• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje a Europa ?

En Berlín visitar la catedral y en especial si puedes baja donde tienen como un museo de ataúdes impresionante. También busca alguna picada para tomar cerveza generalmente está a un euro. La mayoría de las personas hablan inglés y son gentiles.

Ya encontré que los italianos más que los españoles son mucho más parecidos a los latinos de Sudamérica. Todo parecía hueveo nada se lo tomaban muy en serio. No comer en lugares turísticos donde tienen una promo de entrada con vino con ensalada etcétera por 30 euros es la peor comida que he probado. Fíjate bien donde comen los italianos los locales y ahí anda pero nada que esté cerca de alguna atracción turística. La comida en el supermercado es baratísima.

Londres es muy bonito muy seguro un poco caro.

Bueno ahí está de más decir y repetir lo que ya dijeron que está lleno de colombianos y africanos dando La cacha.

Así es mis maquinolas....próximo año me voy con la bendición y mi waifu a Europa de vacaciones y estaremos en Londres, Edimburgo, Roma y Berlín.

Vamos por nuestra cuenta y arrendaremos por AirBnb.

Alguien se ha pegado un viaje similar hace poco y si me puede dar algún consejo ? (Ya tengo considerada la visa que hay que sacar ahora para el reino unido)

En especial por lo de la tarjeta de crédito , ya que no quiero usar mi tarjeta del banco y prefiero comprar una de prepago y ponerle plata a medida que la usaré para pagar en el comercio. Que empresa recomiendan ? Me ha llegado una de Global 66 , que incluso te pueden entregar una tarjeta física.
Ctm pasaré por Londres en marzo y había olvidado por completo lo de la ETA :omg:

Gracias cipa jaja.

Lo otro , pasar de un país a otro es mucho atado ? Solo reino unido pide visa y el resto de europa empezará a pedirla recién a fines del próximo año.
Como anduve en la pura Unión Europea ni siquiera te enteras cuando pasas de un país a otro.
No sé cómo va a ser el tema con el Reino Unido porque nunca he ido para allá.

El término técnico es "Espacio Schengen", un conjunto de 29 países en donde no hay controles fronterizos entre ellos.

Gracias hermanito. Cómo somos 3 , vamos a arrendar u. Departamento en cada ciudad que nos quedemos. La mas cara por lejos , londres, dónde cada noche son 200 dólares.

Preferí eso por un tema de privacidad y por el tema de la cocina, ya que compraremos para desayunar y cenar en casa. Seguro algún día iremos a comer afuera , pero no sería lo habitual.

Lo otro , pasar de un país a otro es mucho atado ? Solo reino unido pide visa y el resto de europa empezará a pedirla recién a fines del próximo año.

EN mi caso, fui de Londres a Paris...por unos modicos 10 euros
:idolo: Flixbus con sus descuentos absurdos

NO es mala opción para ahorrarte lucas, aunque no se ve nada por que te meten en un container y a pasar por el canal de la mancha.

Eso si, de ahí a Italia es mas complejo

EN mi caso, fui de Londres a Paris...por unos modicos 10 euros
:idolo: Flixbus con sus descuentos absurdos

NO es mala opción para ahorrarte lucas, aunque no se ve nada por que te meten en un container y a pasar por el canal de la mancha.

Eso si, de ahí a Italia es mas complejo
El transporte por default allá es el tren pero también está blablacar, donde gente te vende un espacio en su auto para llevarte.
Blablacar también tiene buses.

Te recomiendo que si viajas en tren amarres las maletas e intenta llevar solo maletas chicas y mochilas para no andar cargando tantas cosas.
Me intentaron robar la maleta q llevaba arriba mio en el tren y no me di ni cuenta.

La logré recuperar pero me echó a perder unos días q no anduve tan tranquilo.

Yo compré una de esas cadenas de bicicleta para amarrar las maletas chicas q llevaba (2) y anduve mas tranquilo, igual dejándola a la vista, no arriba mio sino que al frente donde se vea.

