• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir en Punta Arenas

Pros: Tranquilo, lugares bonitos (te puedes ir a Natales y de ahí a Torres del Paine, Glaciar Grey, Balmaceda y Serrano, etc), anda harta mina rica (sobretodo turista), en la Zona Franca lo único barato son los abarrotes (sobretodo en Abu Gosch). Si buscai tranquilidad, te va a gustar la wea.

Contras: Frío (en realidad es el viento qlo el que la cagá), no hay mucho movimiento, la fruta y verdura es más cara que la ctm, comprar tecnología y autos en la Zona Franca ya no conviene, en invierno a las 5 de la tarde ya está oscuro, falta de algunos médicos, etc.
 
Yo visité Punta Arenas durante el verano y esto fue lo que noté:

- Obviamente es fría e incluso en verano.

- A eso de las 21:00 - 22:00 hrs aún va quedando algo de luz.

- Si bien te puedes encontrar negros y venecos, no es tanto comparado con otras ciudades. No vi carpistas ni mendigos con mochilas pidiendo limosna.

- Me gustó la arquitectura europea de los edificios.

- Lo encontré tranquilo e incluso de noche, no sentí esa inseguridad de que saliera un negro para asaltarme.

- La vida se siente más lenta e incluso el comercio cierra como a eso de las 13:00 - 13:30 y vuelve a abrir a eso de las 15:00 hrs.

- Las calles del centro están en buen estado. Si bien, aún quedan cicatrices del estallido delictual, no lo vi tan vandalizado comparado con otras ciudades. No recuerdo haber visto palomas y encontré limpias las calles en general.

- Aunque la gente votó por Boric (60%), la primera impresión de ellos fue buena. Hablé con algunos de estos y fueron amables, ayudándome en lo que podían e incluso tuve buenas conversaciones y justo me tocó con un puntaarenese hablar de la inmigración y expresó su preocupación con la invasión caribeña y repudió la golpiza que le dieron al Carabinero en Iquique.

- Eso si, lo único que no me gustó mucho fue la costanera camino hacia el norte de la ciudad. Vi más de alguna pareja de lesbianas andando tomadas de la mano, con los trapos LGBT y verde, besándose o haciendo show.

Bueno, no es lo mismo visitar que vivir, pero lo que puedo decir es que volvería a visitar Punta Arenas.

Y aprovechando de que a un cilantrito se confundió con Puerto Montt, les puedo decir que Punta Arenas le da paliza. También visité Puerto Montt este verano (hice una gira desde Punta Arenas hasta el Maule) y puta la ciudad está perdida, toda vandalizada y sucia, llena de caribeños, flaites y vagos borrachos. La última vez que es estuve fue en el verano de 2019 y no había tanto caribeño, ahora se desbordó y si vi más venecos pidiendo limosna. Puerto Montt es como el Valparaíso del sur.
 
Última edición:
- La vida se siente más lenta
en donde sea a excepcion de stgo la vida se siente mas lenta
Post automatically merged:

aiun no citan a @HITMAN?
y pa q si no sale de la pieza

200.gif
 
Yo he estado ahi. Y mas alla del clima, q es soportable hasta cierto punto, la calidad de vida es buena, es bastante menos caro de lo q se cree, hay buena locomocion, no es una cuidad grande, poca delincuencia (si se compara con la zona central), es una cuidad bastante limpia con varios lados donde visitar. Si el drama es el clima, bastante frio, bastante viento, noches eternas, dias eternos, etc etc. Tiene sus pro y contras, pero por años lleva viviendo la gente ahi. Hay harto alcoholismo,.
 
A mi particularmente me gustó el clima (estuve en las fechas de mayor viento), la arquitectura, lo tranquilo que sigue siendo a diferencia del resto del país, y que la gente con la que me pude relacionar sigue siendo como la de antaño del país.

Las contras, mucho alcoholismo, gran parte de la gente no tiene licencia de conducir ya que prácticamente no controlan los carabineros y los accidentes por imprudencias y wnes borrachos son pan de cada día, aparte que por motivo de las fuertes ráfagas de viento los Schumacher quedan volcados al lado del camino en los sectores de pampas.
 
- Las calles del centro están en buen estado. Si bien, aún quedan cicatrices del estallido delictual, no lo vi tan vandalizado comparado con otras ciudades. No recuerdo haber visto palomas y encontré limpias las calles en general.

Jajajaj pero wn, ese era un chiste, nosotros fuimos en diciembre del 2019 y nos habían dicho de destrozos y no se que cosa, cuando llegamos allá era como si nada, recien como a la media hora de ir caminando por el centro notamos un par de locales tapeados y algunas vitrinas que tenían "negocio magallanico" para que no los saqueen. Igual claro, despues vimos la afp que quemaron , y que habían rayado algunas estatuas, pero no era nada en comparación a santiago...

