• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venezuela V/s Chile... Clasificatorias Rumbo a Sudáfrica 2010

kaysersoze dijo:
pero cuanto tiempo pedimos que Chile saliera a jugar de igual a igual al extranjero? si sale con un delantero es raton, si sale con tres que hay que salir mas arropado. Pta la wea no hay como dejarlos conformes XD
Weon me acuerdo de los periodistas chilenos, nunca en la historia habíamos sacado un puto empate en el Centenario años de años volvíamos derrotados aún teniendo jugadores como para aspirar a algo mas, toda la vida fuimos a ratonear contra los uruguayos y volvíamos con una derrota. Ahora Bielsa les puso tres delanteros logramos un empate histórico, y los periodistas chilenos diciendo podríamos haber ganado de habernos arropado un poco mas, cuando recuerdo haber visto a los mismos weones destrozando a los entrenadores chilenos por ratones, con el discursillo de que: ¿cuando vamos a ver por fin un equipo chileno parándose de igual a igual en el extranjero? :porqueami:, ahi se les sale toda esa ideología ratonil del futbol chileno que nunca nos llevó nunca a nada y que tienen inserta todos los entrenadores chilenos sin excepcion, los futbolistas, los dirigentes y por supuesto la mayoría de nuestros periodistas deportivos.
La verdad me da gusto ver a Chile saliendo a buscar el partido desde el primer momento, es cierto que podemos perder, pero perdimos tantas veces arratonandonos... que mas da si vamos al frente por una vez en la vida?

De acuerdo en eso, todos preferimos un equipo que salga a ganar en todas las canchas y prefiera la victoria por sobre un partido raton donde el empate es lo máximo que se puede pensar en lograr. Pero también hay veces que se pide el equilibrio justo, fue doloroso ese empate en el Centenario por no saber defender como se debía en último momento.

Obviamente el ideal es lograr el equilibrio entre una defensa segura y un equipo ofensivo que se pare ante todos igual, pero si me dan a elegir como jugábamos antes y como jugamos ahora, me quedo con la intención ofensiva de Bielsa.

Falta mucho para lograr el ideal, pero creo que con Bielsa se trabaja seriamente para alcanzarlo.
 
Aunque Venezuela ha mejorado bastante, y deben estar agrandados, creo que Chile sigue siendo (y debe seguir siendo) un mejor equipo que el Venezolano, asi que estoy casi seguro que esos 3 puntos son nuestros. A pesar de ello me parece bien y necesario, que el equipo de nuestro pais no de por ganado el partido de antemano, ya que asi se esfuerzan mas y no caen en ir a jugar el partido como un mero tramite, cosa que podria ser peligrosa.
 
mr_ecw dijo:
De acuerdo en eso, todos preferimos un equipo que salga a ganar en todas las canchas y prefiera la victoria por sobre un partido raton donde el empate es lo máximo que se puede pensar en lograr. Pero también hay veces que se pide el equilibrio justo, fue doloroso ese empate en el Centenario por no saber defender como se debía en último momento.

Obviamente el ideal es lograr el equilibrio entre una defensa segura y un equipo ofensivo que se pare ante todos igual, pero si me dan a elegir como jugábamos antes y como jugamos ahora, me quedo con la intención ofensiva de Bielsa.

Falta mucho para lograr el ideal, pero creo que con Bielsa se trabaja seriamente para alcanzarlo.

Mmmm si, pero si recuerdas ese partido, el empate de Uruguay fue Abreu definiendo en el area chica sin marca, y asi hubo dos o tres mas en los últimos minutos. eso respondió al nerviosismo de la saga chilena, a errores individuales, no a la cantidad de defensas que había. En el gol Abreu recibe al balón solo en el área chica. Tal vez poniendo a 7 defensas esa desconcentracion hubiera venido igual... No le echemos la culpa al sistema de los errores chilenos. Por otro lado, el equipo chileno juega con tres centrales y dos laterales volantes, que perfectamente pueden recogerse como dos defensas mas; es mas, su obligación es bajar cuando Chile es atacado... si no lo hacen no es culpa del sistema. Ademas sobre lo arriesgado o no del sistema, es cuestión de matices, asi como antes jugaba Fierro o Droguett, que van mas arriba, ahora juegan Carmona y Cereceda que se supone marcan mas....

