• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venezolanos se convierten en la comunidad de inmigrantes más grande de Chile

El sábado me subí a una micro en el sector norte de Antofagasta, al rato subió una caribeña con mil años de estudio y que habla 47 idiomas para llorar: "buenah talde. Estoy ilegal en el paih y pol eso no puedo conseguil tlabajo; tengo hijos que mantener y, como ustedeh saben, en Venezuela está mala la cosa y blablabla". Se supone vendía caramelos por un aporte voluntario; nadie le compró, pero sí le daban plata. Son enfermos de estúpidos los niñitos con conciencia social, juran que con su limosna arreglan el mundo y lo único que hacen es validar las callamperas actividades de todo extranjero inmundo que viene a ser cacho eterno. :nonono:
Si, me tocó verla cerca del mall. Si no le doy a los vendedores grises y aburridos, menos le Di a ella.
¿Quién aconseja y asesora a está gente?. Ni en reddit r/vzla están recomendando venir a Chile.
:ohno:

¿Cuantos venezolanos en Chile representa ese número (el de la nota) respecto a la cantidad de habitantes que tiene/tenía ese país?

Que algún 100tifiko haga el mismo ejercicio para Haití, Colombia y los demás países.

Hay un país en la región que me llama la atención: Uruguay. Esos hueones tienen niveles muy parecidos a los chilenos en varios ámbitos. Pero con una población cercana a los tres millones que se mantiene de forma sostenida en el tiempo y un territorio mucho más pequeño.
¿Qué políticas de inmigración tienen ellos?
Porque acá para subir los estándares, se tiende a mirar hacia Canadá, Australia, etc.
Por cierto en CNN decían que los charruas en Chile eran sólo cerca de 2500.

:tecito:

¿Cuantos venezolanos en Chile representa ese número (el de la nota) respecto a la cantidad de habitantes que tiene/tenía ese país?

Que algún 100tifiko haga el mismo ejercicio para Haití, Colombia y los demás países.

Hay un país en la región que me llama la atención: Uruguay. Esos hueones tienen niveles muy parecidos a los chilenos en varios ámbitos. Pero con una población cercana a los tres millones que se mantiene de forma sostenida en el tiempo y un territorio mucho más pequeño.
¿Qué políticas de inmigración tienen ellos?
Porque acá para subir los estándares, se tiende a mirar hacia Canadá, Australia, etc.
Por cierto en CNN decían que los charruas en Chile eran sólo cerca de 2500.

:tecito:
en uruguay han llegado venezolanos pero muchos menos que acá porque la industria del retail, servicios e industria es mucho menor a la chilena, a excepción de la agricultura quizás? Tema aparte es el costo de vida, fui en marzo y todo valía EL DOBLE que en argentina, que tenia precios similares a los chilenos, luego el costo era casi el doble que cualqueir producto acá en chile (ej: combo mcdoanlds tipico: 6 lucas, costo cerveza chica botella 330cc: $1500, valor del famoso 'chivito' (que no es mucho mas que un churrasco): $12.000! , costo pancho (hot dog, solo la vieneza y pan :lol2:) $1500) y hablo de precios en montevideo, en distintos lugares y también en pueblos más chicos, realmente carisimo el pais)

en uruguay han llegado venezolanos pero muchos menos que acá porque la industria del retail, servicios e industria es mucho menor a la chilena, a excepción de la agricultura quizás? Tema aparte es el costo de vida, fui en marzo y todo valía EL DOBLE que en argentina, que tenia precios similares a los chilenos, luego el costo era casi el doble que cualqueir producto acá en chile (ej: combo mcdoanlds tipico: 6 lucas, costo cerveza chica botella 330cc: $1500, valor del famoso 'chivito' (que no es mucho mas que un churrasco): $12.000! , costo pancho (hot dog, solo la vieneza y pan :lol2:) $1500) y hablo de precios en montevideo, en distintos lugares y también en pueblos más chicos, realmente carisimo el pais)
Es verdad lo de los precios. Estuve en Maldonado y era más caro que Chile en general.
Pero entonces, ¿la hueá se regula prácticamente sola :lol2: debido a lo que dijiste? Me hace mucho sentido pero por ejemplo un masisi entraría sí o sí a un país como Uruguay a vivir de lo que sea :lol2:
Creo que tienen políticas más serias respecto a los no turistas.
:orejon:

giphy.gif

Viva la holganaceria la cesantia y la pobreza profesionales mano de obra barata desplazando a chilenos. Estan trayendo a economistas Argentinos y contratandolo en lad seremis de economia y donde los periodistas lo entrevista sobre que opina del alza de la bencina hasta para esa wea. BACHELET Y PIÑERA CULPABLES DE ACRECENTAR LA POBREZA Y CESANTIA EN CHILE

Hace un par de meses vinieron a comprar a mi emprendimiento una familia y con ellos una veneca, la weona me reclamaba que cobraba muy caro, así que ni tonto ni perezoso les dije que entonces compraran en otro lado, paso 1 hora y volvió la familia ahora sin la barata y pidiendo disculpas por su comportamiento. :lol2:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace un par de meses vinieron a comprar a mi emprendimiento una familia y con ellos una veneca, la weona me reclamaba que cobraba muy caro, así que ni tonto ni perezoso les dije que entonces compraran en otro lado, paso 1 hora y volvió la familia ahora sin la barata y pidiendo disculpas por su comportamiento. :lol2:

Y USTED DE QUE EMPRENDE? :orejon:

Una farmacia pero no en ciudad, en pueblo no más, así me mantengo lejos de los perros grandes sino me hacen cagar la Pyme.

buen negocio, sociate.

asi como una damyfar? ashi por sher?

Volver