• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje En Casa Rodante... Experiencias?

buhoant88

Plasta Culiad@
Registrado
2007/11/04
Mensajes
10.914
Sexo
Macho
Hola cabros, con mi hermano nos queremos ir a Brasil 2014 en una casa rodante y asi aprovechar de conocer bien el pais...

las preguntas son todas ... no cacho UNA de casa rodantes..

asi que ruego que si ::

a) alguien sabe de casa rodantes, precios, comodidad, si vale la pena la wea o no, etc s

B) si han viajado alguna vez en este tipo de vehiculos

c) Y aprovecho de pedir info sobre las rutas a brasil, cual creen que me convendria mas en caso de irme en este medio de transporte

de antemano, gracias cabros!!!!!
 
son vehiculos caros, gastadores, lentos y que no hay donde estacionarlos porque en gral todos los lugares estan hecho para autos tamaño kia morning...lo unico bueno es que entra un familion dentro y se usa para dormir y todo, pero igual tiene limitantes de espacio y weas...yo preferiria ir en una van o sw grande y alojar en hoteles no muy caros....
 
Experiencia en OZ: Hay de todos precios y tipos, son lentos si el auto que remolca no se la puede. Aquí todos los campings tienen área para los caravan. Hoy vienen con extensiones donde cabe una familia, ducha, WC, tv, se retroalimentan con paneles solares y la gente lleva generadores. Hay familias que viven así toda su vida y gente que cuando se jubila se transforman en gray nomads. Si vas a un viaje largo y quieres parar por todos lados con 4 personas es un tipo diferente de experiencia, precio ? ni idea en Chile, pero se ven más cosas.

Suerte con tu aventura
 
Como estas man, bueno con tu duda, primero es como raro querer plantear un viaje si faltan 2 años, ademas estamos al lado de ellos, pero weno, como dicen los amigos, preferible arrendarse un autito pequeño, economico y hospedarse en lugares baratos, sale mas conveniente, eso de las casas rodantes creo que son para los paises fuera de Sur America, por un tema de tamaño y accesibilidad.

Se puede hacer pero una casa rodante es para muchas personas, de 2 a 4, lo ideal es ir lleno, si no, no se saca el provecho, es como tener una limusina para 2, es cosa de gustos, pero lo que te ahorras sin la casa rodante, lo puedes ocupar en tu estadia alla, haciendola mas provechosa ;)

Saludos
 
puta que te está yendo bien con la pasta, paitoko culiao :ohmy: !!!
 
Como estas man, bueno con tu duda, primero es como raro querer plantear un viaje si faltan 2 años, ademas estamos al lado de ellos, pero weno, como dicen los amigos, preferible arrendarse un autito pequeño, economico y hospedarse en lugares baratos, sale mas conveniente, eso de las casas rodantes creo que son para los paises fuera de Sur America, por un tema de tamaño y accesibilidad.

Se puede hacer pero una casa rodante es para muchas personas, de 2 a 4, lo ideal es ir lleno, si no, no se saca el provecho, es como tener una limusina para 2, es cosa de gustos, pero lo que te ahorras sin la casa rodante, lo puedes ocupar en tu estadia alla, haciendola mas provechosa ;)

Saludos

imagino que lo está preparando con anticipáción para el mundial de fútbol.

te refieres a casas rodantes, de esas que tira un auto, o esos como buses casas rodantes todo incorporado?
 
mi viejo adapto una micro como casa rodante (artesanal no mas, sencilla pero mejor que dormir en el suelo en carpa o en el auto). Igual no es tan opcion para viajar lejos por lo gastador del vehiculo, pero si van varios, el ahorro en alojamiento lo compensa. En los servicentros les das unas monedas a los bomberos y puedes llenar el estanque de agua ademas de usar los baños por si no quieres dejar la araña en el tuyo (fundamental, aunque tengan ventilacion igual se te pasa el olor, peor si adentro tambien cocinas).

estacionarlo es un weeo, pero casi siempre lo dejaba en un servicentro o estacionamiento abierto y saliamos a caminar o en micro de recorrido(en algunos lugares es un cacho manejar vehiculo grande por el centro).