El resto, si no has ido antes, hazte tus propias impresiones siempre, intenta tener el itinerario claro y no veas tanto antes para q te puedas sorprender, pasa mucho q ves fotos y te creas una idea q cdo estás ahi en vivo no es igual.

Pásalo bien y cualquier lugar nuevo q veas ya va a ser distinto a lo de acá :D

Así es mis maquinolas....próximo año me voy con la bendición y mi waifu a Europa de vacaciones y estaremos en Londres, Edimburgo, Roma y Berlín.

Alguien se ha pegado un viaje similar hace poco y si me puede dar algún consejo ? (Ya tengo considerada la visa que hay que sacar ahora para el reino unido)

En especial por lo de la tarjeta de crédito , ya que no quiero usar mi tarjeta del banco y prefiero comprar una de prepago y ponerle plata a medida que la usaré para pagar en el comercio. Que empresa recomiendan ? Me ha llegado una de Global 66 , que incluso te pueden entregar una tarjeta física.

que bueno, lo felicito.

para mi, rescato Edimburgo,
lo demas un mierdal indio/africano/arabe/musulman.
obviamente estoy exagerando, vivo en uno de esos paises y el resto los he visitado mas de una vez. es solo el odio que les tengo a esa inmigracion culia mala que europa recibe a patas abiertas por culpa.

en las zonas turisticas, si un weon se acerca y te ofrece una pulsera "de regalo", rechaza la wea. nada es gratis.

con una tarjeta de prepago andaras bien, como para usarla dia a dia y lleva otra TC fuerte con harto cupo para emergencias.
vas agregandole plata a la global66 en tu caso a medida que necesites o que se yo, y la recargas diariamente.

cuidado con los ATM y sus comisiones.

para moverte entre paises, ryanair es carta o bien los trenes night sleepers.

preparete para caminar, zapatillas y ropa comodas.

con respecto a las sims (o esims), al llegar al aeropuerto compras unas de turista, por ejemplo vodafone (asegurate que te de roaming dentro uk y en los otros paises)
o lo otro usar holafly o airalo (mas caro/menos data)

ah lo otro, estando en berlin, recomiendo ir a praga. 4 horas en tren.

Algunas recomendaciones que rescato de las europas, en mi caso anduve por Alemania y Islandia:

- Yo ocupe la cmr falabella allá 0 ataos. No cobran comisión por compra en el extranjero y el cambio era la raja por lo menos cuando fui. Hasta saque efectivo de un cajero una vez y al cálculo me dió bueno.

- En Berlín tienes la chela baratísima, tienes botis en cada cuadra y se da mucho que las botis tengan mesitas afuera donde puede tomarte la chela ahí mismo. Le pides al mismo wn del local que te la destape y te vas chupando o le mandas afuera del local, allá es legal.

- En casi todas las ciudades grandes de allá tienes los tour gratis donde te llevan por un par de horas a recorrer la ciudad caminando y te van contando su historia. Te sirve como turismo y pa sacar info de picadas y lugares Bakanes que solo los locales cachan. Al final de estos tour le das como pago una propina al guía y eso es todo. Yo ocupe los que ofrecen civitatis la vez que fui, cacha la página.

- Nunca olvidar de validar los ticket de metro y tren, si pasan fiscalizando y lo tienes con el timbre de la máquina la multa es jodida.

- Se te van a acercar negros a ofrecerte drogas en cada cuadra si andas de noche por ahí. Rechazarlos de la forma más amable posible pa evitar dramas.

- Nunca comas en lugares de mucho turista, alejate un poco y verás como mejoran los precios y la calidad de la comida.

