• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Verguenzas Nacionales

tungachaka

Manfinfler@
Registrado
2006/12/16
Mensajes
3.674
hola

Hago este tema con el objetivo de que compartamos cosas que nos parecen vergonsosas de nuestro pais, cosas nos afectan hoy en dia y que hay que cambiar...

Por ejemplo a mi me averguenza el mal negocio que se hizo con el cobre chileno :nonono:... y por supuesto todas las consecuencias que esto trae a nuestra economia, (aunque tampoco me enorgullese el como conseguimos ese cobre, ya que se encontraba en los territorios que les quitamos a los peruanos y bolivianos por salitre)

Tambien, si viene el caso se pueden citar temas antiguos como por ejemplo la pacificacion de la araucania (que vergonsoso), y el conflicto mapuche que aun perdura hasta nuestros dias... da verguenza esto realmente... da lata saberse chileno cuando uno se acuerda de estas cosas...

saludos

no tenia mucha clariodad si este tema va aca, si un mod cree que este tema debe ir en otra seccion le agradeceria que lo mueva donde corresponde.
 
hola

Hago este tema con el objetivo de que compartamos cosas que nos parecen vergonsosas de nuestro pais, cosas nos afectan hoy en dia y que hay que cambiar...

Por ejemplo a mi me averguenza el mal negocio que se hizo con el cobre chileno :nonono:... y por supuesto todas las consecuencias que esto trae a nuestra economia, (aunque tampoco me enorgullese el como conseguimos ese cobre, ya que se encontraba en los territorios que les quitamos a los peruanos y bolivianos por salitre)

Tambien, si viene el caso se pueden citar temas antiguos como por ejemplo la pacificacion de la araucania (que vergonsoso), y el conflicto mapuche que aun perdura hasta nuestros dias... da verguenza esto realmente... da lata saberse chileno cuando uno se acuerda de estas cosas...

saludos

no tenia mucha clariodad si este tema va aca, si un mod cree que este tema debe ir en otra seccion le agradeceria que lo cambie donde corresponde.
pfff, hasta ahi no mas llegué
 
con lo del cobre te refieres al "copper man of the year" Villarzu que vendio el cobre a los chinos a 90 centavos por 15 años?

yo voto por el agua...hay que renacionalizarla antes de que las mineras sequen los escasos vergeles, oasis y quebradas del norte del pais.
 
Primero que todo, no te enorgullese como se consiguio el cobre, por que se lo ganamos validamente a dos paises de mierda como Bolivia y Peru que de paso ellos fueron los que comenzaron a webiar en ese tiempo, asi que te encuentro Aweonao.

La primera verguenza fue el gobierno de Allende,pero para que entrar en detalles :lol2:

Pero ultimamente la verguenza fueron los ultimos 20 años de concerta donde se instalo una forma de robar a manos llenas, hasta ministros que se le perdian miles de millones, pero no se habian dado cuenta :retard: (yasna provoste)

Robos constantes, corrupcion, regalos de territorios, asesinatos (como la chanchelet en el tsunami), hospitales fantasmas, trenes fantasmas, chiledeportes, mop-gate, transporte como las weas... si sigo nombrando termino mañana :lol2: y los involucrados magicamente nunca pagaron.

Los gobiernos de la concerta lo peor que le paso a Chile, si no hubieran gobernado ya seriamos desarrollados :D

PD : UDI 2014
 
Primero que todo, no te enorgullese como se consiguio el cobre, por que se lo ganamos validamente a dos paises de mierda como Bolivia y Peru que de paso ellos fueron los que comenzaron a webiar en ese tiempo, asi que te encuentro Aweonao.

La primera verguenza fue el gobierno de Allende,pero para que entrar en detalles :lol2:

Pero ultimamente la verguenza fueron los ultimos 20 años de concerta donde se instalo una forma de robar a manos llenas, hasta ministros que se le perdian miles de millones, pero no se habian dado cuenta :retard: (yasna provoste)

Robos constantes, corrupcion, regalos de territorios, asesinatos (como la chanchelet en el tsunami), hospitales fantasmas, trenes fantasmas, chiledeportes, mop-gate, transporte como las weas... si sigo nombrando termino mañana :lol2: y los involucrados magicamente nunca pagaron.