eso no mas...importante el agua y llevar algunos repuestos basicos por si terminan en panne (vehiculo propio, no pueden sacar un vehiculo en arriendo del pais).

mi consejo?...agreguen mas gente porque con 2 sale re salada una casa rodante, en ese caso les sale mas conveniente ir en auto y dormir adentro o en carpa a un costado del camino.
 
imagino que lo está preparando con anticipáción para el mundial de fútbol.

te refieres a casas rodantes, de esas que tira un auto, o esos como buses casas rodantes todo incorporado?

sipo! la idea es juntar la plata con anticipacion para ir la Mundial con todo preparado...

en cuanto a las personas, yo creo que serian una 4 o 5! para el asunto de manejar, gastos, seguridad, etc

mas datos??
 
Bueno mi comentario iba a que todo puede pasar en 2 años, no hay que adelantarse tanto a los hechos o hacerlos a ultima hora, a eso iba, hacerlo unos 6 o 7 meses antes del evento seria bueno, mi humirdeee opinion :D

Ademas por lo que tengo entendido Brazil es la cagada misma en trafico, algo caotico todos para manejar, no me imagino andando en una vehiculo de esas dimensiones en la ciudad.

Lo otro que podrias hacer, es irte en bus, y alla arriendas vehiculo, te ahorras lucas, bastante diria yo y te quedas en hostales, y si no, arrendar un auto aca y compras el seguro internacional ante cualquier cosa, pero si tienes lucas y te quieres dar un gusto, a pesar de los contra, seria interesante hacer un viaje en una casa rodante asi como Dale en The Walking Dead en caso de algun evento apocaliptico XD
 
reviviendo temas momificados XD

Casa Rodante? comprate una Van de estas, si vas con tu amigo 2 asientos y listo pa atras un colchon infable y baño ? la calle a lo chilenos no mas XD yo cacho que voy a trabajar un tiempo junto plata y me compro una de estas y me voy a dar vueltas por chile , al mas estilo hippie XD pero sin droga XD

volkswagen-van-04.jpg
 
reviviendo temas momificados XD

Casa Rodante? comprate una Van de estas, si vas con tu amigo 2 asientos y listo pa atras un colchon infable y baño ? la calle a lo chilenos no mas XD yo cacho que voy a trabajar un tiempo junto plata y me compro una de estas y me voy a dar vueltas por chile , al mas estilo hippie XD pero sin droga XD

volkswagen-van-04.jpg

se entiende la onda romántica y hippie de viajar en estas camionetas, pero, siendo sensatos ¿cómo andan con el gasto de combustible?
 
Yo creo que si tu intencion es el mundial, es muy buena idea la de ir con una casa rodante. Los hoteles suben sus precios enormemente cuando hay este tipo de eventos en sus ciudades, ademas que tienes que estar reservando anticipadamente. Ademas que te permitira moverte de una ciudad a otra sin depender de los demas.

Que vehiculo tienes para tirar la casa rodante? o te refieres a motorhome?

1309446064_105402261_6-VENDO-MOTOR-HOME-CHEVI-VAN-30-AnO-1980-Chile.jpg


El trafico en Sao Paulo es horrible, y realmente no se donde habran lugares para estacionarse con algo tan grande, lo mismo en Rio. Las otras ciudades mas chicas puede que no tengan el problema del trafico, quizas les puedas pasar unas monedinhas a unos negrinhos para estacionarse en una estacion de servicio, o algo asi. Seria bueno que le preguntes a los que estan viviendo en Brazil para que ellos te aconsejen directamente al respecto. buscalos en este mismo subforo.
 
Personalmente prefiero la casa rodante, el motorhome es lo ideal como dijeron arriba, el problema es que si eres dueño de ese vehiculo a lo mas te dura 10 años despues debes pensar cambiarlo como todo auto, ya que cada vez se hace mas dificil mantener con vida el motor, por los repuestos, cosa que solo vean la foto que pusieron mas arriba esa es una chevrolet silverado o c-10 (chevy) de los años 81 y con cuea al 89, ya bien pasadita y dificil encontrar sus repuestos, lo que implica que no es un vehiculo que lo tengas para toda la vida y perderas todo lo que invertiste en transformarlo en una casa andante,

Me gusta la casa rodante ya que tiene el mismo espacio interior que un motorhome pero la diferencia que puedes ir renovando el vehiculo he ir conservando la casa, también puedes dejarla estacionada en el camping y salir solo con el vehiculo, el inconveniente y como ya lo dijeron los post anteriores es el estacionamiento en zonas urbanas.

