• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir en Chile lo ven como un encierro?

Hola cabros, a mis 43, profesional y con familia, seguridad material y trabajo monótono, veo más que nunca la vida como un encierro en un país cada vez más feo. Santiago norte es horrible, Santiago sur va por las mismas. Crece la pobreza, el narco, los corruptos de siempre en la política. No hay panorama alentador. Yo vivo en región y vengo a ver a mis viejos no tanto como quisiera, pero llegas a su casa y ver cómo están los barrios me da ahora una profunda tristeza, ya ni rabia me da ver en lo que se está Convirtiendo Santiago y Chile. Veo que no es por qué sí, debe haber un plan maestro que atente contra la estética de los lugares. Y ustedes deben saber que la estética va de l mano con la etica. Barrios feos, gente fea, mal educada y agresiva. Está todo muy nocivo en Chile. Lo que se salva son solo postales de Instagram que para ser sincero uno no las vive ni en el 5% de la vida.

Ver a mis viejos en la rutina de la tele prendida todo el día, encerrados y llenos de remedios me apena pero ya están arraigados en su vida y de ahí no se mueven.

Yo desearía irme a Kazajistán pero tengo una familia que ya es un ancla. No quisiera verme sofocado más adelante por la rutina del miedo cómo mis viejos. Cómo lo hacen ustedes para no colapsar con la rutina del miedo y el desazón?

Estamos viviendo un cambio de época y esto es a nivel mundial.

Se supone que estamos en la etapa de máxima tensión (2026-2027), el segundo semestre del 2027 viviremos los últimos atisbos de resistencia al cambio y ya el 2028 empezará a llegar el alivio y estabilidad e iremos sintiendo que vamos recuperando la normalidad, pero será una nueva normalidad y Chile es un gran lugar para presenciar ese cambio.

vi un video de una mina, que decía que la culpa la tienen las luces LED :lol2: ya que no alumbran tanto como las luces antiguas y gastadoras, lo que da una sensación de inseguridad....
Lo que ocurre es que la antigua iluminación incandescente (amarilla) inducía al relajo y al descanso. Pero, la tecnología LED da un tono en general frío, pero que aumenta el enfoque y el estrés.

¿No será que tú te sientes frustrado por no haber hecho más con tu vida y te da paja que tu ancla ya no te permita ir a ninguna parte? :zippymmm:

Tuve una sensación parecida a la tuya y me fui a vivir afuera, fin del tema. Después de años volví a Chilito y creo que este país sería perfecto si hubieran leyes realmente duras con la delincuencia y deportaran caribeños por toneladas, porque hay montón de cosas bacanes aquí.

Como ningún gobernante hace nada, siempre es bueno tener la puerta abierta para salir por cualquier situación. Aunque en otros países tampoco se pasa bien, solo que de distinta forma.

Le dicen depresivo pero es verdad, la gente atemorizada por el tren de Aragua una banda que NI SON chilenos pero se reparten las regiones como si fuéramos Jalisco, así como puede volver la vida? Después tienes mongólicos a favor de construir ghettos cuando ya vimos que estación central murió de esa forma.

Este país tenía clase gobernadora y nadie está tomando las riendas en el asunto, quieren que nos acostumbremos a vivir así, que embellecer los lugares públicos es puro gasto de tontos!! Hay que salir a pasear a un SHOPPING como si fuéramos venecos :lol2:

China en zona áridas que parecen Perú la está volviendo en un campo hermoso, podríamos hacer lo mismo tirando abajo esas tomas favelicas y construyendo bien, pero... Nadie quiere expulsar a esas larvas

Estamos viviendo un cambio de época y esto es a nivel mundial.

Se supone que estamos en la etapa de máxima tensión (2026-2027), el segundo semestre del 2027 viviremos los últimos atisbos de resistencia al cambio y ya el 2028 empezará a llegar el alivio y estabilidad e iremos sintiendo que vamos recuperando la normalidad, pero será una nueva normalidad y Chile es un gran lugar para presenciar ese cambio.