Los gobiernos de la concerta lo peor que le paso a Chile, si no hubieran gobernado ya seriamos desarrollados :D

PD : UDI 2014

Es la raja venir a reirse acá :lol2:
 
Hago este tema con el objetivo de que compartamos cosas que nos parecen vergonsosas de nuestro pais, cosas que nos afectan hoy en dia y que hay que cambiar...


Vergonzoso (o que es una vergüenza) es que hayan juzgado en el extranjero al DICTADOR de Pinochet y en $hile se le haya tratado y se le trate como un salvador...

Vergonzoso es que a los militares que planificaron, ejecutaron, encubrieron crímenes de lesa humanidad vivan en ‘cárceles’ de lujo como Punta Peuco también llamada –eufemísticamente– como Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco...

Vergonzoso es que en $hile ‘SERVIDORES PÚBLICOS’ ganen $3.729.923 y a esto lo llamen un sueldo ’REGULEQUE’ cuando la gran mayoría gana un sueldo miserable que es 21 veces menor a este...

Vergonzoso es ver al presidente de $hile diciendo o escribiendo lemas nazis en pleno territorio alemán...

Vergonzoso es que en $hile cualquier plutócrata pueda comprar el cargo de Presidente de la Republica...

Lo mas vergonzoso es que Chile se haya transformado en $hile.


Pd: NO da vergüenza ser CHILENO (al contrario), da vergüenza que en este país ocurran este tipo de cosas.
 
Si nos remontamos a la historia, Diego Portales, considerado el padre intelectual de la patria, quien despojó los primeros intentos de empresas obreras independientes. Un total déspota.
 
a mi me da verguenza que un senador de la republica que es medico no sepa distinguir entre una lesion premaligna y un cancer.

me da verguenza que un senador de la republica no quiera pagar un parte por exceso de velocidad.

me da verguenza que un senador de la republica que es medico diga que por la gripe h1n1 pueden morir 100.000 chilenos
 
Primero que todo, no te enorgullese como se consiguio el cobre, por que se lo ganamos validamente a dos paises de mierda como Bolivia y Peru que de paso ellos fueron los que comenzaron a webiar en ese tiempo, asi que te encuentro Aweonao.

La primera verguenza fue el gobierno de Allende,pero para que entrar en detalles :lol2:

Pero ultimamente la verguenza fueron los ultimos 20 años de concerta donde se instalo una forma de robar a manos llenas, hasta ministros que se le perdian miles de millones, pero no se habian dado cuenta :retard: (yasna provoste)

Robos constantes, corrupcion, regalos de territorios, asesinatos (como la chanchelet en el tsunami), hospitales fantasmas, trenes fantasmas, chiledeportes, mop-gate, transporte como las weas... si sigo nombrando termino mañana :lol2: y los involucrados magicamente nunca pagaron.

Los gobiernos de la concerta lo peor que le paso a Chile, si no hubieran gobernado ya seriamos desarrollados :D

