Cabros, yo se que soy medio lento en ocasiones pero... ¿ke wea?.
Sorry por el microwebeo.
Respondiendo a tu pregunta, sí, efectivamente, ganando el "en contra" se queda la Constitución actualmente vigente.
Ahora pasando a emitir una opinión, la gente del "a favor" piensa que esta wea es una batalla decisiva, cuando en realidad no lo es, hablando en terminos futuros el "a favor" hoy nos posicionaria dos o 3 años en futuro (digamos que eso es +1) y solo 2 o 3 años en el futuro xqe lo que no te cuentan es que las weas más famosas del a favor se aplican mediante normas transitorias y muchas de ellas tienen plazos de 2,3,4 y hasta 5 años.
Ahora bien, en el párrafo anterior le di un +1 de ganar el "a favor" hoy, pero el tema es que aún quedan 2 años del gobierno del merluzo reconchadesumadre, y no sabemos en que condiciones dejará el pais ese hijodeputa. Entonces la puntuacion que podemos darle al chile de dos años en el futuro es de -1 hasta -infinito, pero para ambitos de este texto digamos que solo será un -1.
Del cálculo social presentado, el plebiscito del 17 de diciembre te deja de la siguiente forma:
Gana en contra: quedas igual, o en 0
Gana a favor: quedas igual, o en 0
Vote por lo que usted estime conveniente cilantro, ninguna opción cambiará el panorama actual.
Yo estuve indeciso, después me decante por el a favor, para terminar en el encontra. Los argumentos de ambos bandos son arteros, mentirosos y gimnasias mentales de las que me declaro ajeno totalmente, a eso sumemosle que los wnes de a favor ven este proyecto como si fuera la última chupada del mate, cuando en realidad no es así.
Mientras más rápido nos pegemos en el suelo después de la caida libre, antes podremos empezar a reconstruir.