todos los meses le depositaba para la universidad y el arriendo, que él administraba, y se puso muy mal, se puso a llamar a la mamá de Luchito y a llorar, y por varios momentos, pensé que le iba a dar un infarto.

No señor... Este muchachito llegó y cuando vio al papá, le iba dando algo también, y Lucho lo haloneó, lo batió de los pelos y le gritó, que nos echaron a la policía
🤦‍♂️

Lo que yo entendí es que Luchito estaba trabajando, que él estaba "resolviendo por fiscalía" y encima, me echó el ganso a mí, que fui según de chismoso a contarle vida y obra al papá, siendo él un mayor de edad.

Lo peor, es que ajá, Lucho se lo llevó, le cortó la llave, y a mí me dejaron con ese peo... No me pagaban arriendo, me tocó meter abogado, Chávez sacó lo de los desalojos cuando habíamos demandado la entrega de esa vaina, y me dejaron en un proceso de cuatro años, en los cuales, quien alguna vez fue un apreciado amigo, se desentendió y me trató a mí como un sinvergüenza, que yo sabía todo y no le avisé, que deseándole el mal y ayudando al hijo de él, cabroneándole todo. Y más nunca volvimos a hablar.

Yo ni supe de quién era el muchachito, si de Luchito o no, incluso, a mí me ofreció coñazos el motorizado que tenía ahí metido la "dama" esa. No hallaba como sacarlos...

Hasta que un buen día, un carro se metió por la pared (afortunadamente nada que lamentar) y esa gente, con ese boquete ahí, por el que yo no iba a responder, y el dueño del carro no quería pagar porque fue un accidente y me querían obligar a mí como dueño, a PAGAR YO el abogado de ellos por el mugre que se les perdió por eso, se largaron. Duraron 6 días después de eso nada más, y a mí me avisaron que los vieron yéndose con corotos y todo. Hasta mis bombonas...

Obviamente me aposté ahí con mi esposo, mandamos a cambiar la puerta, metimos una cama, porque hasta eso se llevaron, trajimos obreros a arreglar esa vaina, y notificamos la entrega del piso rapidito, porque NOSOTROS estábamos viviendo ahí (cosa que mi abogado me desaconsejó, pero yo no iba a dejar mi apartamento pagando. Ahí dormí una semana, y lo puse en venta)

Cuatro años. O sea. Se dice fácil. Pero esa vaina me acabó la paciencia. Y por ahí dicen que si eso del boquete no hubiese pasado, todavía estuvieran ahí metidos... Pero a esos infelices lo que les gusta es la vida fácil, y si querían mandarme a acomodar la pared, pues no lo iba a hacer. Pero simplemente se fueron. Y me considero afortunado por haber sabido aprovechar ese impasse y a la buena mala suerte de que un carro jodió la pared.
En fin, a mí esa experiencia me cambió la visión de ayudar, la visión de la amistad, y hasta la de la Ley y del país. Y decidí irme de Venezuela. Mi esposo estuvo de acuerdo, terminamos de vender todo, y nos fuimos, tomando un gran riesgo. Pero a la larga, esa fue la mejor decisión que tomamos, porque ya tenemos casa en Chile :ohno:, y de Lucho y su hijo, no supe más. Ni quiero saber. Ya lo superé, más que todo, por la paz que tengo aquí. Me fui a tiempo.

imaginen si en su propio país son así, como lo son cuando se van a otras partes

Parece que no hay tema de orcos aspiracionales, así que pongo acá esta interesante nota sobre el origen del pisco.

Volver