• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vida sexual hoy en día...

Conozco a una "amiga" que por comprarse el cuento de sex and the city y por hablar del pene más de la cuenta, adivinen que? ahora la buscan puros jotes con intenciones NADA NOBLES. En fin esa es la fama que se buscó y luego se queja que solo la ven como UN TROZO DE CARNE PAL' PICO. (palabras textuales)
 
que tema mas retrogrado


si claro :lol2:, la hipersexualidad y poner en un pedestal a la sexualidad es un movimiento moderno, no tiene nada de retrogrado; paradójicamente en la Edad Media la sexualidad era algo que ni se hablaba y en la práctica


"daba lo mismo y no era tema"; esto de la liberación sexual, que lo encuentro legítimo, desembocó en una sociedad hipersexualizada, y por ende, en mujeres y hombres inseguros que tratan de cumplir el parametro cultural impuesto; generando personas ansiosas, emocionales y labiles emocionalmente. Uta, no es por ser mala onda, pero en esta sociedad, mas que nunca, la sexualidad constituye un medio social de aceptación, y es algo moderno. no tiene nada de retrógado; eso de calificarlo de retrogrado es pura propaganda retroalimentadora; quitense la venda y vean la tele no más.
 
mientras más se hable de un tema, es menos tabu :hands:


que deje de ser tabú, no significa que pase a ser algo mundano; si te fijas, pasa todo lo contrario, y ahora ¿porqué pasa todo lo contrario? simple, porque el tema principal no es fomentar "una sexualidad sana y racional", o sea, una propuesta, una iniciativa; si no "destruir el tabú", que no es una propuesta, ni una iniciativa, es una reacción; ¿y como funcionan las reacciones a nivel popular? con extremismo irracional

O sea, no se fomenta una sexualidad sana; si no una sexualidad socialmente desenfrenada; mientras mas se destruye el tabú, mas se producen la hipersexualización de la sociedad que es legitima, consecuente y lógica con el "romper el tabú"

¿Se entiende?
 
si claro :lol2:, la hipersexualidad y poner en un pedestal a la sexualidad es un movimiento moderno, no tiene nada de retrogrado; paradójicamente en la Edad Media la sexualidad era algo que ni se hablaba y en la práctica

¿Está seguro? ¿Y qué me dice de Grecia y de Roma por ejemplo? Intuí que usted estaba relacionado académicamente con la Historia, por lo que no me esperaba algo como eso (algo así como que todo antes de la modernidad era cristiano-medieval), al menos que no haya entendido a qué se refiere.
 
¿Está seguro? ¿Y qué me dice de Grecia y de Roma por ejemplo? Intuí que usted estaba relacionado académicamente con la Historia, por lo que no me esperaba algo como eso (algo así como que todo antes de la modernidad era cristiano-medieval), al menos que no haya entendido a qué se refiere.
ponían en un pedestal a la belleza ( no la sexualidad ni la juventud...)
 
ponían en un pedestal a la belleza ( no la sexualidad ni la juventud...)

En Roma llegaron literalmente a poner a la sexualidad en un pedestal :lol2:

No sé si sea correcto desviar el tema poniéndonos a hablar de la sexualidad en el mundo clásico pre-cristiano, pero sólo decir que era bastante más "hipersexualizada" (aunque en verdad no entiendo bien por qué ocupan el término pero sé lo que se refieren) que la moderna en varios sentidos. Así que a los que afirman lo contrario, les recomiendo revisar sus fuentes o leer más sobre el tema ^_^
 
¿Está seguro? ¿Y qué me dice de Grecia y de Roma por ejemplo? Intuí que usted estaba relacionado académicamente con la Historia, por lo que no me esperaba algo como eso (algo así como que todo antes de la modernidad era cristiano-medieval), al menos que no haya entendido a qué se refiere.


la sexualidad en la Antigua Grecia y en la Romana Pagana no era hipersexualizada, y no constituía un patron de conducta socialmente requerible ni necesitable para poder pertenecer a esta sociedad tecnologizada; es cosa de leer los mitos griegos para poder darse cuenta que la sexualidad, si bien existía y de manera explicita, no se tomaba como algo mecanizado, en el sentido de "sexualidad = bueno = mucha sexualidad = muy bueno = sexualidad sin sentimiento ni amor = deseable"; no, en la mitologia griega existía la emocionalidad, la ira, la alegría, el reprobar la infidelidad, o sea, era algo mucho mas racional.

¿se entiende? mas análisis, no caigas en la propaganda de que se busca "vivir una sexualidad liberadora como la griega", eso solo tiene fines políticos y los griegos reprobarían lo que vivimos ahora...
 
¿Usted cree que los roles másculinos y femeninos se deben no a una construcción social sino a un determinismo cuasi-divino en relación con su naturaleza reproductiva?

