• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje a Chiloé.

Schaldrien

Manfinfler@
Registrado
2007/10/23
Mensajes
492
Sexo
Macho
Hola Antronianos!
Resulta que con mi polola estamos preparando un viaje a chiloé, pero no nos manejamos mucho en el tema de los viajes y asd, por lo que vengo a pedirle ayuda a la elite.
Alguien tiene datitos, por mas pequeño que sea se agradece, como el precio de los pasajes, que empresa elegir, si ir primero a puerto montt o directo a chiloe, algún hostal en castro o en ancud, hasta un dato mas macro, si es caro el alojamiento, alguna picada, lo que sea se agradece y la idea es que tambien queden los datitos para algún otro ser que quiera viajar a la isla :D !
 
Yo también me cuelgo en la pregunta, también pienso salir con mi polola. Yo he estado en la isla pero no me dedique a conocerla, solo era un paso para ir a chaiten.
 
Yo cuando fui , llegue a Ancud sin conocer nada, preguntando me mandaron a la plaza de armas de ancud donde hay una oficina de Sernatur, ahi una simpatica joven me dio indicaciones de que podia conocer de Ancud y un pequeño mapa de dicha ciudad con los principales puntos turisticos ( Un par de iglesias, la playa, el centro civico , el mercado , un museo y otras cosas chicas mas) , ademas me recomendo un par de hostales que estan ahi mismo en dicha plaza ( finalmente me quede en una donde me cobraron 6 mil por dia, acceso a baño compartido y una tele chica de 14' ). En ancud conoci las pinguineras (hay tours desde el mercado que esta a una cuadra de la plaza, me salio 10 lukas) , la playa , las iglesias, en total estuve 2 dias en ancud.

el siguiente punto fue Castro, desde el terminal a la plaza de castro (donde esta el centro de sernatur) son solo 4 cuadras, asi que una vez que baje del bus camine en dicha direccion, ahi tambien me entregaron mapas, informaciones varias y me recomendaron hostales, al final me quede en una a 3 cuadras de dicha plaza y a 2 del terminal de buses. todo lo referente a tours por las islas ( algunos incluyen curanto en hoyo, yo fui a uno que me costo 12 lukas), conoci las casas en palafitos, mas iglesias, y salidas desde el terminal en micro hacia quellon, curaco de velez y el parque nacional de Chiloe (hermosisimo). en total en castro estuve 4 dias mas.


esop (igual salio papiro) XD
 
Es buen lugar para turistear, pero como consejo : no te vayas a meter por nada del mundo a quellon, si no capaz no te volvamos a ver xD

A de pto montt a ancud hasta hace unas semanas estaba 4500 cruz del sur y 4000 queilen bus.
 
Dejo en claro que conozco poco de la isla pero recomiendo calcular el viaje para llegar "temprano" a Muerto Montt (medio día), buscas hostal tranquilamente (no son caros), se pegan su buena ducha, conocen algo de la ciudad, su buen curanto o paila marina en Angelmó, su carretito de noche y si van a acampar, se abastecen pa la isla.

Al día siguiente partes a Castro y buscas camping/hostal/hotel en alguna zona de la Isla. Quedarse en Castro no es "barato" aunque todo depende de lo que tengas planeado y de las lucas disponibles. Puedes arrendar un auto y dejar Castro como punto de partida a otros lugares.

Imperdibles:

1.- Iglesias
2.- Ostras gigantes
3.- Cucao
4.- Ex bosque de alerces (tení que ir en bote)
5.- Cueva de La Pincoya (niun brillo pero el sector es espectacular y esta cerca de la playa)
6.- Carrete en Castro
7.- Cordero
8.- Parque Nacional
9.- Comprar alguna wea de lana en una feria (muy barato)
10.- Los palafitos (si pueden coman en el Mar y Canela)
11.- Islas (no he hecho ese viaje pero dicen que hay islas filete)

Si se van a desplazar en bus por la isla, conseguir los horarios ya que algunas líneas sólo pasan unas cuantas veces al día.

Pd. No vayan a Quellón.
Pd2. Si tení cuea no llueve pero siempre debes considerar la posibilidad de que llueva TODA tu estadía en la isla.
 
pasen a la cascada de tocoihue, que es una maravilla y no va tanta gente, a veces se ven pudus (entre quemchi y dalcahue), en quemchi pueden cruzar a caucahué e ir al cementerio de aucar que cuando sube la marea queda aislado.

si queri hacer lo mismo que todos, recomiendo cucao entonces.
 
