• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viejo pero bueno: Carta Abierta al Facho Pobre

una vez le pregunte a un vecino por q recontracrestas confiaba tanto q piñata iba hacer un buen gobierno y me dijo que no robaria porque ya tiene plata y por eso no tiene necesidad de robar :risas:

jajajja yo he sabido de viejas fachas de pobla que pensaban que Piraña iba a regalar plata a destajo... de su propio bolsillo, a lo farkas :lol2:
 
No sé porque empiezas a hablar del comunismo como si yo estuviera defendiéndolo. Ese poder de inferencia tuyo me deja perplejo. Yo ni siquiera lo comparo, ya que no es el sistema donde estamos metidos ni es el sistema que me gustaría que existiera acá. Sólo reconozco que el sistema actual es pésimo para la mayoría, excelente para unos pocos, y eso me parece tremendamente injusto. Entre otras cosas que ya mencioné, y muchas más, considero que es un mal sistema. Para ti es el mal menor, para mi no.

En lo que te equivocas es en que no todos tienen que tener las mismas aspiraciones que tú. En lo personal, estudio y trabajo 2 días a la semana, teniendo un sueldo de casi 1m. Considero que no es malo por dos días, y me he preguntado si podría vivir con eso no más, y tener más tiempo para realizar otras actividades (hablando a largo plazo), lo que para ti podría parecer mediocre, pero para mi es una oportunidad para desarrollar muchas cosas que no podría si trabajara 5 días a la semana. No todas las personas tenemos las mismas aspiraciones, no todas queremos ascender indefinidamente en el trabajo para ganar más, más y más dinero.
Uno a medida que crece en una empresa, más tiempo necesitas estar pendiente, más responsabilidades y menor posibilidad de desconectarte del trabajo. Esta es una de las razones para decir que no cuando te ofrecen un cargo nuevo. En lo personal me gusta salir de mi trabajo y olvidarme que trabajo. Difícil, pero lo intento.
El modelo actual promueve la visión de que las personas estamos en este mundo para producir, lo máximo posible, como maquinas. La tarea principal de una persona en la vida es trabajar. Me parece desquiciado que incluso a los niños se les inculca esto. Además, 45 hrs a la semana me parece un exceso por donde se mire. Para mi, lo ideal en una sociedad es que las personas pudieran desarrollarse sin estar limitadas por el dinero. Que pudieran trabajar en lo que les gustara, sin tener que preocuparse si podrán pagar el colegio, medico, luz, agua, el arriendo, etc. Que el desarrollo intelectual sea prioritario. Luego de eso, podrías tener una sociedad de verdad, donde las personas hagan elecciones inteligentes, sin estar condicionadas por el dinero.

Hay algo que no logro entender de los empresarios más grandes de este país, por qué siempre quieren ganar más dinero? es insaciable esa sed?

No comparto tu visión, pero la respeto. El hecho de que puedas vivir decentemente, trabajando sólo dos días a la semana, es tu opción. Prefieres disponer de una parte importante de tiempo libre, pero eso no afecta al resto, sino sólo a tu poder adquisitivo.

La diferencia (y lo que critico) son aquellas personas que reniegan contra la gente que tiene más dinero y que lloran por justicia y equidad, cuando no son capaces de hacer un esfuerzo personal por progresar.

Si ganas M$1.000.- por dos días, asumo estudiaste una carrera profesional y estás especializado en algún área (inteligencia y esfuerzo). Te dedicaste a nutrir tus conocimientos, para poder disponer de más tiempo.

A eso voy, independiente de que estás en contra del sistema, te enfrentas a él y le das la vuelta. A quienes critico son los que se quedan sentados, esperando a que el sistema mejore, en lugar de pararse y actuar como es tu caso.

Las enfermedades atacan desde dentro.
 
El pobre de derecha nunca dejará de ser pobre. Mas aún, no quiere dejar de serlo, pues cree que un sueldo mínimo mayor a $200.000 es una idea de comunistas flojos.
 
