• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

respecto a lo d elos venecos trabajando para el estado, lo encuentro de la mayor gravedad, pues si bien la ley no lo prhíbie, si lo restringe.

Así, el primer requisito para ser funcionario público es ser ciudadano (artículo 11, Estatuto Administrativo)
Luego, según la Constiución, sólo pueden ser ciudadanos los chilenos que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no hayan sido condenados a pena aflictiva.
Finalmente, son chilenos sólo los que hayan obtenido la nacionalidad chilena, sea por nacimiento, sea por carta de nacionalización.

La única excepción es que se trate de extranjeros que posean conocimientos científicos o de carácter especial.

No obstante, no es llegar y decir que esos extranjeros tienen esas caracterísiticas, pues también la ley dice que los decretos de nombramiento deberán ser fundados, especificándose claramente la especialidad que se requiere para el empleo y acompañándose el certificado o título del postulante.

Finalmente, la ley dice queEn todo caso, en igualdad de condiciones, se preferirá a los chilenos.

Entonces, si uds. saben de un extranjero trabajando en la administración pública, tírenme el dato, y yo feliz gasto mi tiempo en hacer el requerimiento de info vía Transparencia y, si hay suerte, vamos a la Contraloría a dejar la cagá.

en serio.
Igual creo que los cipas que han visto a monos cacaribeños trabajando en la administración del Estado puede que sean de empresas externas, hay reparticiones y servicios públicos que tercerizan algunas funciones P/E en el mismo Registro Civil todas las funciones pajeras como gestión documental de tramites no identificatorios, soporte informático, publicidad y marketing entre otras los realiza una empresa externa, cuando hice mi practica profesional justamente me toco en una unidad del Registro Civil que supervisaba a esas empresas creo que el SII también trabaja con empresa externas en algunas de sus funciones, en cuanto a las Munis también pueden externalizar funciones, por ejemplo en las comunas con muchos habitantes también pueden contratar a empresas solo para atención de publico por eso creo que se ven monos trabajando ahí pero no significa que sean empleados públicos/municipales...

Última edición:
Pregunta seria.
Qué chucha pasó con los neonazis que por allá por el año 2004 andaban weviando a los peruanos que estaban llegando en masa en esa época? Me acuerdo haberlos visto en varios puntos centrales de santiago, molestando a los weones. Apenas los identificaban, les tiraban el humo de sus cigarros en la cara, los escupían, les tiraban basura, etc. Pero no he visto nada de eso con los venecos. Que pasó con esos culiaos? Les tienen miedo a los caribeños?
Siempre fueron unos ahueonaos culiaos esos pelaos pasados pal pico, se metían con los más ahueonados de la sociedad como los pokemones o los punkys, se les cruzaba un flaite y miran para abajo.

...
como le voy a dejar propina en la maquina transbank a un wn por 3 minutos de pega, aparte que trabaja en una bencinera que pertenece a unas de las familias mas ricas de Chile.
Esto no tiene porqué cambiar. Hay que revisar la boleta, siempre. Era cosa de recordar ese fraude de un pub en bellavista que se sacaba plata de la tarjeta. En Chile, la propina se da en base al trabajo o porque algo te gustó: Ejemplo, una canción bonita en el metro o que te limpien los vidrios.

Si usted se olvidó lo que es ser chileno, de quién es la culpa entonces?
En definitiva, si ayer fueron peruanos, hoy esta maldición y mañana tailandeses, espero sepas ser siempre lo mismo.

que poco inclusive, cilantrito. Tiene que ponerse a tono con los tiempos

no poh, hombre
hay países en que los hombres son más atractivos que las mujeres (Brasil), o en que las mujeres son más atractivas que los hombres (Rusia, Ucrania)

pero los venecos son horribles todos por igual, simios y simias, de ahí la distinción

a este veneco de mierda le ofrecen pega de albañi, a USD20 la hora.... y la rechaza porque el mundo debe reconocerle su título de ingeniero :jijiji2:

y que quede claro que la hora promedio, en 2024, en el mierdal yankee, es de USD27, así que le están pagando un poco menos que la media no más.

PD: y si miran el cartel (que tiene en las manos), este aweonao está mendigando en la calle, mientras que la camioneta que está justo detrás muestra el frío de mierda que hace.... o sea que prefiere estar mendigando plata, cagao de frío, en vez de tener horario y sueldo asegurado

mono culiao imbécil wn oh :retardsconf:

Última edición:
a este veneco de mierda le ofrecen pega de albañi, a USD20 la hora.... y la rechaza porque el mundo debe reconocerle su título de ingeniero :jijiji2:

y que quede claro que la hora promedio, en 2024, en el mierdal yankee, es de USD27, así que le están pagando un poco menos que la media no más.

PD: y si miran el cartel, este aweonao está mendigando en la calle, mientras que la camioneta que está justo detrás muestra el frío de mierda que hace.... o sea que prefiere estar idiendo plata, cagao de frío, en vez de tener horrio y sueldo asegurado

mono culiao imbécil wn oh :retardsconf:

Esa es una wea genérica de estos monos qlos. Creerse más de lo que son. Creíamos que los argentinos podían ser lo más mierda en este sentido, pero nos topamos a estos primates qlos.

Yo ahora estoy sin pega, y cuando me ponga a buscar , trabajaré en lo que sea no más.

Esa es una wea genérica de estos monos qlos. Creerse más de lo que son. Creíamos que los argentinos podían ser lo más mierda en este sentido, pero nos topamos a estos primates qlos.

Yo ahora estoy sin pega, y cuando me ponga a buscar , trabajaré en lo que sea no más.
ojalá encuentre luego, cilantrito
yo estoy en la misma, y ya me di un plazo de inactividad antes de recogerme las mangas y darle a lo que sea.

Volver