Personalmente prefiero la casa rodante, el motorhome es lo ideal como dijeron arriba, el problema es que si eres dueño de ese vehiculo a lo mas te dura 10 años despues debes pensar cambiarlo como todo auto, ya que cada vez se hace mas dificil mantener con vida el motor, por los repuestos, cosa que solo vean la foto que pusieron mas arriba esa es una chevrolet silverado o c-10 (chevy) de los años 81 y con cuea al 89, ya bien pasadita y dificil encontrar sus repuestos, lo que implica que no es un vehiculo que lo tengas para toda la vida y perderas todo lo que invertiste en transformarlo en una casa andante,
Me gusta la casa rodante ya que tiene el mismo espacio interior que un motorhome pero la diferencia que puedes ir renovando el vehiculo he ir conservando la casa, también puedes dejarla estacionada en el camping y salir solo con el vehiculo, el inconveniente y como ya lo dijeron los post anteriores es el estacionamiento en zonas urbanas.
La opción que nosotros tuvimos por años fue la del camper, es lo mismo que la casa rodante pero el home va encima de una camioneta, mismas ventajas de la renovacion del vehiculo manteniendo el equipo para la proxima camioneta, el inconveniente que tenia es que es mas dificil bajarla de las camionetas ya que necesitan pernos de anclaje, era una lata colocarla (era de fibra de vidrio y despues tratar de apuntarle a los agujeros de la pick up, el otro inconveniente que tenia era que el espacio es mas pequeño que una casa rodante, porque es el ancho del pick up de la camioneta y realmente lo limita mucho, mi proyecto algún día es comprar un carro de arrastre y modificarlo como casa rodante.
Camper (anclarla al subirla y poner patas al bajarla es un cacho, su espacio es reducido por el ancho del pick up)
Motorhome (problema de repuestos con los años, el vehiculo se va quedando atras, pero eso si gran espacio)
Casa rodante (Amplios espacios y lo mejor de todo modificables, problema Mucho espacio para estacionar). Precios desde 1 palo en adelante.
Opción barata y del pueblo
Carro de arrastre una buena maquina de soldar unas 250 a 500 lucas para gastar en modificarlo.
Bueno y lo importante saber soldar, remachar, jugar con la madera, inscribirlo como carro de arrastre menor a 500 kilos ante notario sacar patente y revisiones tecnicas, ya que también tiene, en los peajes en chile cobran de 1 a 2 lucas más por ser otro eje en la carretera, y los tramites para inscribirlo es entre 50 a 75 mil (por lo que he escuchado por ahi)
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En un camper, nunca más, aunque tengas una ford raptor, una dodge ram 1500, una toyota tundra, puta, igual queda chico el espacio de estos home (es por la caja del pick up, te limita mucho el espacio las ruedas traseras), a menos que sea un hyundai porter o un kia frontier, por ahi podría ser la cosa.