• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Viajeros del mundo, duda con maletas

Sterling Archer

Plasta Culiad@
Registrado
2013/03/16
Mensajes
12.163
Sexo
Macho
Para los que han viajado al extranjero, (no LATAM)
Han tenido que pagar por llevar equipaje en bodega?, Tengo esa duda, se que puedes llevar en cabina no más de como 23 kilos, y si quiero llevar otra en bodega de cuanto tiene que ser?:orejon:

Cuales son las líneas consideradas low cost que no te permiten llevar en bodega a menos que pagues?, Preguntó porque nunca he viajado antes y me vendría bien la ayudita:buenaonda:
 
Cilantro para isla de Pascua puede llevar el doble de equipaje (46 K), en cuanto a los 23 kilos( que se da para el.resto del mundo), te dicen eso, pero te puedes exceder en medio kilo y no le ponen color, muchas veces como sé que me pasó en los kilos, me traigo las cosas en el equipaje de mano, jamás me han webiado, y pienso que no lo hacen, porque me ven con niños, coche, bolso de guagua, muñecas, autitos, mamadera y la fea de mi señora.
 
Todo depende de la aerolínea, pero en cabina jamás te dejarán llevar una maleta de 23 kilos, a lo más 10 kilos y de un tamaño bastante reducido (de todas formas solo pesan las maletas de bodega)

Lee las condiciones de la aerolínea, ahí es bastante específico las maletas que puedes llevar. Hay aerolíneas muy baratas que con cuea te dejan llevar la mochila y cualquier equipaje extra tiene un costo adicional (ryanair por ejemplo)
 
Todo depende de la aerolínea, pero en cabina jamás te dejarán llevar una maleta de 23 kilos, a lo más 10 kilos y de un tamaño bastante reducido (de todas formas solo pesan las maletas de bodega)

Lee las condiciones de la aerolínea, ahí es bastante específico las maletas que puedes llevar. Hay aerolíneas muy baratas que con cuea te dejan llevar la mochila y cualquier equipaje extra tiene un costo adicional (ryanair por ejemplo)
Y que pagina recomiendas para buscar pasajes?
Post automatically merged:



Post automatically merged:

Todo está en las páginas de la aerolínea. La mayoría son diferentes, y depende del país que vayas.
Y que pg recomiendas sueles/solías usar para buscar pasajes?
 
Depende de a dónde vayas, skyscanner te busca precios en todas las aerolíneas posibles. Si viajas por Europa o África del Norte Ryanair es por lejos la más barata, pero ojo que solo te sirve estando en Europa ya que no viajan a ninguna otra parte.
Pretendo ir a Europa el próx año, me quedaré prácticamente en un solo país, y como nunca he viajado nosé dónde buscar pasajes más que en lan o despegar.cl
 
Pretendo ir a Europa el próx año, me quedaré prácticamente en un solo país, y como nunca he viajado nosé dónde buscar pasajes más que en lan o despegar.cl

skyscanner.com


luego vas directo a la página de la aerolínea (nunca comprar por un intermediario como skyscanner) y conjugas los pasajes q te mostró la pagina para obtener el mismo precio

por lo general las aerolíneas ahora están mostrando precios sin equipaje de bodega, ese lo agregas cuando estás comprando el pasaje lo cual suele subir entre 80-100 lukas el valor, pero nunca compres un pasaje por mas de 600 a europa

Las medidas de las maletas te las dan en la página

-tienes equipaje de mano (tu respecitva mariconera)
-maleta que llevas en cabina
-y el equipaje facturado que va en la bodega del avión


recomiendo KLM (la comida es mejor que en las otras aerolíneas) que es la mejor en tema de servicios dentro de la clase turista, no es que sean malas las otras pero en air france, iberia, lufthansa he sentido que solo hacen la pega pero el KLM es distinto sumado a que te puede tocar una azafata holandesa y además no viaja tanto chileno ql berto que aplaude al aterrizar porque solo se habla inglés y holandés en KLM

cacha igual el tema de la conexión en schipol o donde llegues a europa porque quizás te manden en un vuelo low cost a tu destino final te sirve pa pegarte unas cuarteadas de culo mientras esperas tu vuelo de conexión, casi no se ven negros y los que hay son civilizados


si no eres un guatón culiao (la aerolínea entrega medidas físicas para quienes puedan optar a esos asientos, he visto como sacana bertas chilenas que pagan por ese asiento pero no leen y las cambian porque no cumplen las medidas necesarias) asegurate con el asiento que está en las salidas de emergencia pa que puedas estirar las patas y no pagas demás por seleccionarlo

yo voy too lo año a roar a europa
 
Última edición:
Pretendo ir a Europa el próx año, me quedaré prácticamente en un solo país, y como nunca he viajado nosé dónde buscar pasajes más que en lan o despegar.cl
Si quieres conocer Europa a bajo costo y no tienes destino definido elige el punto más barato para llegar y luego en Ryanair puedes viajar por toda Europa a precio de huevo. Por decirte algo, de Madrid a Oporto me salió 10 euros ida y vuelta. Recorrí casi todo el continente así. Si quieres pagar más cualquier aerolínea será mejor, ryanair tiene los asientos más incómodos en los que he estado.
 
yo he ocupado skyscanner para pasajes y es buena app, por el asunto de las maletas para vuelos internacionales creo que en la mayoría de las aerolíneas incluye 2 maletas de 32 kgs mas el equipaje de mano de 7 u 8 kilos no recuerdo bien. si vas excedido en peso te cobran y eso si que es un webeo porque si tienes escalas y debes cambiarte de avión cada aerolínea quiere cobrarte el sobre equipaje (experiencia personal) pero finalmente pagué sólo una vez.
 