Perro yo me mande la siguiente ruta: me fui el domingo a coyhaique en avión, me quede en el hotel diego de almagro, el lunes me fui a puerto aysen, regrese a coyaique y dormí el lunes ahí, el martes me tomé el avión con destino a puerto montt, del aeropuerto me tomé un taxi (puedes tomar transfer para ahorrar) al terminal del sur, compré boleto de bus con destino a castro (te recomiendo esa línea de buses "cruz del sur", ya que van con el transporte marítimo incluido, llegué a castro y me quedé en la hosteria castro, al otro día me fui a ancud y después de estar unas horas allá me fui a puerto montt y me quedé en el hotel don Luis, al otro día me fui a puerto varas (20 minutos desde puerto montt y luego de vuelta a santiago. Espero te sirva en relación al costó total de 6 días con esa ruta excluyendo los pasajes aéreos fue de 600 lucas.
Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
 
Gracias a todos por la información, ya me voy armando mas o menos bien una idea de como hacer el viajecillo :D !
Lo otro es la plata, la idea es igual hacer todo relativamente económico, los dos somos estudiantes desempleados xD
No creo que el presupuesto de jsabino esté a mi alcance :(
 
Alguien dijo ISLA?


:ear:
 
Gracias a todos por la información, ya me voy armando mas o menos bien una idea de como hacer el viajecillo :D !
Lo otro es la plata, la idea es igual hacer todo relativamente económico, los dos somos estudiantes desempleados xD
No creo que el presupuesto de jsabino esté a mi alcance :(

Si pasan por ancud avisan, yo estare todo diciembre y parte de enero alla donde mis viejos vacacionando :3 Para que les muestre la magia del sureee :uyuuuui:
 
qué onda con quellon? flaite?

Quellón, hay muchos borrachines, la primera y ultima vez que fui, no le encontré nada del otro mundo, a excepción del "Hito Cero", que hay una ancla chilota que indica que ahí comienza y termina la carretera panamericana, que tiene 22 mil y tantos kilómetros. después de eso, nada más. es mejor Castro, tiene mayor atractivo turístico.
 
qué onda con quellon? flaite?
No hay nada, pero nada interesante ahí... aparte esta repleto de ebrios y mujeres de la vida fácil por cada esquina :madno:

Mi dalcahue querido :jojitos:
aún recuerdo ke el verano pasado anduve por esos lares y se me viene a la mente... cucao... abuelo peto... naturaleza... lago huelde :jojitos:
Q ue ganas de volver :wub:

pd: yo fuí en bus, unos que llegan directo a castro city y estuvo bakan :D sobretodo cuando pasamos por el transbordador y llegamos a la isla :razz:
 
No hay nada, pero nada interesante ahí... aparte esta repleto de ebrios y mujeres de la vida fácil por cada esquina :madno:

Mi dalcahue querido :jojitos:
aún recuerdo ke el verano pasado anduve por esos lares y se me viene a la mente... cucao... abuelo peto... naturaleza... lago huelde :jojitos:
Q ue ganas de volver :wub:

pd: yo fuí en bus, unos que llegan directo a castro city y estuvo bakan :D sobretodo cuando pasamos por el transbordador y llegamos a la isla :razz:


:O Abuelo peto - :idolo: fiesta de la luna
 
Gracias a todos por la información, ya me voy armando mas o menos bien una idea de como hacer el viajecillo :D !
Lo otro es la plata, la idea es igual hacer todo relativamente económico, los dos somos estudiantes desempleados xD
No creo que el presupuesto de jsabino esté a mi alcance :(
si tu presupuesto es escaso, podrías vivir la experiencia de irte haciendo dedo :awesome: unas conocidas la hicieron partieron desde serena y recorrieron parte del sur de la misma forma, ahorraron ene y de vuelta la misma travesia ... creo ke la hicieron con 150 lukas aprox xD y hasta volvieron con plata :D
yo no quise arriesgarme y como era mi primera vez viajando, preferí la comodidad y seguridad del bus xD que por lo demás no estuvo taaan mal. Escogí los ETM porque llegaban directo a castro, en cambio los demás solo llegaban a puerto montt y de ahí tenías que tomar otro hasta castro, y sacando cuentas era lo mismo. :)
 
Ammm vivo en Quellon pero nunca he ido a chiloe, muchos brujos dicen :$ XD

Marbin, Quellón queda en Chiloé, aweonao.

Harto charcha tu intento de hacer creer que vives en otro lado, si todos saben que vives en Osorno.

Y en Chiloé puede que hayan brujos, pero no hay pajarones con esta cara de huilliche:

1546294_618024944928301_1006071745_n.jpg


:lol2:
 
Volver
Arriba