• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viernes negro en Entel: empresa desvincula a 200 de sus empleados de planta

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo estoy con los trabajadores de Entel, porque a diferencia de las demás Entel tiene arraigo en mi país.
 
Básicamente porque gastan en pura publicidad y lloriqueos en la SUBTEL, pero son lentisimos en mejoras de su infraestructura.

Su gracia es que llegó a mover el piso con campaña agresiva en precios, y las otras telco tuvieron que subirse al carro.

De hecho hay sectores donde funciona puro haciendo roaming, y en ciertos sectores estaban usando frecuencia reservada para dar el ancho. Esto se supo gracias a una “denuncia anónima” (claramente sapeo otra telco), pero finalmente a la empresa que le gusta denunciar las injusticias, se le da vuelta la tortilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la info cipadrito
 
Para los sisteritos que no saben cómo funciona esta consultora (McKinsey) esta es la forma en sencillo:

La empresa contrata a la consultora para ver los "procesos", en la cual se sientan con cada uno de los empleados para preguntar detalladamente cuáles son sus tareas y los tiempos que se demoran en cada actividad. Una vez que terminan con todo el weonaje, van dónde los gerentes y dicen: "en el área de facturación, hay 20 personas, de ellas 10 hacen el mismo trabajo y de esos 10, 5 tienen optimizados sus tareas por procedimientos automatizados (excel, Access, SQL, SAS, etc), por lo que recomendamos despedir 7 personas y las tareas pueden ser distribuidas , ya que gran parte de los entrevistados no cumplen la cantidad de horas semanales "ocupados" y pueden absorber más trabajo.

Y así, en forma simple , ópera está consultora.


Me parece fantástico.

Apuesto que echaron a puros culiaos que llegaban a tomar desayuno al trabajo y quedaban desocupados a las 11.

Luego mataban la tarde viendo videos del doblao y posteando comentarios fachopobres en emol con alguna que otra reunión challa.

Y después andan con la pera tirándole mierda a la empresa que los echo por malula y no les dio las gracias por sus años de servicio.

Todo lo que sea en pro de la productividad debe ser bienvenido, es la única forma que tenemos de crecer como país.
 
Última edición:
Me parece fantástico.

Apuesto que echaron a puros culiaos que llegaban a tomar desayuno al trabajo y quedaban desocupados a las 11.

Luego mataban la tarde viendo videos del doblao y posteando comentarios fachopobres en emol con alguna que otra reunión challa.

Y después andan con la pera tirándole mierda a la empresa que los echo por malula y no les dio las gracias por sus años de servicio.

Todo lo que sea en pro de la productividad debe ser bienvenido, es la única forma que tenemos de crecer como país.
Si y no.....fantástico lo de productividad. Pero el mundo real no funciona así. Despidieron a weones que cachaban la pega , pero no tenían afinidad con la jefatura (mi jefa me lo dijo, así tal cual). También despidieron a weones que ganaban mucho y sabían el trabajo, pero fueron reemplazados por caribeños por casi el 60% menos (dando la hora y dejando tremendas cagadas) o por la famosa evaluación de desempeño, dónde , si no le chupabas el pico a tu jefe, quedabas en cuestionamiento y también te ibas de PLR. Y muchos de esos weones que señalas tu, que llegaban a las 11 a tomar desayuno o a leer el diario, siguen ahí. Por qué? Afinidad y lamidas de glande (habían jefaturas que no sabían nada de nada o analistas en la misma situación, pero estaban super avalados por la gerencia. Si el weon se las comía, no les convenía despedirlas, por ejemplo)

Pero la famosa estructura se está achicando y gerentes y jefaturas que miraban desde el olimpo, están con el culo a 2 manos por lo que está pasando. Lo digo con conocimiento de causa. Esta es una empresa grande que parecía moderna, pero la administración era de los años 80 y funcionaba como empresa pública.

Recién con el famoso TDE (proyecto de transformación digital de la compañía) esto está cambiando , y como los procesos han "mejorado" y hay más herramientas tecnológicas, necesitas cada vez menos weones. Y en Entel Perú, lo están implementando desde el año pasado (menos gente, más productividad)
 
Última edición:
Entel posibilitó que Chile se enterará que el ser humano pudo visitar la luna.
Cuando adquieres un producto Entel,tienes un mundo a tu servicio.
 
Si y no.....fantástico lo de productividad. Pero el mundo real no funciona así. Despidieron a weones que cachaban la pega , pero no tenían afinidad con la jefatura (mi jefa me lo dijo, así tal cual). También despidieron a weones que ganaban mucho y sabían el trabajo, pero fueron reemplazados por caribeños por casi el 60% menos o por la famosa evaluación de desempeño, dónde , si no le chupabas el pico a tu jefe, quedabas en cuestionamiento y también te ibas de PLR. Y muchos de esos weones que señalas ti, que llegaban a las 11 a tomar desayuno o a leer el diario, siguen ahí. Por qué? Afinidad y lamidas de glande .