Pero qué atrayante postulado. Me gusta. Diferente, alternativo ^_^

no es por nada, pero existen muchas cosas en el comportamiento humano que son "por que si", nadie sabe por que suceden. eso lo hace "cuasi divino"?
 
Desde cuando un mexicano hediondo a taco cree tener la libertad de hablar sobre lo que le plazca?

Mira pobre weón, acá ya no hay vaginas con dientes ni culturas empíricas, ahora está el chavo del 8 por youtube y si no te gusta postealo en twitter.

La especie culiá quedará disminuida cuando el ciclo natural de éste planeta (acelerado por los CFC) cambie nuevamente como en los 12.000 8.000 ac, asique relajate pobre weón, tal vez nos toque cuando ya estemos muy viejos, pero a nadie nunca en la historia de ningún sistema solar le va a importar lo que puedan creer o no un par de chilenitos culiaos que se putean con un mexicano hediondo a bencina.

La liberación de la mujer un cuerno, la agricultura no puede liberarse, indio culiao aweonao anda comer tabaco.
 
En Roma llegaron literalmente a poner a la sexualidad en un pedestal :lol2:

No sé si sea correcto desviar el tema poniéndonos a hablar de la sexualidad en el mundo clásico pre-cristiano, pero sólo decir que era bastante más "hipersexualizada" (aunque en verdad no entiendo bien por qué ocupan el término pero sé lo que se refieren) que la moderna en varios sentidos. Así que a los que afirman lo contrario, les recomiendo revisar sus fuentes o leer más sobre el tema ^_^
dijiste grecia y roma. a punto a los primeros.

Sobre los segundos omitiré comentario, porque al parecer estamos frente a una erudita sobre la historia del mundo mundial. Una cosa es la evidencia y exponerla, y la otra es pasarse a caca teniendo errores . Chupame las bolas, eliade.
 
la sexualidad en la Antigua Grecia y en la Romana Pagana no era hipersexualizada, y no constituía un patron de conducta socialmente requerible ni necesitable para poder pertenecer a esta sociedad tecnologizada; es cosa de leer los mitos griegos para poder darse cuenta que la sexualidad, si bien existía y de manera explicita, no se tomaba como algo mecanizado, en el sentido de "sexualidad = bueno = mucha sexualidad = muy bueno = sexualidad sin sentimiento ni amor = deseable"; no, en la mitologia griega existía la emocionalidad, la ira, el reprobar la infidelidad, o sea, era algo mucho mas racional.

¿se entiende?

Lo veo un poco desorientado. Le recomiendo visitar este link, leer, y luego consultar las fuentes en la parte inferior de la página. Creo que se sorprenderá (que son bastante buenas). Le invito al emocionante aventura de comprender la sexualidad del mundo clásico ^_^

http://zl.elsevier.es/es/revista/re...o-mundo-grecorromano-13129616-revisiones-2008

Ahora, jamás se puede considerar fuente histórica un mito. Eso es básico en el estudio.
 
Lo veo un poco desorientado. Le recomiendo visitar este link, leer, y luego consultar las fuentes en la parte inferior de la página. Creo que se sorprenderá (que son bastante buenas). Le invito al emocionante aventura de comprender la sexualidad del mundo clásico ^_^

http://zl.elsevier.es/es/revista/re...o-mundo-grecorromano-13129616-revisiones-2008

Ahora, jamás se puede considerar fuente histórica un mito. Eso es básico en el estudio.


Ya he leído mis propias fuentes y no soy del estilo de copiar conclusiones de otros pensadores.

Los mitos y leyendas para los griegos regía la moralidad de la sociedad; estas cayendo en un prejuicio moderno...

y créeme que he estudiado, y no creo que esté desorientado, yo no te he atribuido calificativos.

lo leeré igual, pero dudo que me convenza...
 
Ya he leído mis propias fuentes y no soy del estilo de copiar conclusiones de otros pensadores.

Los mitos y leyendas para los griegos regía la moralidad de la sociedad; estas cayendo en un prejuicio moderno...

lo leeré igual, pero dudo que me convenza...

Pero por eso. Cuáles son sus fuentes. Estoy ansioso por leer dichas fuentes que dicen que la sexualidad en la Grecia clásica era como la que afirma usted ^_^

Y no, los mitos no eran creados para regir moralmente al pueblo, sino que el pueblo creaba y recraba el mito en un proceso generacional en donde se reflejan diferentes estadios culturales de la comunidad.
 
"hipersexualizada" (aunque en verdad no entiendo bien por qué ocupan el término pero sé lo que se refieren)

Es un termino médico, dentro de la psico-psiquiatría, esta bien definido y se usa en la literatura y en la terapéutica, corresponde a un desorden impulsivo (por ende ansioso) que se manifiesta en la conducta sexual.
 
