• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje a Europa ?

Sale más barato llegar a Madrid ya que hay un alto flujo caribeño por ende más frecuencia de vuelos y más barato. De ahí puedes buscar vuelos separados de esas aerolíneas como Ryan air o Vueling donde vuelas por hasta 15 euros dentro de Europa y luego vuelves a Madrid y tomas el vuelo de vuelta a chule.

Saludos
También si eres mas flexible con el tiempo, puedes encontrar mas barato ir a Brasil y del mismo aeropuerto en Brasil ir a Europa. Es mas webeo, es mas lento, es mas trámite, pero puedes ahorrarte unas buenas lucas.

Y como recomendación, no vayan solo a las capitales, hay otras ciudades también atractivas y muchisimo mas baratas, en el mismo pais.

Oye si weon, como chucha los ingleses toleran esas weas?

A un latino los agentes de migracion le ponen mil peros en el aeropuerto, pero a los otros culiaos los dejan entrar como si nada weon. La Bachelet andaría feliz viendo Londres con tanto negro.

es como nosotros con el problema veneco, cero tramites

pero vaya un aleman intentar ingresar de forma ilegal.

lo de aleman es un ejemplo: no racismo mi hermano

que bueno, lo felicito.

para mi, rescato Edimburgo,
lo demas un mierdal indio/africano/arabe/musulman.
obviamente estoy exagerando, vivo en uno de esos paises y el resto los he visitado mas de una vez. es solo el odio que les tengo a esa inmigracion culia mala que europa recibe a patas abiertas por culpa.

en las zonas turisticas, si un weon se acerca y te ofrece una pulsera "de regalo", rechaza la wea. nada es gratis.

con una tarjeta de prepago andaras bien, como para usarla dia a dia y lleva otra TC fuerte con harto cupo para emergencias.
vas agregandole plata a la global66 en tu caso a medida que necesites o que se yo, y la recargas diariamente.

cuidado con los ATM y sus comisiones.

para moverte entre paises, ryanair es carta o bien los trenes night sleepers.

preparete para caminar, zapatillas y ropa comodas.

con respecto a las sims (o esims), al llegar al aeropuerto compras unas de turista, por ejemplo vodafone (asegurate que te de roaming dentro uk y en los otros paises)
o lo otro usar holafly o airalo (mas caro/menos data)

ah lo otro, estando en berlin, recomiendo ir a praga. 4 horas en tren.
Es tan buena la Global66 como parece ?

Acabo de hacerme una cuenta, todo muy fácil, y convertí un par de euros ... pero no tenía billetera de euros.

Hablé por wz con el soporte, me respondió altoque, creo que es IA, pero me ayudó bien: reinicia la aplicación

Ahora quiero probar con hacer una transferencia a banco europeo, es seguro ?

He hecho transferencia por la cuenta corriente personal ITAÚ, pero pasan por intermediarios y cada uno le pega un manotaje variable.

Luego probé con la cuenta de empresa del BCI, pero está pensada para montos superiores a 450 k€ , o si no te come la comisión. Pagué el noviciado, así que estoy esperando a que la venta de euro suba antes de volver a clp y al menos no perder.

En fin, pareciera que Global66 es más conveniente ? Vale la pena comprar la tarjeta física ? Te sirve para pagar en el comercio europeo ?

Estuve en 2009 - 2010 por allá y solo me movía con la cirrus de mi cuenta estudiantil del Santander, que era lo único a lo que tenía acceso .... te cobraban comisión por giro, así que procuraba sacar plata por quincena ... pero si mal no recuerdo, te cortaban por pasar de clp a USD y de USD a €

Ahora, hay ene fondos para financiar Fintech .... me llamaría la atención tanta plata invertida en este tipo de negocios para que aún no exista una solución práctica e "innovadora", más allá de la banca tradicional, pero como buena sudaca soy desconfiada ... algún consejito para esta veterana ? :sleep-24:

Acabo de hacerme una cuenta, todo muy fácil, y convertí un par de euros ... pero no tenía billetera de euros.

Hablé por wz con el soporte, me respondió altoque, creo que es IA, pero me ayudó bien: reinicia la aplicación

He hecho transferencia por la cuenta corriente personal ITAÚ, pero pasan por intermediarios y cada uno le pega un manotaje variable.

Luego probé con la cuenta de empresa del BCI, pero está pensada para montos superiores a 450 k€ , o si no te come la comisión. Pagué el noviciado, así que estoy esperando a que la venta de euro suba antes de volver a clp y al menos no perder.

En fin, pareciera que Global66 es más conveniente ? Vale la pena comprar la tarjeta física ? Te sirve para pagar en el comercio europeo ?