PD : UDI 2014

respecto a la guerra "del pacifico", o mas bien guerra del salitre:
[...]Durante años el desierto de Atacama -al sur de Bolivia y al norte de Chile- fue despreciado por ambos países. Pero todo cambió al descubrirse que existían importantes yacimientos de salitre. Hubo dos tratados de límites. El último, firmado por los presidentes Federico Errázuriz y Tomás Frías, en 1874, ratificaba el paralelo 24 grados latitud sur como límite entre los dos países. Además, el gobierno boliviano se comprometía a no aumentar durante 25 años las contribuciones que pagaban las industrias chilenas establecidas en su territorio.
En Antofagasta, perteneciente a Bolivia, se instaló la Compañía de Salitre de Antofagasta, de capitales chilenos que, el 1º de mayo de 1872, inició las exportaciones del “oro blanco” a Europa.
Más al norte, Perú puso en vigencia el 28 de marzo de 1875 una ley mediante la cual expropió las oficinas salitreras de Tarapacá, pagando a sus antiguos propietarios con certificados. En 1879 el presidente boliviano Tomás Frías fue derrocado por un golpe encabezado por el general Hilarión Daza. Este decretó un nuevo impuesto de 10 centavos por quintal de salitre exportado. La Compañía de Salitre de Antofagasta se negó a pagarlo. Entonces Daza ordenó el embargo y remate de esa empresa.
El gobierno chileno salió en defensa de los capitalistas nacionales. Rompió relaciones con Bolivia y el día señalado para el remate, 200 soldados al mando del coronel Emilio Sotomayor ocuparon Antofagasta, impidiendo la subasta. El 1º de marzo, Bolivia declaró la guerra a Chile. Otro tanto hizo Perú, que en 1873 había firmado un pacto con Bolivia. El 5 de abril, Chile declaró la guerra a los aliados. Hacia fines de 1879 Tarapacá quedó en manos de las tropas chilenas.[...]

FUENTE

Es justificable hasta cierto punto que un pais salga a la defensa de sus intereses... pero hay que reconocer que chile se paso pal maso de alli en adelante, no solo se podria haber quedado con Lima y todo lo que esto implica, sino que tambien hay que tener en cuenta el actuar del ejercito chileno, los saqueos, violaciones y abusos a la poblacion inocente (civiles) a los que estaba acostumbrada nuestras tropas y etc etc, todo esto no era necesario... como consecuencia se dejo a Bolivia y a Peru sin salitre... y para mas remate un ingles fue el que se quedo con la propiedad y utilidades generadas por el salitre obtenido en esta guerra....:nonono: todas esas vidas de chilenos peruanos y bolivianos a la basura por malas decisiones politicas :nonono: (lo que me recuerda al actual cobre, donde lso españoles se llevan todo y nos conformamos solo con el 5% de royalti)

Si el cobre fuera chileno habria dinero para que la educacion fuera gratuita (basica media y superior), para que los pensionados tubieran pensiones de minimo 300000, para que el gobierno devuelva a los mapuches sus tierras, para que la salud fuera gratuita, trasporte publico gratuito, etc etc.... el robo del cobre si que ha sido la maxima traicion a la patria...( me excuso por no ponerte la fuente de la que saque esas consecuencias, pero fue de un articulo periodistico que lei hace masmenos 8 0 10 meses)



respecto a lo de Allende
Creo que no es tan facil llegar y hablar, hay que considerar que se estaba en un contexto politico mundial dificil ( la guerra fria ) en la que capitalismo y comunismo se pelearon codo a codo por 50 años quien dominaba el mundo, lo que sucedio en Chile; un gobierno de izquierda elegido democraticamente; podia terminar en una revolucion comunista en America latina, por lo que USA tubo que enviar agentes de la CIA para derrocar el gobierno de Allente,... estos se posicionaron en lugares claves, se hicieron las alianzas apropiadas y en el momento presiso se coordinaron esfuerzos para generar la crisis y golpe de estado colocando a alguien de su agrado en el poder... el comunismo, aunque fue llevado por personas como la mierda en la URSS no es por si mismo un sistema economica malo para el desarrollo y progreso, ya que sino este no podria haber competido tantos años con su archirival capitalista USA.



respectoa lo de la concertacion
Concuerdo en que la corrupcion nunca es amiga del desarrollo, los conflictos entre intereses personales de las personas que estan en el poder y el bien comun siempre tienden a chocar, y esto logra un retroceso o muy lento avance en el desarrollo del pais, sin embargo creo que exageras y te dejas llevar por un fanatismo irracional como el que tienen los "inchas del futbol" al decir que fue lo peor que le pudo pasar a chile. Si bien se cometieron errores (como el del maremoto), tambien en gobiernos de derecha (dictadura de pinochet por ejemplo) se cometieron atrocidades avaladas netamente por el comandante y jefe..., se regalo el cobre, etc etc... Tambien en tiempos del salitre las condiciones inhumanas de trabajo llegan a asombrar (casi tanto como la esclavitud), niños desde que se podian una pala trabajando en al salitreras, todas las enfermedades asociadas a la extraccion de salitre, ni pensar en un sindicato, sueldos miserables, 0 prevision y 0 leyes laborales que protegieran a los trabajadores (en cuanto a establecer salario minimo o horiario de trabajo, seguro de accidentes, salud, etc etc), esos si fueron malos tiempos.....