Pero por eso. Cuáles son sus fuentes. Estoy ansioso por leer dichas fuentes que dicen que la sexualidad en la Grecia clásica era como la que afirma usted ^_^

Y no, los mitos no eran creados para regir moralmente al pueblo, sino que el pueblo creaba y recraba el mito en un proceso generacional en donde se reflejan diferentes estadios culturales de la comunidad.


Son libros, no leo mucho de internet... uta ahora no estoy en mi casa, estoy en el hospital, cuando llegue a la casa te los posteo, no problem.

y sobre lo segundo, eres demasiado teorico y textual, véelo en la práctica y como se desenvolvía la sociedad griega... lo que yo intenté decir, es que la sociedad griega no es hipersexualizada, si no que esta edad contemporanea lo es, nunca dije que la sociedad griega no tuviera un componente erótico y hasta sexual, lo tiene es evidente, pero no en términos modernos.
 
Es un termino médico, dentro de la psico-psiquiatría, esta bien definido y se usa en la literatura y en la terapéutica, corresponde a un desorden impulsivo (por ende ansioso) que se manifiesta en la conducta sexual...

Leí seriamente hasta psquiatría :lol2:

No, pero en serio. Estamos en una época en que cualquier comportamiento atípico cae dentro de una patología. Siempre me ha parecido que esta lógica es más de mercado que de ciencia. Tengo entendido que hasta comerse las uñas cae en un "desorden" (palabra tan de moda en la dinámica del placebo o en la venta de calmantes) Lo sumamente gracioso es que si analizaramos el mundo clásico bajo la perspectiva del paradigma psquiátrico y "científico" de hoy, quedaría confirmado que somos herederos de la más horripilante de las locuras.

Usted, con todo respeto, tiene una mescolanza ideológica bien importante en su cabeza. Diría como de tres o cuatro sujetos diferentes, pero mire, ni siquiera diré que lo suyo podría caer en una clasificación patológico, porque desde mi conciliador punto de vista lo considero normal en la medida que sea inocuo ^_^
 
Leí seriamente hasta psquiatría :lol2:

No, pero en serio. Estamos en una época en que cualquier comportamiento atípico cae dentro de una patología. Siempre me ha parecido que esta lógica es más de mercado que de ciencia. Tengo entendido que hasta comerse las uñas cae en un "desorden" (palabra tan de moda en la dinámica del placebo o en la venta de calmantes) Lo sumamente gracioso es que si analizaramos el mundo clásico bajo la perspectiva del paradigma psquiátrico y "científico" de hoy, quedaría confirmado que somos herededoros de la más horripilantes de las locuras.

Usted, con todo respeto, tiene una mescolanza ideológica bien importante en su cabeza. Diría como de tres o cuatro sujetos diferentes, pero mire, ni siquiera diré que lo suyo podría caer en una clasificación patológico, porque desde mi conciliador punto de vista lo considero normal en la medida que sea inocuo ^_^


jajaja, el que tiene prejuicio y mescolanza en su cabeza eres justamente tu, al leerte que la psiquiatría es "cientifica" ya estás cayendo en un error conceptual, si bien tiene un componente cientifico, tiene un componente socio-emocional; y es innegable que la emocionalidad es inducida por neurotransmisores, como a su vez, que los neurotransmisores son inducidos por la emocionalidad; el cientificismo, en el campo teórico de la psico-psiquiatría, se dejo ya hace rato..

Y claro, tengo un entramado ideológico, como todos no más pu, si todos tenemos y expresamos nuestra propia ideología, que es consecuente con nuestra percepción valórica de las cosas, no creo que sea un descalificativo, de nuevo, estas prejuiciando.

Y te vuelvo a repetir, la sociedad griega no era hipersexualizada, no, no lo era como ahora; la sociedad griega era erótica y sexual, no lo niego y no lo negaré, pero no era hipersexualizada.
 
Leí seriamente hasta psquiatría :lol2:

No, pero en serio. Estamos en una época en que cualquier comportamiento atípico cae dentro de una patología. Siempre me ha parecido que esta lógica es más de mercado que de ciencia. Tengo entendido que hasta comerse las uñas cae en un "desorden" (palabra tan de moda en la dinámica del placebo o en la venta de calmantes) Lo sumamente gracioso es que si analizaramos el mundo clásico bajo la perspectiva del paradigma psquiátrico y "científico" de hoy, quedaría confirmado que somos herederos de la más horripilante de las locuras.

Usted, con todo respeto, tiene una mescolanza ideológica bien importante en su cabeza. Diría como de tres o cuatro sujetos diferentes, pero mire, ni siquiera diré que lo suyo podría caer en una clasificación patológico, porque desde mi conciliador punto de vista lo considero normal en la medida que sea inocuo ^_^


o sea, lo que esta dentro de tu area o de acuerdo a tus principios esta bien. lo demas es desestimado. ESO si es un desorden.
 
Volver
Arriba