Mira ahi dejo el video de los goles de Chile Uruguay. fijate en el gol del empate uruguayo
[ame=http://es.youtube.com/watch?v=7n90ygQLSD8&feature=related]YouTube - Eliminatorias Sudamericanas - Uruguay vs Chile (2-2)[/ame]
hay dos desconcentraciones ahí: primero le ganan la espalda al lateral, cosa que no puede pasar nunca y menos si estas ganando un partido, cuando se supone que estas defendiendo con todo, y no tienes para que irte arriba a tontas y a locas...eso obligó a salir a uno de los centrales. Luego viene lo otro Abreu recibe solo entre dos defensas chilenos...
esas son a mi juicio desconcentraciones, errores individuales, no culpa del planteamiento.
 
Ojala gane Chile, aunque lo veo dificil, Venezuela a mejorado bastante colectivamente.
 
kaysersoze dijo:
Mmmm si, pero si recuerdas ese partido, el empate de Uruguay fue Abreu definiendo en el area chica sin marca, y asi hubo dos o tres mas en los últimos minutos. eso respondió al nerviosismo de la saga chilena, a errores individuales, no a la cantidad de defensas que había. En el gol Abreu recibe al balón solo en el área chica. Tal vez poniendo a 7 defensas esa desconcentracion hubiera venido igual... No le echemos la culpa al sistema de los errores chilenos. Por otro lado, el equipo chileno juega con tres centrales y dos laterales volantes, que perfectamente pueden recogerse como dos defensas mas; es mas, su obligación es bajar cuando Chile es atacado... si no lo hacen no es culpa del sistema. Ademas sobre lo arriesgado o no del sistema, es cuestión de matices, asi como antes jugaba Fierro o Droguett, que van mas arriba, ahora juegan Carmona y Cereceda que se supone marcan mas....

Mira ahi dejo el video de los goles de Chile Uruguay. fijate en el gol del empate uruguayo
YouTube - Eliminatorias Sudamericanas - Uruguay vs Chile (2-2)
hay dos desconcentraciones ahí: primero le ganan la espalda al lateral, cosa que no puede pasar nunca y menos si estas ganando un partido, cuando se supone que estas defendiendo con todo, y no tienes para que irte arriba a tontas y a locas...eso obligó a salir a uno de los centrales. Luego viene lo otro Abreu recibe solo entre dos defensas chilenos...
esas son a mi juicio desconcentraciones, errores individuales, no culpa del planteamiento.

Ufff, cada vez que veo ese gol me duele más...

Exacto, el problema no está en el sistema de juego, probablemente jugando ratonamente como en otras épocas el gol de los uruguayos salía igual.

Se notan claramente las equivocaciones en la marca, el nerviosismo y la desesperación les jugó una mala pasada. Creo que el error fue soltar al uruguayo que entró libremente por el costado, no tanto en lo de Abreu, ya que en una jugada a esa velocidad no hay tanto tiempo para pensarla, en el momento que el uruguayo entró por el costado el gol estaba cantado, ya que uno de los defensas obligadamente tenía que cubrir el posible remate al arco y dejaba para el pase dos uruguayos y sólo un chileno en la marca.

En el gol no hay error del planteamiento, pero si son cosas que un técnico puede corregir, lo mismo que el desastre que ocurrió con Paraguay, son problemas de los jugadores más que del esquema de juego, jugadas puntuales que son perfectamente evitables si se trabaja bien en los entrenamientos...

Sé perfectamente que no hay que pedir milagros y que de un día para otro defendamos como los paraguayos, pero si creo que este Chile se puede ver mucho más sólido de lo que hoy por hoy se ve...
 
yo no seria tan optimista con el partido, los venezolanos ya no son los malos pa la pelota ke eran antes, y su juego es mucho mejor ke el de los bolivianos,

el jueves es otra la realidad, y a chile para ganar este partido le faltara kien mueva la pelota al medio,
ya que ni villanueva ni morales lo loragron. falta el mago,
y aunke vidal hable weas,
no podemos darnos el lujo de tenerlo afuera.

hoy todos saltan por haber gando a bolivia, bielsa es un genio

el viernes los kiero ver a todos, con el tipico doble standar y criticando a todos
 
venezuela no tiene poder ofensivo lo que si tiene un orden dentro de la cancha y buna buena defensa, chile tiene un buen juego colectivo y presencia goleadora.