de verdad creo que este pais tubo y sigue teniendo cosas muy vergonsosa, por eso hice este tema, saludos (y)
 
Vergonzoso (o que es una vergüenza) es que hayan juzgado en el extranjero al DICTADOR de Pinochet y en $hile se le haya tratado y se le trate como un salvador...

Vergonzoso es que a los militares que planificaron, ejecutaron, encubrieron crímenes de lesa humanidad vivan en ‘cárceles’ de lujo como Punta Peuco también llamada –eufemísticamente– como Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco...

Vergonzoso es que en $hile ‘SERVIDORES PÚBLICOS’ ganen $3.729.923 y a esto lo llamen un sueldo ’REGULEQUE’ cuando la gran mayoría gana un sueldo miserable que es 21 veces menor a este...

Vergonzoso es ver al presidente de $hile diciendo o escribiendo lemas nazis en pleno territorio alemán...

Vergonzoso es que en $hile cualquier plutócrata pueda comprar el cargo de Presidente de la Republica...

Lo mas vergonzoso es que Chile se haya transformado en $hile.


Pd: NO da vergüenza ser CHILENO (al contrario), da vergüenza que en este país ocurran este tipo de cosas.


hay que recordar el sueldo de "la elvira", personaje que solo tiene 4to medio y que sin embargo gana mas de 4 millones mensuales :nonono: eso es dificil de entender, aunque sea un "cargo de confianza" como diran algunos que defenderan al gobierno de excelencia que solo trabajara con los mejores :nonono: (esta pasado a pituto aqui y en la china, y esto es independiente del partido politico, ya que es algo tipico de la clase politica en general :hands:)
 
hay que recordar el sueldo de "la elvira", personaje que solo tiene 4to medio y que sin embargo gana mas de 4 millones mensuales :nonono: eso es dificil de entender, aunque sea un "cargo de confianza" como diran algunos que defenderan al gobierno de excelencia que solo trabajara con los mejores :nonono: (esta pasado a pituto aqui y en la china, y esto es independiente del partido politico, ya que es algo tipico de la clase politica en general :hands:)

¿Y con esto quieres decir?
 
¿Y con esto quieres decir?

que esto es vergonsoso como la señora del sueldo reguleque que comentabas :hands: (almenos a mi no me enorgullese)

"la elvira" es este personaje para el que no lo recuerda (aparecia mucho mientras rescataban a los mineros)

elvira.jpg


tumblr_l7o052duL11qzq86zo1_500.jpg
se llama Cristian Barra el señor y su sueldo lo puede encontrar aca

Linck

es el numero 4 de la lista... a criterio de cada uno la interpretacion...

algunos dichos de golborne sobre cirstina barra--> no me sorprende que venga de la misma persona que dijo que en chile "el cobre es de quien lo encuentra" :hands:
 
- Salud Pública.
- Educación Pública.
- AFP's, Isapres.
- El robo sin asco de nuestros recursos naturales.
- Toda la clase política chilena.
- Neoliberalismo.
- Hidroaysén.
 
Creo que lo mas me revienta de todo es la nobleza chilena, esta oligarquia que se ha mantenido desde los tiempos de la reconquista. ¿Porque? Porque no se lo merecen, porque la mayoria de los problemas chilenos no sobrepasan los 50 años y porque son superables, en cambio esta seudonobleza se ha mantenido en su clase alta, encerrandose en si misma, educando por separado a sus hijos, gobernando el pais solos y sin dejar cabida a otros.

Ni que estuvieramos en siglos anteriores al XIX!
 
me dan pena y asco los sueldos de los distinguidos y ilustradisimos senadores y diputados de la republica, tan REGULEQUES, bordeando los miseros 4 millones.
 
Volver
Arriba