Estuve en 2009 - 2010 por allá y solo me movía con la cirrus de mi cuenta estudiantil del Santander, que era lo único a lo que tenía acceso .... te cobraban comisión por giro, así que procuraba sacar plata por quincena ... pero si mal no recuerdo, te cortaban por pasar de clp a USD y de USD a €

Ahora, hay ene fondos para financiar Fintech .... me llamaría la atención tanta plata invertida en este tipo de negocios para que aún no exista una solución práctica e "innovadora", más allá de la banca tradicional, pero como buena sudaca soy desconfiada ... algún consejito para esta veterana ? :sleep-24:
La tenpo está mas funada que la chucha, ahi si que le pegan manotazos a la plata

Lo mismo con mercado pago

Sugiero Mach, es mejor y no cobra por nada practicamente.

Paris es la meca de los negros ambulantes, Bruselas es la meca de los cabexa de toalla, España... es la meca de los carteristas igual que Italia... que te vaya bien

Yo me pegué un viaje solo el año pasado, anduve en España, Francia, Bélgica y Alemania y me alojé en hostales. Son la mano si no te quedas mucho tiempo en un solo lugar. Yo promedié más o menos tres días en cada ciudad, salvo París, en donde estuve casi una semana.
Las hostales te pueden arrendar camarotes si es que andas solo (te echas como 40 a 50 euros por noche), pero hay opciones también de que te arrienden una pieza entera si andas acompañado. No te recomiendo mucho Airbnb si es que vas a moverte harto.

Ten algo de efectivo por si las moscas pero un poquito no más. El resto hazlo con tarjeta de crédito porque los cajeros son terrible de usureros cuando sacas efectivo. Lo otro ASEGÚRATE DE TENER HARTO CUPO EN DÓLARES CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO. Yo descuidé eso y tenía que andar haciendo malabares con mi cuenta bancaria. Global66 apaña harto, es buena idea. Pide altiro la tarjeta física. No sé si se puede usar ahora con el NFC del celular.

Respecto al celular, compré una SIM en el aeropuerto de Madrid a 30 euros y me sirvió hasta llegar a Alemania, pero me duró el mes y tuve que comprar otra.

Lo otro, comprar en el supermercado para preparar tu propio desayuno está prácticamente al mismo precio que Chile. Incluso en París que fue la ciudad más cara de mi viaje. Así que evita los desayunos que te ofrecen los hoteles. Los restaurantes igual son caros, por menos de 20 euros no haces nada.

Respecto al idioma, todos los alemanes hablan inglés, los italianos no sé, y los franceses saben pero te miran feo y se hacen los que no entienden. El truco que me funcionó es saludarlos con un bonjour, de ahí les puedes hablar en inglés y de ahí despedirte con un au revoir. Franceses de mierda. Me cayeron mucho mejor los alemanes.

Aquí unos datos de hosteles:
Yo básicamente improvisé mi ruta, así que puedes planear las reservas bien encima si vas en otoño.
Post automatically merged:

En París tuve la experiencia de que un negro me quiso machetear plata hablándome en un idioma que no conozco. Los weones son cargantes, tienes que ser pesados con ellos para que te dejen en paz.
Si, el macheteo es feroz y hay que ser mas pesado que ellos

Al parecer si, he ocupado poco esa tarjeta pero si tengo buenas referencias.

vivo en irlanda, generalmente mando plata a mi cuenta cte en chile, tanto bci como itau.
para eso, muevo plata desde mi banco de verdad a mi cuenta revolut de aca y de ahí envío como transferencia bic/swift.
llega en menos de 20 minutos a Chile.

si puedes, trata de sacar una cuenta revolut, es como tempo, global66, etc.

Chuuu cipa escogiste lugares tomados por la inmugricion. Yo también tengo pensado ir a Europa este año pero a países de Europa central o los Balcanes (República Checa, Hungría , Croacia,etc)

Llegando de Europa (hace 2 semanas)
Y this...esa es la elección correcta, los balcanes

Agregaría sin miedo a Austria y andube por el norte de italia, poca inmigración
Pero el resto, demasiado arabe

Edit:
Ahhh dato importante: no le tengan miedo a la locomoción...si son capaces de armar un itinerario en transantiago, son capaces de recorrer el.mundo en transporte público, así sr evitan los taxi y uber (que uno nunca sabe como funcionan en otros paises)

En mi caso, sacaba la cuenta previamente de la cantidad de viajes minimos que iba a hacer y compraba tarjetas de 72 horas (por ejemplo) que te daba libertad por 3 días

Aún así es caro: minimo 1,5 euros por pasajes y tarjetas de 72 horas estan desde 10 euros hasta 21 ¿es caro? Si, pero es en lo único que vas a tener que cerrar los ojos y pagar, por que puedes ser muy bueno caminando, pero no puedes gastar media hora o una hora.caminando para llegar a un museo (por ejemplo) y tener que caminar 2 horas recorriendo las salas.

Última edición:
Volviendo al tema.....ya tengo todo cerrado. Pasajes en avión, tren y hospedajes. Solo estoy tomando en la famosa mochila de 40*30*20 por que vamos solo con eso cada uno (nada de maletas). Llevaremos un par de pilchas y en cada lugar que nos quedamos hay lavadora, así que nos daremos vuelta con lo mínimo.

