• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Viajeros del mundo, duda con maletas

No voy a ratonear, voy a Noruega, siempre he querido ir pero es muy caro, y ahora se me dio la oportunidad
Que te vaya bien, pone ojo en que país haces la entrada a Schengen ;)
Y lo otro, yo no te recomendaría comprar por esas páginas web. Compra directo en una aerolínea, así en caso de cancelación y devolución tienes que tratar con ellos directamente y no con "agencias" que después no te devuelven ni un peso.
 
Que te vaya bien, pone ojo en que país haces la entrada a Schengen ;)
Y lo otro, yo no te recomendaría comprar por esas páginas web. Compra directo en una aerolínea, así en caso de cancelación y devolución tienes que tratar con ellos directamente y no con "agencias" que después no te devuelven ni un peso.
A que te refieres con ponerle ojo, me pueden detener?:orejon:
Podrías sugerir aerolíneas?
 
Para los que han viajado al extranjero, (no LATAM)
Han tenido que pagar por llevar equipaje en bodega?, Tengo esa duda, se que puedes llevar en cabina no más de como 23 kilos, y si quiero llevar otra en bodega de cuanto tiene que ser?:orejon:

Cuales son las líneas consideradas low cost que no te permiten llevar en bodega a menos que pagues?, Preguntó porque nunca he viajado antes y me vendría bien la ayudita:buenaonda:

Los 23 kilos son en bodega, creo que para cabina son como 10 kilos.

Te todos modos, en cada aerolinea están las directrices exactas (y ojo que usualmente varían dependiendo del nivel de pasaje que compras)
Post automatically merged:

Pretendo ir a Europa el próx año, me quedaré prácticamente en un solo país, y como nunca he viajado nosé dónde buscar pasajes más que en lan o despegar.cl

A ver, para pasajes yo uso esta página http://matrix.itasoftware.com/ la búsqueda es un poco lenta, pero encuentro que la información es más clara y honesta que en otras aplicaciones. Claro que es sólo un buscador, de ahí tienes que comprar el pasaje en la aerolínea (igual prefiero eso a agencia... usualmente cuando hay problemas las agencias son como el pico).



Sobre el equipaje, no lleves algo más grande de 40 o 50 litros, llevar más espacio es para llevar pura mierda de más. Personalmente prefiero las mochilas a las maletas, son más simples de moverse, pero si vas por maleta, que sea de 4 ruedas, no de 2. También te recomiendo invertir en una buena maleta/mochila, no hay nada peor que se rompa en medio del viaje.

Yo tengo estas dos mochilas, una de 40 litros que sirve para cabina y la otra de 55 que viene con una mochila pequeña para las salidas. Son mochilas de viaje, o sea, no se cargan "por arriba" sino que se abren como si fuera una maleta, pero tienen sistema de correas de nivel de mochilas técnicas, además ambas tiene una cubierta para proteger las correas si es que las mandas a bodega, y la de 40 tiene la correa para usarla como bolso.



Otra cosa muy útil son los packing cubes, que te permiten ordenar la ropa dentro de la mochila/maleta (medianos o más pequeños, jamás el grande). Hay de distintas marcas, algunas caras, otras más baratas.

vasco-travel-packing-cube-set-300x250.jpg




Sobre la ropa, la clave es vestir por capas (hay harta info en inet al respecto), pero es básicamente no vestir una prenda ultra pesada y gruesa, sino varias prendas que van sumando protección; de modo que si entras a una zona más calurosa/más helada puedes agregar o quitar capas de a poco.
 
Última edición:
Si viajas a Europa toma en cuenta que el viaje es largo, mínimo sus 13 horas de vuelo, así que probablemente el vuelo sea de noche, y es típico que a eso de las 10 de la noche se hace una tremenda fila para entrar al baño para ponerse el pijama, ahí es cuando tienes que ser más vivo que los demás pasajeros y entrar al baño antes que todos para ponerte el pijama y no tener que hacer fila, porque es una lata hacer fila para entrar al baño cuando lo único que quieres es acostarte.
 
Si viajas a Europa toma en cuenta que el viaje es largo, mínimo sus 13 horas de vuelo, así que probablemente el vuelo sea de noche, y es típico que a eso de las 10 de la noche se hace una tremenda fila para entrar al baño para ponerse el pijama, ahí es cuando tienes que ser más vivo que los demás pasajeros y entrar al baño antes que todos para ponerte el pijama y no tener que hacer fila, porque es una lata hacer fila para entrar al baño cuando lo único que quieres es acostarte.
Agree. Se el primero en ponerte el pijama. No esperes al resto. Te acordarás de Bruz Guylis :sisi3:
 
A que te refieres con ponerle ojo, me pueden detener?:orejon:
Podrías sugerir aerolíneas?
Me refiero que es distinto hacer migración en España, que en Alemania o Italia.
Si llevas todo (seguro, plata en cash, papel de la tarjeta de crédito que muestre el cupo, reservas, pasaje de vuelta, itinerario más o menos claro de adónde querés ir) no deberías tener problema. Pero por ejemplo sé sabe que ciertos países son más hincha pelotas.

Mi consejo es que como te ven, te tratan.
Los policías de migración ponen harto ojo en eso, la ropa y tú actitud. Si uno parece un mendigo con barba, chascon y va con un morral artesanal y zapatillas echa mierda ten por seguro que aunque tengas todos los papeles te pueden sacar a revisar y tenerte ahí su par de horas.

No es que haya que ir de traje Armani, pero vaya decente.
 