DILE ESA WEA A LOS QUE ARRANCAN POR POLLO Y HARINA EN VENEZUELA . A LOS QUE ARRANCAN EN CUBA Y A LOS QUE SE MURIERON DE HAMBRE EN LA ÉPOCA DE STALIN. :tongue-46:
No es Venezuela la que tiene 30 millones de parados: es la Unión Europea. No son los hogares venezolanos los que están endeudados en más del 130% de su salario disponible anual: son los hogares chilenos, ingleses y españoles. No son los estudiantes venezolanos los que enfrentan gastos de inscripción cada vez más altos: son los estudiantes chilenos y europeos. No es Venezuela la que se debate con una economía en recesión: es la Unión Europea. No es en Venezuela en donde aumenta brutalmente la pobreza y la miseria: es en Alemania. No es Venezuela la que está en default: es Grecia. No son los bancos venezolanos los que están quebrados y viven del dinero público: es la banca europea y la chilena. No es Venezuela el país más endeudado del mundo, sino Japón, EEUU, Alemania e Italia. No es Venezuela el país en el que se producen recortes automáticos del presupuesto en razón de una deuda demencial: son los EEUU.
¿Hay alguien pidiendo a gritos el rescate financiero de Venezuela? Las regiones que concentran la riqueza planetaria se debaten en un desastre del cual aun no imaginan cómo salir, lo que no es obstáculo para que pretendan darle lecciones a países que, por una vez en la Historia, han preferido a sus pueblos por encima de los intereses financieros de un puñado de privilegiados. En Chile, el estado privilegia el bienestar de la banca por sobre el de las personas. Y ESTO NO ES UNA DICOTOMÍA ENTRE COMUNISMO O CAPITALISMO..ES SOLO UNA VERDAD INDESMENTIBLE
 
En este foro culiao todos los fachos son exitosos empresarios, gerentes o como mínimo subgerentes de una transnacional; y que gracias a su astucia e inteligencia salieron adelante de su cruda niñez, al más puro Golborne style :lol2: :lol2: :lol2:
 
Jojaoajaojaoajoajaojaoajoa, vecino :lol2:

No sé porqué critican a los usuarios de derecha de origen humilde... Acaso todos los pobres tienen que ser weones resentidos con la gente de plata?

Propaganda comunacha ancestral po wn, si x wn está agradecido por la gestión de una personaje de derecha en su época es el peor ser en la tierra. Esa es la lógica del marxista promedio ano dilatado. :hands:
 
tu nivel de argumentación es asombroso :rolleyes:

tu tema se resume en esto: "si quiero mejorar mi calidad de vida (cambiarme a un mejor barrio, comprar un auto, etc) ----> ser adorador de los patrones y los capitalistas"

Por algo la gente defiende el sistema, porque a pesar de todas las fallas, es el único que le ha permitido mejorar su calidad de vida.
Cosa que ningún sistema previo al neoliberalismo en Chile le permitió eso a nuestros antepasados.
Aver..aclaremos algunas cosas:
1.- La cuestión no es CAPITALISMO O COMUNISMO. Es mucho mas simple que eso. Lo que como chileno exijo es una real democrácia, y eso es una cuarta urna, asamblea constituyente para que el pueblo se pronuncie. ¿tanto miedo le tienen a esto?
2.- Cuando te refieras a la "calidad de vida de los chilenos", piensa un poco en que Mas alla de las ideologías,esta empírica, cuantitativa y cualitativamente demostrado que el neolibaralismo es un paraiso para pocos y una mierda para muchos. entender esto es fundamental para tener un real compromiso para cambiarlo. abajo el modelo neoliberal puesto por la fuera por un regimen militar, avalado por economistas psicopatas como milton friedman, y santificado por políticos corruptos y sinvergüenzas.
 
Propaganda comunacha ancestral po wn, si x wn está agradecido por la gestión de una personaje de derecha en su época es el peor ser en la tierra. Esa es la lógica del marxista promedio ano dilatado. :hands:
Lumpen UDI poblacional..cero argumentos..cero racionalidad...demasiado tolueno..:iii:
 
Mhhh :cafe3:...