Esa misma vez fuimos donde una prima en Natales y nos contaba que igual allá la gente no había roto nada, a lo más una vez intervinieron el milodon (le pusieron un parche en el ojo) y ella estaba emputecida cuando lo vio, pero después cachó que fue algo que sacaron el mismo día (no permanente digamos), y nos contaba que la verdad allá eran super respetuosos de su ciudad y por lo mismo no lo rompían, y eso que los natalinos tienen la fama de "los tirapiedras"


Y lo que dice el compa de los rápidos y furiosos magallanicos concuerdo que debe ser de las weas más cargantes y peligrosas de la ciudad, en la costanera en la noche pasan haciendo carreras clandestinas y en el diario siempre en la portada hay algún wn que se mató corriendo o por manejar borracho.
 
Todo lo que es inmueble para comprar o arrendar con precios inflados, ni la peor mediagua te sale por menos de 80 millones. Arriendos de pieza 2x2m no bajan de 150 lucas. Fijate en yapo.

La mitad de la ciudad es un cúmulo de borrachos y flaites. No te vayas a meter a las poblaciones como la 18 o la Raúl y sus aledañas.

Como ya dijeron obviamente la fruta verdura es cara y mala.

Las minas en su mayoría gordas y fomes, se encuentran mejores minas en Valdivia o por esos lugares que acá.

En invierno amanece como a las 10 de la mañana y oscurece a las 16. Imagínate ir a trabajar en esas condiciones o que tu hijo tenga que ir al colegio saliendo de la casa cagao de frío y oscuro para llegar a la casa en también oscuro.

En general todo caro.

Lleno de caribeños, Natales es peor. Literalmente el 100% de los locales tienen al menos 1 caribeño por lo que no podrás cumplir con el deber antroniano o te cagas de hambre.

No hay mucho que hacer, todos los lugares para salir a tomar son iguales y a la larga ya te termina aburriendo vivir en esta wea.

No encuentras colegio decente por menos de 150 lucas.

La bencina a 1070 el lt y si no tienes auto la locomoción pública a 600 pesos fijo, para andar con cuea 6 cuadras que en invierno la vas a tener que tomar igual si no llegas todo mojado a tu casa.

El internet es lento y más caro que en el resto de Chile.

Estas en una isla donde los únicos lugares para recorrer son el paine, natales y porvenir (un desierto igual de penca). En 1 mes ya te recorres todo eso.

No hay mucho trabajo para profesionales, salvo de la salud.
 
Lleno de negros como Santiago, se ven menos en puerto varas y pueblos alrededores.

Y es más feo que la chucha. Nunca vayas a comer /comprar en algelmo, venden salmon adulterado y mala calidad, mejor ve al mercado municipal :sisi3:


P.d : chucha me confundí :lol2:

Más barato?

Recuerdo que hace unos 3 años dejaron de vender picorocos en Angelmo, ¿están en veda?
 
En invierno amanece como a las 10 de la mañana y oscurece a las 16. Imagínate ir a trabajar en esas condiciones o que tu hijo tenga que ir al colegio saliendo de la casa cagao de frío y oscuro para llegar a la casa en también oscuro.








mariconcito
 
estuve 10 días entre punta arenas y natales y la verdad me agrado bastante la ciudad, raramente no me tope ningun caribeño y considerando como esta stgo prefiero vivir en una ciudad fome como dicen a vivir lleno de colores y alegría! quizas en algunos años me cambie de region a magallanes.

Enviado desde mi Redmi K30 Pro Zoom Edition mediante Tapatalk
 
si te gusta tener que encerrarse a las 7 de la tarde te lo recomiendo
 
Despues de haber vivido 12 años de mi vida en un lugar aislado. Como la carretera austral... NI CAGANDO VUELVO. Para alla es ritmo de vida es otro... es tranquilo y todo pero estas LEJOS DE LA CIVILIZACION. no se vale ir de vacaciones todo es bonito durante dixiembre , enero, febrero.... la verdadera cara del extremo sur de nuestro pais SE VE EN INVIERNO. .... una paja vivir por esos lados.
Post automatically merged:

Pd: ademas, de la carretera austral vivi en TIERRA DEL FUEGO mas alla de PORVENIR Y PTO WILLIAMS...en la frontera con argentina, si alla... LITERAMENTE ESTABA AL FIN DEL MUNDO. una mierda xd
 
Última edición:
Despues de haber vivido 12 años de mi vida en un lugar aislado. Como la carretera austral... NI CAGANDO VUELVO. Para alla es ritmo de vida es otro... es tranquilo y todo pero estas LEJOS DE LA CIVILIZACION. no se vale ir de vacaciones todo es bonito durante dixiembre , enero, febrero.... la verdadera cara del extremo sur de nuestro pais SE VE EN INVIERNO. .... una paja vivir por esos lados.
Post automatically merged:

Pd: ademas, de la carretera austral vivi en TIERRA DEL FUEGO mas alla de PORVENIR Y PTO WILLIAMS...en la frontera con argentina, si alla... LITERAMENTE ESTABA AL FIN DEL MUNDO. una mierda xd
En que parte vivio socito, yo quiero ir a puerto williams, pensaba que no habia nada mas alla de pto williams solo la antartica
 
Volver
Arriba