Es cierto que venezuela no es la misma que antes es un equipo que esta al nivel de peru y bolivia, no hay que descuidarce con ellos, el ultimo partido los ganamos apenas aya con gol de piniron este año deven ser certero nuestros delanteros y marcar mas presencia que con bolivia.

gana chile por diferencia de 1
 
Killer_road dijo:
la verdad... no le veo mucho futuro al partido para Chile :nonono:

Jajaja, ahh este es el weon fanatico del flaite culiao ese... :lol2:

Sera... :hands:

Vamos Chile, Colombia pierde contra los Ecuatorianos, y Brasil empata en su tierra, Chile gana y quedamos terceros ctm! :lol2:

Chile tiene que puro ganar, me puse a pensar ayer y realmente es un partido que puede definir la clasificacion de Chile a Sudafrica 2010. :S

Saludos.-
 
mr_ecw dijo:
Sé perfectamente que no hay que pedir milagros y que de un día para otro defendamos como los paraguayos, pero si creo que este Chile se puede ver mucho más sólido de lo que hoy por hoy se ve...

exacto si el tema es que los paraguayos son solidos por que llevan años de años jugando igual en defensa, solo cambian los nombres... antes era Gamarra Ayala ahora son caceres y daSilva u otro que aparezca por ahi. El tema es que acá en chile cada vez que llega un técnico pareciera que inventara la polvora, y trae una idea nueva, se pasó de el estilo conservador de Acosta a el esquema ofensivo de Bielsa... tal como ante se pasó de Salah a Jozic, o sea ideas completamente distintas del juego. Por eso Chile aún no logra tener una identidad futbolistica. En algun momento fuimos un equipo de esfuerzo, luego pasamos a privilegiar el juego con el balon, luego otra cosa y asi nos hemos pasado todos estos años en busca de identidad. Por eso ya lo he dicho acá si Bielsa le va a cambiar la cara al futbol chileno y le va a cambiar la mentalidad al futbolista, me doy por pagado... me da lo mismo si no vamos al mundial de sudafrica, ya iremos al otro pero con una generacion de futbolistas con otra actitud.
Y sobre la solidez del esquema... estaremos de acuerdo que los ejecutores no son los mejores... Tal vez con Riffo recuperado, Ponce en su mejor nivel y mas el aporte de Jara, y poniendo a Gary Medel jugando de volante central el panorama sería distinto. Hans Martinez tambien se ha visto bien, tambien podría pelear un puesto en defensa... es simple no hace nada mas de la cuenta pero cumple con su tarea.
 
No sé como será Bielsa con cambiar los esquemas de juego, pero para este partido yo haría un 3-5-2, porque?:

Con Bolivia la defensa anduvo bien, los mantengo iguales
El mediocampo acá fué el problema para mí, se perdia mucho ahí, y carmona solo no me gusto mucho.
Por tanto, pondria a bouseyour por cereceda de volante de salida (pq el ultimo no me gusto mucho como jugo, y boseyour estaria comodo en esa posicion, segun yo), a iturra o estrada acompañando a carmona al medio, y droguet en una de esas por chapita, que tampoco me gusto como volante derecho. Y al medio villanueva.
Se perderia un poco de poder defensivo solo son suazo y sanchez de delantera, pero bouseyour se come la banda como quiere y llegaria igual que siempre.
No me creo DT, XD, pero creo que para este partido nomás yo estaría asi.
 
VardacK dijo:
No sé como será Bielsa con cambiar los esquemas de juego, pero para este partido yo haría un 3-5-2, porque?:

Con Bolivia la defensa anduvo bien, los mantengo iguales
El mediocampo acá fué el problema para mí, se perdia mucho ahí, y carmona solo no me gusto mucho.
Por tanto, pondria a bouseyour por cereceda de volante de salida (pq el ultimo no me gusto mucho como jugo, y boseyour estaria comodo en esa posicion, segun yo), a iturra o estrada acompañando a carmona al medio, y droguet en una de esas por chapita, que tampoco me gusto como volante derecho. Y al medio villanueva.
Se perderia un poco de poder defensivo solo son suazo y sanchez de delantera, pero bouseyour se come la banda como quiere y llegaria igual que siempre.
No me creo DT, XD, pero creo que para este partido nomás yo estaría asi.

Bielsa es uno de los entrenadores más cerrados en su estilo de juego, no lo va a cambiar por nada del mundo, ni siquiera sabiendo que en Chile no estamos acostumbrados a su forma de ver el fútbol y que algunos jugadores no están jugando en sus puestos naturales, él vino a imponer su forma de pensar y se va a ir de la selección igual como llegó.

Si eso le resulta o no, será el tiempo quien nos lo dirá, mientras tanto tenemos que conformarnos con sus decisiones y mantener la convicción de que esto es por el bien del fútbol chileno. El único miedo que tengo es que si fracasara este intento de Bielsa, todo vuelva a ser como antes; ojalá no pase nunca.