Lo que ocurre es que la antigua iluminación incandescente (amarilla) inducía al relajo y al descanso. Pero, la tecnología LED da un tono en general frío, pero que aumenta el enfoque y el estrés.
Sumele los colores ahora todo es negro blanco o plomo

Antes amarillo naranjo café y papeles murales en las casa de mi chule gris

es cosa de ir a cualquier barrio y te encuentras con rejas, portones, protecciones,cercos electricos y asi dicen que la gente no vive encrrada

igual es verdad lo que dices, yo tsambien voy a ver a mi vieja y es similar, un barrio que era bonito, ahora esta feo y mal mantenido, hasta los vecinos nuevos son mas rascas y si bien se ve mas gente con acceso a vehiculos y vienes materiales no esta esa armonia que se veia antes en los barrios, ahora todo muy saturado o con arreglos pero en vez de sumar restan. XD

yo me iria a mongolia, pocos qls por kilometro cuadrado y viviria tranquilo criando vacas, corderon o algo asi XD
@Pan con Jamon

Este país se fue a la mierda cuando pinochet entregó el poder a los zurdos culeaos de la DC desde ahí el país se fue a la mierda 0 control 0 inversión 0 empleabilidad, somos un país chico donde la mayoría tiene tendencias de izquierda la mayoría es ignorante no tiene idea, son personas comodas esperan que les sirvan en bandeja son poco proactivos no tienen idea de nada son flojos por su raza indigena! Este país no tiene vuelta atrás, mejor matate ahorcar te sale barato para volver a reencarnar en otro país
La verdad, todo lo que el viejo dijo ahora se está cumpliendo, la misma doctora Cordero comenta que en el tiempo de Pinochet no se robaba tanto en la parte pública por el temor a las represalias, el que vivía tranquilo nadie lo webiaba.

La gente no tiene filtro, no analiza, no tienen idea de lo que pasa, los políticos tocan el resentimiento de la gente para ganar votos y no se dan cuenta, ya me cansé de explicar a la gente como se los cagan pero no entienden.

Chile hace rato está en la pasta

En mi ciudad, salgo de casa y veo calles rotas, grafitis, casas a punto de derrumbarse, cero respeto al otro, "la viveza", gente de mal vivir que llegó hace poco, borracheras, drogadictos.

Y nadie le importa. O bueno, le importa hasta cuando les afecta.

Lo he repetido tantisimas veces: el mariconeo, el cagarse al de al lado, todas esas costumbres culiás pencas que tenemos nosotros nos está pasando la cuenta demasiado rápido.

Y así nos va: como el orto. Un pais que no levanta cabeza. Donde un sector del pais piensa que con las ideas mas rancias y obsoletas seremos como Suiza, y otro sector politico que piensa que "con enriquecer a los patroncitos, la chusma se volverá rica tambien".

A nadie le interesa este pais. A mi tampoco. Cada uno salva su propio metro cuadrado.

Última edición:
Hola cabros, a mis 43, profesional y con familia, seguridad material y trabajo monótono, veo más que nunca la vida como un encierro en un país cada vez más feo. Santiago norte es horrible, Santiago sur va por las mismas. Crece la pobreza, el narco, los corruptos de siempre en la política. No hay panorama alentador. Yo vivo en región y vengo a ver a mis viejos no tanto como quisiera, pero llegas a su casa y ver cómo están los barrios me da ahora una profunda tristeza, ya ni rabia me da ver en lo que se está Convirtiendo Santiago y Chile. Veo que no es por qué sí, debe haber un plan maestro que atente contra la estética de los lugares. Y ustedes deben saber que la estética va de l mano con la etica. Barrios feos, gente fea, mal educada y agresiva. Está todo muy nocivo en Chile. Lo que se salva son solo postales de Instagram que para ser sincero uno no las vive ni en el 5% de la vida.

Ver a mis viejos en la rutina de la tele prendida todo el día, encerrados y llenos de remedios me apena pero ya están arraigados en su vida y de ahí no se mueven.

Yo desearía irme a Kazajistán pero tengo una familia que ya es un ancla. No quisiera verme sofocado más adelante por la rutina del miedo cómo mis viejos. Cómo lo hacen ustedes para no colapsar con la rutina del miedo y el desazón?
bien viejo pa ser tan amariconado weon, eso nomás :vale:

Favor listar los paises que no han empeorado e irse para allá.

Nos sobran weones, nos faltan recursos

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

Recuerdo cuando se estaban construyendo las Villas de Av. Gabriela Oriente en Puente Alto.
Tenía compañeros del liceo que se estaban cambiando hacia alla. Sus padres, la mayoria, trabajadores que con esfuerzo, paciencia y mas esfuerzo, le estaban dando un mejor futuro a sus familias.
30 años después... Los hijos se educaron, se llevaron a sus viejos o los dejaron botados y ahora es un mierdal lleno de basura, paredes rayadas 1/3 Bulla 1/3 alba, resto overol blanco... Da pena por lo que fue y lo que es.

Volver