La opción que nosotros tuvimos por años fue la del camper, es lo mismo que la casa rodante pero el home va encima de una camioneta, mismas ventajas de la renovacion del vehiculo manteniendo el equipo para la proxima camioneta, el inconveniente que tenia es que es mas dificil bajarla de las camionetas ya que necesitan pernos de anclaje, era una lata colocarla (era de fibra de vidrio y despues tratar de apuntarle a los agujeros de la pick up, el otro inconveniente que tenia era que el espacio es mas pequeño que una casa rodante, porque es el ancho del pick up de la camioneta y realmente lo limita mucho, mi proyecto algún día es comprar un carro de arrastre y modificarlo como casa rodante.

Camper (anclarla al subirla y poner patas al bajarla es un cacho, su espacio es reducido por el ancho del pick up)

1283386358_108332823_8-SE-VENDE-CAMPER-Ford-1283386358.jpg


Motorhome (problema de repuestos con los años, el vehiculo se va quedando atras, pero eso si gran espacio)

motorhome-sportman-by-dodge-clasico-77-legalizado_f0365827_2.jpg



Casa rodante (Amplios espacios y lo mejor de todo modificables, problema Mucho espacio para estacionar). Precios desde 1 palo en adelante.

casa1.jpg


Opción barata y del pueblo

Carro de arrastre una buena maquina de soldar unas 250 a 500 lucas para gastar en modificarlo.
Bueno y lo importante saber soldar, remachar, jugar con la madera, inscribirlo como carro de arrastre menor a 500 kilos ante notario sacar patente y revisiones tecnicas, ya que también tiene, en los peajes en chile cobran de 1 a 2 lucas más por ser otro eje en la carretera, y los tramites para inscribirlo es entre 50 a 75 mil (por lo que he escuchado por ahi)
.

1303483934_191399847_3-vendo-carros-de-arrastre-para-tres-motos-Casas-rodantes-Trailers-Remolques-Caravanas.jpg




En un camper, nunca más, aunque tengas una ford raptor, una dodge ram 1500, una toyota tundra, puta, igual queda chico el espacio de estos home (es por la caja del pick up, te limita mucho el espacio las ruedas traseras), a menos que sea un hyundai porter o un kia frontier, por ahi podría ser la cosa.
 
wena perrin, como consejo, yo me preocuparia mas de cachar donde puedes dejar estacionado el vehiculo que sea sin que te lo roben...yo he estado en brasil y te puedo decir que si te metes a san pablo, primero que nada nicagando la haces en medio de las principales avenidas....como alguien lo dijo...es un caos. si bien es cierto, como en todos los paises, se vas a recorrer ciudades pequeñas, el riesgo de que te caguen es menor, pero en las grandes ciudades, si te metes al distrito equivocado, dile adios al vehiculo.
yo vivo en eslovenia y aca las casas rodantes son super usadas, la mayoria de la gente tiene una y el que no, las arrienda...es practico ya que puedes montar hasta una terraza techada en caso de lluvias, pero la diferencia es que aca todos los lugares estan habilitados con estacionamientos lo suficientemente grandes para hacerlo y lo mas importante, nadie te va a cagar..y muchos me han preguntado si seria bueno ir a chile y arrendar casa rodante...a lo cual la respuesta es "si lo haces, asegurate de conocer a alguien en chile que te oriente y en lo posible que te acompañe en la aventura" de lo contrario, ya me imagino un europeo en casa rodante preguntando donde hay algun hotel barato en medio de la legua :D
creo que ese aspecto es mas importante antes de pensar en vencina u otra cosa, ya que tienes tiempo pa ahorrar y asegurar el chancho con eso.
saludos man y que todo te resulte de pelos.

ahi una idea de las casas rodantes que te mencione...y aparte que si vas a brasil wn...pa que andar picanenado minas en los matorrales si tienes un telomovil :D
adria.jpg
 
Volver
Arriba