Sobre la formación a utilizar, creo que lo mejor es mantener el mismo dibujo de siempre, cambiar formación de acuerdo a cada partido sólo genera desconfianza y al final el equipo no se afirma; tenemos que jugar como ya sabemos, como ya nos acostumbramos.

Hay que reconocer que el mediocampo anda débil en ciertos momentos, esos son los costes de tener 3 delanteros, al final se sacrifica un volante de contención por intentar algo más ofensivo, pero en momentos en que nos atacan faltan hombres que dominen la mitad de la cancha por el centro, en ese sentido el 3-5-2 le da el equilibrio que necesita el mediocampo; pero bueno, todo tiene su costo y también su beneficio y el mayor beneficio que tenemos es que salimos a atacar siempre, salvo Brasil y Argentina no hay ningún otro equipo del continente que salga a atacar de visita, todos esperan que el local tome la iniciativa y tratar de no equivocarse, nosotros también estamos adoptando esa forma de pensar y eso como visitante puede traer beneficios...
 
lo bueno es que hay equipos que están dando bastantes sorpresas y hasta el momento eso a sido favorable para chilito
 
¿Hasta cuando con la misma mentalidad mediocre?

"que si colombia empata, si argentina gana si esto u esto otro"........HAY QUE GANAR SIEMPRE NOMAS WEON, PICO CON LOS DEMAS, SI CLASIFICAMOS O NO SERÁ COSA DE DESTINO, PERO NOSOTROS SÓLO DEBEMOS PENSAR EN UNA COSA.


GANAR.

hoy la prensa mediocre viendo como quedariamos si se dieran tales o cuales resultados...la wea mediocre.....hay que ganar todos los partidos nomas weon...a Brasil tb, a Colombia, al que venga, salir con la mentalidad del campeon...no la mentalidad del equipo chico que CLASIFICA POR SECRETARIA O DIFERENCIA DE GOLES

saludos y vamos a ganarles a los venecos qls
 
es cierto ke venezuela ya no es sorpresa, dejo de ser la cenicienta de america, el ekipo ha mejorado bastante, pero contra chile arrugan, asi ke sera un partido complicado, pero ke chile va a ganar!!, 2-0
y no webeen con sacar matemaricas ahora, hay ke ganar todo, el ekipo ke salga a matar!!
 
Evil_Morgoth dijo:
¿Hasta cuando con la misma mentalidad mediocre?

"que si colombia empata, si argentina gana si esto u esto otro"........HAY QUE GANAR SIEMPRE NOMAS WEON, PICO CON LOS DEMAS, SI CLASIFICAMOS O NO SERÁ COSA DE DESTINO, PERO NOSOTROS SÓLO DEBEMOS PENSAR EN UNA COSA.


GANAR.

hoy la prensa mediocre viendo como quedariamos si se dieran tales o cuales resultados...la wea mediocre.....hay que ganar todos los partidos nomas weon...a Brasil tb, a Colombia, al que venga, salir con la mentalidad del campeon...no la mentalidad del equipo chico que CLASIFICA POR SECRETARIA O DIFERENCIA DE GOLES

saludos y vamos a ganarles a los venecos qls

Nade ha dicho lo contrario bolsa e`caca, solo se dice que pasa si se dan otros resultados
DESCONCHETUMADRISATE
 
Creo que Chile esta con todas de ganar, los cabros estan inspirados, una defensa bastante solida (salvo por Cereceda XD); aunque no es menor decir que Venezuela viene con una victoria y un empate.
 
duquen550 dijo:
Nade ha dicho lo contrario bolsa e`caca, solo se dice que pasa si se dan otros resultados
DESCONCHETUMADRISATE

aweonao, esta wea es simple.... el solo hecho de pensar que pasaria si....ponerse supuestos es hacer las mismas weas mediocres que hacían acosta, santibañez, olmos y todo el chungo mediocre de entrenadores que salían a especular.

no hay que ser como los mediocres de esta país weon..... hay que pensar en grande siempre...despues se viene Brasil...ya vas a escuchar a Bianchi o a otros periodistas de mierda pensando en un empate...aunque sea el peor brasil del ultimo tiempo...... HAY QUE PENSAR EN GANAR SIN VER MARCADORES AJENOS, ESO HACEN LOS GRANDES Y ES HORA DE CREERSE EL CUENTO, PERIOD.

SALUDOS
 
me huele a empate pero quiero que ganen los cabros..pa que definitivamente arturito se cague en los pantalones
 
Volver
Arriba