Insisto, no he encontrado buenas recomendaciones y precios para la famosa mochila de 40*30*20 para Ryan air ya que tenemos 2 viajes por esa aerolínea. Alguna recomendación?

Volviendo al tema.....ya tengo todo cerrado. Pasajes en avión, tren y hospedajes. Solo estoy tomando en la famosa mochila de 40*30*20 por que vamos solo con eso cada uno (nada de maletas). Llevaremos un par de pilchas y en cada lugar que nos quedamos hay lavadora, así que nos daremos vuelta con lo mínimo.

Insisto, no he encontrado buenas recomendaciones y precios para la famosa mochila de 40*30*20 para Ryan air ya que tenemos 2 viajes por esa aerolínea. Alguna recomendación?
Las aerolíneas se ponen weones con la maleta de 10 Kg (que no sería tu caso), a mi me cagaron y tuve que pagar adicional por llevarla arriba.

Lleva desodorante,allá no usan
Casi todos lados se paga con tarjeta,casi no se usa efectivo
Es normal que los vuelos se atrasen
Los restaurantes son caros,aunque igual hay picadas a los precios de acá
Llevazapatillas cómodas,se camina harto,abril no es tan lluvioso,no necesitas calzado de treking
Nunca pero nunca guardes el celular en el bolsillo trasero,allá mucho carterista ,cuidado al sacar fotos también,weones en bici roban
No compres agua en botella,allá es gratis
Seguro médico,aunque igual salva el de la tarjeta de crédito si no te criaron con leche de tarro

y los franceses saben pero te miran feo y se hacen los que no entienden. El truco que me funcionó es saludarlos con un bonjour, de ahí les puedes hablar en inglés y de ahí despedirte con un au revoir. Franceses de mierda. Me cayeron mucho mejor los alemanes.
Son cosa seria los franceses, ABORRECEN los idiomas extranjeros incluyendo al inglés, en la Columbia británica el idioma francés causa estragos entre angloparlantes y francoparlantes,

Me enamoré de esta ... si bien es un pelito más grande, como es blandita, cabe igual

Me enamoré de esta ... si bien es un pelito más grande, como es blandita, cabe igual

En definitiva tuve que comprar el extra para una mochila más grande no más. Gaste como 160 Lucas por el aumento de los 3 para el viaje de Edimburgo- Roma y Roma- Praga. Imposible con un bolso más pequeño , ya que vamos por 3 semanas y llevamos poca ropa ya que en cada departamento que nos quedamos , hay lavadora y lavariamos a diario.

Esa wea del equipaje es una estafa, pero me salía por lo menos 400 euros menos que en la que lo seguía , que era british.

vamos a ver qué pasa, los pasajes se fueron a la mierda con la wea de la bencina

Dos consejos

1.- Alejate de los negros wn
En especial en Italia...Roma, por cada lugar turistico que vayas van a ofrecerte pulseras y toda una sarta de weas. También se acerca mucha gente a que firmes weas e incluso los mismos nativos te detienen para que no lo hagas (me paso en roma y en francia)...por mucha lastima que te de, tu sigue de largo y no pesques.

2.- Si quieres disfrutar roma, porfavor NO LA IDEALICES...es lo mas cercano a Estacion Central en algunas partes (incluso en zonaa turisticas)...no te extrañes si derrepente caminando te encuentras un guaren. Si vas con la idea de que todo es lujo, te vas a llevar un guatazo de aquellos.

Otro tip (a mi me fue bien con este)...como es invierno, el Vaticano tipo 7 de la tarde está vacio...es bonito ese camino hasta ma plaza navona de noche (exceptuando por los ratones)

Ahhh sobre las zonas turisticas: compra desde ya los boletos. Si no alcanzaste, acercate al que dirije la wea, y metele conversa...les gusta hablar y a veces te dejan pasar incluso sin entradas. Es todo muy al lote. Para subir al Duomo de florencia, teníamos entrada para las 4 y media de la tarde, y una fila enorme que doblaba la cuadra. Me acerqué a un guardia, le tire un par de tallas, vi que había una fila al lado y el guardia nos dijo "a que hora tienen?"
"A las 16:00, pero mi amiga le da frio estar hasta tan tarde" (y mi amiga puso cara famelica) y listo, hasta nos colamos con una guia italiana sin neceaidad de hacer fila

Y si va a ir con su mujer, le aconsejo ir con cuello ortopédico...imposible no quedarse mirando alguna nativa.
Poe cierto: no la dejes mucho rato sola tampoco...los italianos son cosa seria

DE inglaterra, toda la wea funciona tan bien, que no se que datos dar...para el museo brotanico es un día entero y en general funciona muy parecido a Chile, solo que el metro es mas hediondo y feo y los busea son carisimos

Ahora la pregunta del.millón ¿que chucha van a ir a hacer en berlín?

Yo preferiría ir a Viena o Praga desde italia, o si quieres ir mas al norre, paises bajos
a mi me paso en madrid, al final igual cague al negro y me quede con su caga de pulsera jajajajaj

Volver