• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje a Chiloé.

Hola Antronianos!
Resulta que con mi polola estamos preparando un viaje a chiloé, pero no nos manejamos mucho en el tema de los viajes y asd, por lo que vengo a pedirle ayuda a la elite.
Alguien tiene datitos, por mas pequeño que sea se agradece, como el precio de los pasajes, que empresa elegir, si ir primero a puerto montt o directo a chiloe, algún hostal en castro o en ancud, hasta un dato mas macro, si es caro el alojamiento, alguna picada, lo que sea se agradece y la idea es que tambien queden los datitos para algún otro ser que quiera viajar a la isla :D !

Loco, para alojamiento usa Airbnb, he encontrado alojamientos bonitos y baratos. Mas barato que buscar hostales por sitios como booking y esas mierdas. Creo que Airbnb tiene una aplicación que puede ser descargada. O sino te queda espacio suficiente en tu celu para descargarla, aplica www.airbnb.com te haces una cuenta y juegue. Eso sí, necesitas tarjeta de crédito para reservar.

PD: Respecto a costos de pasajes, chucha hasta Pto Montt en bus salón cama me salió 15 lucas por tramo en Queilén Bus y Pullman Bus (este último sale del San Borja). En semi cama eran como 10 luquitas. Creo que Buses Fierro tira buenas tarifas a veces. Estos precios eran en marzo de este año.
 
Última edición:
Compadrito le recomiendo lo siguiente:

Alojese en castro, esta ciudad es el centro neuralgico de la isla, quedese en cualquier hostal cercana a la plaza de armas, todas tienen wifi, internet y cable. Ademas dan desayuno.

Tomese un dia para conocer castro, para que caches de donde salen los buses y todo eso. Ya cuando sepas del transporte y consideres tu presupuesto, elige que decides tomar. Recomendacion, salir temprano asi aprovechas mejor el tiempo y conoces mas. Considera que hay algunas islas del archipielago a las cuales la micro se mueven en ferry y estas micros tienen horarios limitados. Consideralo para que puedas volver a castro sin novedad. Hay algunas islas tambien a las cuales solo se llega en lancha, si quieres ir para alla, considera alojar en estas islas.

Para contratar algun servicio turistico en castro anda a la plaza de armas en la oficina turistica en donde tienen maquetas de iglesias, pide un folleto y hay conoceras la oferta turistica, las oficinas estan todas alrededor de la plaza. Recomendacion personal, toma el tur lemuy, te llevan a una especie de recorrido por las iglesias de madera, un almuerzo de cordero al palo en una parcela de turismo rural y un recorrido por un sendero turistico de la parte del parque nacional de conaf que se encuentra en lemuy.

No andar hasta muy tarde en la calle, los antronianos del sur son medios brigidos. Para nada ir al mall, ninguna gracia.

Una opcion turistica muy buena es ir a internarte al parque nacional que esta en la isla, es la raja weon, muchos senderos, considera perncotar alla tambien, mucho misticismo y paisajes muy bonitos, que te van a dejar como campeon con tu mina. Ademas que los paisajes son lindos.

En cuanto a ropa arma tu maleta asi: lleva ropa abrigada de primera capa, nada grueso, su buen bitle, chaleco delgado, sus pantys y jeans normal.ademas.del gorro de lana. Muy importante llevar una capa de ropa impermeable (una chaqueta delgada y pantalon) en chiloe de la nada aparece una nube culia y si no andas preparado vas a quedar mojado hasta los cocos. Asegurate que el zapato igual sea impermeable si no quieres terminar resfriado.

En cuanto a gastronomia: Si quieres comer pescado que sea salmon o merluza austral. Por nada del mundo congrio muy mala la wea y vas a perder esas 8 lukitas que cuesta el plato. Coma harta papa de la zona son muy ricas weon y para que te digo el curanto, muy bueno con un vinito blanco quedai bien parao en el catre y en la noche le haces zapatear los ovarios a tu mina.

En castro te recomiendo comer en la brujula (pichanga caliente). En quellon en el guaton (milcao y curanto). Y en ancud donde la señora maria (merluza austral a lo pobre).

pasalo bien compadrito y disfruta. Yo voy tods los años y no me canso de ir weon, todavia no termino de conocer el archipielago. Prefiero el sur que estos destinos de mierda en el extranjero. Suerte y exito en su viaje compadrito!!
 
:O Abuelo peto - :idolo: fiesta de la luna

:idolo: Ir a bañarse en pelota con todo el camping

c19560707698d276a83eb786273f70e7be3f5064_hq.jpg
 
Queilén Bus!!! pero igual es incomoda la wea, si quieres hacer un tour tb es barato por 10 lucas te pasean por varias ciudades un día. (Puerto Varas Frutillar etc)
Saca los pasajes luego porque son caroncios.
Si tenis plata para viajar en avión hacia Puerto Montt y después viajes en el transbordador, te recomiendo viajar por jetsmart, buena aerolina, mismo weones que trabajaron en Lan.
Los alojamientos son buenos, yo me quedé el Puerto Montt y de ahí me movi a la Isla.
 
Volver
Arriba