Pero la famosa estructura se está achicando y gerentes y jefaturas que miraban desde el olimpo, están con el culo a 2 manos por lo que está pasando. Lo digo con conocimiento de causa. Esta es una empresa grande que parecía moderna, pero la administración era de los años 80 y funcionaba como empresa pública.

Recién con el famoso TDE (proyecto de transformación digital de la compañía) esto está cambiando , y como los procesos han "mejorado" y hay más herramientas tecnológicas, necesitas cada vez menos weones. Y en Entel Perú, lo están implementando desde el año pasado (menos gente, más productividad)


Bueno, entonces con que nos quedamos?

Con el proceso de optimizacion que lleva una consultora externa o con el conventilleo propio de las empresas grandes?

Te lo pregunto desde la más profunda ignorancia.
 
Bueno, entonces con que nos quedamos?

Con el proceso de optimizacion que lleva una consultora externa o con el conventilleo propio de las empresas grandes?

Te lo pregunto desde la más profunda ignorancia.
A ver....desarrolla la idea para poder responder.
 
Entel es la escencia de Chile y no hay más.
 
A ver....desarrolla la idea para poder responder.

Lo que digo es que viéndolo desde fuera prefiero quedarme con el proceso de optimizacion llevado por una empresa externa que quedarme con lo que dicen ustedes... Que hecharon a weones que sabían la pega pero no se llevaban bien con el jefe y que en reemplazo trajeron un veneco que no cacha nada o que los weones vagos siguen en la pega.

No digo que no tengan razón, solo sostengo que algo se está haciendo por limpiar la grasa y modernizarse un poco.

Si bien en las empresas grandes cuesta menos tapar los cagazos eso no es perpetuo y al final de tanto tapar cagaditas se destapan cagadas más grandes que terminan pagando los weones pencas que ustedes dicen tenían buena con la jefatura.

Veamos que sale de este experimento, si resulta bien veremos una empresa con número azules o saliendo del hoyo, si resulta mal veremos una empresa comprada a precio de huevo por los chinos gentileza de la multiculturalidad y las vacas sagradas de la gerencia.
 
Lo que digo es que viéndolo desde fuera prefiero quedarme con el proceso de optimizacion llevado por una empresa externa que quedarme con lo que dicen ustedes... Que hecharon a weones que sabían la pega pero no se llevaban bien con el jefe y que en reemplazo trajeron un veneco que no cacha nada o que los weones vagos siguen en la pega.

No digo que no tengan razón, solo sostengo que algo se está haciendo por limpiar la grasa y modernizarse un poco.

Si bien en las empresas grandes cuesta menos tapar los cagazos eso no es perpetuo y al final de tanto tapar cagaditas se destapan cagadas más grandes que terminan pagando los weones pencas que ustedes dicen tenían buena con la jefatura.

Veamos que sale de este experimento, si resulta bien veremos una empresa con número azules o saliendo del hoyo, si resulta mal veremos una empresa comprada a precio de huevo por los chinos gentileza de la multiculturalidad y las vacas sagradas de la gerencia.
Así es..la empresa es una experta mundial en este tipo de consultoría. Por qué ponerla en duda? Si Entel fuera Google,Mercedes Benz o Amazon, nadie cuestionaria, ya que son empresas que se ven modernas, pero son administradas de forma moderna.

Entel se ve moderna, pero hasta hace 2 años se administraba como una ferretería o supermercado de barrio. Bien como las weas. Por ese motivo, con el famoso TDE se intenta "modernizar" la administración, y una vez realizado esto, tiene sentido la opinión de la consultora .

Es difícil imaginarlo desde afuera, pero yo que la conocí, y te sorprenderías de muchas cosas que pasaban con la añeja administración de la compañía .

Y a mi humilde parecer, me da la impresión que el experimento de reducir personal , no ha resultado, ya que la compañía sigue en caída libre, a pesar de cerrar las oficinas comerciales y entregarlas a franquiciados o de reducir la planta en TI y administración en unas 400 o 500 personas desde el 2015.
 
giphy.gif
como disfrutaria ponerle un combo en el hocico a ese conchetumadre
 
Puta Entel es la única empresa de telefonía que me da confianza, el resto las encuentro muy charchas.
 
  • Se Agradece
Reacciones: 689
Para los sisteritos que no saben cómo funciona esta consultora (McKinsey) esta es la forma en sencillo:

La empresa contrata a la consultora para ver los "procesos", en la cual se sientan con cada uno de los empleados para preguntar detalladamente cuáles son sus tareas y los tiempos que se demoran en cada actividad. Una vez que terminan con todo el weonaje, van dónde los gerentes y dicen: "en el área de facturación, hay 20 personas, de ellas 10 hacen el mismo trabajo y de esos 10, 5 tienen optimizados sus tareas por procedimientos automatizados (excel, Access, SQL, SAS, etc), por lo que recomendamos despedir 7 personas y las tareas pueden ser distribuidas , ya que gran parte de los entrevistados no cumplen la cantidad de horas semanales "ocupados" y pueden absorber más trabajo.

Y así, en forma simple , ópera está consultora.
mi ex jefe está en Claro y allá tb están los Makenzi
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba