republicanos tenia TODO para ser próximo gobierno, ser mayoría en el congreso y BARRER A LA IZQUIERDA
así como también anular cualquier amenaza constituyente que ellos mismos condenaron todo el tiempo, eso fue lo que los llevó a ser mayoría
¿donde está el pragmatismo cuando cambias tu postura 180°?
¿donde está el pragmatismo cuando empiezas a denostar a tu propia masa votante?
boric puede darse volteretas PORQUE ES UN ENFERMO Y DESQUICIADO, ¿pero por qué lo hizo republicanos?
la respuesta es simple: SE SOMETIERON
no sabría decirte si la cúpula fue desde hace poco raptada por la derecha traidora, o simplemente este era el plan de toda la vida de republicanos.
lo único cierto es que republicanos DESECHÓ TODO LO ANTERIOR POR ESTA CONVENCIÓN
¿habrá sido mal calculo? comienzo a desestimar esta explicación y adherirme a la idea de que republicanos fue siempre DISIDENCIA CONTROLADA DE LA DERECHA TRAIDORA
ahora, te haré un recordatorio de por qué DA LO MISMO QUIEN ESCRIBA LA NC, Y QUE LA CONSTITUCIÓN DE REPUBLICANOS ES SOLO UNA VIOLACIÓN "CON" VASELINA NOMÁS:
LA IZQUIERDA Y DERECHA SABEN PERFECTAMENTE QUIEN ESTÁ DEMOLIENDO EL PAÍS, QUIEN QUEMÓ EL METRO, QUIEN QUEMÓ LOS CAMPOS, QUIEN PERMITE LA ENTRADA DE INVASORES, QUIEN LOS ESPARSE POR EL PAÍS, QUIEN PROTEGE A LOS DELINCUENTES, A LOS TERRORISTAS, A GUERRILLEROS, A NARCOS, QUIEN SE ROBA LAS ARCAS, Y UN SIN FIN DE MARICONADAS
PORQUE SON ELLOS MISMOS!!!! Y ESTARÁN A CARGO DE IMPLEMENTAR TU LINDA NC
ahora, ¿quieres que te de un plan para ganar esta guerra? PUES NO LO TENGO!!!
del mismo modo que ni Ucrania ni Rusia tienen un plan para ganar sus guerras
ni siquiera es seguro lo que ocurrirá mañana y voy a ponerme a predecir lo que pasará en 2-3 años más wn
pero podemos ir ganando batallas y con eso TIEMPO, tiempo para que el tablero se reconfigure con nuevas piezas y permita nuevos movimientos
LA VICTORIA DEL RECHAZO SERA UN GOLPE DURO AL ORGULLO DE TODA ESTA CASTA DE MIERDA QUE SE BURLA DE NOSOTROS DÍA A DÍA
Ahora te respondo por que no he tenido tiempo
Aqui el error principal de gente en tu postura, y que viene de los videos de Vanessa Kaiser y Marinovic es que creen que la wea siempre fue "Juntos y revueltos" y la cuestión no necesariamente fue así. Son y fueron siempre proyectos distintos.
Marinovic postulo a la convención pasada, quedo y trabajo en ella. El resultado dijo siempre que valia callampa, no por que "NO QUISIERA HACER UNA CONSTITUCION MEJOR" sino por que realmente la wea VALIA CALLAMPA. Y eso quedo demostrado en la votación, y que gente de la propia izquierda la haya rechazado.
En esa ocasión yo me acuerdo que Vanessa Kaiser también quería postular pero después se bajo, su excusa fue el miedo. Se le entendía.
Si ambas hubiesen quedado en esa ocasión, y hubiesen tenido un cuórum de derecha, estoy seguro que ambas no habrían llamado a rechazar, aun cuando hubiesen que tenido que respetar los bordes.
Ahi quizás la cosa habría sido lo mismo que estamos viviendo ahora, pero con los protagonistas cambiados.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Que paso después, le toco a republicanos que tampoco querían cambio pero se postularon igual, y les toco justamente las buenas cartas, las ganadoras.
Kast jamás tomo compromiso de rechazar, cuando Marinovic y Vanessa Kaiser ya habían tomado esa postura.
Yo me acuerdo el compromiso de Kast: "Si no nos satisface, no descartamos solicitar que se rechace"
Y el compromiso de los republicanos que quedaron dentro fue hacer el intento, mas que mal le estaban pagando y mas encima estaban con las cartas ganadoras. Seria weon echarse pa atras, mas encima con la constitución actual agujereada y filtrando agua, teniendo la posibilidad de hacer algo que pudiese hacer lo mismo, pero empezándola de cero. Con la duración que las cosas nuevas tienen que tener.
Pero la gente como Marinovic y Vanessa Kaiser ya habían tomado una postura, y creian que esa postura era la de todos. Creían que esa postura era un compromiso, donde además ellas quedaban fuera, sin ningún logro de capital politico ni nada. Incluso, esta constitución quitándole la posibilidad de crear un partido politico chico, que es a lo que mas aspiraban.
Marinovic se puso a atacar ya en ese entonces a Kast y Republicanos (Quienes además no le han respondido sus ataques). Le hablan de un compromiso y al no cumplirlo de una traición. Con quien? Con el pueblo?
A mi esa wea de tomarse la representación de la voz del pueblo me suena a zurderio. Y un partido tiene la independencia también de ver las weas a su modo, y no al modo de estas otras. Si los wnes tomaron esa decision, no necesariamente es que se vendieron o traicionaron, esas acusaciones por lo demás traen en si una mala y doble intención.
Ahora ya con eso, no han encontrado mas recurso que acusar. De que la constitución es neomarxista (dicho por Vanessa Kayser y desmentido por el propio Axel Kaiser hoy) y ya mas tarde, que Kast se vendió a la ONU, a la Agenda 2030, y al globalismo y mas teorías weonas para gente de bajo CI como ahora ultimo, que la constitución es dictatorial y totalitaria (Retwiteado por Alexis Lopez Tapia estos días, creador de la anteriormente exitosa teoría de "La izquierda esta haciendo ingeniería social".
¿Sabran estos aweonaos que para poder limitar también al estado, tienes que mencionarlo? La lógica de estos papanatas es que si se nombro tanto entonces es para puro darle atribuciones y poder... Al punto de ser totalitario y dictatoria.
¿Esta esta gente realmente en sus cabales?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
Punto aparte, lejos de toda la discusión, no solo me niego a votar con la Izquierda, Boric y Bachelet ....
Sino que ahora también me niego a votar con la derecha trastornada, fakenews y al borde de la esquizofrenia.
Weones que están muy lejos de todo lo que me hace sentirme orgulloso de ser de derecha (Trascendencia, orden, verticalidad, valores, etc.)
Asi que yo no llamo a nadie a aprobar. Que las cosas se mantengan en su naturalidad, y que gane el que tenga que ganar no mas.
Yo al menos estoy donde tengo que estar y eso me hace sentir tranquilo.