Cipa, yo fui hace poco...Entramos a Europa por Paris, llevaba TODO los papeles, EXCEPTO la impresion del pasaje de vuelta
Adivina que papel me pidieron estos qls....Si, el pasaje de vuelta.
Mi destino no necesitaba VISA, de hecho solo llegar y presentar pasaporte
Saca seguro de viaje, nosotros sacamos en comparaonline.com

Ademas de eso, ningun atado. Use las tarjetas de debito y credito sin problemas en el comercio

Cipa, yo fui hace poco...Entramos a Europa por Paris, llevaba TODO los papeles, EXCEPTO la impresion del pasaje de vuelta
Adivina que papel me pidieron estos qls....Si, el pasaje de vuelta.
Mi destino no necesitaba VISA, de hecho solo llegar y presentar pasaporte
Saca seguro de viaje, nosotros sacamos en comparaonline.com

Ademas de eso, ningun atado. Use las tarjetas de debito y credito sin problemas en el comercio
esos RECTM cuando quieren ser odiosos son terribles... a mi me mandaron a la salita de alerta aeropuerto porque entre con un pasaporte biometrico (los weas no sabian que en chile ya existian....)

esos RECTM cuando quieren ser odiosos son terribles... a mi me mandaron a la salita de alerta aeropuerto porque entre con un pasaporte biometrico (los weas no sabian que en chile ya existian....)
Si wn....Franceses qls, estabamos haciendo cambio de avion de un extremo a otro del aeropuerto, corriendo hasta que derepente viene un ql y para todo, es que habia que esperar
WN, perdimos como 10 - 15 minutos esperando
Al final logramos subirnos al bus que nos llevó a la puerta que necesitabamos y cuando llegamos, ya estaban abordando....puta que transpiramos en ese recorrido!!!

Lo otro que se me olvido comentar....Use roaming de WOM, ningun problema, funcionó super bien

Última edición:
excelentes los consejos. lo unico que podría adicionar es lleva varias TC. Yo llevé Mastercard y Visa del Itau PB. Se me ocurrió sacar la cmr falabella y fue la que mejor se portó. Efectivo casi no necesitas. Para el celu usa una esim que te dan por 30 dias y te sirve por todo el espacio de schengen.
No pesques a nadie en la calle, a nadie que te ofrezca ayuda.

Te recomiendaria partir en Roma pero imagino que el orden es el que dijiste

Londres: museos gratis, almuerzos baratos en unos restaurantes que dicen Wheterspoon (incluso más barato que acá) , alojamiento cerca del Big Ben( no son caros,lo malo es que compartes cocina y baño), por ningún motivo compres ticket del metro ,usa la tarjeta de crédito,incluso la puedes usar con el celular o el reloj, Londres es inmenso, planifica por días las zonas, y anda en micro,después de 3 pasajes es ilimitado y aprovechar de ir mirando,el metro es más caro es chico y no ves nada,solo ganas algo de tiempo que tampoco es tanto.

Roma: tienes que probar las pastas,pero no vayas a restaurantes,hay unas cadenas al paso (Pastasciuta) donde puedes llevar o comer ahi mismo ,pagas 7 Lucas y comes muy rico

Helado anda a Giolitti y pide que te pongan crema encima (allá le dicen nata)
Si vas al Coliseo,compra online desde el sitio oficial,tienes que estar atento haciendo F5 en la página,se acaban rápido. Sino te saldrá muy cara la entrada.

Y Si puedes arrancarte por el día anda. A Florencia Pisa, los trenes son baratos y llegan rápido (tienes que comprar 3 meses antes)

Y si tienes tiempo,anda a Positano Capri,es lo mejor de Italia en incluso de Europa.

Las otras ciudades no las conozco

1)cuanto costo ese viaje?
2) cuanto ganas?

pta que son aweonaos, vayan a Asia Central es mas barato, no hay negros ni musulmanes en todas partes, las minas son mas ricas y vas a ser medianamente rico o en el peor de los casos igual de pobre que los locales nadie te va a mirar por encima.

Última edición:
Volver