Para todos los :monomeon: battosaydes y peluqueros del foro :gaiahello:

Facho_pobre_web.png

En la foto, un battosayde cualquiera antes de dormir.

Frases destacadas:




triste la wea pero asi es el lumpen UDI poblacional...







Nota completa: http://goo.gl/lbwgR

Ojalá sirva de reflexión para los cuicos de casa pareada :diario:

SALU2 :mosca:
 
Siempre me ha llamado la atención esa intención propagandística de algunos comunistas de molestar a otros trabajadores que no apoyan su ideología diciendoles: "calcetinero del patrón! vendido!", etc. Como si ser pobre o trabajador tuviese por efecto obligado pretender ser comunista.
Yo diría de algunas personas que se creen de izquierda (hay un amplio espectro). En eso te encuentro razón.

Mhhh :cafe3:...

Para todos los :monomeon: battosaydes y peluqueros del foro :gaiahello:
...
Ojalá sirva de reflexión para los cuicos de casa pareada :diario:

SALU2 :mosca:

Sabía que en el fondo de ese bruto cerebro había algo que valía la pena. Grande vecino :clapclap:

una cosa es ser resentido y otro lame botas de todo lo que hacen y respiran [la gente con plata] ... bueno hay de todo en la viña del señor


Todo eso vino de tu cerebro? No sé si tu capacidad de inferencia es muy buena o muy mala :mmm:

..
ser facho pobre, es ser una puta que le paga a los clientes...
les da el servicio y estos mas encima reciben dinero...

Siempre los mismos ociosos conchesumadres terminan trolleando esta clase de temas... Creerán que se juegan algo muy importante digo yo? Pobres hueones.

Al facho pobre le gusta ser cipayo por que le gusta ser ignorante. Punto. Le enseñaron a amar la ignorancia.

...

:monomeon: antrofachos.
:monomeon: battosayde culiao fome que jura que poniendo "h" y "s" cualquier mierda que escriba es chistosa o "hiriente" ( :lol2: )

Qué le explicas eso al clon de un soberano grandísimo saco de weas anarcocapitalista que jamás ha leído una linea proveniente del autor que "critica" :lol2:

Estimados usuarios de "izquierda" e ideas afines, si creen que atacando a quienes piensan -dicho sea de paso, aquí da la impresión que solo ellos piensan-, distinto a ustedes van a lograr algo, pues están muy equivocados. De hecho lo único que podrían lograr es consolidar la postura de éstos.

Recuerden que se trata de invitar, no de convencer, convertir ni evangelizar; se trata de ofrecer una perspectiva distinta con razones y argumentos, apelar a la emotividad creo que también es válido mientras se haga con respeto. También es importante entender que algunas personas, por mucho que te empeñes en mostrarle la realidad no van a ceder. En ese caso hay que dejarlos ser, ignorarlos en el peor de los casos, pero no alimentar a través de la descalificación viceral la defensa de su postura.
Yo se que es difícil, también he caído en lo mismo, pero eso al final de cuentas no conduce a nada. Así que humildemente les pido que dejen de dar pena.


Mención honrosa se lleva el usuario Don_Waka, que tipo más weón, me da verguenza ajena, por favor disculpenlo, está muy extraviado.
 
Hay argumentos mucho mejores y científicamente apoyados para sostener que un pobre no puede apoyar a la derecha. La carta es una basura.

Así y todo:

:monomeon: fachos de quebrada

:monomeon: cuicos de mediagua

:monomeon: Jaime Guzmán
 
ya que partimos con las caricaturas, aca tengo otra:

por lo general el weon pobre de derecha es alguien que se saca la cresta trabajando, porque cree en la utopia de que esa la unica manera de crecer en la vida. El weonaje zurdo se cree con el derecho de que el estado les regale todo solo por pagar impuestos y exige pagar menos aun.


Estamos claros que ese mítico ser por acá no existe, porque pasan posteando todo el puto día. Característica de weones de 28 años mantenidos por los papás o pajeros de mierda que viven al 3 y al 4 en sus pegas, salarios, vidas privadas, etc.
 
Volver
Arriba