Depende de:
1. El tipo de pasaje que compres, los más baratos o light no incluyen equipaje despachado.
2. La aerolínea que viajas
3. A donde viajas

Si lo compras por kiwi, kayak etc dónde hacen 5 combinaciones tienes que fijarte que tú maleta de mano cumple con los requisitos de todas las aerolíneas que vas a usar.
A europa son 7 kilos en cabina, aerolíneas chicas como Ryanair o Vueling unas medidas penca de 40x30x20 y casi siempre se paga extra los 23kg de bodega
 
En un viaje a Buenos Aires, me dio por comprar libros, al punto que tuve que comprar una maleta extra. Sabía que tenía que pagar sobrepeso, llegué más asustado que la cresta al mesón de Latam.
Me cobraron apenas 20 dólares por sobrepeso. De ese día cada vez que viajo, me importa un forro venir con sobrepeso en las maletas.....
 
primero: equipaje de cabina es la maleta de mano y esa normalmente son 8kg.
equipaje de bodega es el grande y esos son 23 kg. tal como te dicen los cipadritos va a depender de la compañia, del valor del pasaje y donde te dirijas.
a europa personalmente nunca viajo en economy ya que se me hace eterno el viaje, pero por 200 lucas mas te suben a economy premium o puedes ofrecer plata via web para que te suban a business.
en el asunto de la maleta, yo trato de no viajar con maleta de bodega cuando son vuelos con escala, ya que (nunca me ha pasado) hay mas probabilidad de que se te pierda/extravien tu maleta. normalmente viajo con la maleta de mano+ una mochila y compro una maleta grande en el destino para traerme las cosas que adquiero allá.
va a depender de cuanta plata tengas pensado gastar. Ahora los pasajes están ridiculamente baratos, me compré uno a miami sin escalas en lan y canjeando unos puntos itau me quedó como en 290 lucas ida y vuelta. precio irrisorio.
estuve leyendo los post anteriores y al parecer quieres ir a ratonear a europa, en ese caso no creo que te sirva mi comentario XD.
 
primero: equipaje de cabina es la maleta de mano y esa normalmente son 8kg.
equipaje de bodega es el grande y esos son 23 kg. tal como te dicen los cipadritos va a depender de la compañia, del valor del pasaje y donde te dirijas.
a europa personalmente nunca viajo en economy ya que se me hace eterno el viaje, pero por 200 lucas mas te suben a economy premium o puedes ofrecer plata via web para que te suban a business.
en el asunto de la maleta, yo trato de no viajar con maleta de bodega cuando son vuelos con escala, ya que (nunca me ha pasado) hay mas probabilidad de que se te pierda/extravien tu maleta. normalmente viajo con la maleta de mano+ una mochila y compro una maleta grande en el destino para traerme las cosas que adquiero allá.
va a depender de cuanta plata tengas pensado gastar. Ahora los pasajes están ridiculamente baratos, me compré uno a miami sin escalas en lan y canjeando unos puntos itau me quedó como en 290 lucas ida y vuelta. precio irrisorio.
estuve leyendo los post anteriores y al parecer quieres ir a ratonear a europa, en ese caso no creo que te sirva mi comentario XD.

No voy a ratonear, voy a Noruega, siempre he querido ir pero es muy caro, y ahora se me dio la oportunidad
 
Si quieres conocer Europa a bajo costo y no tienes destino definido elige el punto más barato para llegar y luego en Ryanair puedes viajar por toda Europa a precio de huevo. Por decirte algo, de Madrid a Oporto me salió 10 euros ida y vuelta. Recorrí casi todo el continente así. Si quieres pagar más cualquier aerolínea será mejor, ryanair tiene los asientos más incómodos en los que he estado.
:maestro:Asientos entre micro y bus
:maestro:Colores amarillos y azul chillones
:maestro:Tener el menú con los.precios de la comida frente a ti, pegados en el asiento de adelante
:idolo: Bingo
:idolo: Ruido culiao de.corneta cuando arriban a tiempo
:idolo: Pagar por cualquier adicional a sentarte en el avion
 
:maestro:Asientos entre micro y bus
:maestro:Colores amarillos y azul chillones
:maestro:Tener el menú con los.precios de la comida frente a ti, pegados en el asiento de adelante
:idolo: Bingo
:idolo: Ruido culiao de.corneta cuando arriban a tiempo
:idolo: Pagar por cualquier adicional a sentarte en el avion
Te faltó la musiquita culiada de victoria cuando aterrizas :lol2:

Edit, si lo dijiste, no te leí el ruido culiao de corneta
 
Volver
Arriba