• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venezuela: confirman aumento de gasolina más de 2.600%

¡Pero ésa es la idea, loco! Las empresas no deberían pagarlo, porque no tienen otra opción que usar autos y camiones. Son los consumidores, los automovilistas privados los que tienen que pagar. Porque ellos sí tienen otra opción: desde caminar (he visto a personas ir en auto a comprar pan) al transporte público.
Por lo mismo es que si deben pagarlo, para que empiecen a utilizar vehiculos a gas o electricos en la medida de lo posible (y por eso hable de subsidios).

Y acá tenemos otra razón más para pensar que éste es un buen impuesto. Es un impuesto directo que actúa como progresivo, de forma que es imposible de eludir o evadir. ¿Qué mejor?
Como ya argumente, no es, y por ende, tampoco actua como progresivo.

Por supuesto. Y me parece bien. Las personas que ganan sobre 500 lucas no entienden que están en el 20% más rico del país. No se dan cuenta de la horrorosa desigualdad. No se dan cuenta que el 80% de los trabajadores ganan menos que ellos.

Yo creo que deben pagar. Ganarán 500 lucas, pero siguen siendo el 20% más rico del país.
Como si fuese mucha plata 500 lucas :cafe3:
 
Por lo mismo es que si deben pagarlo, para que empiecen a utilizar vehiculos a gas o electricos en la medida de lo posible (y por eso hable de subsidios).
En Chile prácticamente no hay autos eléctricos ni a gas. Es irrisorio esperar que por un impuesto que tranquilamente pueden traspasar a los consumidores van a comprarse autos eléctricos. Al único que cagas cobrándole impuesto específico a las empresas son a los consumidores.

Como ya argumente, no es, y por ende, tampoco actua como progresivo.
No es progresivo, pero sí actúa como tal. ¿Qué parte de 60% de la recaudación financiada por el 20% más rico no entiendes? Eso es increíblemente progresivo para ser un impuesto indirecto.


Como si fuese mucha plata 500 lucas :cafe3:
Nunca dije que lo fuera. Pero es más que lo que gana el 80% de los trabajadores. Deben pagar impuestos.
 
En Chile prácticamente no hay autos eléctricos ni a gas. Es irrisorio esperar que por un impuesto que tranquilamente pueden traspasar a los consumidores van a comprarse autos eléctricos. Al único que cagas cobrándole impuesto específico a las empresas son a los consumidores.
Y para que esta el Estado entonces?? Si fuese por tu argumento, todavia estariamos con vehiculos sin convertidor catalitico. :nonono:

No es progresivo, pero sí actúa como tal. ¿Qué parte de 60% de la recaudación financiada por el 20% más rico no entiendes? Eso es increíblemente progresivo para ser un impuesto indirecto.

Nunca dije que lo fuera. Pero es más que lo que gana el 80% de los trabajadores. Deben pagar impuestos.

Entiende que en un pais tan desigual, al decir el 20% mas rico es solo en terminos relativos porque en terminos absolutos con suerte el 1% es realmente rico, para el resto es problematico tener que pagar tanto por combustible o por los productos o servicios que se ven afectados por su alza.
 
Y para que esta el Estado entonces?? Si fuese por tu argumento, todavia estariamos con vehiculos sin convertidor catalitico. :nonono:
¿Sabes lo carísimo que sería cambiar todos los autos de las empresas a autos eléctricos o a gas? Mejor hacemos "Transantiagos" para todas las ciudades de Chile.


Entiende que en un pais tan desigual, al decir el 20% mas rico es solo en terminos relativos porque en terminos absolutos con suerte el 1% es realmente rico, para el resto es problematico tener que pagar tanto por combustible.
Lo entiendo. Entiende que si ganas 500 lucas y eliges usar automóvil debes pagar impuesto. Si no quieres pagar impuesto, no uses auto en primer lugar.
 
¿Sabes lo carísimo que sería cambiar todos los autos de las empresas a autos eléctricos o a gas? Mejor hacemos "Transantiagos" para todas las ciudades de Chile.
Y quien dice que es de un dia para otro? Si esto es de largo plazo. Ademas, para empezar se debe enfocar en las proximas compras que hagan las empresas. Despues se vera el recambio o modificacion de los vehiculos que ya tienen.

Lo entiendo. Entiende que si ganas 500 lucas y eliges usar automóvil debes pagar impuesto. Si no quieres pagar impuesto, no uses auto en primer lugar.
Ya tocamos el punto de calidad del transporte publico, asi que no es necesario volver a responder esto.
 
Y quien dice que es de un dia para otro? Si esto es de largo plazo. Ademas, para empezar se debe enfocar en las proximas compras que hagan las empresas. Despues se vera el recambio o modificacion de los vehiculos que ya tienen.
Mientras sigas cobrando impuesto específico a las empresas, éstas seguirán traspasando su costo al cliente. El impuesto no tiene efecto en incentivar o desincentivar conductas de las empresas. Así de simple.

Ya tocamos el punto de calidad del transporte publico, asi que no es necesario volver a responder esto.
La calidad del transporte público es mala, pero nunca será tan mala para la ciudad como si no hubiera transporte. He viajado en Transantiago y en otros sistemas de transporte público y no es una weá para morirse. Es incómodo y nada más. Pero debemos hacer sacrificios si queremos convivir en paz. No podemos ser egoístas y cada uno subirse a su autito para ir cómodos porque eso imposibilitará el transporte y deteriorará la calidad de vida muchísimo más de lo que lo hace el uso de la micro.
 
Mientras sigas cobrando impuesto específico a las empresas, éstas seguirán traspasando su costo al cliente. El impuesto no tiene efecto en incentivar o desincentivar conductas de las empresas. Así de simple.
Por eso tambien van subsidios, para que no le salga mas caro a la empresa, asi de simple.

Entonces no se explica el uso del impuesto verde por ejemplo.

La calidad del transporte público es mala, pero nunca será tan mala para la ciudad como si no hubiera transporte. He viajado en Transantiago y en otros sistemas de transporte público y no es una weá para morirse. Es incómodo y nada más. Pero debemos hacer sacrificios si queremos convivir en paz. No podemos ser egoístas y cada uno subirse a su autito para ir cómodos porque eso imposibilitará el transporte y deteriorará la calidad de vida muchísimo más de lo que lo hace el uso de la micro.


justamente por eso es que la gente a preferido comprar autos.
 
Por eso tambien van subsidios, para que no le salga mas caro a la empresa, asi de simple.
Claro. Pero subsidiar el traspaso a vehículos eléctricos y a gas es sumamente caro. Además, eso sólo apunta al tema ecológico, donde los autos no son tan relevantes como podría pensarse. La mayoría de la contaminación proviene de calefacción y la industria.

Entonces no se explica el uso del impuesto verde por ejemplo.
El impuesto verde no es para cambiar conductas sino para compensar externalidades.



justamente por eso es que la gente a preferido comprar autos.
Y por eso hay que mantener el impuesto. La gente ya está tomando la opción egoísta ahora, imagínate si la bencina costara lo mismo que en Venezuela.
 
Super normal pagar 5 dolares al mes en bencina :awesomehands:
Se acabó el privilegio, Deal With It.
 
Volver
Arriba