Si viajas a Europa toma en cuenta que el viaje es largo, mínimo sus 13 horas de vuelo, así que probablemente el vuelo sea de noche, y es típico que a eso de las 10 de la noche se hace una tremenda fila para entrar al baño para ponerse el pijama, ahí es cuando tienes que ser más vivo que los demás pasajeros y entrar al baño antes que todos para ponerte el pijama y no tener que hacer fila, porque es una lata hacer fila para entrar al baño cuando lo único que quieres es acostarte.
También puedes usar ropa que no se arrugue, usar un buen desodorante ( >24horas) y no ponerte pijama.
 
skyscanner.com


luego vas directo a la página de la aerolínea (nunca comprar por un intermediario como skyscanner) y conjugas los pasajes q te mostró la pagina para obtener el mismo precio

por lo general las aerolíneas ahora están mostrando precios sin equipaje de bodega, ese lo agregas cuando estás comprando el pasaje lo cual suele subir entre 80-100 lukas el valor, pero nunca compres un pasaje por mas de 600 a europa

Las medidas de las maletas te las dan en la página

-tienes equipaje de mano (tu respecitva mariconera)
-maleta que llevas en cabina
-y el equipaje facturado que va en la bodega del avión


recomiendo KLM (la comida es mejor que en las otras aerolíneas) que es la mejor en tema de servicios dentro de la clase turista, no es que sean malas las otras pero en air france, iberia, lufthansa he sentido que solo hacen la pega pero el KLM es distinto sumado a que te puede tocar una azafata holandesa y además no viaja tanto chileno ql berto que aplaude al aterrizar porque solo se habla inglés y holandés en KLM

cacha igual el tema de la conexión en schipol o donde llegues a europa porque quizás te manden en un vuelo low cost a tu destino final te sirve pa pegarte unas cuarteadas de culo mientras esperas tu vuelo de conexión, casi no se ven negros y los que hay son civilizados


si no eres un guatón culiao (la aerolínea entrega medidas físicas para quienes puedan optar a esos asientos, he visto como sacana bertas chilenas que pagan por ese asiento pero no leen y las cambian porque no cumplen las medidas necesarias) asegurate con el asiento que está en las salidas de emergencia pa que puedas estirar las patas y no pagas demás por seleccionarlo

yo voy too lo año a roar a europa
No he encontrado ningún pasaje por menos de 750 lukas
 
No he encontrado ningún pasaje por menos de 750 lukas

pero es que mira en la situación en que estamos poh mano

además si quieres viajar en enero ta difícil por el tema de las vacaciones europeas

yo ya pillé de ida en KLM un pasaje con maletas a 280k

la vuelta la compro después porque aunque te dicen que debes llevar el pasaje de vuelta no suelen pedirlo y lo compro estando allá porque nunca sé si me voy a quedar 4 u 8 semanas (no te arriesgues de todas formas)

vas a tener que jugar harto porque no hay tantos vuelos y se están reprogramando una y otra vez


y cotiza en skyscanner pero siempre directo a la página de la aerolínea, no tercerices tu pasaje ahora si quieres llegar directo a noruega desde acá hasta 800 lukas es buen precio wn si yo siempre me bajo en schipol y de ahí tomo tren u otro vuelo por esoi digo 600k
Si viajas a Europa toma en cuenta que el viaje es largo, mínimo sus 13 horas de vuelo, así que probablemente el vuelo sea de noche, y es típico que a eso de las 10 de la noche se hace una tremenda fila para entrar al baño para ponerse el pijama, ahí es cuando tienes que ser más vivo que los demás pasajeros y entrar al baño antes que todos para ponerte el pijama y no tener que hacer fila, porque es una lata hacer fila para entrar al baño cuando lo único que quieres es acostarte.
Por eso le digo que elija los asientos en las salidas de emergencia esos están al lado de los baños generalmente


y no paga extra porque vas a tener que ser el weón que abra la puerta en caso de emergencia
 
Depende mucho de la línea aérea y del destino. En mi experiencia, lo común es que dentro del ticket van incluídos una maleta de 23 kg en bodega y una mochila/bolso de 10 kg en cabina. La maleta extra en bodega cuesta alrededor de US$100 hasta 32 kg.
 
pero es que mira en la situación en que estamos poh mano

además si quieres viajar en enero ta difícil por el tema de las vacaciones europeas

yo ya pillé de ida en KLM un pasaje con maletas a 280k

la vuelta la compro después porque aunque te dicen que debes llevar el pasaje de vuelta no suelen pedirlo y lo compro estando allá porque nunca sé si me voy a quedar 4 u 8 semanas (no te arriesgues de todas formas)

vas a tener que jugar harto porque no hay tantos vuelos y se están reprogramando una y otra vez


y cotiza en skyscanner pero siempre directo a la página de la aerolínea, no tercerices tu pasaje ahora si quieres llegar directo a noruega desde acá hasta 800 lukas es buen precio wn si yo siempre me bajo en schipol y de ahí tomo tren u otro vuelo por esoi digo 600k

Por eso le digo que elija los asientos en las salidas de emergencia esos están al lado de los baños generalmente


y no paga extra porque vas a tener que ser el weón que abra la puerta en caso de emergencia
KLM a $280.000 desde Santiago a donde? París? Incluye los 23kg de bodega?
Igual está barato, pero por la misma situación de coronavirus nada es seguro. No sabemos si en enero podrás volar

Y siempre hay que llevar un pasaje de vuelta, por último cambias la fecha pero no hay que confiarse del "nunca lo piden" porque si hay veces que lo piden, y si no lo tienes cagaste te vas de vuelta :nunu:
 
Volver
Arriba